elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20
171  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Libros, libros, libros en: 1 Junio 2010, 18:11 pm

Ya conozco un tanto gnu/Linux he visto Ubuntu, Kubuntu y OpenSuse. Pero se que me falta la base teórica.

Existen herramientas comunes, un árbol de directorios muy similar, los demonios creo que son los mismos y en general todas las distribuciones en el fondo tienen muchas similitudes. 

Posiblemente lo que me interesa sea el kernel ya que es lo que comparten todos, los gnu/Linux y lo que supongo que sabiendo como se relaciona con el resto de componentes, me permita tener una base con la que poder manejar cualquier distribución.
172  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Perfil falso en Tuenti en: 1 Junio 2010, 17:55 pm
Lee esto seguro que te ayuda.

http://www.tuenti.com/#m=Terms&func=view_terms_of_use

Ya que estas en el tema de leer, creo recordar que España posee una legislación bastante fuerte respecto. Así que es posible que si se han vertido amenazas o atentado
 contra el honor de alguien puedas interponer una denuncia.
173  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Libros, libros, libros en: 1 Junio 2010, 17:45 pm

En tema Windows el sendero esta perfectamente marcado. Ya que Microsoft publica libros que se utilizan para obtener sus certificados, así que esos libros contienen toda la información que se pueda necesitar sobre un S.O. determinado.

¿En gnu/Linux existe algo parecido? Puedo comprar algún libro con la certeza de saber que todo lo necesario esta ahí.
He buscado en librerías y bibliotecas y he visto tantísimo material, que desde mi ignorancia al respecto no soy capaz de dilucidar cuales son de verdad completos y me pueden aportar una buena base para poder moverme con soltura.
174  Comunicaciones / Redes / Re: Problmemas con mi sub red (no tengo internet) en: 1 Junio 2010, 14:23 pm

Vale el problema creo que esta en que tienes que configurar el puente de red. Prueba con esto:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc783728%28WS.10%29.aspx

Si ya hiciste eso me empiezo a quedar sin ideas.
175  Comunicaciones / Redes / Re: Conectar una impresora vía lan en: 1 Junio 2010, 14:03 pm

La IP de la impresora debería estar en la documentación que trae. Muchas veces, la propia impresora, tiene una pegatina en la que se incluye información al respecto. En el peor de los casos la marca de la impresora puede que tenga un numero de asistencia técnica.

176  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Estoy flipando ... en: 1 Junio 2010, 11:31 am

Para esta ocasión no te servirá de ayuda pero aquí tienes algunas buenas opciones para evitar próximos percances:

Normalmente los ISP junto con la conexión a internet también te dan una serie de servicios como son varias cuentas de correo e incluso un pequeño espacio para hosting.
Al tener un contrato con ellos si ocurre cualquier problema te pueden devolver tu cuenta, ya que saben que te pertenece.

Correos también dispone de cuentas de correo gratuitas y que aparentemente aportan mucha confianza, lo que quizás unicamente estén disponibles para residentes en españa.
http://www.correos.es/comun/apartadoPostalElectronico/06b02-cep.asp

177  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Pasar a Linux en: 1 Junio 2010, 11:11 am
Si quieres ser un Script kiddie que es lo mas fácil, rápido y quizás también útil a nivel de auditoria de seguridad, el empleo de Gnu/Linux es prácticamente necesario ya que gran parte de los programas empleados solo disponen de versiones Linux.

178  Sistemas Operativos / Windows / Re: No tengo "Restaurar Sistema" en mi Windows xp en: 1 Junio 2010, 10:58 am

Yo si lo se :D ... sencillamente porque quienes "recortan" los windows que puedes encontrar en la red han considerado que no era una función útil :¬¬ , sigue mirando porque seguro que le faltan la mitad de las herramientas que cuando necesites, no van a estar :¬¬


¿  Realmente es una función útil o aporta mas problemas que soluciones como indica xkiz ?
179  Comunicaciones / Redes / Re: Entrar a una PC o a sus archivos, compartiendo la misma conexion Wi-Fi. en: 1 Junio 2010, 10:36 am

Yo también me inclino por la solución de usar recursos compartidos puedes compartir desde una carpeta hasta unidades físicas completas.
180  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Cuantos S.O se puede crear en un disco duro? en: 28 Mayo 2010, 17:51 pm

A no ser, que exista algun tipo de numero maximo de particiones en un mismo HDD, supongo que  infinitas.

Si no me equivoco tu puedes poner en un disco duro todos los sistemas operativos que quieras y entren. Durante el arranque el gestor te dara a elegir cual quieres usar y listo.

En cuanto a las particiones por lo que se, la particion en la que se encuentre el gestor de arranque tiene que ser primaria, el resto todas secuandarias.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines