elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
21  Programación / Programación General / ¿se puede hacer el mismo efecto de anidar muchos bucles for con unos pocos? en: 10 Julio 2017, 20:27 pm
Hola.. bueno mi duda es esa, si los bucles estan hechos para no tener que repetir la escritura de un codigo N veces, sino que tu le pasas a la definicion del bucle en el lenguaje de programacion que utilizas ese numero N para que de alguna forma repita e codigo ese numero de veces, entonces como hago lo siguiente:

voy a poner un ejemplo en C pero la duda (obviamente, pues la puse en programacion general) se refiere al hecho de hacer esto en cualquier lenguaje.

por ejemplo, si yo quiero hacer un programa que imprima en pantalla los numeros del 0 al 30, se haria normalmente asi:

Código
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6. int i;
  7.  
  8. for (i = 0; i < 31; i++)
  9. {
  10. printf ("%d ", i);
  11. }
  12. }
  13.  
  14.  

pero si lo quisiera hacer controlando mediante un bucle for cada cifra, seria asi:

Código
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6. int i[1]; /* i[0] va a contener la cifra de las decenas de cada numero contando del 0 al 30, i[1] va a contener las unidades */
  7.  
  8. for (i[0] = 0; i[0] < 3; i[0]++) /* aqui se itera sobre las decenas del intervalo cerrado [0, 30] */
  9.  
  10. /* en este for pongo el maximo a 3 para que iteren aqui las decenas del 0 al 29 (si lo pusiera a 4, se pasaria hasta el 39, logicamente): i[0]=0 i[1]=0,1,...,9, i[0]=1 i[1]=0,1,...,9,... */
  11. {
  12.  
  13. for (i[1] = 0; i[1] < 10; i[1]++) /* aqui se itera sobre las unidades del mismo intervalo */
  14. {
  15. printf ("%d%d ", i[0], i[1]);
  16. }
  17. }
  18. }
  19.  
  20.  

bueno ojala se entienda, si quieren pueden ejecutarlo ustedes para que vean, pero al punto:

Si quisiera mostrar los numeros del 0 al 100000000 tendria que escribir 8 bucles for anidados, por lo cual, pienso que se podria mediante un bucle for pivotar cada cifra mientras que, mediante otro bucle for, las aumenta en uno si la cifra anterior es mayor al maximo. Pero ahi esta el problema, esto no funciona por que el segundo bucle "pierde de vista" a las cifras anteriores a la que llego a ser mayor al maximo (o sea 10)...

Bueno de ninguna forma logre hacerlo asi "directamente", por lo cual lo que hice fue definir a cada cifra como un objeto (esto ya lo hice en C++ y no en C), y simplemente tenia que escribir un bucle for de la siguiente manera:

Código
  1.  
  2. //NUMERO_DE_CIFRAS vale 8
  3.  
  4. Cifra *cifra = new Cifra [NUMERO_DE_CIFRAS];
  5.  
  6. Inicializar (cifra, NUMERO_DE_CIFRAS); // lo que hace esta funcion es enlazar cada elemento de cifra desde el primero (elemento 0) hasta el ultimo (elemento NUMERO_DE_CIFRAS)
  7.  
  8. //la clase Cifra tiene una metodo llamado "Incrementar" que toma como parametro un numero entero que se le suma a la cifra siguente (Cifra esta en una ligadura dinamica) si y solo si la cifra actual (la del objeto de la llamada a la funcion) es mayor a 10  
  9.  
  10. for (i = 0; i < NUMERO_DE_CIFRAS; i++)
  11. {
  12.  
  13. //el objeto cifra tambien tiene como metodo una funcion llamada "Valor" que retorna el valor numerico de la cifra del objeto actual
  14.  
  15. printf ("%d ", cifra[i].Valor ());
  16. cifra [i].Incrementar ();
  17.  
  18. }
  19.  

pero como seguramente se habran dado cuenta se generan demasiadas llamadas a funciones para cada incremento de cada cifra, lo cual no es lo mejor...

Bueno ojala me hayan entendido lo que busco es saber si se puede comprimir el algoritmo para en vez de utilizar tantos bucles for para tantas cifras, solo algunos que puedan hacer lo mismo, igual que en vez de escribir un codigo del tipo

Código
  1.  
  2. printf ("a");
  3. printf ("b");
  4. printf ("c");
  5. printf ("d");
  6. printf ("e");
  7. printf ("f");
  8. printf ("g");
  9. printf ("h");
  10. printf ("i");
  11. ...
  12.  
  13.  

se haga uno que escriba el caracter ascii de la "a" a la "z"

Saludos y gracias de antemano...
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿creen que las protestas en venezuela lleguen a alguna parte? en: 8 Julio 2017, 20:38 pm
No.

Siento la situación en ese país, y mi apoyo a los visitantes y usuarios de foro.elhacker.net que son de allí.


Un saludo.

No que? :huh:
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿creen que las protestas en venezuela lleguen a alguna parte? en: 8 Julio 2017, 20:32 pm
De verdad no entiendo entonces para que existe una constitucion.

wikipedia:

Citar

Una Constitución es la ley fundamental de un Estado, con rango superior al resto de las leyes, que define el regimen de los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes e instituciones de la organizacion politica.


delimita los poderes e instituciones de la organizacion politica. si entiendo bien esto se supone obviamente que las leyes escritas ahi no pueden ser desafiadas por las instituciones de la organizacion politica, en el caso de venezuela, que sin saber mucho de nada se puede apreciar como el conjuto de instituciones de la organizacion politica las cuales trabajan para la izquierda desafian y rompen deliberadamente estas leyes. OK, entonces ¿que es lo que se hace ahi? no existe una "policia gubernamental", que por lo que he leido sobre otros paises esta "policia gubernamental" deberia ser la milicia pero, como ya sabemos el 90% de los venezolanos, esta milicia es comprada por la izquierda, entonces deberian haber leyes en la constitucion que no permitiesen los ingresos monetarios por parte del gobierno a la milicia qe no esten dirigidos a armamento, pero para que hacer esto si no se cumple :-\
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿creen que las protestas en venezuela lleguen a alguna parte? en: 8 Julio 2017, 20:09 pm
Entonces no hay esperanzas me imagino...
Aunque habria que esperar al g20 en hamburgo ¿no?


· No hagas doble post
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
25  Foros Generales / Foro Libre / ¿creen que las protestas en venezuela lleguen a alguna parte? en: 8 Julio 2017, 19:54 pm
Hola.. bueno hago este tema un poco decepcionado, porque bueno.. aqui en venezuela ya llevamos mucho tiempo en protestas y veo que nunca cambia nada.. o sea siempre quedamos igual: llegamos, llegan los guardias, todo el mundo a su casa.. llegamos, llegan los guardias... y asi casi todos los dias. Y bueno la verdad no creo que exista una forma diferente de hacerlo ya que asi al menos le quitamos un poco de paz e ingresos a nuestro querido presidente, que claro que seria mejor crear una buena estrategia para alcanzar una de las metas, que es llegar hasta el palacio de miraflores. Pero ¿como le haces llegar a un poco mas de 1000 personas un plan, y como te aseguras que no va a haber "sapos" entre ellos y que ninguno va a desviarse de lo definido? ese es uno de los problemas. Y aparte, ¿creen que se pueda impedir las elecciones de la ANC, por parte del pueblo?, por que aqui pasan y pasan cadenas de wa para hacerlo, pero yo pienso que a nuestros defensores no les va a picar la mano para soltar tiros al que se pase de listo, con esto quiero decir que no creo que a nuestra gloriosa policia nacional le cueste mucho sacar una pistola para impedirnos intentar cualquier cosa... y lo vuelvo a decir, a menos que se haga una estrategia y bla bla bla... muy pocos grupos aqui en venezuela se organizan lo suficiente para lograr las metas, pero yo pienso que deberia haber una organizacion grande, al menos 1000 personas para lograr algo asi. Y la ultima pregunta seria ¿creen ustedes que al aprobarse la ANC tome la presidencia Diosdado Cabello?, esta ya es una pregunta de un poco de especulacion...

PD: en todas las palabras en las que me refiero a mi persona o un grupo de personas en las que yo me incluyo, no digo que yo este incluido realmente... por si a caso utds. saben

Saludos..
26  Foros Generales / Foro Libre / ¿el negocio de las drogas puede desestabilizar una economia? en: 7 Julio 2017, 04:11 am
hola, bueno lo he pensado y es que porque los gobiernos se enfocan tanto en acabar con las drogas, es que no lo entiendo, si las drogas matan a la gente o los vuelven locos eso que le importa al gobierno??, bueno y pensandolo mejor uno se da cuenta de que el dinero que se obtiene es tremendamente grande, es que si en tu casa hay un huerto de marihuana casi que estas sembrando billetes de cien dolares. Por no se.. de dos a cien dolares que te gastas en sembrar y mantener la planta, te ganas mas de 1000 dolares vendiendola.. y bueno creo que a los gobiernos no les gusta eso.. dinero de la nada, tarde o temprano el pobre vendedor con solo 100 dolares en su bolsillo ya es mas poderoso que su gobierno, ya se sabe lo que paso con pablo escobar y colombia.. y no es que este a favor de la venta de drogas (que tampoco estoy en contra) pero bueno... yo no se casi nada de contabilidad ni economia, pero como se que aqui si bueno pregunto ¿si es posible, en que afecta la venta de drogas a la economia de un pais?

gracias de antemano
27  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿por que hoy en dia existen mas "mediores de la seguridad" que antes? en: 7 Julio 2017, 04:00 am
¿Alguien me puede defiir lo que es un "mediocre de la seguridad"?


Es para saber si yo soy un mediocre del forito.elhacker.net  :-\

Iba a poner script kiddie pero he visto que ese termino lo utilizan tambien para referirse a los hackers cuando estan comenzando a aprender asi que no quise relacionar hacker con ese termino.
28  Sistemas Operativos / Windows / Re: Estudiando para crear un Kernel en: 7 Julio 2017, 03:55 am
hola, creo que deberias leer sobre los dispositivos en los que va a correr tu sistema, por ejemplo yo creo q deberias leer sobre la configuracion de placas bases populares como las que se rigen sobre el estandar ATX, deberias leer sobre los tipos mas utilizados en todas las partes de la piramide de memoria.. por ejemplo hoy en dia se utiliza como almacenamiento secundario los HDD y las tarjetas SSD hasta donde se, deberias leer tambien sobre tecnicas  de administracion de procesos y de administracion de memoria, hay un libro sobre sistemas operativos de william stallings que se llama "sistemas operativos, aspectos internos y principios de diseño" yo lei la 5ta edicion pero la 7ma edicion ya existe tambien.. hay tambien libros de andrew tanenbaum que hablan sobre el tema pero no se decirte sobre ellos, de tanenbaum solo he leido libros sobre redes. bueno lo que va a gestionar tu sistema depende de su proposito, no es lo mismo el sistema de un PC que el sistema de un router... pero si es para un PC lo principal q deberia gestionar eficientemente tu sistema son (principalmente) los procesos, la memoria, la red, el sonido, el video y la seguridad para un PC digamos "normal". Deberias leer sobre las placas de video, de sonido y de red mas utilizadas, como se gestionan a bajo nivel. Sobre lenguajes de programacion deben existir partes del codigo que es mejor escribir en ensamblador, ya sea por que se debe ejecutar rapido o porque simplemente solo lo puedes hacer en ensamblador por cuestiones de bajo nivel. C lo puedes utilizar para programar el planificador de procesos o el paginador que si se pueden programar en un lenguaje como este..

Saludos
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿por que hoy en dia existen mas "mediores de la seguridad" que antes? en: 7 Julio 2017, 03:22 am
Si bueno en realidad he tenido profesores realmente mediocres.. y si tienes razon engel lex, creo que es mas popular verlos en la informatica por su temprana aparicion..

Gracias por sus rapidas respuestas! ya tengo mas claro este tema.. bueno espero ser sabio y no terminar como ellos (que pienso que tarde o temprano se dan cuenta de la falla)

saludos
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿por que hoy en dia existen mas "mediores de la seguridad" que antes? en: 7 Julio 2017, 03:13 am
#!drvy tienes razon, pero porque esto sucede mas con la informatica?? por que yo nunca he visto u oido algo sobre una persona de estas en las matematicas, e la quimica o en la fisica, son igual de interesantes.. a mi parecer. y creo que la matematica es lo mas cotidiano que tenemos desde galileo o menos..

saludos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines