elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 79
111  Media / Diseño Gráfico / TRUCOS photoshop en: 30 Septiembre 2009, 15:20 pm
Buenas, llevo tiempo pensando en como plantear esto, pero no se me ocurre nada, así que allá vamos.

Me gustaría que todos pusiesen trucos que conozcan de photoshop, no efectos ni nada, sinó del manejo de las herramientas. Voy a poner un ejemplo.


Citar
* Sabían que para crear una imagen en una capa de TODAS LAS CAPAS que tengamos en un documento (que estén visibles), si dejamos la tecla ALT pulsada y clickeamos en el menú CAPA, y sin soltar el click ponemos el mouse sobre COMBINAR VISIBLES y soltamos, se nos crea en la capa que teníamos seleccionada una combinacion de todas las capas visibles sin borrar el resto?.

* Sabían que para crear una capa simple mediante una capa con opciones de fusión basta con crear una nueva capa, situarla en la paleta de capas bajo la capa con las opciones de fusión, clickear sobre la capa con las opciones de fusión y  Combinarla (CONTROL + E o CAPA - COMBINAR VISIBLES)?.


Más o menos cosas así, estas dos en concreto me sirven muchísimo cuando por ejemplo (con el primer truco), he creado una imagen con muchas capas y quiero añadirle un mismo efecto a todo el archivo, pues creo la capa arriba del todo de las capas, le añado el efecto, y bualá.

Y el segundo lo utilicé en un tutorial que hice hace poco sobre COMO CREAR UNA MAYA METÁLICA, para la imagen final, para poder cambiar la capa a LUZ SUAVE y la dupliqué para poner otra en SUPERPONER, y me quedó ese resultado.


PD: La explicación del truco meterla en una CITA para que destaque y así nos sea más fácil encontrarlas.
112  Media / Diseño Gráfico / Re: Donde instalar pinceles?? en: 30 Septiembre 2009, 14:54 pm
Te los detecta automáticamente si están en la carpeta que les corresponde, pero no te los carga automáticamente, simplemente te sale en la lista desplegable que muestra PS al pulsar la flechita que he señalado.

Así k ponerlo en su carpeta es un poco más rápido si eres de los k cambian de pinceles a menudo, pero si no usas mucho los pinceles o los quieres dejar ahi y ya está, sin substituirlos por otros, con cargarlos una vez ya está bien, ya que se añaden a la lista y no requieren que los cargues cada vez que los uses.

Es indiferente la manera de la que lo hagas, ambas te servirán para cargarlos y usarlos ;)


Y no, se aplica a todo lo que se pueda cargar en PS.

Salu2 :D
113  Media / Diseño Gráfico / Tutorial PS - Crear maya eléctrica en: 29 Septiembre 2009, 16:49 pm
Bueno, pues aquí os voy a mostrar lo que utilizo yo para crear una maya eléctrica para superponer en cualquier tipo de imagen y dar un efecto de electricidad.

Primero creamos un documento con fondo negro.
El siguiente paso es entrar en la ventana CANALES y creamos una nueva capa (que por defecto se llamará ALFA 1). Pulsamos sobre esta capa y vamos a FILTRO - TEXTURA - VIDRIERA..., y introducimos los valores siguientes:



Una vez hecho esto, pulsamos la tecla CONTROL y cliqueamos sobre el canal ALFA 1. Veremos que se hace una selección, pues pulsamos MAYUS - CONTROL - I para invertir la selección (SELECCIÓN - INVERTIR).
Volvemos a la ventana CAPAS y creamos una nueva capa y rellenamos de color blanco.
Nos quedará algo así:



Ahora aplicamos FILTRO - DISTORSIONAR - RIZO con los siguientes valores (Cada uno que ponga los que más le guste)



Y por último, añadimos en esta misma capa las siguientes opciones de fusión (para entrar a las opciones de fusión pulsamos dos clicks sobre el nombre de la capa o bien Capa - Estilos de capa - Opciones de fusión...)






Por último, os pongo aquí un ejemplo de como puede quedar. Lo único que he hecho ha sido borrar los bordes de la imagen (que se queda un cuadro en la capa que hemos creado con este tutorial) y ir borrando pequeñas parte de la maya para dejarlo como veis en la imagen.




Citar
PD:En las opciones de fusión de Resplandor interior y exterior es muy recomendable usar colores como el azul (queda más bonito a mi gusto), y el resplandor interior tocadlo en TAMAÑO para rellenar el interior de la maya (aumentándolo) o para que queden pequeños huecos y parezca más real (disminuyéndolo).


114  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿Cómo conseguir efecto de brillo eléctrico? en: 29 Septiembre 2009, 16:02 pm
Ahora te hago un tutorial de lo que yo utilizo para hacer un efecto de electricidad alrededor de cualquier tipo de objeto, haber si te gusta.

Y lo dicho, aquí lo tienes ;)


http://foro.elhacker.net/diseno_grafico/tutorial_ps_crear_maya_electrica-t269182.0.html;msg1317734#msg1317734


Espero que te sirva, cualquier duda sobre el tutorial o sobre como he hecho yo para que mi resultado quede así, pídemelo y te lo explico.

PD: Por cierto, la segunda imagen que has puesto en el primer post, para crearla supongo que habrá duplicado antes de hacer los efectos la capa, la habrá invertido (para que el "tribal" ese se quede en blanco), luego ha borrado el fondo del tribal en negro, y con la herramienta DEDO ha estirado un poco los bordes del tribal para darle ese efecto blanco que tiene a los bordes. No se si me explico, si no, me lo dices y te hago un tutorial cuando pueda ;).
Lo demás es como el que tu has hecho, con nubes y nubes de diferencia, con un poco de ajuste de niveles (CONTROL + L).
115  Media / Diseño Gráfico / Re: Como crear un efecto de fuego sobre un objeto en: 29 Septiembre 2009, 15:53 pm
Muy bueno la verdad, y coincido con aziel, esa base y un poco de curro se puede hacer algo muy guapo.

Muchas gracias por el aporte, sencillo y bien explicado ;)
116  Media / Diseño Gráfico / Re: como se logra esto en: 29 Septiembre 2009, 15:29 pm
No veo con mucha resolución la imagen la verdad, no se si es mi navegador o mi portatil pero bueno.

Esa imagen, el caso esque no la veo tan dificil de conseguir. Las sombras son como te ha dicho Shell-killer, mediante focos. (Esta es la parte para mí, más difícil ya que no se de fotografía, y menos de iluminación)

El color en general se puede conseguir de una manera muy facil utilizando photoshop.

Como es tirando a verdoso, usando IMAGEN - AJUSTES - EQUILIBRIO DE COLOR... (CONTROL+B), puedes hacer el color verdoso que tiene la imagen. Un ajuste similar al de la siguiente imagen te hace que el color tome una tonalidad similar a ese verde de la imagen que pides.



Tras aplicar este efecto, para volver a darle la tonalidad roja a los labios, puedes usar la herramienta Herramienta Pincel de Historia (Y), con la que repasas los labios y los retorna a su color original.

Para la piel tendrías que seguir algún tutorial para suavizar la piel (o bien maquillar a la modelo), o tmb si no hay muchísimo que retocar, con que difumines un poco el canal VERDE en photoshop, y luego en la capa original retoques un poco con la Herramienta Pincel corrector Puntual (J) podrás lograr un efecto bastante parecido.


PD: Claro está que la explicación de Shell-Killer es mucho más completa y sería la correcta, pero si no dispones de tantos medios, esta es la mejor forma. Con un foco de obra y con papel de aluminio podrías simular un reflector para darle ese ángulo a la luz.

Espero haberte ayudado ;)
117  Media / Diseño Gráfico / Re: Donde instalar pinceles?? en: 29 Septiembre 2009, 14:54 pm
Acuérdate que aparte de instalarlos, tienes que cargarlos en photoshop. Para esto en realidad no deben de estar en ninguna parte en especial, simplemente sigue las siguientes imágenes.

Hacemos click con el botón derecho sobre la herramienta Pincel (Brush) y seleccionamos el pincel.



Pulsamos sobre cualquier parte de la imagen con el botón derecho y clickeas sobre la flecha señalada en rojo de la imagen en la esquina superior derecha.



Cuando nos salga este menú, pulsamos Cargar Pinceles y buscamos la ruta donde los hayamos guardado.




PD: Es mejor guardarlos todos en la ruta que te han dicho (C:/Archivos de programa/Adobe/Photoshop CS"x"/Ajustes preestablecidos/Pinceles) o en inglés (C:/Program Files/Adobe/Photoshop CS"x"/Default Settings/Brushes) creo que es así la ruta... Porqué así siempre que le demos a cargar se abrirá automaticamente esa carpeta y no tendremos que ir siempre buscando rutas, solo tendremos que clickear sobre el brush en cuestión y Fin.
118  Media / Diseño Gráfico / Re: Bastante extraño en: 29 Septiembre 2009, 14:39 pm
Prueba pulsando ALT y clickeas en la capa del texto, y luego lo pones en NÍTIDO, ENFOCADO, o como te guste, haber si así funciona.

Respecto a la traducción de los comandos de photoshop, aquí pongo el enlace a PDF.


http://blog.almadark.com/wp-content/TraducciondeComandosdeInglesaEspaol.pdf

Salu2.

Y si, paso cada X tiempo, cuando tengo tiempo, ya no toco mucho los ordenadores por falta de tiempo y de PCs para conectarme :P
119  Media / Diseño Gráfico / Re: Pack Plugins Richard Rosenman en: 1 Septiembre 2009, 23:33 pm
Ya los he provado.
El DIFUSSE GLOW está muy bien, es como cuando duplicas una capa y luego la difuminas y la pones en Aclarar (Screen), que brillan más las cosas y le da un aspecto más vivo a las imágenes, está muy bien esa la verdad.

El filtro LUMIERE es igual que el DIFUSSE GLOW pero un poco más completo, y además no se puede usar porque pide que te registres ya que es una DEMO.

El HALFTONE lo que hace es crear como una capa de pixelado pero REDONDOS, es decir, es como pixelizar una imagen pero con círculos, está bien para algun que otro efecto para los fondos.

El LENS FX es para crear el efecto de distintos tipos de lentes sobre las imágenes, agrandarlas, meterlas hacia dentro... Vamos, lo que tenemos en FILTRO-DISTORSIONAR, pero todas metidas en un mismo menú, más a mano.

El SOLID BORDER es para crear un borde a la imagen, este típico que se suele hacer en firmas de foros que tenemos que hacer con una capa y añadirle un trazo interior, etc, pues es eso pero mucho más rapido.

Y bueno, el 3D SPHERE GENERATOR es un generador de esferas, salen muy bien la verdad, y eso que te ahorras en hacer en 3D MAX o CINEMA 4D, es igual que la muestra de capas de estos programas, el típico circulo gris con sombreado que le da este efecto 3D, está bien si utilizáis estas cosas.

Y el de TILER también es interesante para efectos fotográficos de collages y tal, porque duplica la capa y la pone semitransparente alrededor de la foto y con diferentes ángulos de rotación, no se como explicarlo, este es mejor probarlo, da un efecto bastante curioso a las fotos


PD: Hablo de estos porque son los únicos que voy a dejar, excepto el LUMIERE claro está, que no se puede utilizar XD.

Muchas gracias por la recopilación ;)
120  Media / Diseño Gráfico / Re: Bastante extraño en: 1 Septiembre 2009, 23:02 pm
Mira, exactamente es como te ha explicado el, te pongo las imágenes en castellano y con el photoshop CS3, haber si así te sirven, para k veas como sale el texto dependiendo de como tengas puesta la letra.

La primera la tienes pixelizada, porque está puesto el texto con el modo NINGUNO


La segunda la tienes suavizada, puesta en NITIDO, o tambien puedes probar ENFOCADO o las demás opciones que hay.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 79
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines