elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15
61  Foros Generales / Dudas Generales / alguien a trabajado con RFID (chip codigo de barras) [tienda de ropa] en: 26 Noviembre 2011, 06:26 am
holaaaa!!!!!

estoy realizando un software para una boutike. y me interesa llevar el inventario de ropa  con etiquetas  RFID http://es.wikipedia.org/wiki/RFID   enrrealidad me gustaria usar  pines (broches)  para poder reutilizarlos...

pero tengo varias dudas...

1) el lector funciona como un codigo de barras? puede ponerse en modo simple para convertir lo que detecta en texto?
2) puede usarse ese mismo chip en detecion antirobos?  poner un arco en la puerta y que cuando detecte cualquier RFID  suene?
3) conocen algun proveedor que maneje pines RFIC?   busco en mercadolibre y nada, y en ebay solo encuentro  llaveros....
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / por que la compilacion de kerne se infla tanto en: 19 Noviembre 2011, 09:57 am
por que la compilacion del kernel se infla a varios gigas y/o varias decenas de gigas, y una vez comilado, como elimino todo esto D=
63  Informática / Hardware / goma en vez de pastatermica! [urgente] en: 13 Noviembre 2011, 10:08 am
hoy me vi n la necesidad de limpiar mi lap,  lamentablemente no tenia pasta termica, asi que solo saque el disipador, le quite el polvo y lo volvi a poner,

pero al encender seme apagaba la pantalla.. asi que pense en sobre calentamiento del chip de video,

volvi a abrir y note que mi disipado keda bastante alejado del chip (mi disipador pasa sobre mi procesador y el chip de video).. y este tiene una goma  algo gruesa que hace el contacto con el chip,  pero fijandome bien solo ase contacto la mitad.

bueno, ya aprete bien el disipador, y dejo de apagarse la pantalla, pero la gomita sigue asiendo solo la mitad del contacto con el chip....

la gran duda es, puedo remplazar esta goma con pasta termica???
64  Sistemas Operativos / GNU/Linux / broadcom serca del AP se desconcta D= en: 11 Noviembre 2011, 10:16 am
tengo un caso muy curios... xD  si estoy a menos de 2m del Acces point con mi tarjeta broadcom Bcm4312   la red se desestaviliza (tiene clave wpk)

el driver es el b43-fwcutter

encambio con la red el vecino llevo media hora conectado sin fallos

PD: no me estoy robando nada, ando conectado por ethernet

PD2: comntarios o sujerencias? o__O

sistema fedora 16,  kernel 2.6.38 (lo cual descarta los drivers precompilados de los repos)
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / poblemas y mas problems con una laptop dell y me gustaria expresarlo n bugzilla en: 9 Noviembre 2011, 22:54 pm
acabo de tener unas terribles 24 horas d linux

como el windows seme descompuso y tenia meses sin usarlo decidi formatear por completo y dejar solo una distro de linux.  la elegida fue fedora 16 , pues queria probar el nuevo kernel 3.1 y gnome 3.2 y algunas de sus caracteristicas en "nube" me atraian...

pero fue una pesadilla, el live no arraca sin el parametro acpi=off   y una vez dentro al pulsar una tecla se congelaba o__o asi que intente con fedora 15 y hacer un update, pero al hacer el update seguia igual, sin acpi=off (y pci=noacpi, o acpi=oldboot) no arranca y si lo ponia al pulsar una tecla se congelaba.
y no era problema del escritro pues ocuria tambien si solo lo iniciaba con la terminal =S

asi que intente con opensuse 12.1 (rc2 ) pero mas de lo mismo. el live sin acpi=off no arranca.. y si lo pongo al pulsar una tecla se congela todo.
de alguna forma logre instalarlo con el teclado virtual y ya instalado  arranca sin acpi=off el problema es que los puertos usb no funcionan (ni la camara web integrada (es usb))
al hacer un  lsusb  dice  cant initialized libusb -99
probe a reiniciar con acpi=off y los puertos funcionan pero regresa el problema del teclado... asi que probe con ubuntu por curiosidad e instale el kernel 3.x y ocurre lo mismo

asi que al final regrese a opensuse  12.1 (si, lo se no deberia usar una relesecandidad pero es mas estable que el opensuse 11.4)
e ise un downgrade al kernel 2.6.38   el cual si arranca con acpi=off  (pero el teclado y el maus andan troncos, para eso necesito arrancar con pci=noacpi (tiene la misa funcion que la otra opcion pero las interrupciones las ase mediante acpi, el problema es que no arranca con esto ¬¬))
 bueno, almenos asi podre  basiar mi info denuevo a mi disco y entregar el disco externo que me prestaron..

por la noche probae a compilar mi kernel 3.08 y  el 2.6.38  para dejar mi sistema estable y con usb


me gustaria reportar mis bugs en bugzilla  a novell y red hat  y  a kernel.org       pero no tengo mucha idea de como hacerlo y como expresarme..  (aparte revisando bugzilla de novell y de redhat  me encuentro con que en novell algunos tinen el problema de qu no les reconocen las usb  y en fedora en menor medida tienen el problema del teclado y/o touchpad no reconocido, auque en sus casos e sitema no se congela)

y bueno, si por la noche la compilacion del kernel me sigue causando poblemas con el acpi=off quisiera tambien reportarlo..

PD: me inteiga que la ultima vrsion estable en kernel.org  dig 3.08   pero ue opensuse y fedora usen la 3.1  :-\
pd: yey! hace 5 años que no compilo un kernel! =3 >:D
66  Programación / Programación General / a alguien mas le molesta hacer aplicaciones de escritorio? en: 3 Noviembre 2011, 20:37 pm
ablo de aplicaciones con interfaz grafica de escritorio...

sera por que en mi vida de programador siempre fui scripter... y luego salte a web???
pero bueno, el punto es que no tolero ver el codigo  de una aplicacion de escritorio  =S
nada como html con el css separado...
encambio en una aplicacion de escritorio me confundo demasiado en su codigo, por que trae cordenadas, y  atributos, y demas mamadas x__x
auke admito que programar en visual basic o en netbeans no esta tan mal... cuando tengo que ver el codigo me estreso...

programo en python.. pero de aplicaciones de escritorio nada D=

y solo ago esta pregunta por curiosidad...
alguien mas odia hacer aplicaciones de escritorio????
alguien sabe como aserlas mas al estilo  html + css ??? XD
67  Programación / Desarrollo Web / Javascrip/jquery multi feedreader ??? =3 en: 9 Octubre 2011, 08:38 am
ok. antes de decirles que necesito les explicare por que lo necesito...

ise una pagina web de fanfics. que esta teniendo bastante exito..  y aun ni acabada esta!... bueno  el problema es este, necesito notificaciones... tengo varios tipos de notficaciones:

cuando te comentan fic.
cuando te amonestan un fic.
cuando te comentan un capitulo
cuando te amonestan un capitulo
cuando un usuario te sigue
cuando un fic que sigues actualiza...

todos estos son objetos en  mi sistemas y tienen una tabla en mi bd...
y quisas lo ovio seria tener un notificador para cada uno.. pero asi no se ve bonito..

todas las notificaciones en una sola linea del tiempo es mas comodo para el usuario...

asi que como las metes todas en una linea? bueno seria algo orrible a nivel procesador aserlo...  para empezar no puedes  compaginarlas al mismo tiempo
asi como no puede sumar una manzana y una pera no puedes hacer eso con objetos distintos, asi que hay que combertirlos y bla bla bla

asi que pense.. como los formateo todos igual y los listo compaginados por orden de fecha...

y la solucion vino a mi como magia...   RSS
ago un feed para cada una de estas notificaciones...  y despues leo todos los feeds y compagino...
y fue cuando pense y si lo ago de el lado del cliente para no gastar recursos? =D

entonce necesito eso

una libreria javascript/jquery  para leer multiples feeds y desplegarlos...
e encontrado algunas librerias jquery pero solo aceptan un feed.. alguien conoce una que acepte multiples feeds y los compagine?




68  Foros Generales / Dudas Generales / web con sección +18 en: 7 Octubre 2011, 20:39 pm
Cree una web hace 3 semanas  y esta teniendo bastante exito...
es de fanfics   
osea historias creadas por usuarios...  y es contenido multitematico... a execion de sexo esplisito...

pero aparentemente hay lector@s / escritor@s que les gusta ese contenido.. asi que quiero acer una sección +18

con su disclaim al entrar oviamente.. 

que programas de publicidad puedo usar?  uno para la sección normal y otro para la +18 
adsense queda descartado por que no permiten que la web tenga una sección asi... =S  pero seguro abra algun otro programa que comprenda el dilema, no?

o con adsense se puede? oviamente adsense no estaria en la sección +18

69  Foros Generales / Dudas Generales / a chingao... que los navegadores no marcaban si una web tiene rss en la url? en: 17 Septiembre 2011, 09:25 am
pues eso, recuerdo que antes el navegador me indicaba que una web tenia rss en la barra de direcciones,  en concreto firefox e ie..

bueno, en este momento me di cuenta que  el chrome no me detecta el rss (acabo de programar uno y keria problar)  lo mas curioso es que me pase a firefox  y tampoco se vee..
de inmediato pense, quisas hay que añadir en el head que existe un rss    asi que probe con lugares que se que tiene y que me lo detectaba como mi blog, o twitter.. pero nada D=

eran alucinaciones mias? o  realmente se puede indicar el feed para que aparezca en la barra de direcciones ( ._.)

PD: estoy en opensuse 12   auke no creo que eso afecte...   y el feed que programe si funciona, ya lo cheke con un lector rss... =S   
sera acaso que los rss estan muriendo? los esta substituyendo algo? =S

me es importante saber por que necesito programar una aplicacion para iphone que detecte las actualizaciones de esta web, y pense programar un simple lector rss =S
70  Comunicaciones / Redes / Burlar al sistema de autentificacion de la escuela... en: 2 Septiembre 2011, 07:38 am
En mi universidad al conectarte a internet eres redireccionado a una pagina de login.

revisando los datos del formulario este envia  la mac, la ip, el usuario y la contraseña...

por lo que e notado en los datos de conexion,  el dns es la misma ip que la url de la pagina de login,  lo que me iso asumir que  durante el login, el servidor  autentifica tu mac para dejarte navegar... auke con restricciones de ciertos contenidos..

lo primero que pense fue  intercambiar mi mac por la de alguien autentificado..

pero en la noche ise un experimiento, me conecte desde una lap con una cuenta y desde otra lap (donde normalmente se usa esa cuenta) que tenia las cookies del login  podia navegar...
osea podia navegar desde las 2 laptops

lo que me iso suponer que enrrealidad la mac no sirve,  y que lo que se usa es una cookie, pero que ademas del lado del server valida que el usuario tenga la sesion iniciada...

pues cuando damos logaut (en la pagina posterior de login) es probable que esta cookie se destruya...

entonces seme ocurre   conseguir las cookies de algun maestro que probablemente siempre este conectado...

pero como tambien me interesa saltarme los filtros sin usar proxys  pense...  y si cambio mi servidor dns  por uno publico una vez conectado?  eso aria que  no necesite pasar por el autentificador....

4 preguntas:

que opinan?

donde consigo un servidor dns publico?

que posivilidad hay de que el servidor ignore todas las peticiones que no pasen por su dns...?

que arian ustedes en este caso?


PD:  no diria que lo ago con intencciones malignas....  pero por ejemplo hace año y medio usaba google traductor pra entrar a elhacker.net   y los administradores  namas por culeros blokearon el traductor de google.... desde entonces la red tor me funciona... pero seria interesante  tener que evitar el estar logueando....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines