elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15
51  Programación / Desarrollo Web / base de datos de paises vs geocoder en: 31 Enero 2012, 22:24 pm
estoy rediseñando un sistema en el que necesito  tener una base de datos de paises, provincias y localidades con latitud y longitud

no tengo problemas.. en internet existen varias... el problema es que pesan 60mgs o mas y hacer consultas ajax se vuelve pesado para el hosting..

google maps tiene en su api. reveser geocoder

por ejemplo podemos pedirle los datos de las cordenadas 22.267 y -97.863

Citar
maps.google.com/maps/geo?q=22.267493,-97.863464&output=xml

y en:
localityname tenemos  la localidad
administrativeareaname  la provincia
countryname el pais

con esto podemos contruir la base de datos de paises y sus localidades de manera inversa.


les parece viable esta solucion? o seria mas eficiente tener la lista de paises completa?
el problema surje en que mis usuarios son principalmente latinoamerica, pero derrepente tengo algun usuario de autralia o algo asi.
52  Foros Generales / Foro Libre / deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas en: 29 Enero 2012, 03:23 am
deje la escuela este semestre, en 9 semestre de ing en sistemas podran pensar que es una pendejada pues ya estaba casi por acabar, pero la vrd es  que aun me faltaba 1/3 de la carrera  :-\

y simplemente no puedo soportar seguir yendo a una escuela a perder el tiempo mientras escucho a maestros que no tienen nada que enseñar y solo saben dictar tareas que se hacen con copy past.

si la calidad en educativo hubiera sido otro entonces me hubiera esforzado mas... pero sacar el titulo de una institucion como en la que estuve me parece una farza y un insulto.


me e peleado con mi familia, por que creen que ise una tonteria.. e inclusive me dijeron "no tengas sueños ni esperanzas, mejor saka un titulo y trabaja como todos"   cosa que es lo peor que me pudieron haber dicho.

pro sigo metido en mi casa, por que si me voy me llevaria las escrituras de un terreno  que me eredaron y lo venderia para tener capital (mas de 3 veces lo que necesito).  pero bueno, ahora trabajare para salirme y dejarles el terreno que tanto aprecian (y que hace mas de 10 años tienen sin aserle nada, lo cual me parece tonto, e insisto que no es una inversion sino una fuga de dinero)

y a la par me enfocare en sakar mis proyectos adelante... es estado estudiando economia, administracion, contaduria..
y orita preparo la documentacion para ir a una incubadora de empresas y conseguir capital a cambio de vender parte de mis proyectos.

estudie el modelo de acciones, y sus necesidades legales.. y las ofrecere para generar ese capital sin vender mas del 50% de mis proyectos.


creo que la vida tiene que enseñarme algo de esto.. y kisas me balla bien o kisas mal.  pero creo que estan mal, que esta mal el sistema, que la escuela es una farza, que seder plazas en los trabajos es algo que no deberia hacerse entre muchas otras cosas.

creo que las convicciones son lo mas importante en este mundo, y que si te aferras a ellas puedes quedarte solo y triste y kisas morir pobre o rico, pero con una sonrrisa en la boca de saber que  no dejaste pisotear tus ideales.
53  Foros Generales / Foro Libre / Como se manejan las acciones??? en: 26 Enero 2012, 07:27 am
estoy consiguiendo capital para emprender un par de negocios online.
no tengo facilidad de prestamos en el banco u otros lugares. asi que estoy convenciendo a amigos y conocidos de que inviertan.  y les presentare un plan de en que invierten y cual es el Retorno de Inversion de cada proyecto. y de este dinero cuando puedo darles para pagarles su inversion...

en si no quiero meterme con temas de acciones, por que las desconozco y no estudie esa area. (yo estudie ing en sistemas) pero si me lo proponen no quiero que me agarren de bajada..
comprendo que una accion es un contrato que le da beneficios a quien la compra, como derecho a voto, conocer en que se gasta su dinero, recivir dividendos, o transferir la accion..
1)  las acciones representan todo el porsentaje de una empresa  o solo una parte  y la otra parte pertence a una persona o sociedad fija?

2) un dividendo es un porsentaje de ganancia.  y por ley la empresa debe dar un 30% (?) de la ganancia a sus accionistas.. osea que el dinero que persibe un accionista es equivalente al porsentaje de acciones que existen del 30% de la ganancia total de la empresa.

3)en que se basan los tirajes de acciones, y como se amplian las acciones de una empresa. pues veo el problema que al meter mas acciones a la empresa se reduce el porcentaje de ganancia de cada accionista.

PD: no hablo de  manejar acciones en la bolsa de valores, sino solo como un medio de adquirir capital de personas espesificas..
54  Comunicaciones / Redes / que pasa cuando abres tu modem a todo el trafico entrante en: 22 Enero 2012, 23:50 pm
tengo esta duda...
creo que todos sabemos que una conexion directa a una pc ya no es posible, por que un router se interpone, y necesitamos mapear los puertos del router a una pc para esto..

pero e visto en algunos routers la posibilidad de dejar entrar todo el trafico...

pero que significa esto?  seguimos sin conocer  las computadoras y sus ips atras del router, no?

entonces de que sirve?



ok.... me gano la curiosidad y me puse a experimentar con mi modem...   desactive el firewall dejando todo el trafico entrante.. ise un nmap a mi ip y me muestra varios puertos entre ellos el 443 que es https...

entras por el navegador a https:// tu ip 
y listo, tienes acceso a la configuracion del modem..

luego puedes mapear los puertos  y escanear Vulnerabilidades... bueno apenas experimentare con eso.. xD
55  Seguridad Informática / Seguridad / wireshark usuario y contraseña de windows en: 17 Enero 2012, 17:27 pm
hola.. vengo con una dudota y seguro que me diran usa el buscador pero no encontre nada.. :-\

bajo que protocolo busco el usuario y contraseña de windows en wireshark?
o que filtro existe para buscarlo mas facil?

y cuando el usuario de windows es capturado? me imagino que es cuando hay comunicacion entre computadoras... si no no veo motivo para lanzar ese dato a la red.
y tambien funciona con vista/seven?
56  Programación / Scripting / [python] expresión regular con or | en: 15 Enero 2012, 10:08 am
necesito ayuda con esta exprecion...

exprecion = re.compile ( '\[palabra: ?(\'|")([- a-zA-Z0-9]*)(\'|") ? \]' )

lo que hace es buscar la cadena  [palabra: 'valor']  

puedo hacer esto.  

valores =  exprecion.search( "lalalalala [palabra: 'no tengo idea']")

y en
valores.group(0)  = [palabra: 'no tengo idea']
valores.group(1) = '
valores.group(2) = no tengo idea
valores.group(3) = '

mi problema es que no quiero   group(1) y group(3)
necesito eliminar  el ('|") de la exprecion regular.. que busca ' o ¨
pero no necesito eliminar el  "or"  osea el    '|"
si le quito los parentesis la exprecion no funciona... exite algun caracter similar a los  ()  pero que solo sirva para delimitar y no para indicar que quiero optener ese valor?


se que puedo hacer esto otro:

exprecion = re.compile ( '\[palabra: ?(\'|")(?P<valor>[- a-zA-Z0-9]*)(\'|") ? \]' )

y entonces poder hacer:

valor.group('valor') = no tengo idea ...


el motivo de mi pregunta es conocer si existe algun caracter similar al los ( ) pero que solo sirvan para delimitar

PD:  [- a-zA-Z0-9]*  me refiero a que pueda tener cualquier caracter entre a-z, A-Z , 0 - 9  , "-" y " " (espacios en blanco)  enrrealidad tambien  necesito que tenga acentos y ñ  pero no tengo idea como simplificar  [-áéíóúÁÉÍÓÚñÑ¿?!¡()* a-zA-Z0-9]*
o en otras palabras  un  \w*  que excluya [ ] y que no confunda el ultimo '  o "   :-\
57  Seguridad Informática / Seguridad / arpsooping a un ipod y un android en: 14 Enero 2012, 06:27 am
estuve auditando mis gadgets

en concreto probando la tecnica del arpspoofing

etoy seguro de estar asiendo los pasos en modo correcto..

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
arpspoof -i wlan0 ipandroid -t modem
arpspoof -i wlan0 -t ipandroid modem

enseguida de hacer esto

cheko en la terminal android o ipod con el nmap y la ip del model es la misma que la de mi laptop
pero tras unos segundos  las dos terminales se libran del envenenamiento arp  =S

que otras tecnicas para hacer man in the middle existen?


tendra algo que ver que sea por inalambrico el atake?


por las dudas.. tambien intente con
arpspoof -i wlan0 ipandroid -t mi-ip
arpspoof -i wlan0 -t ipandroid mi-ip



cheque un poco mas con el comando
arpspoof -i wlan0  modem

esta instruccion  se supone envenena toda la red

y en el ipod y andoid enseguida se envenena, pero en un minuto o menos vuelven las mac a la normalidad

añadi un equipo windows xp al test 

y le esta pasando lo mismo, solo se envenena los primero segundos....


podria ser el el modem traiga alguna proteccion?

que intrigante  o__o
58  Programación / Desarrollo Web / capturar los botones de like, tweet y +1 en: 28 Diciembre 2011, 10:25 am
hola.... alguien tiene idea como capturar cuando el usuario hace click en estos botones??

e visto que el boton +1 puede mandar a llamar a una funcion despues de pulsarse, pero no es el caso de twitter y/o facebook...

PD: creo que saben que me refiero a capturarlo con javascript o jqeury  n__nU  con el objetivo de mostrar contenido oculto tras darle like...
59  Foros Generales / Dudas Generales / Acronimos usados en el desarrollo de software ( ._.) en: 5 Diciembre 2011, 22:43 pm
alguien conoce una pagina?  o colabora diciendo los acronimos que se sepan?
casi termine la carrera de ing e sistemas, y en toda ella no llegue a ver estos acronimos tan usados cuando te dedicas al desarrollo de software.....  :¬¬

como

POS:  point of sell,  o punto de venta

PM: proyect manager, o gestion de proyectos

HRM: Human recurse manager, o sistema de recursos humanos

CRM: Customer relationship management, o relacion con clientes

DMS : Document Management System, o sistema de gestion de documentos

CMS: contaig manager system, o sistema de gestion de contenidos

ERP: Enterprise resource planning, o planificación de recursos empresariales

MRPII: Manufacture resource planning, o planificacion de manufacturado

IMS: inventary manager system, o sistema de invetarios

OTROS:

groupware: Software colaborativo,  integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).
60  Informática / Hardware / Computadoras sencillas... u__u ¿tabblets? en: 5 Diciembre 2011, 01:22 am
estoy dandome de topes contra la pared..  necesito  una computadora simple para correr una pagina web  (un sistema en nube realmente) 

osea no necesito mas de 200mg de ram (y eso es exagerado, no necesito mas de lo que consume el navegador y unos 20mg) 
y no necesito un tera de disco, ni 500gb, ni 200gb, ni 120gb,, nisikiera 2 ***** gigas xD

pero solo te venden computadoras personales, y lo mas basico sale en unos  700$ (dolares)  compu simple con lector de codigo de barras, impresora,  disco de 200 gb, 4g de ram, monitor 17''  y mamadas...

eso no es de dios!!!!!

estoy viendo las tablets...  e incluso  las   apad (la copia china del ipad me sirve) 
por  350$ dolares compro una con lector de codigo de barras e impresora...

el unico problema es la impresora?  como imprimo desde android 2.2 ???? si no hay  drivers!!!! 

esto es la muerte T-T

alguien tiene sujerencias???  necesito economisar  para poner un punto de venta en nube.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines