elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como se manejan las acciones???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como se manejan las acciones???  (Leído 8,851 veces)
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Como se manejan las acciones???
« en: 26 Enero 2012, 07:27 am »

estoy consiguiendo capital para emprender un par de negocios online.
no tengo facilidad de prestamos en el banco u otros lugares. asi que estoy convenciendo a amigos y conocidos de que inviertan.  y les presentare un plan de en que invierten y cual es el Retorno de Inversion de cada proyecto. y de este dinero cuando puedo darles para pagarles su inversion...

en si no quiero meterme con temas de acciones, por que las desconozco y no estudie esa area. (yo estudie ing en sistemas) pero si me lo proponen no quiero que me agarren de bajada..
comprendo que una accion es un contrato que le da beneficios a quien la compra, como derecho a voto, conocer en que se gasta su dinero, recivir dividendos, o transferir la accion..
1)  las acciones representan todo el porsentaje de una empresa  o solo una parte  y la otra parte pertence a una persona o sociedad fija?

2) un dividendo es un porsentaje de ganancia.  y por ley la empresa debe dar un 30% (?) de la ganancia a sus accionistas.. osea que el dinero que persibe un accionista es equivalente al porsentaje de acciones que existen del 30% de la ganancia total de la empresa.

3)en que se basan los tirajes de acciones, y como se amplian las acciones de una empresa. pues veo el problema que al meter mas acciones a la empresa se reduce el porcentaje de ganancia de cada accionista.

PD: no hablo de  manejar acciones en la bolsa de valores, sino solo como un medio de adquirir capital de personas espesificas..
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2012, 09:21 am »

Buenas no soy experto en este tema, aunque tengo bastantes conocimientos.

Solo decirte que si no quieres salir realmente a bolsa con acciones reales, la mejor opción que tienes es que tu mismo hagas las normas sobre estas "acciones" de la gente que a la que ofrezcas posibilidad de participación.

Simplemente haz un trato justo y un sistema para que puedan entrar nuevos accionistas. Por ejemplo si los ingresos no pasan de tal cifra no puede entrar ningun accionista más.

Toma mi respuesta como una opinion, en vez de como una respuesta de un economista.

Espero que te sirva y suerte con tu negocio, saludos.

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2012, 10:27 am »

muchas gracias.. aun tengo muchisimas dudas.. pero aver les cuento mas e igual me orientan mas...


Que opciones tengo de conseguir inversion? les cuento.

desarrollo  software, tengo 7 ideas en mente, de las cuales ya tengo 3 programadas, y estoy desarrollando las otras. son start-ups. se que deberia enfocarme en 1 a la vez... pero si las start-ups requieren poco para echarse a andar, no veo por que no lanzar todas y gestionarlas con out-sourcing.

pero tengo 0 capital..
trabajo reparando computadoras, dando clases entre otras cosas.. pero no gano lo suficiente para echarlas a andar. no cuento con mi familia (pues tampoco a estado ganando mas de lo que se gasta) solo me quedan amigos y conocidos y quiero ser lo mas serio posible al pedirles que inviertan.

me gusta un poco el modelo de acciones (pero no se si una persona fisica con actividad empresarial tenga acceso a el)
me gustaria poder tomar el 30% de las ganancias y repartirlas entre los inversionistas(acorde al dinero que an aportado) aparte de la posivilidad de pagarle su inversion + un porsentaje por haber invertir. y del 70% restante meterlo como capital (seme fue el nombre de esto) de la "empresa" (que en realidad soy solo yo por ahora) del cual sale mi salario y los pagos del out-sourcing. (con lo de mi salario me refiero a que solo persivo una parte de la ganancia y el resto se re-invierte en los negocios o se queda como colchon para en dado caso regresar almenos un porcentaje de lo invertido por si algo sale mal).

 tambien quiero darles voz y voto a los inversores pues despues de todo es su dinero y ellos deberian poder elegir que idea les atrae mas.

pero no se si mi modelo es legal y como proponerselo a mis amigos y conocidos.

 por el momento no me conviene ser una empresa, ni tener empleados.. eso seria asta que alguno de los start-ups lo requiera..
y en el out-sourcing va desde contratar un programador para un caso espesifico.. pagarle a alguien por que haga networking, pagar alguna asesoria en cuestion de marketing. o ese tipo de cosas. en las que no requiero un empleado fijo.

tambien se que podria ser mas facil pedirles un prestamo.. pero en este caso algunos de los que tienen interes prefieren arriesgarse a conseguir una remuneracion constante que a solo prestarme con intereses.


en todo caso tomando en cuenta lo de arriba
yo podria decir quiero 20 000$(pesos) para iniciar, y decir "con cuanto desean coperar" y depende de lo que coperen es su remuneracion que seria el % del total de inversores del 30% de ganacia total.

el problema es que son start-up y es dificil hacer calculos predictorios con start-ups.. pero puedo hacer un estimado.. y decir mientras no se generen mas de sierta ganancia no se buscan mas inversores.. (pero los actuales si pueden invertir mas, o decidir si buscar mas).

y cuando se busquen mas inversores, no deberia peligrar la ganancia de los viejos, pues a mayor capital mayor produccion y por ende mayor ganancia...

ese es el modelo con el que me gustaria empezar.... asta que inevitablemente se convierta en una empresa y entonces pasar a un modelo accionista cuando valga la pena. con las livertades y consecuencias que trae  el "jugar" con acciones..

PD; el problema es hacer el calculo del ROI  para estimar en cuanto tiempo los inversionistas pueden empezar a ver veneficios.
sin contar que desconozco de temas legales referente a esto.
« Última modificación: 26 Enero 2012, 10:34 am por Kase » En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2012, 18:30 pm »

también sería interesante que si uno de tus accionistas quiere salir del proyecto, te pudiera vender a ti sus acciones o a alguien mas, pero siempre tienes que dejar un margen de ganancia y saber cuando estas a tope, no querras irte  quiebra prematuramente...saludos
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2012, 18:32 pm »

Por cierto no hace falta que vayas muy lejos para buscar accionistas, a mi mismo me interesa si no es una suma disparatada.

Si me comentas el proyecto y el dinero que necesitas tal vez podamos apañar el asunto  ;D
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2012, 19:32 pm »

Citar
por el momento no me conviene ser una empresa, ni tener empleados
yo creo que una empresa es el camino mas seguro y da claridad de operacion a todos los participantes.
pero si no quieres manejarte de un manera  formal, pagando impuestos , con obligaciones laborales y demas; de todas manreas te recomiendo que vayas ante un notario, corredor, o alguien que tenga fe publica segun el pais donde te encuentres, y consultes con el como le pudiera dar un forma legal a tu negocio y le pudieras dar certdumbre a tus socios.
yo creo que tendrias que ponerle un valor en moneda a tus softwere y esa seria tu aportacion ala sociedad, y lo que aportaran tus socios en moneda. asi es como se constituiria vamos a decir el capital y ya dependiendo de las cantidades que cada quien aportara es el numero de acciones que tuviera en esa sociedad y tambien seria la parte proporcional de como se repartirian las ganancias
saludos.
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2012, 20:12 pm »

yo creo que una empresa es el camino mas seguro y da claridad de operacion a todos los participantes.
pero si no quieres manejarte de un manera  formal, pagando impuestos , con obligaciones laborales y demas; de todas manreas te recomiendo que vayas ante un notario, corredor, o alguien que tenga fe publica segun el pais donde te encuentres, y consultes con el como le pudiera dar un forma legal a tu negocio y le pudieras dar certdumbre a tus socios.
yo creo que tendrias que ponerle un valor en moneda a tus softwere y esa seria tu aportacion ala sociedad, y lo que aportaran tus socios en moneda. asi es como se constituiria vamos a decir el capital y ya dependiendo de las cantidades que cada quien aportara es el numero de acciones que tuviera en esa sociedad y tambien seria la parte proporcional de como se repartirian las ganancias
saludos.


no, no no... osea soy una persona fisica con actividad empresarial... no me conviene una sociedad... una persona fisica  con act empresarial si paga impuestos...
lo que no se es si tienen derecho a ofrecer acciones.. pues estas se rigen bajo las leyes de comercio....
En línea

© Shadoweps ツ
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil WWW
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2012, 21:32 pm »

Estoy en la misma situación que tu, estoy empezando una empresa y estoy solo por el momento, si no es mucho pedir, estaría excelente que compartieras tus avances respecto al tema, como persona física con actividad empresarial te recomiendo que tengas un contador (aunque por el momento no generes muchas ganancias) a mi por no tener contador me llegaron varias multas del SAT y créeme que de haber tenido un contador pude evitar esas multas, por eso es mejor pagar a un contador que pagar las multas del SAT que no son nada baratas =(

Saludos
En línea

Todos Se Rien De Mi Por Que Soy Diferente Yo Me Rio De Ustedes Por que Son Todos Iguales -

Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2012, 21:47 pm »

Por lo pronto no te puedo ayudar por mi nula experiencia en negocios propios. Pero últimamente he pensado mucho en comenzar un proyecto parecido, y estoy tratando de informarme. Cualquier cosa que pueda llegar a averiguar, lo publico.

¿Monotributo ni en pedo, no? Siendo vos solo el que maneja todo el proyecto...
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Como se manejan las acciones???
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2012, 21:48 pm »

Te voy a dar un consejo y creo que puede ser muy util:

Evita meter en temas de dinero a la família o los amigos, sobre todo si es por temas de "abrir negocios". Puede ser que te quedes sin ellos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
gente me manejan la pc AYUDA
Seguridad
lios flow 7 4,958 Último mensaje 12 Agosto 2010, 03:29 am
por dazoverride
¿Cómo integrar Facebook en una web que usa acciones y vistas?
Desarrollo Web
Kasswed 1 3,075 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 14:38 pm
por madpitbull_99
Como saber las acciones que realiza un programa
Seguridad
engel lex 3 2,997 Último mensaje 6 Julio 2011, 05:54 am
por Novlucker
Unos expertos 'hackean' un coche y lo manejan con un mando de NES
Noticias
wolfbcn 2 2,000 Último mensaje 29 Julio 2013, 23:32 pm
por kiabras
¿Cómo se manejan con el tema de las Dapps? Recomendaciones...
Dudas Generales
emperie 3 3,242 Último mensaje 3 Octubre 2020, 23:16 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines