Por otro lado te recomendaría que entrenes de lunes a viernes. Una hora al día es suficiente. Yo suelo hacer 4 o 5 ejercicios de un grupo muscular. Lunes bíceps, martes hombros, miércoles tríceps, jueves dorsales, viernes piernas. Y si el sábado o el domingo tienes tiempo y ganas, haces un ejercicio de cada grupo. También es bueno hacer algo de ejercicio cardiovascular si puedes, correr 20 minutos 3 veces por semana es suficiente.
Otra cosa importante que mucha gente no tiene en cuenta es la dieta. La dieta yo diría que influye en un 50% en los resultados que obtendrás. Si quieres ganar masa muscular es bueno que hagas una dieta alta en carbohidratos, pero a la vez que sea sana. Evita las comidas con muchas grasas, evita las patatas fritas o cualquier clase de fritos o los productos de bollería. La dieta influye bastante.
En cuanto a la forma de hacer ejercicio. Si quieres definir músculo, haz varias series con muchas repeticiones y no demasiado peso, si quieres ganar volumen haz series con pocas repeticiones y aumenta el peso conforme progresas. Personalmente yo lo hago así.
Para cada ejercicio hago 4 series, y las repeticiones son: 12, 10, 8, 8. Es bueno ir subiendo el peso en cada serie. Por ejemplo para hacer bíceps, 8kg en cada mancuerna para la primera serie, luego 10, luego 12 y la última serie con 14kg. Esto es un ejemplo obviamente, si vas sobrado pues metes mas peso y si te notas muy justo pues lo bajas, pero lo recomendable es ir subiendo progresivamente.
Y obviamente el mismo proceso con los 4 ejercicios del músculo que trabajes ese día. Da para una hora más o menos de ejercicio, más abdominales y flexiones, que puedes hacer 4 veces por semana, descansando los Miércoles.
Por último decir que yo no creo que esto sea solo haciendo pesas:
Y esto haciendo pesas y cardio:

Yo creo más bien que la primera es músculo ganado a base de pincharse esteroides, se nota claramente la forma anti-natural del músculo. Y la segunda es conseguida a base de años de ejercicio y una buena dieta. Hacer cardio es la mejor forma de perder grasa, pero según tu constitución necesitarás correr más o menos, yo por ejemplo siempre fui muy delgado y apenas tengo grasa, por lo que no necesito correr mucho. Todo depende de qué quieras conseguir y de cual es tu estado actual.