elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15]
141  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [duda] descripcion de los foros en: 2 Octubre 2016, 08:36 am
No se si deberia preguntar esto. :-\. pero que significa cuando el rombo que esta atras del nombre de un foro esta como en azul claro, y otros en como gris oscuro, que significa esto?  Lei las reglas del foro y no aparece nada, Saludos.
142  Programación / Programación General / Re: component object model en: 23 Septiembre 2016, 04:18 am
Te lo agradezco, este foro es bastante interesante y me ha ayudado bastante ya que antes cuando buscaba un tema en google y no lo econtraba me quedaba con la duda ya que no conozco mucha gente con este tipo de conocimientos y los que conozco que dicen ser hackers solo descargan exploits ajenos y eso no me cuadra para nada.. y disculpa por lo de la clasificacion de los msjs.
143  Programación / Programación C/C++ / Re: Principios básicos de desarrollo de drivers en Windows - Lenguaje C en: 22 Septiembre 2016, 09:44 am
creo que tengo que aprender mas sobre sistemas operativos...  :-\
144  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre los DNS y la funcion gethostbyname en: 22 Septiembre 2016, 09:25 am
Muchas gracias, mala esa disculpa.. creo que no pense muy bien lo que pregunte, debi leer antes lo de la reglas y como preguntar bien, (lo acabo de leer) no se repetira.
145  Programación / Programación General / component object model en: 22 Septiembre 2016, 09:20 am
hola, tengo una duda con el component object model, en google dice que tiene mucha relacion con los objetos OLE, lo que he leido en la MSDN (con elpoco ingles que tengo) es que es una forma de que un proceso pueda compartir sus recursos con otro, pero lo que no me queda claro es como funciona, se lo que es pero no se ni como funciona ni como usarlo, si alguien tiene una web o directamente una respuesta lo agradeceria mucho, y si alguien sabe como usarlo en C (programacion) agradeceria mucho que me diera un link o el nombre de un libro en el que pueda aprender sobre el funcionamiento de este servicio estaria agradecido. gracias desde antes por gastar tiempo respondiendo :D.
146  Informática / Hardware / direccionamiento de celdas de memoria RAM en: 22 Septiembre 2016, 08:42 am
hola, he googleado un tiempo, y al no encontrar nada en español he recurrido al foro, si alguien sabe donde puedo encontrar informacionn similar porfavor comentarlo, queria saber si alguien me podria decir el funcionamieto del direccionamiento de memoria en las memorias RAM, diseñando algunos circuitos he llegado a la conclusion de que al direccionar un byte de informacion se implementan una serie de multiplexores concatenados con los que se accede a las celdas de memoria especificadas, lo que quiero saber es si existe otro metodo de direccionamiento mas eficiente, ya que para acceder a 1k ya se hace inestable el funcionamiento, si no me he explicado bien o tengo algun error en mi pregunta porfavor tambien comentarlo, seria muy importante para mi. Gracias de antemano.

Edito: no ya entendi y no funciona como lo dije, no se me habia ocurrido buscar el datasheet de una RAM cualquiera jaja, para el q quiera saber hay informacion aqui: http://category.alldatasheet.com/index.jsp?sSearchword=Ram%20datasheet&gclid=CO7hwaTIvs8CFQNZhgodr7QKYQ

Tienen diferentes modelos interesantes..
147  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre los DNS y la funcion gethostbyname en: 22 Septiembre 2016, 07:05 am
en C
148  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre los DNS y la funcion gethostbyname en: 22 Septiembre 2016, 06:57 am
Hola, tengo una duda sobre el funcionamiento de los DNS.. segun lo que vi en YouTube, este protocolo hace una peticion a un servidor (en este caso 200.200.200.200) DNS mas por la direccion IP de un host en especifico (osea que por ejemplo, si un navegador desea resolver el DNS www.webporahi.com, hace una peticion al servidor que controle los dominios .com por la IP de www.webporahi.com), ahora, la duda es si estoy en lo correcto en cuanto a su funcionamiento, y si no lo estoy que alguien me diga entonces como funciona..

 ahora, en cuanto a gethostbyname.. queria saber si esta funcion lo que hace es el proceso que describi arriba, y algo mas, porque necesita de listas de direcciones IP, que probando algunas cosas me di cuenta de que esta funcion como que devuelve batantes IPs hasta que da con la correcta, y basicamente lo que queria saber es que son estas listas de direcciones, para que sirven y porque las usa esta funcion.
149  Seguridad Informática / Seguridad / Duda sobre Exploits, shellcodes, y la libreria NetApi32.dll en: 22 Septiembre 2016, 06:02 am
Hola ;D ;D  soy nuevo en el foro y me gusta bastante esto de la seguridad, y de informatica lo que se es mas o menos de electronica digital y programacion en c y estoy comenzando con c++, y queria hacer mis tres primeras preguntas en el foro jeje, la primera es que, en muchos exploits que he visto funcionando, veo que  (no se si todos) te dan una shell en system32, y queria saber, porque esto es asi, y si tiene que ser a juro asi, se que los codigos hex del shellcode en los BO se aprovechan por ejemplo de una mala programacion con la funcion strcpy o memcpy, y la pregunta en si es, estos codigos (como estan desbordando un string) por que se ejecutan y no se vuelven solo parte del string?, la otra es mas corta jeje, para que sirve la libreria NetApi32.dll?, y la ultima es, que es y para que sirve la ligadura dinamica en OOP?, espero no causar molestias si una de las preguntas parece un poco absurda, es que no llevo mucho tiempo con esto de la seguridad.. Saludos.  : )
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines