elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
41  Programación / Desarrollo Web / mandar a descargar varios archivos con javascript.. en: 27 Julio 2012, 23:20 pm
necesito que al pulsar un link se mande a descargar un archivo tras otro  (osea una lista de archivos)
son informes de proyectos.. cada uno con una  url:  mipagina.com/descarga/proyecto/id/nombre.odt 

no quisiera mandar todo en un solo documento, auque tengo forma de hacerlo.. y tampoco quiero que el usuario tenga que cliquear un por uno (auque ya es posible).. el problema es que si quiere todos  podrian llegar a ser mas de 100 archivos.. y tirarle una instruccion  wget no es opcion.. (aunque tambien se las tiro xD)
42  Programación / Desarrollo Web / libro de django en: 24 Abril 2012, 09:19 am
hola. solo vengo a compartirles este libro que me encontre...

http://vandsproject.files.wordpress.com/2012/02/django-book.pdf

yo programo en django, y desde que lo uso estoy enamorado de el y no soporto ver otro codigo... ya tiene 1 año que aprendi y aun desconozco muchas cosas y cada vez quedo mas maravillado...  el gran pero siempre fue la documentacion. para un lenguaje no tan difundido como java es horrible..

pero me tope este libro en español


asi que se los dejo.. yo lo que antes programaba en php en 1 semana y en java en un mes, ahora lo hago en un dia con django.. vale la pena!


Citar
Django fue extraído de código de la vida real, en lugar de ser un ejercicio académico o un producto comercial, está especialmente enfocado en resolver problemas de desarrollo Web con los que los desarrolladores de Django se han encontrado -- y con los que continúan encontrándose --. Como resultado de eso, Django es activamente mejorado casi diariamente. Los desarrolladores del framework tienen un alto grado de interés en asegurarse de que Django le ahorra tiempo a los desarrolladores, produce aplicaciones que son fáciles de mantener y se desempeña bien con mucha carga.

Aunque existan otras razones, los desarrolladores están motivados por sus propios deseos egoístas de ahorrarse tiempo a ellos mismos y disfrutar de sus trabajos.
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / 2 ramas de git con un solo archivo diferente... en: 10 Abril 2012, 11:22 am
necesito mantener 2 ramas de git igualitas....  pero que tengan 1 archivo diferente.. un settings.py

uno para subir a github con info por defecto.. y otro para sincronizar con mi servidor con info privada...  el problema es que no tengo la mas minima idea de como...   

por que si tengo una rama
master
hosting

y cambio a hosting y edito el settings... commit.... regreso a master  hago actualizaciones de codigo.. como hago para hacer un merge hosting-master ignorando el settings

no se por que me lo substitulle.. si no trabaje sobre ese archivo =S
44  Programación / Desarrollo Web / cree esta pagina.. wiki/blog/cms.. sujerencias?? en: 10 Abril 2012, 10:41 am
pues verán. hace mucho tuve una wiki y me gusto mucho el sistema de versionado y el crear links.. pero había cosas que no me gustaban  y era que se alejaba un poco del estilo blog...

en fin.. hace un mes me pidieron hacer un cms...  y apenas hace dos semanas me puse a trabajar en el....  al final no fue tan CMS (como jomla o dupral)  pero les gusto la idea..

esta es la web demo  
http://wikidemo.boredsoft.com    alternativo  http://darkkase.webfactional.com
el usuario y pass para editar  prueba:prueba

y  aqui les dejo el codigo https://github.com/Boredsoft/Boredsoft-wiki

no estoy seguro bajo que licencia ... pero siendo que llevo años usando open source me anime a compartir el codigo... (es decir, tampoco ise la gran cosa como Merengue o algo asi)

el cuerpo de la pagina acepta  directamente  html, css y javascript y jquery (no sean malvados)  es asi por conveniencia... aun que toma la idea de edición de una wiki,   no es abierta la edicion.

hay tres cosas principales.. articulos, categorias, imagenes y pueden crearse links internos como en wikipdia
[articulo:link]
[categoria:link]
[imagen:link]

si existe se coloca el enlace con el nombre correcto, si no se coloca un enlace rojo..

no manejo las cosas por "ID"  sino por un atributo unico llamado "Link"

y todo se historea.. de ese modo si se mete la pata se puede volver a un punto anterior guardado..

acepto sujerencias...  y correcciones de ortografía.. xD

PD:  aun no se me ocurre un nombre para el poyecto... sujerencias??? xD
PD:  el lenguaje es python + django  + jquerymobile

edit:  ya recorde que me falta... RSS y sitemaps! xD
45  Programación / Desarrollo Web / una instancia de apache por web en: 31 Marzo 2012, 22:48 pm
veran acabo de mudarme de  http://hostmonster.com a http://webfactions.com  por diversos motivos, pero principalmente por que webfactions ofrece soporte para python y django y otros motivos es que hostmonster dice espacio y transferencia "ilimitada" y ami no me gusta esa frase... por el contrario webfactions son bastante claros en lo que ofrecen.



hoy e estado mudando todo  pero me tope con algo curioso  y es que para cada pagina web (mejor dicho dominio)  se genera una instancia de apache...  lo cual es bueno, por que puedo configurarle cosas espesificas a cada uno... 

pero me lleva a la cuestion.... ¿¿¿ esto no consume mas recursos????

lo siguiente interesante que e visto es que para ejecutar python usan  mod_python  y no fastcgi   mod_python tenia entendido que causa problemas de lentitud... =S
sin embargo e visto algunos test a webfaction-django y su rendimiento es realmente bueno


lo mas molesto de webfactions es que no usa cpanel... tienen su panel propio  bastante  agradable al usuario.. pero no tan llamativo xD  (creo que acabo de sufrir un lapso de resistencia al cambio)

queria contratar un vps y dar el salto a configurar todo yo mismo...  pero los que encontre ofrecian muy pocos recursos por casi lo mismo que un shared.... =S 

cren que ise bien al  seguir en shared?
46  Programación / Desarrollo Web / alguien a usado GIT en lugar de FTP en: 28 Marzo 2012, 07:45 am
lo que dije..   
la idea es hacer un git push  para actualizar un sistema web, en lugar de subir los archivos  por ftp...


seguro se puede... la pregunta real. es conveniente?
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / convertir un proyecto en Opensource? en: 27 Marzo 2012, 09:36 am
alguna vez e querido hacer algo opensource.. soy usuario de linux desde hace 7 años  y hoy es mi unico sistema en mi laptop...

pero no soy bueno programando... al menos no en algo que no sea web...  y ahora estoy haciendo un proyecto en django-python   

un groupware, una herramienta de software colaborativo... del cual no tengo planes de negocio (demasiado ostentosos)... me gustaria hacerla bien, abrirla publicamente (para usarse), y crear instancias con modificaciones si una empresa lo requiere (e ahi  el negocio que tengo planeado)

en si son apps descentralizadas regidas por una app base que gestiona grupos y permisos.... cada app es totalmente independiente del resto, excepto por la base de grupos. 


¿ustedes como ven?  deberia liberar el codigo en por ejemplo.. github?  es codigo en español (variables en español) asi que no creo que aya mucha participacion.  pero si alguien lo llegara a revisar, y corrige fallos o ase mejoras, o simplifica el codigo.. yo encantado.. =D

pero me inunda la tipica duda... ¿no estare jodiendo mis posibilidades de negocio con eso?

igual no es el primer groupware del mercado, pero este esta compuesto por app independientes...

de echo tengo una version de hace un mes  montada en http://groupware.boredsoft.com/usuario/webapp 

e escrito 2 apps mas, y  reescrito el sistema de permisos, pero  da una idea de mi desarrollo.
48  Seguridad Informática / Seguridad / alguna encriptacion simple? en: 6 Marzo 2012, 23:04 pm
tengo una simple base de datos, y quiero cifrar  algunos campos  importantes...   pero usando pocos recursos para cifrar y descifrar...  no es mi intencion que si la roban nunca descubran sus datos...  me basta con que si un mediocre la roba no tenga idea de como descubrirlo  ;)

algun metodo que me recomienden?  me refiero a metodos como  rot13, base64   (no se me vienen otros a la mente)

la criptografia no es lo mio... 

no es mi intencion escribir un metodo.. solo usar alguno ya existente con la funcion  .econde() de python.
mi pregunta es, cual demanda menos recursos?
49  Programación / Desarrollo Web / webapps frameworks? iui, jquery movil, iphone universe.. en: 25 Febrero 2012, 09:25 am
hola.. estoy apunto de desarrollar un proyecto personal con interfaz  webapp
con esto me refiero a que mas que verse como una pagina se vera como una aplicacion movil (incluyendo en navegadores de escritorio)

conozco 3 frameworks  iui,   jquery movil y iphone universe..

y mi favorito es iui  http://www.iui-js.org/  auque sigue en version alpha desde hace unos años xD
ventajas: es muy simple de usar, el efecto de cambio de pagina es increible..  no recarga una pagina por completo, solo la sección necesaria dejando el resto intacto y ahorrando recursos.   es compatible con javascript y jquery


la desventaja es que tiene opcions muy limitadas.... por defecto


tengo que admitir que jquery movil esta muy muy completo http://jquerymobile.com/  o almenos se ve muy completo..

conocen algun otro? que me recomiendan?
solo e trabajado con  iui  pero viendo la documentacion se ve muy similar a jquery movil.

el framework que usare por debajo de este framework  sera django por si les interesa.. xD
50  Foros Generales / Foro Libre / java vs python... el verdadero trasfondo en: 15 Febrero 2012, 11:43 am




comprenderan que este post es solo para bromear..  >:D

vrd? xD
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines