elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 79
71  Informática / Hardware / Re: NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS en: 9 Diciembre 2010, 15:13 pm
Pues si, entonces voy a ponerlo a formatear ahora para NTFS.
El caso es que he leido que con NTFS irá más lento..., pero weno, para que quiero 256GB si luego tengo que meterle archivos <4GB...

El siguiente problema es, el tamaño de asignación a la hora de formatear lo dejo en 4096bytes?, o lo modifico a algún valor diferente? Esque he leido un poquillo pero no me queda muy claro la función de esto.

A lo de mover el tema, no se, si tu lo ves bien aquí para lo que estamos hablando, déjalo aquí, y ya crearé posts nuevos en windows y linux si necesito ayuda a la hora de instalar las LIVE´s.

Muchas gracias, y a ver si me entero de esto del Tamaño de Asignación, y lo formateo, a ver que tal va :D.


************************************************
Edito
************************************************

Creo que ya se que es el tamaño de asignación, según he leido:

Eso es el tamaño mínimo que tendrá un cluster, que es el lugar en donde se guardan los archivos. Si el tamaño mínimo de un cluster es de 4kb y guardas un archivo de 1byte, ese archivo ocupará 4kb de espacio en disco. Si guardas un archivo de 8kb, ocupará 8kb en disco (2 clústeres). Como curiosidad, es por eso que cuando miras las propiedades de un archivo, te informa el tamaño del archivo y por separado el espacio en disco que ocupa.

El tamaño a asignar depende de lo que quieras guardar, en el caso de ser archivos grandes tendrás una mejor performance de disco si utilizas un tamaño de clúster grande. En cambio si guardas muchos archivos pequeños, lo recomendable es utilizar clústeres pequeños para no "perder" espacio en disco con clústeres semi vacíos.


************************************************
Edito 2
************************************************

Tras haber formateado durante unas 10 horas el pendrive a NTFS, ha acabado y me ha dicho QUE NO SE HA PODIDO FORMATEAR, he perdido el formato, y ahora estoy intentando pasarlo a exFAT, y lleva 14 horas y llevará 2/8 partes del proceso...
A ver que pasa...
72  Informática / Hardware / Re: Problema Con el Mouse!! en: 9 Diciembre 2010, 14:56 pm
Es probable que sea algún fallo de drivers o algún problema de la placa base.
Es muy antiguo?, tengo un PC de hace 8 o 9 años que tiene el mismo problema, y lo solucioné cambiando de puerto el ratón.

Prueba a cambiarlo, a lo mejor es que tienes conectados muchos USB y no puede gestionarlos todos (Este es el problema de mi otro pc, que cuando conecto el ratón, los altavoces y el pendrive, el pendrive me lo muestra como conectado, y de repente deja de suministrarle electricidad).

Yo, como ya te he dicho, lo soluciono conectando pocas cosas al USB.
73  Informática / Hardware / Re: NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS en: 9 Diciembre 2010, 14:52 pm
Entonces lo formateo en NTFS, pero de que manera? Con el Administrador de discos, con algún programa en específico?...

Esk he leido por ahi a gente con problemas que al formatear solo les reconocía 32 MB o algo así del pendrive, y por eso digo..., valla a ser que la liemos :S.

Muchas gracias de antemano


PD: Ahora que me doy cuenta, no se si este es el foro más adecuado para este post :S, a ver si me lo revisan, porque la verdad no estoy seguro de donde ponerlo.
74  Informática / Hardware / NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS en: 9 Diciembre 2010, 12:27 pm
Buenas, tengo una duda inmensa, y es...

Tengo un pendrive de 256 GB, y me gustaría
instalar UBUNTU para poder ir cogiendo tacto con éste, para poder aprender a manegar este sistema, y a la vez me gustaría instalar algun WINDOWS.

Es decir, instalar Varios S.O en el pendrive, y además tener una parte para almacenaje de datos (connnn 32 GB más o menos voy bien de espacio para datos).

He leido sobre Grub, de VirtualBox Portable...

Yo trabajo con Windows 7, y me gustaría tener VARIOS S.O. para poder formatear los Pc´s que reparo con un mismo pendrive (ya que me muevo en XP, VISTA Y 7 en mi propia casa).

Qué me recomendais?, como me recomendáis hacerlo?. Quiero aprovechar al máximo este gigantesco pendrive.


PD: Se que con los S.O la partición ya no puede ser NTFS, así que me tendré que olvidar de meter archivos de más de 4GB..., pero bueno, todo no puede ser no? :P.
75  Sistemas Operativos / Windows / Re: ayuda con mi pc en: 7 Diciembre 2010, 01:48 am
Has probado a pulsar las teclas CNTRL + ALT + SUPR cuando se queda negra la pantalla?, es probable que el explorer (administrador de archivos) esté dando algún problema :S.

Al pulsar esa combinación de teclas, si te sale el administrador de tareas, pulsas ARCHIVO --> NUEVA TAREA --> y escribes Explorer.

Si arranca, lo que tienes que hacer es instalarte un buen antivirus y escanear el PC, y el hijackthis para ver que problemas hay.

Si esta opción no surte efecto:

Has probado a iniciar el sistema a modo a prueba de fallos?.
Para esto tienes que reiniciar el PC, y pulsar F8 repetidamente hasta que salga una pantalla llena de opciones (iniciar a modo prueba de fallos/errores o modo seguro, iniciar normalmente....).

Inicialo a modo prueba de fallos, y si consigues entrar, pásate por el foro y pregunta, y te ayudamos.

Suerte


PD: Buscando en google "Pantalla negra inicio windows", el primer resultado que es ESTE, te muestra muchas opciones para probar a arrancar, desde lo que yo t he dicho hasta quitarle la pila a la bios, desconectar unidades de CD..., solo tienes que leer un poco
76  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hasta las narices... Pero del todo. Permisos, modo seguro, y UAC. en: 7 Diciembre 2010, 01:38 am
A mi me está dando mejores resultados el NOD32 que el kaspersky y que el avast.

Deberías probarlo.

PD: FORMATEA!, si ya vas arrastrando problemas y problemas, por mucho que arregles este, te vendrán más a causa de los otros, hasta que un día cuando te quieras dar cuenta, corras el riesgo de perder incluso archivos.

Formatea, e instala un antivirus en condiciones..., que me parece mentira que andemos siendo colaboradores de este foro con antivirus gratuitosssss!!... jajjaajaja.

Se que la solución de formatear todo el mundo la toma como la solución fácil..., pero para que quieres complicarte la vida con windows?, yo soy usuario de Windows de toda la vida, y exclusivamente para él, y llega un momento en el que te das cuenta que no es LINUX, k no puedes estar haciéndote el eroe.., este sistema no tiene remedio, y se arregla formateando XD.

Suerte!, y formatea!!!
77  Sistemas Operativos / Windows / Re: Computadora se congela repentinamente en: 7 Diciembre 2010, 01:29 am
Te digo lo mismo, cambiale la pasta térmica, alomejor la tienes seca y no está disipándose el calor correctamente. En cualquier tienda de informática tienen bolsitas de pasta térmica de calidad normal, y con un poco de suerte te la regalarán (la suelen tener por ahi tirada de los coolers que montan y vienen con la pasta ya añadida).

Acuérdate siempre de limpiar bien ambas partes, el procesador (CON MUCHÍSIMO CUIDADO) y el disipador, k con alcohol y un trapito lo quitas poco a poco ;).
78  Sistemas Operativos / Windows / Re: Activar Win XP en: 6 Diciembre 2010, 03:44 am
En este mismo foro de Windows, en las chinchetas tienes las respuestas...

¿Problemas con Windows Update?

Convierte tu Windows XP pirata en "genuino"

Prueba las opciones en orden, primero Problemas con windows update y luego la otra ;).

Salu2.
79  Sistemas Operativos / Windows / Re: Computadora se congela repentinamente en: 6 Diciembre 2010, 03:40 am
Yo por lo de los cuelgues ya t digo que no lo había visto nunca por culpa de la fuente (pero si randomize lo dice, por algo será! ;) ).

Otra cosa sería mirar de cambiar el cooler de la placa, ya que seguramente sea por los calentones que pilla (64º a mi parecer es alto, mis PC´s nunca han llegado a esos extremos).

Has mirado en la bios, en Power Management de la Bios, luego en Over Shut Down Temperature, CPU Warning Temperature o algo por el estilo, y comprobar que la temperatura máxima no está en los 64-65º ?, puede ser que se bloquee por el calentón, y la bios está programada para que a esa temperatura se apague (en tu caso se colgaría por no llegar hasta X temperatura, pero cuando llega X-1 temperatura no puede más el procesador).

Si el valor máxiom de la bios está en temperaturas oscilantes a los cuelgues de tu PC..., deberías andar con ojo, xk puede que quemes el procesador.


PD: Mi hermana no limpió nunca el cooler, y un dia se unieron procesador y cooler en uno solo :D. Por lo visto llevaban pegados ya un tiempo, y cuando lo saqué todo para limpiarlo, al tirar, se partió todo y adios PC :S.
80  Informática / Software / Re: Kestiny - !Descarga y escucha músca gratissss! en: 5 Diciembre 2010, 12:09 pm
Pues yo t digo k muy bien, que aunque tenga cosas por modificar aun (como la función de organizar por nombre, calidad y tal, que no funciona), la idea está muy muy bien.

Por cierto, deberías hacer que la canción que estás reproduciendo se remarque, ya que cuando haces la búsqueda y reproduces alguna, luego sigue buscando y aparecen nuevas, se desordenan y tal, y alomejor no te acuerdas de cual estás escuchando.

Otra idea sería crear un BUSCAR MÁS, ya que la búsqueda es exagerada, y no es necesario que haga búsquedas tan grandes, ya que nadie va a ponerse a reproducir 500 canciones a ver cual se escucha mejor o cual es la exacta.

Por la programación, ahi ya van los profesionales, yo no tengo NI PAPA de programación :D, así que felicidades por LA IDEA y por ahora estoy muy contento ;).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 79
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines