elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
31  Foros Generales / Foro Libre / ¿por que hoy en dia existen mas "mediores de la seguridad" que antes? en: 7 Julio 2017, 02:27 am
Bueno asi mismo.. por que antes los apasionados por la seguridad eran mas sabios (o menos mediocres refiriendome al conocimiento) que hoy en dia, o de un tiempo para aca?? lo digo porque figuras como kevin mitnik, steve wozniak o richard stallman ya no se ven, o mejor dicho, hay muy pocos "hackers reales" (insinuando que el significado de "hacker" es el que le dan todos los amantes verdaderos de este "arte"), y por consiguiente quiero decir que hay muchos "hackers falsos" o, como es  obvio, esas personas que por descargar metasploit y nmap (aunque no lo sepan usar) ya dicen ser unos expertos en la materia, y lo peor es que reciben aceptacion como tal por parte de la sociedad, cosas como "woow, eres un hacker???!!! increible!!!!!" y a ellos les basta con abrir cmd.exe o command.com, escribir "color 2" y borralo... hacker profesional. Y esto me enfurece por que es como hey, los hackers de verdad se forman durante años de trabajo duro, les parece muy gratificante obtener el santo grial llamado "respeto" y tu vienes a escribir 7 letras y ya eres respetado? anda a ***... bueno, yo personalmente pienso que esto se debe a internet, porque uno navegando se encuentra cosas como "hackea facebook ahora!" o "hackeador automatizado de ig!!" y bueno.. por ahi comienza la cosa. Me imagino a alguien frustrado con estas idioteces que comienza a buscar el google o en youtube "como hackear facebook real que sirva" o yo no se que tonteria. Bueno si piensan igual que yo "que todo esto se debe a los "trolls" de internet y a estas paginas mas falsas que un billete de -1", ya se pueden dar cuenta de la gran ifluencia que tiene internet sobre nuestra manera de pensar y quien sabe quizas hasta de vivir en algunas personas.. pero a lo que iba, que es lo que piensan ustedes??

saludos

PD: "borralo" en lenguaje urbano venezolano significa "listo", siempre se aprende algo nuevo ¿no?.. espero que no les moleste mi lenguaje vulgar  :xD :xD
32  Informática / Hardware / Re: cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla? en: 29 Mayo 2017, 16:24 pm
Los de tubo, los CRT era otra tecnología de hacer chocar partículas...

si, conozco la tecnologia que utilizan los tubos de despliegue, pero queria estar seguro en cuanto a como los circuitos interpretan las señales para convertirlas en fotogramas (las señales como las que le podria enviar la BIOS o la placa de video)

Si te interesa te puedo pasar el libro por privado, eso si, esta enfocado en ensamblador.

Eso seria muy bueno :).. te refieres a un ensambador compatible con ia-32 verdad?
33  Informática / Hardware / cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla? en: 29 Mayo 2017, 15:47 pm
hola!, queria saber, como se muestran los fotogramas en las pantallas (LCD). o sea, cual es el proceso al mostrar cada fotograma. para entender mejor mi pregunta, pondre un ejemplo de como pienso que funciona:

se envia un codigo a la pantalla (desde la placa de video) avisando de que los siguienetes N bytes (en una pantalla de (digamos) xy = N pixeles, cada byte representa un pixel (?)) van a representar a cada pixel en el fotograma actual.

se envian a la pantalla los N bytes por algun tipo de puerto.

algun tipo de controlador hardware dentro del sistema electrico de la pantalla mientras va recibiendo los bytes, va encendiendo un diodo LED rojo, azul o amarillo, dependiendop del codigo de color en cada byte enviado (por ejemplo: 00100110 -> verde, 01000101 -> amarillo...)

espero hayan entendido, gracias de antemano...
34  Sistemas Operativos / Windows / Re: algunas preguntas sobre drivers en windows en: 29 Mayo 2017, 15:36 pm
Recomendaciónes:
1. Cuando vayas a programar drivers, escribelos y pruebalos dentro de una máquina virtual...
2. Considera que los errores menores suelen ser pantallazos azules y los peores destruir el hardware...
3. Nunca copies y pegues el código que encuentres por ahí en internet sin haberlo razonado primero y entendido el funcionamiento... por las razones anteriores

gracias!, lo tomare en cuenta
35  Sistemas Operativos / Windows / algunas preguntas sobre drivers en windows en: 29 Mayo 2017, 04:23 am
hola amigos... no se casi nada sobre la programacion de drivers en windows, solo conozco sus tipos y por encimita lo que dice la msdn. pero ya llevo tiempo con estas preguntas y como es de esperarse con el tema de la programacion de drivers en internet, googleando no encontre nada... las preguntas son las siguientes:

¿Los drivers pueden utilizar la API de Win32 (LoadLibrary, CreateFile...)?
¿Cual es la manera en la que se ejecutan? creo que vi por algun lado que se cargan y ejecutan gracias a un "evento" (una llamada a una funcion o algo asi) por parte de un programa, pero (si no es ninguna molesta claro) podrian explicarme el funcionamiento de este "evento"?

gracias..
36  Comunicaciones / Redes / Re: en el envio de paquetes UDP es posible que se use conmutacion de circuitos? en: 28 Mayo 2017, 21:43 pm
gracias warcry.
37  Comunicaciones / Redes / en el envio de paquetes UDP es posible que se use conmutacion de circuitos? en: 27 Mayo 2017, 20:04 pm
hola bross, una preguntita, si los paquetes UDP son paquetes que se envian a la red hasta que llegan a su destino, entonces supongo que tales rutas no se especifican con anterioridad, o sea no es como en TCP que se crea un circuito virtual entre los dos hosts, o si es posible que se cree un circuito virtual para UDP? graciass...
38  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿documetacion sobre gramática básica? en: 24 Mayo 2017, 03:58 am
Gracias!
39  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿documetacion sobre gramática básica? en: 24 Mayo 2017, 03:20 am
Del español, gracias por responder
40  Foros Generales / Foro Libre / ¿documetacion sobre gramática básica? en: 24 Mayo 2017, 03:05 am
Hola, no se si les ha pasado que a veces desean explicar alguna cuestión y tienen la idea en la cabeza pero al decirlo o escribirlo es un desastre, O simplemente no saben como formular lo que vas a decir, o sabes cómo decirlo pero no sabes si es la manera correcta?, Bueno, ese es mi caso... Sinceramente lo único que he leído sobre gramática en mi vida ha sido el artículo de Wikipedia. Quisiera saber si alguien conoce algún PDF o similar acerca de gramática, fonologia, léxico, etc. No busco algo muy avanzado sobre eso, solo algo que ayude con mi problema, a veces pienso que hablo C mejor q el español xd...

Saludos y disculpen por algún tipo de pena ajena...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines