elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
41  Sistemas Operativos / Windows / Re: existe una buena documentación sobre la API de windows, en idioma español? en: 24 Mayo 2017, 02:08 am
Es una implementación, así que de la API deben de saber.

https://www.playonlinux.com/es/

Muchas gracias Randomize
42  Comunicaciones / Redes / como los navegadores conocen la IP de los dominios de nivel superior? en: 23 Mayo 2017, 01:18 am
Hola, se que los navegadores (o cualquier otro cliente) obtiene las direcciones IP de un servidor mediante las DNS  Query y las DNS response, pero ¿como los clientes obtienen las direcciones IP de los servidores DNS? ¿esas IP ya están preestablecidas?

Gracias de antemano y saludos
43  Programación / Programación General / Re: como referencia el codigo ensamblador a una variable (local) en memoria? en: 22 Mayo 2017, 23:50 pm
A eso mismo me refiero!! Muchas gracias por responder
44  Informática / Hardware / Re: como se interrumpe un proceso en ejecucion en un OS de tiempo compartido? en: 22 Mayo 2017, 23:45 pm
Hasta donde se, Scheduler.exe no es un archivo de Windows

No me refería a un archivo existente, puse un ejemplo para entender mi pregunta, "scheduler.exe" podria ser el nombre del planificador, si fuera un proceso, y como en los micronucleos (por ejemplo, el paginador de OSX) se implementan muchas funciones importantes al nivel de usuario, había preguntado para saber si el planificador de Windows (por eso la extensión .exe) era implementado a ese nivel (ya que, según algunos libros sobre sistemas operativos, Windows es un micronucleo, y a la vez usa un núcleo monolítico, un nucleo híbrido), igual gracias orubatosu, me aclaraste mis dudas igual que los demás

Gracias por su ayuda, saludos
45  Seguridad Informática / Criptografía / Re: cómo funciona basicamente el descifrado (mediante crackeo) en general? en: 22 Mayo 2017, 23:23 pm
Quiero decir, sabiendo que lo que yo he cifrado (y por lo tanto, lo que él quiere descifrar)  y es una contraseña, ¿como la persona que quiere descifrar el mensaje (mi contraseña), sabe que la clave que el utilizo es la correcta, y por lo tanto, que lo que el descifro con esa clave (la que haya escogido el para intentar descifrar el contenido de mi contraseña), es correcto?. Imaginemos que el contenido de la contraseña es: "abcde" y cifro su contenido con la función (o sea el algoritmo) de cifrado A (c = m + k), utilizando el código ASCII), con k igualado a 1 (c = m + 1), queda "bcdef", y, la persona que quiera descifrar ese mensaje, lo único que conoce es el algoritmo de descifrado (m = c - k), y que el contenido de la contraseña ya cifrada es "bcdef", lo que él no conoce, obviamente, es k (osea la clave). Ahora, esta persona (la que quiere descifrar el contenido de la contraseña ya cifrada, osea "bcdef"), necesita de alguna manera descubrir k. Imaginemos que la única forma (por qué no puede utilizar sistemas de ecuaciones para relacionar diferentes resultados del algoritmo, ya que no tiene más resultados que utilizan la misma clave, o por la razón que sea) para obtener k, es por fuerza bruta. Mi punto es que el podría intentar igualando k a 2 (o sea utilizando la clave 2), obtendría `"abcd", o hasta podría intentar igualando k a 1 (la clave correcta), pero ¿como sabe que esa es la clave correcta, o no hay forma de que la descubra si no es utilizando, posteriormente, un método de comprobación (de que la clave escogida es correcta)?, esa es mi pregunta. Gracias por ayudarme
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿tanquetas rusas con tecnología de "intercepcion" de dispositivos en Venezuela? en: 22 Mayo 2017, 22:51 pm
Gracias MCKSys Argentina por tu ayuda, saludos
47  Sistemas Operativos / Windows / Re: existe una buena documentación sobre la API de windows, en idioma español? en: 22 Mayo 2017, 22:43 pm
Si lo sé tienes razón MCKSys Argentina, gracias por tu respuesta
48  Sistemas Operativos / Windows / existe una buena documentación sobre la API de windows, en idioma español? en: 22 Mayo 2017, 22:36 pm
Hola, alguno de ustedes conoce un sitio, o tiene algún PDF que explique toda la API de windows (gestión de hilo y procesos, sincronización, gestión del sistema de archivos y de dispositivos (WDM), etc), en idioma español? Se que puede ser mucho pedir, así que también podría ser un conjunto reducido de los ejemplos anteriores. He leído las documentaciones en inglés, pero por mi reducido habla del idioma me queda un entendimiento muy pobre...

Gracias por su ayuda
49  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿tanquetas rusas con tecnología de "intercepcion" de dispositivos en Venezuela? en: 22 Mayo 2017, 22:13 pm
Si tienes razón, bueno creo que me equivoqué, gracias por las aclaraciones!
50  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿tanquetas rusas con tecnología de "intercepcion" de dispositivos en Venezuela? en: 22 Mayo 2017, 21:46 pm
Esas tanquetas no son Rusas... Son chinas.

Gracias por la aclaración Xd, lo de la intercepcion fue información que me llegó por un medio, aunque la imagen que subí, siendo sincero, fue la más parecida que encontré, pero voy a ver si encuentro la que me habían enviado originalmente con la noticia, viendo mejor la imagen me doy cuenta que es la misma tanqueta que la que mostró Engel lex
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines