elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15
61  Informática / Hardware / Re: como se interrumpe un proceso en ejecucion en un OS de tiempo compartido? en: 16 Marzo 2017, 18:38 pm
Citar
Ten en cuenta que todos los procesos corren bajo la supervisión del SO. No es que el SO "ceda el control" a un hilo de programa, sino que todo corre bajo su control

O sea que ninguna instruccion de un programa de usuario se ejecuta directamente sobre el hardware (sobre la cpu), sino que las instrucciones "pasan" primero por el planificador que es el que las ejecuta?, entonces el palnificador hace como de maquina virtual para los programas de usuario?

Y una pregunta, el planificador puede ser un proceso como tal?, o sea como no se... scheduler.exe?, y si es un programa, alguno sabe como se llama en el kernel de linux? es que siento curiosidadsobre como funciona esto exactamente... y creo que leyendo el codigo fuente de uno real podria entender mejor esto.

gracias por responder Randomize y Orubatosu
62  Informática / Hardware / Re: como se interrumpe un proceso en ejecucion en un OS de tiempo compartido? en: 15 Marzo 2017, 20:28 pm
Se me ocurre que no te gusto alguna parte de mi pregunta, se puede saber que?

edit: boton equivocado XD. sorry.
63  Informática / Hardware / Re: como se interrumpe un proceso en ejecucion en un OS de tiempo compartido? en: 15 Marzo 2017, 20:27 pm
Se me ocurre la tecla "Pause"...

Se me ocurre tirar del cable de corriente...

Se me ocurre saltar los plomos a tiempo...

Se me ocurre ir a tomar café...


Un saludo.

Se me ocurre que no te gusto alguna parte de mi pregunta, se puede saber que?
64  Informática / Hardware / como se interrumpe un proceso en ejecucion en un OS de tiempo compartido? en: 15 Marzo 2017, 19:59 pm
buen dia, mi duda es la siguiente:

cuando el planificador de un OS de tiempo compartido (en esta suposicion el tiempo de ejecucion de cada proceso es de 1 seg) "considera" asignar el control de la CPU  a un proceso, y este proceso cumple con su tiempo de ejecucion (1seg) cual es el mecanismo para que el PC (Program Counter) se devualva al planificador de procesos?

pienso que esto se puede hacer por medio de una IRQ, pero por estar seguros.

PD: si este mecanismo se realiza mediante hardware, y este depende de la arquitectura del mismo, agradeceria que me explicasen como funcionaria en una placa ATX estandar, si no es mlestia, claro. Y si se hace mediante software, que me lo explicaran con windows NT y/o con Linux 2.x, repitiendo, si no es molestia.

saludos
65  Foros Generales / Foro Libre / Re: que piensan de "La princesa Tisulsky"?? en: 25 Febrero 2017, 21:00 pm
Tiene toda la pinta de ser un "fake" mas grande que los aliens de plastico que suelen salir en las polleces de páginas de ovnis.

 :laugh: :laugh: :laugh: tienes razon.

me parecio estupido mas que todo por que le pusieron "princesa" JAJA.
66  Foros Generales / Foro Libre / que piensan de "La princesa Tisulsky"?? en: 25 Febrero 2017, 20:27 pm
Hola.. acabo de ver esto y no se si reirme asombrarme o simplemente ignorar este "descubrimiento". Bueno supuestamente hace unos años encontraron a una mujer en un ataud de un material  que no recuerdo en rusia y que segun un cientifico de ese pais esta mujer tenia ochocientos millones de años de vida (si, 800 000 000). Y que este "descubrimiento" podria destruir la teoria de la evolucion de darwin.. la verdad no se que pensar asi que decidi ver que piensan ustedes...

PD: si quieren saber de donde lo saque fue por este video que encontre:



saludos
67  Sistemas Operativos / Windows / Re: hay una forma de autoejecutar un binario en un dispositivo externo? en: 17 Febrero 2017, 01:58 am
pero cuando los busca en linea, los busca en un servidor de la compania (microsoft) o como? por que si se puede hacer que descarge el controlador de un servidor mio...

saludos
68  Sistemas Operativos / Windows / hay una forma de autoejecutar un binario en un dispositivo externo? en: 17 Febrero 2017, 00:59 am
Hola, desde hace tiempo me esta matando la curiosidad por la pregunta de que, si las versiones de windows actuales ya no ejecutan el clasico archivo autorun.inf, como hacer si se quiere autoejecutar un juego, un virus lo que sea, a penas se introduce el dispositivo de almacenamiento externo?, bueno pense que si windows necesita controladores para por ejemplo un FS en el dispositivo que no conoce, y dentro del dispositivo existe un archivo con extension .sys, windows lo instala inmediatamente? como pueden ver no conozco muy bien a windows internamente, estoy leyendo un libro pero explican estos conceptos como por las paginas 400 y voy apenas conociendo las primeras 150... pero ya no aguanto mas la curiosidad y quiero saber si se puede hacer esto sin el autorun..

saludos
69  Foros Generales / Foro Libre / se puede mejorar el razonamineto matematico? en: 16 Febrero 2017, 04:13 am
Hola, ya se que a esta pregunta normalmente se responde con "practica mas..." o cosas asi.. pero la razon de esta pregunta es que no se que hice mal.. pero creo que desarrolle muuucho mas rapido el razonamiento logico que el matematico, porque si me preguntas porque en la ecuacion

v = d/t

se divide la distancia entre el tiempo, no te lo voy a saber responder (o sea q porque en la ecuacion se usa la division y no la suma u otro..). Pero si me muestras un codigo fuente de 700 lineas minimo en 7 o 15 minutos ya se exactamente que hace, y la verdad es que yo nunca me he pasado horas y horas analizando algoritmos y codigos fuentes extremadamente complejos, es como si mientras yo leo el codigo, una voz en mi cerebro estuviera traduciendo todo a  como un lenguaje que solo entiendo yo pero que es muy facil de entender, pero cuando leo una ecuacion no se me hace tan facil interpretarla, se me hace extremadamente complejo interpretarla, y a veces ni lo logro. Bueno queria saber si a alguien mas le paso esto y lo supo resolver para que me diga como lo hizo...

Saludos. gracias de antemano..
70  Informática / Hardware / Re: [duda] vector de interrupcion en: 12 Febrero 2017, 15:11 pm
Gracias Randomize, kub0x y Orubatosu, me aclararon mis dudas :D.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines