elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 20
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: bajando documentos en web en: 9 Octubre 2010, 11:15 am
Debo ser un inútil porque no consigo hacerlo funcionar.  :(

Instalo todo y cuando llego a la pagina de los libros intento descargar una pagina de algún libro, hace algo pero no encuentro por ningún lado las imágenes.

Por otro lado no encuentro donde se activa en el PDFSAM la opción de que admita todo tipo de archivos.

 
22  Sistemas Operativos / Windows / Re: Desmitificando el tema de Memoria virtual en: 8 Octubre 2010, 17:08 pm

Hace algunos meses estuve leyendo "Guía de estudio oficial de certificación MCSA/MCSE" de la editorial McGrawHill se trata de la guía oficial de Micrososoft. Habla de este tema en referencia a Windows XP professional y es un libro del años 2002, aun así confió en que los principios sigan siendo validos.


-El tamaño de la memoria virtual debe ser el doble de tu memoria ram

El tamaño recomendado o predeterminado para el archivo de paginación para Windows XP Professional es igual a 1,5 veces el tamaño total de la RAM.

-Mientras mas memoria virtual mejor funciona tu sistema

Podrá mejorar el rendimiento del sistema sin más que asignar al tamaño inicial del archivo de paginación el valor contenido en el cuadro Tamaño máximo del cuadro de diálogo Memoria virtual. De esta forma, suprimirá el tiempo necesario para aumentar el tamaño del archivo desde su valor inicial a su valor máximo.

-La memoria virtual ralentiza el disco duro, mejor desactivalo.

Cuando el archivo de paginación alcance su valor máximo, el rendimiento del sistema podrá degradarse si introduce nuevas demandas en el sistema ejecutando más aplicaciones.

-Si tienes mas de 1hdd, la memoria debes ponerlo en un disco que no este iniciado windows ahi.

Si su PC cuenta con varios discos duros, cree un archivo de paginación en cada disco duro. Al distribuir la información entre los distintos archivos de paginación mejorará el rendimiento porque el controlador del disco duro puede leer y escribir de forma simultánea de varios discos duros. Cuando intente escribir al archivo de paginación, VMM* intentará escribir los datos de página en el archivo de paginación almacenado en el disco que esté menos aupado. 

Como sugerencia añade el siguiente párrafo.

Cuando elija que discos que van a contener a los archivos de paginación, no utilice aquellas unidades que tengan más trabajo ni ponga varios archivos de paginación en distintas particiones pertenecientes a la misma unidad física.

Otra recomendación que da para mejorar el rendimiento del sistema es:

Podrá mejorar el rendimiento sacando el archivo de paginación fuera de la unidad que contenga la carpeta %systemroot% de Windows XP Professional ( de forma predeterminada, la carpeta Windows), De esta forma, evitará entrar en competencia con las diferentes peticiones de lectura escritura.

*VMM: Administrador de Memoria Virtual.
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: Descarga de libros en pdf en: 8 Octubre 2010, 16:09 pm
Este tema es peliagudo.

Cuando hablamos de educación obligatoria, los libros de texto deberían de ser gratuitos, como todo lo que es obligatorio y te cobran por ello (la lista sería interminable, el porqué lo aceptamos bien podría justificar un nuevo hilo).

Pero en la educación superior no obligatoria, en fín, que aquí quizás si se debería pagar ya que, hay gente cuyo trabajo es precisamente depende de ésto.

Para lo de las diferecias económicas ya están las becas al estudio, que se supone que permiten a los más desfavorecidos acceder a la educación superior.

Pero ahora he caido en la cuenta de que yo he publicado unos cuantos artículos de investigación básica y nadie me ha pagado nada. Sin embargo, las revistas que los publican, si que cobran a los suscriptores. Lo curioso del caso es que los libros de referencia en los estudios elementales y universitarios se nutren de todo este aporte de conocimiento altruista de miles de personas.

Así que, desde mi punto de vista, o cobramos todos los que formamos parte del proceso o, es legítimo la descarga gratuita de esos contenidos.

Un saludo.


Creo que deberías investigar sobre "Creative Commons".


Por otra parte y respondiendo al tema, inténtalo con alumnos de otros años o gente con "asignaturas pendientes", seguro que algún libro de pueden vender por un precio módico. Investiga en la asociación de padres suelen ser ellos los que se encargan de estos asuntos.

Intenta reducir el mínimo los libros fotocopiados, ya que te puede caer un buen palo. Algunos profesores son muy puntillosos con este tema y puede que te pongan pegas.

Las becas están para usarlas no seas vago y reúne la documentación necesaria, beca de transporte y beca por libros pueden llegar a sumar MILES DE EUROS.


PD: Yo he realizado el grado medio de ESI (explotación de sistemas informáticos) y mi recomendación, es que te pongas ha preparar la prueba de acceso al grado superior cuanto antes. No se en otros casos, pero por mi experiencia personal, tener un grado medio y no tener nada es exactamente lo mismo.
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: porque si cuando nos bañamos quedamos limpios lavamos las toallas que usamos? en: 8 Octubre 2010, 15:55 pm
Esta pregunta tiene una casi hermana que son los grandes dilemas de los cursos de manipuladores de alimentos de alto riesgo.

¿ Para que nos lavamos las manos ? Vamos a tener que tocar el mismo grifo que hemos tocado hace segundos con las manos sucias para cerrarlo, por lo que volveremos a ensuciarlas.

La solución es sencilla en los ambientes en los que realmente es necesaria limpieza, como en el caso de los manipuladores de alimentos de alto riesgo aconsejan usar grifos que utilicen mediante pedales o infrarrojos.  El secado de las manos se recomienda hacerlo mediante papel o secadoras de pared.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo. en: 8 Octubre 2010, 15:48 pm
Echelon tiene ya muchos años y tranquilo que seguro que poner "BIN LADDEN BOMBA" no vas a conseguir absolutamente nada. Por otra parte creo que ya ni usan Echelon creo haber leido que ahora tienen algo mucho mejor, e incluso estaban trabajando en crear una "super memoria", que almacenase los datos de toda la red en tiempo real para su analisis.

La verdad es que es tal y como parece unos países se alían para espiar internet, no hay mas, lo hacen por sus narices y los resultados que obtienen los usan en beneficio propio.

Por ejemplo:

-En 1994, el grupo francés Thompson-CSF habría perdido un contrato con Brasil por valor de 1300 millones de dólares en favor de la estadounidense Raytheon, gracias a información comercial interceptada por ECHELON que habría sido suministrada a Raytheon.

-Ese mismo año Airbus habría perdido un contrato de 6000 millones de dólares con Arabia Saudita en favor de las empresas estadounidenses Boeing y McDonnell Douglas, gracias a que las negociaciones entre Airbus y sus interlocutores árabes habrían sido interceptadas por ECHELON, y la información facilitada a las empresas norteamericanas

Eso sacado de la wikipedia solo dios sabes cuantas empresas mas Europeas se habrán visto perjudicadas por esa red. Yo no lo dudaría si voy a entrar en conflicto comercial con cualquier compañía de un país participante de Echelon la cifrado seria obligatoria para todo.

26  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Virus que se ha cargado mi SO (Windows) en: 8 Octubre 2010, 15:25 pm
Ya se que es patético decir esto, pero por mi experiencia. Lo mejor es siempre que sea posible formatear. A la larga te ahorras gran cantidad de contratiempos e intentos en balde.
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Empezar con Linux (Novato 100%) en: 8 Octubre 2010, 14:29 pm
Libro gratuito a modo de manual de Slackware, yo lo use hace meses y es estupendo la versión en castellano puede que este des-actualizada pero aun con eso es de gran ayuda ya que trata temas "delicados" como la instalación paso a paso.

http://www.slackware-es.com/

28  Sistemas Operativos / Windows / Re: Usuarios de Windows se aferran a XP en: 6 Octubre 2010, 11:26 am
Poco a poco la gente ira migrando a win7. Según se acabe el soporte de microsoft al producto y comience a ser mayoritario el numero de programas para win7 la gente dejara xp.


29  Seguridad Informática / Seguridad / Re: [Video]Como instalar tor y vidalia para navegar "anonimamente" en: 3 Octubre 2010, 14:05 pm
Alguien podría hacer un vídeo similar solo que para su instalación en Linux Ubuntu Lucid Lynx 10.04.

Intente la instalación hace tiempo pero no conseguí hacer funcionar tor + vidalia creo que me lie un poco en la configuración, si alguien fuese tan amable de hacer un video o tutorial para la instalación para "dummys" le estaría muy agradecido.
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Seguridad en Mercadona en: 3 Octubre 2010, 13:55 pm
Yo he trabajado en varios supermercados y grandes superficies.

Como todo el mundo a comentado y es obvio los códigos de barras son simplemente un sistema para identificar los productos.

Hurtar en supermercados pongamos como ejemplo los citados Mercadona o DIA es relativamente fácil, ya que no cuentan con personal ni recursos asignados a luchar contra el hurto, simplemente los empleados mantienen los ojos abiertos respecto al tema de los hurtos. Una cosa que suelen hacer es pedir que se abran bolsos y mochilas al parar por caja.

Las grandes superficies son otro cantar ya que cuentan con personal que se encarga de evitar los hurtos y dispone de sistemas de vídeo vigilancia.

PD:
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
      Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines