elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15
111  Programación / Desarrollo Web / rendimiento peticiones/segundo y tiempo de respuesta de... en: 20 Abril 2011, 06:20 am
alguien tiene  alguna comparativa de
peticiones por segundo
tiempo de respuesta
consumo de cpu
consumo de memoria

de: php, java,python, perl, ruby,c#
o con frameworks esta bien,  por ejemplo:  java:struts, php:codeigniter,python:django, ruby:ruby on rails, c#:net

principalmente me interesa las peticiones por segundo y el tiempo de respuesta
y principalmente me interesan java y python (todos sabemos que php es muy malo en rendimiento xD)

si alguien tiene una comparativa entre su historial o  tiene una idea de esos valores se lo agradeceria muchisimo x]
112  Programación / Desarrollo Web / java struts 2: cuando se ejecuta execute? en: 19 Abril 2011, 02:31 am
estoy mudando un proyecto no terminado de struts 1 a struts 2...

pero no entiendo que es el execute?

ejemplo:
Citar
package ejemplo.java.action;
 
import com.opensymphony.xwork2.ActionSupport;
 
public class UsuarioAction extends ActionSupport{
 
    private String nombre;
    private String apellido;
 
    public String getNombre() {
        return nombre;
    }
    public void setNombre(String nombre) {
        this.nombre = nombre;
    }
    public String getApellido() {
        return apellido;
    }
    public void setApellido(String apellido) {
        this.apellido = apellido;
    }
 
    @Override
    public String execute() throws Exception {
 
        return SUCCESS;
    }
}
mi duda es.. el execute se ejecuta al mostrar la pagina o al pulsar un boton (submit) del formulario?

varias webs que e visitado de struts 2
http://www.kamlov.site90.net/?p=613
http://deckerix.com/blog/manual-de-struts-2-pasos-basicos-de-configuracion-del-entorno-de-trabajo-netbeans/

http://www.javamexico.org/blogs/marko/intro_struts2 <--- este ejemplo me a causado la Confusión

http://www.forosdelweb.com/f67/direccionamiento-struts-2-a-862493/
113  Programación / PHP / limpiar un str de signos raros en: 12 Abril 2011, 06:21 am
necesito limpiar un string de cualquier signo que no sea letra o numero

por ejemplo
$str = '¿cual es la raiz de 42?';
a
$str = 'cual es la raiz de 42';


alguna idea de como hacerlo de la forma mas eficiente posible?
114  Programación / Scripting / python castear a dato/objeto? en: 17 Marzo 2011, 08:24 am
hola, yo en python normalmente uso las listas, las tuplas y los diccionarios como burros de carga para todo lo que necesito hacer..

el problema es que comparandolo contra java
en java yo puedo hacer un tipo de dato:
 fruta
con atributos color, tamaño, sabor, etc.. 

y eso es considerado mi tipo de dato fruta,  y  puedo tener un objeto del tipo Object   y a este objeto puedo castearlo con mi tipo de dato fruta....

digamos  objeto object
color=>verde
tamaño=>grande
etc

y  yo puedo hacer  esto:
(fruta)objeto para combertir mi objeto en un tipo de dato fruta..

y yo se que puedo tener un diccionario en python para almacenar estos datos,
la gran duda es...
en python las clases/objetos tambien pueden ser consideradas tipos de datos?
existe un tipo de dato Object?? (se que en python no se declaran tipos)
este tipo de dato es casteable a una clase???
o puede castearse un diccionario a una clase???

PD: realmente no veo el sentido a hacer todo eso, siendo que python tiene pontentes erramientas como listas, tuplas, diccionarios.. solo ando curoseando
115  Programación / Programación C/C++ / Cancion con la libreria dos.h en: 17 Febrero 2011, 04:37 am
hola.. se que esto es muy raro, tal vez muy muy raro, pero en una clase me encargaron una cancion escrita en C++  con dos.h

no me refiero a un programa complejo...  me refiero a una cancion cualkiera ....
solo no tengo mucho tiempo de hacerla... y realmente no quiero tomar una partitura de algo y pasarla a C++....

por eso pregunto por si alguien tiene algo entre sus curiosidades...
de preferencia la marcha imperial de star wars
116  Programación / Desarrollo Web / JSP/java muero en un mar de codigo en: 25 Noviembre 2010, 09:55 am
hola... veran, tengo que entregar un proyecto de la escuela en 2 semanas.. es un sistema de banketes, donde el usuario por internet puede ordenar banketes y personalisarlos.. nada fuera de lo normal x]
si fuera en php me lo aventaria en 1 semana o 2..

pero a mi maestro le gusta java y usa frameworks raros,  y utiliza mvc y es mucho java  y le gusta el orm... y bueno vamos por partes.

MVC   en clase emos utilizado una espesie de cosa rara, ala que denominamos MVC  en teoria  la vista deberia comunicarse con el modelo atravez del controlador... y si el modelo cambia, la vista deberia cambiar en automatico...   o almenos esa es mi idea de MVC y si el controlador no tiene el poder para  modificar la vista,  no vale la pena...
Entonces, no comprendo el intento raro de desarrollo de  JSF
el modelo tradicional de  la web, es por medio de peticiones y respuestas e llegado a utilizar ajax para que esto sea bonito, pero en el fondo son peticiones y respuestas..

pero por lo que e visto, agregan monton de capas que de alguna forma u otra  permiten el desarrollo estilo funciones, como si se tratase de una aplicacion de escritorio..
y yo estoy muy acostumbrado al desarrollo web, y eso me da en toda la madre.
____________________________________________________________

ORM
 vale, comprendo el ORM   crear un objeto usuario, para mantenerlo en sesion o un carrito de comprar, es algo muy nice....   
pero cuando la aplicacion necesita datos puntuales te jode todo por todos lados...

si yo tengo un objeto persona  con sus x atributos, entre ellos, un array de objetos telefonos (pues una persona tiene n telefonos)  se escucha funcional..
pero y si un telefono puede tener distintas personas? entonces.. que?
por otro lado, que necesidad hay de cargar todo el objeto prsona con sus datos y los objetos telefonos..
si al final kisas solo despliegues   persona-telefono
una consulta directa ala Base de Datos podria ser mas eficiente...
el ORM solo lo veo como opcion para carritos de compras, o persistir objetos que deverdad se necesita persistir, si tu kieres persistir toda tu base de Datos,  esto deberia afectar enormemente al rendimiento, no?

_______________________________________________________

Frameworks...
ni recuerdo cual se supone que intentamos usar, se que era WYSWYG  pero le vi demaciadas limitaciones..  intente aprender Struts
pero por donde le vea, me reptea la idea de  generar un... form jsp + action been + action form + model    cuando kisas podria pasarle los datos, directamete al modelo, o kisas una pekeña capa que me capture los datos, y  los inserte en el objeto....
pensando en orm.. podriamos agregarle esos datos al objeto, y decirle. objeto.guardate y listo...
por que la necesidad de extenderse con monton de cosas...   auke, admito que me gusto como maneja algunas validaciones.. pero la curvatura de aprendisaje es demasiado lenta.....

______________________________________________________

se que existe, jsp + servlets +  Scriptlets....   con scriptlets podria conseguir datos puntuales directamente del modelo, no?... pero  me dicen, que programar en servlets es algo muy largo =/


asepto sujerencias....
asepto frameworks faciles de aprender, sin ser tan robustos..
asepto que me metan un tiro x___x

lo que sea.
corrijanme si me ekiboko en algun concepto o idea
117  Programación / PHP / mysql foreign key??? en: 12 Junio 2010, 20:48 pm
estoy chekando los metodos de php para mysql
http://www.php.net/manual/en/book.mysql.php

y necesito uno que me de la tabla ala que hace referencia una columna  (llaves foraneas) y no encuentro dicho metodo.


por que?
estoy escribiendo un codigo que me genere formularios apartir solo de una consulta en php... es algo facil usando  mysql_Field_name   pero quiero que cuando tenga una columna que haga referencia a otra no me cree un textbox sino un dropbox con las obciones existentes...
para esto necesito saber a que tabla hace referencia..

help x__x


118  Programación / PHP / if (!(islogin())) no cargar! en: 9 Mayo 2010, 10:49 am
jeje... pues cuando quiero hacer un sistema de login normalmente ago una funcion

y para proteger contenido ago un

Citar
if (islogin()){
contenido de la pagina
}
else{
requiere_once ('login.html');
}
por asi decirlo...
el problema es que todo mi codigo html queda dentro del php  y codificar  se vuelve tedioso

me gustaria hacer algo como

Citar
if (!(isloggin())){
requiere_once ('login.html');
dejar de cargar
}
mi html xD

osea algun metodo que detenga la carga de la pagina si no se esta logeado =3
asi mi codigo html queda fuera de la verificacion

PD: kisas sea algo trivial, pero es complicado buscar
pones en google algo como php metodo dejar de cargar pagina. y salen montones de resultados de personas con errores sobre que no les carga el php
119  Programación / Programación General / Usas la Programacion Orientada a Objetos para todo? en: 8 Mayo 2010, 09:14 am
personalmente soy de los que piensan que la POO  no es para todos los problemas ¬¬
de echo de solo pensar en ella me da sarpullido.

y creo que puedo resumir el por que a una frase que me dijeron una vez.
Quieres una banana y la POO te da un gorila sosteniendo una banana y  la selva entera

creo que hay problemas en los que la abstraccion de la poo es muy eficiente, mientras que en otras es una patada en los wevos.

por ejemplo si necesitas abstraer un carrito de compras, la poo es muy buena para almasenar los datos del usuario sin consultar ala Base de datos a cada momento.

por lo contrario, si te piden un sistema de login y que posteriormente puedas dejar un mensaje y guardarlo en una base de datos me parece que  programar orientado a objetos es una estupides =/

estudio ingenieria en sistemas y voy a mitad de la carrera(se preguntaran como pase primaria con esta ortografia) y me an inculcado la poo  a cada momento, sin embargo solo me a dejado malas experiencias =/
una vez tenia que entregar un programa de  numeros aleatorios, no tenia tiempo y acudi a google descargue el codigo y lo primero que dije que es esto?! por que necesitas 4 clases ¬¬ si programado de una forma estructurada solo ocupas 20 lineas  x__x termine  programandolo ala mera hora de entregar.

hace poco platicaba con una maestra que llegaba de hacer doctorado, y entre la platica salio la poo y ella me dijo, enrrealidad no la comprendo.. por que programar tantas clases cuando programando con modulos o incluso estrucurado quedaria mas pequeño y legible =/ durante toda la carrera se lo pregunte a mis maestros, y ellos solo me dijeron "la poo es buena"


hace poco platicaba con un amigo que se tomo un año para irse a programar con su padre a una empresa, desarrollaron un software de un tamaño mediano, y cuando le pregunte sobre poo, me dijo, yo no programo con eso, de echo mi papa tampoco, el dice: es una forma mas de programar pero no me gusta.
lo que me hace pensar que hay mas mercado de programador que solo programar con poo.


por ultimo creo que me gusta mas la filosofia de que el codigo debe ser legible y bonito y lo menos abstracto posible, un amigo que actualmente trabaja y estudia me repitio lo que le dijeron en su trabajo, "si tu codigo no es legible para otro programador, no importa que tan optimizado este, no sirve"

me gustaria escuchar opiniones.. sobretodo de personas que ya trabajan como programadores/desarroladores pero toda opinion es bienvenida (incluyendo las mentadas a mi ortografia)

PD: alguien a notado que los diagramas UML son dificiles de aplicar cuando programas de forma modular?
120  Programación / PHP / php + jquery en: 2 Mayo 2010, 05:23 am
holaaaa!!! ando muuuy muy apurado con un proyecto en el que me pidieron que no sea necesario recargar paginas y paginas.. =/
se que eso se usa con ajax... pero enrrealidad todo lo que sea javascript me proboca urticaria (en mi mente, no acepto usar 10 linas de codigo namas para un hola mundo)
bueno e estado experimentando con jquery

el como recargar un div

que seria algo simple..
algo asi:

Citar
<a href='#' onclick='$(#mydiv).load(pagina.php) '> link </a>
<div id='mydiv'> </div>

pagina.php
<?php
echo 'hola'
?>
eso es a lo que me refiero, es bonito y simple (me gusta que mi codigo sea legible, que se entienda para mortales)
pero en realidad yo no se nada de jquery ni de ajax(solo se, que no quiero acomplejar mi codigo)
y necesito una funcion algo asi

Citar
<form method='get'>
texto:<input type='text' name='mytext'>
<input type=button value='algo' onclick='$(#mydiv).load(pagina.php)' >
</form>
<div id='mydiv'> </div>

y mi pagina.php
<?php
$variable = $_GET('mytext');
echo $variable;
?>

porcierto esto no funciona... el problema es que no se como mandarle la variable a pagina.php =/

pero quiero algo asi, que sea sencillo de leer.... sin las complicadas lineas de codigo de ajax...
y quiero pasaarle los parametros a un script php
por que php?  lo conozco mejor, y  me es mas facil escribir codigo en php que en jquery/ajax
se que se ve raro, pero pues con  esa base, puedo crear cosas "mas complejas" como sistema de login sin recargar, consultas a BD y demas"

alguien me echa un cable? =/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines