elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Desmitificando el tema de Memoria virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desmitificando el tema de Memoria virtual  (Leído 3,356 veces)
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Desmitificando el tema de Memoria virtual
« en: 8 Octubre 2010, 02:05 am »

Buenas a todos   :)

Abro este hilo con el fin de aclarar el tema de la memoria virtual y paginación del sistema, dado las preguntas que surgen cuando uno se entera de esos términos y empieza a buscar información, se encuentra con información y "mitos" desde hace 10 años hasta ayer y muchas contradicciones como:

Citar
El tamaño de la memoria virtual debe ser el doble de tu memoria ram

Citar
Mientras mas memoria virtual mejor funciona tu sistema

Citar
La memoria virtual ralentiza el disco duro, mejor desactivalo

Citar
Si tienes mas de 1 hdd, la memoria debes ponerlo en un disco que no este iniciado windows ahi

Asi que me gustaria den su opinion y aporten sobre el tema. A mi criterio la "verdad" seria asi

Citar
El tamaño de la memoria virtual debe ser el doble de tu memoria ram
Eso es de antaño, a partir de 2 gb en adelante no deberia ser asi. Si tienen los 3,25 de ram, pondrias 6 o 7 gb de memoria virtual?


Citar
Si tienes mas de 1 hdd, la memoria debes ponerlo en un disco que no este iniciado windows ahi
Este me parecio un poco curioso, pero... pensandolo bien se deberia hacer cuando los 2 hdds son de igual velocidad, de lo contrario, pienso que la memoria virtual se deberia poner en el disco de mayor velocidad

Bueno, hasta ahi tengo para opinar y me gustaria den su opinion... y si me equivoco en algo diganmelo (corrigiendome, no digan "esta mal" y punto :¬¬)

Saludos  ;D


En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Desmitificando el tema de Memoria virtual
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2010, 17:08 pm »


Hace algunos meses estuve leyendo "Guía de estudio oficial de certificación MCSA/MCSE" de la editorial McGrawHill se trata de la guía oficial de Micrososoft. Habla de este tema en referencia a Windows XP professional y es un libro del años 2002, aun así confió en que los principios sigan siendo validos.


-El tamaño de la memoria virtual debe ser el doble de tu memoria ram

El tamaño recomendado o predeterminado para el archivo de paginación para Windows XP Professional es igual a 1,5 veces el tamaño total de la RAM.

-Mientras mas memoria virtual mejor funciona tu sistema

Podrá mejorar el rendimiento del sistema sin más que asignar al tamaño inicial del archivo de paginación el valor contenido en el cuadro Tamaño máximo del cuadro de diálogo Memoria virtual. De esta forma, suprimirá el tiempo necesario para aumentar el tamaño del archivo desde su valor inicial a su valor máximo.

-La memoria virtual ralentiza el disco duro, mejor desactivalo.

Cuando el archivo de paginación alcance su valor máximo, el rendimiento del sistema podrá degradarse si introduce nuevas demandas en el sistema ejecutando más aplicaciones.

-Si tienes mas de 1hdd, la memoria debes ponerlo en un disco que no este iniciado windows ahi.

Si su PC cuenta con varios discos duros, cree un archivo de paginación en cada disco duro. Al distribuir la información entre los distintos archivos de paginación mejorará el rendimiento porque el controlador del disco duro puede leer y escribir de forma simultánea de varios discos duros. Cuando intente escribir al archivo de paginación, VMM* intentará escribir los datos de página en el archivo de paginación almacenado en el disco que esté menos aupado. 

Como sugerencia añade el siguiente párrafo.

Cuando elija que discos que van a contener a los archivos de paginación, no utilice aquellas unidades que tengan más trabajo ni ponga varios archivos de paginación en distintas particiones pertenecientes a la misma unidad física.

Otra recomendación que da para mejorar el rendimiento del sistema es:

Podrá mejorar el rendimiento sacando el archivo de paginación fuera de la unidad que contenga la carpeta %systemroot% de Windows XP Professional ( de forma predeterminada, la carpeta Windows), De esta forma, evitará entrar en competencia con las diferentes peticiones de lectura escritura.

*VMM: Administrador de Memoria Virtual.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
dudas con github
Dudas Generales
General Dmitry Vergadoski 3 2,583 Último mensaje 16 Marzo 2019, 04:13 am
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines