elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
101  Programación / Bases de Datos / myisam control referencial? en: 15 Mayo 2011, 04:07 am
que es mas optimo para llevar el control referencial...

bloquear tabla -> insertar -> get last id -> desblokear tabla

usar el valor optenido de last insert id en otra insercion, consulta o lo que sea...


o mysql_last_id ()  que devuelve el ultimo valor  insertado?  esto me genera una duda, y es si devuelve el ultimo valor  de un query, o se tiene que ejecutar un metodo espesifico para insertar...


volviendo a sql.. sera posible blokear y desblokear tablas durante un procedimiento?


que metodo utilizan para mantener la integridad en myisam en el siguiente ejemplo:

bd: 
usuario {datos tipicos de usuario}
producto {tipico del producto, stock}
usuariohistorial{usuario,producto,cantidad,fecha}

el proceso es que cuando un usuario compra un producto, este deve descontarse de producto y añadirse en el historial del usuario.

ya sea una solucion con puro sql  o con php (o con codeigniter si es posbile)

mi problema es que nunca e usado myisam, e preferido innoDB por tener referencias, pero ahora empiezo con proyectos en los que innoDB me es muy pesado.
102  Programación / Desarrollo Web / scripts python programados en: 15 Mayo 2011, 03:30 am
estoy pgramando una aplicacion con un trafico moderado,  pero que todos los dias hace grandes movimientos de informacion..

mis opciones eran  python/django o php/codeigniter  el poblema de hacerlo en php son los scripts que se ejecutan a diario, pues serian muy pesados y poco eficientes.

asi que llevo 1 semana con python/django  el cual es muy potente, pero su orm  me esta complicando el trabajo...

mi plan es hacer toda la parte que esta en contacto con el usuario en php, y dejar las operaciones pesadas con python.

las operaciones que me refiero, es un motor de busqueda discrimiante  con muchos prametros que pueden usarse o no, y debe ejecutarse  unas  miles de veces al dia. de manera automatica (no es algo que interactua con los usuarios, sino para procesar datos)

se que en mi hosting puedo usar python, mi duda es como lo programo para que se ejecute a diario. y que debo hacer para que python pueda mandar emails  por pop3
103  Programación / Desarrollo Web / parametros variables en modelos de django [python] en: 14 Mayo 2011, 00:06 am
tengo un problema, tengo una base de datos de usuarios, y necesito un motor de busqueda altamente discriminante...

que por ejemplo sea posibile decir
selecionar todos los usuarios de las ciudades tampico,madero de edades de 15 a 20 y de sexo femenino..

y ala vez pueda hacer un seleccionar todos los usuarios de la ciudad de altamira

y obiamente con un metodo generico...

en php normalmente yo aria un constructor sql que optenga los datos de un formulario con checkboxs

pro estoy trabajando sobre python y django... y  django tiene un potente sistema  ORM  que por algun extraño motivo no permite hacer OR  tan facil

es posible hacer una consulta como
dic = {ciudad:tampico,edad_minima:15,edad_maxima:24,sexo:femenino}
usuario.objects.filter(**dic)
 (** explota el diccionario)


pero me crearia una consulta con puros ands....
la solucion que ofrece ese orm es mediante otra libreria llamada Q objects

en la que es posible  poner or's  con | y la consulta seria algo asi...

usuario.objects.get( Q(ciudad=Tampico)|Q(ciudad = Madero)  , edad_min=15...etc   )

el problema ahora es que  debo pasar  N datos por OR

datos que tengo en una lista = [tampico,madero....]
y que podria explotar   asi   *[Q(ciudad=x) for x in lista]
pero eso me separa cada Q(ciudad=x)  con  ,   y yo necesito una sepracion con |
104  Comunicaciones / Redes / cachear paginas para liberar ancho de banda en: 11 Mayo 2011, 10:02 am
estoy medio desorientado en el tema, y la vrdad eske no se ningun termino para lo que quiero...

quiero un cache de paginas web para una red... como los que usan algunos provedores de servicio de internet...  no estoy seguro si me explico....

ase varios años estudie un poco de la estructura de internet, y entre lo que estudie vi que al solisitar una pagina a nuestro proveedor de internet, este checaba en su cache si la tenia, si no la tenia solicitava la pagina  y la almazenaba, asi para el siguiente usuario que la pidiera (en un tiempo determinado)  no tendria que volver a solicitar la pagina, el servidor simplemente daria la pagina ya cacheada ( a menos que el usuario pidiera una actualización)

me gustaria implementar eso a nivel de una red lan, aparte bloquear paginas, y si es posible autentificar usuarios para registrar las paginas que solisitan...

me conformo con un poco de orientacion de que debo buscar... ^^U
105  Comunicaciones / Redes / dividir red en subredes (por seguridad entre otras cosas) en: 9 Mayo 2011, 07:09 am
este caso no es actual, lo vivi alguna vez..

alguna vez tube que lidear con una red tan grande de computadoras que superaban las 300 pc  y todas tenian una asignacion de ips dinamicas,  y las ultimas computadoras en conectarse no conseguian ips..

fue todo un problema en ese entonces, hoy que se un poco mas y recordando ese caso. me doy cuenta que una solucion es cambiar el rango de ips.

a una clase B
ips de lan  172.16.0.0 - 172.16.255.255  
la clase B posee una mascara de  255.255.0.0
estos rangos de ips toleran  65 000 pcs.

que son muchisimas mas que las 254 de la clase C
mascara 255.255.255.0  ips 192.168.1.0 a 192.168.1.254


ahora en ese tiempo era una red de una escuela, las computadoras de laboratorios y computadoras administrativas  compartian red (divididas en subredes windows poco seguras) y pense, bueno podria dividir la red en 2 subredes.
este proceso se hace tomando 1 bit ala mascara de subred
mascara anterior
11111111.11111111.0000000.00000000 (255.255.0.0) clase b
mascara nueva
11111111.11111111.1000000.00000000 (255.255.128.0) clase b con dos subredes
todas las ips en el rango 172.168.1.0 a 127.168.127.254 son la subred uno
y la subred 2 son 127.168.128.0 a 127.168.254.254

esto tecnicamente aria que todas las computadoras de la subred 1 no puedan ver a las de la subred2.   y de este modo no hay que acudir a programas adicionales como firewalls que realentisan las pcs o son desactivados por los usuarios idiotas(creanme, lo vivi  :()

mis preguntas son..
esto ultimo que dije es cierto? (lo de la visibilidad entre subredes)
se puede puentear el acceso de una pc a la otra subred?
los routers empleados  necesitan alguna configuracion? (nunca e configurado un router para estos casos)
deberia haber un router por subred? (que se conectan a un servidor y/o modem que les provee internet y otros servicios)



106  Media / Diseño Gráfico / cambiar este fondo de blanco a negro... en: 7 Mayo 2011, 19:10 pm
tengo un problema con mi gimp  no me abre =<
en el inicio al cargar los degradados se keda congelado y aparece el mensaje de no responde...
ya probe a reinstalarlo  pero sigue igual x__x

necesito cambiar el fondo de esta imagen de blanco a negro...
si alguien puede tomarse unos minutos para hacerlo se lo agradeceria muchisimo.



Uploaded with ImageShack.us


gracias =3
107  Programación / Bases de Datos / postgres tiene algun motor de BD rapido? en: 3 Mayo 2011, 05:57 am
postgres y mysql son 2 manejadores de base de datos que suelo usar,
y  a postgres yo lo siento como mas robusto en cuestion de integridad y mysql con myisam  mucho mas rapido...

pero con eso de que oracle esta matando muuy muy (muy) lentamente a mysql me preguntava si postgres conviene para aplicaciones webs en las que proliferan las consultas? o si se puede hacer algo al respecto....

tratando de una aplicacion con tal vez 100 peticiones por segundo y como funcion principal mostrar información  (tipo foro, auke no es un foro en si)

e leido sobre sistemas que indexean el contenido de la BD en el disco duro para hacer motores de busqueda... pero se poco de esto? 
tienen que ver con la BD?
108  Comunicaciones / Android / android sdk me causa dolor de cabeza... en: 29 Abril 2011, 10:52 am
e estado todo el dia lellendo del tema, pero parece que todos saltan de lo sencillo a lo complicado a la hora de pogramar...
que google a metido bien la pata con tantas versiones diferendes del android...
y si fuera poco todos te tratan como si supieran de que estan ablando en los tutoriales...


y lo que mas me caga, es que sigo sin saber como leer una variable del xml (vista) a mi clase java (activity) y luego regesarla ala vista...

y si, precisamente eso!!! como chingaos lees variables... y por que  las variables tienen nombres tan raros xomo R.id.variable...


PD: me castra el hola mundo... sencillamente te lo dan ya masticado,  pero si kieres hacer un  hola 'algo'  donde algo es un texto que metes en un textbox... pues  a parari cuates!!
109  Programación / Scripting / que a pasado con python 3.x?? en: 25 Abril 2011, 07:14 am
soy yo o no a tenido aceptacion por la comunidad?  :-( :-( :-(

me es curioso que no alla sido aceptado, aun teniendo varias mejoras como las listas comprimidad o que el print sea una fucion (que auque es castroso poner , aveces es mas rapido que poner un + ' ' ) y otras cosas...

es una lastima, alguien conoce que opina python del tema? cual es el panorama? tendre que mudarme ala version 2.x o  ser partidario del cambio ala 3.x???  :huh:
110  Seguridad Informática / Nivel Web / protegerse de html injection en: 23 Abril 2011, 19:31 pm
no me abia percatado que una de mis paginas tenia html injection..
era un concepto que avia olvidado, y hoy lo recorde

y me ise un deface con un javascript redireccionando..


ahora la duda es como   me protejo???

el problema es que hay ciertos texfields que necesito que reconoscan   un poco de html
como los  h1,2,3,4,5  center, strike, strong,  y lo basico para dar formato x]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines