elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33
261  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lío, varios gestores de arranque. en: 7 Mayo 2010, 00:32 am
Ya lo he solucionado
la linea
dd if=/dev/zero of=/dev/sda3 count=1 bs=512
lo que hace es borrar  el sector de arranque de esa partición, en este caso el grub2 que se puso en sda3.  y funciona.

Y lo hice porque pensaba que ahí estaba el grub4dos
pero no, ya que sigue saliendo-
entonces me puse a investigar mirando que archivos se iban cargando....

y descubrí lo que dices,
* La primera pantalla es el gestor de arranque de Win7, que lo ha modificado el EasyBCD
* La segunda pantalla la carga el EasyBCD, pero no está en sda3 sino que es un archivos que deja en c:\NST\AutoNeoGrub0.mbr

Entoces me he puesto a toquetear todos parametros del EasyBCD y ya me funciona bien, sin darme la segunda pantalla, directamente me carga el GRUB de sda3.

En el futuro quizás ponga Grub en la MBR pero tenía miedo de que diera algún problema con Win7  64bit (a algunas personas no les va).

gracias y saludos
262  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lío, varios gestores de arranque. en: 6 Mayo 2010, 19:49 pm
Acabo de hacer esto:

dd if=/dev/zero of=/dev/sda3 count=1 bs=512

y he vuelto a poner el Grub2 y todo sigue igual.

Entonces se me ocurren dos cosas

No hay dos Grubs sino que el Grub2 directamente mete los dos menús, un primero que decide disco y partición y un segundo que elige S.O

o el problema no está en el Grub del sda3 sino que de algún modo se me ha tocado la MBR, posiblemente ha sido el EasyBCD, además del menú inicial de arranque luego sale otro.
263  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lío, varios gestores de arranque. en: 6 Mayo 2010, 18:02 pm
OK, lo haré
Y como elimino entonces los otros 2 grubs de sda3?
es que si no me van a quedar 3 grubs

Lo que no me queda claro es que pasa cuando haga eso de

grub-mkconfig
grub-install
update-grub
o update-grub2

¿Se instala grub2 o grub?
264  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lío, varios gestores de arranque. en: 6 Mayo 2010, 17:26 pm
A ver

Grub4dos no sé como ha llegado ahí y quisiera eliminarlo.

Mi idea es tener como gestor de arranque el de Windows 7, que es el S.O en el que tengo las cosas importantes y no quiero fastidiarla.
En el menú de ese gestor de arranque habrá uno que sea para Win7 y otro para Linux.

Una vez haya elegido la opción Linux me da igual que gestor haya. Supongo que para que el gestor de W7 pueda cargar Linux hace falta que Grub esté en algún sitio, por eso lo pongo en el sda3, antiguamente lo tenía así e iba bien.
Eso sí, ahora no hay un grub sino dos y quisiera quitar uno.
Después el que quedé podría incluso configurarlo para que ni siquiera muestre nada simplemente cargue el Linux.


El motivo por el que no he puesto Grub en la MBR es para evitar problemas. Leí por ahí que en el mejor de los casos había que reparar luego la MBR con el CD de Windows.  Pero si me decía que va bien a la primera lo puedo poner en la MBR.


Entonces la pregunta es
¿Cómo elimino uno de los Grubs sin estropear el otro ni el gestor de Windows?

saludos

265  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lío, varios gestores de arranque. en: 6 Mayo 2010, 10:21 am
Eso me lo metería en el MBR y quiero seguir teniendo el gestor de arranque de Win7
Y desde ahí arrancaría al Grub que estaría en sda3.

La cuestión es que parece que tengo Grub 1.98 y Grub 2,
¿Como elimino el 1.98?

gracias
266  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lío, varios gestores de arranque. en: 5 Mayo 2010, 22:49 pm
Precisament siguiendo esas instrucciones he acabado como estoy
267  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lío, varios gestores de arranque. en: 5 Mayo 2010, 18:54 pm
Simple pregunta... ¿porque no usas GRUB2 para todo? Es que además viene por defecto en Ubuntu 10.04 (es la tercera captura de pantalla que pusiste)


Hola
Eso es lo que quiero, pero como a la primera no me funcionaba iba probando y al final lo tengo como dice arriba.

¿Entonces cómo hago para que se quede sólo el Grub2 ?
268  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lío, varios gestores de arranque. en: 5 Mayo 2010, 18:23 pm
Buenas

Acabo de instalarme Ubuntu 10.04 y como siempre que me instalo alguna versión de Linux tengo problemas.
El que voy a comentar en este hilo está relacionado con el gestor de arranque.

El particionado lo tengo así:
/dev/sda1 -> reservado de Windows 7
/dev/sda2 -> Windows 7
/dev/sda3 -> Linux ext4
/dev/sda4 -> swap

La cuestión es que quiero tener como gestor de arranque principal el de Windows 7.
He usado EasyBCD para añadir una entrada para Ubuntu, y eso funciona.



Lo que me costó bastante es conseguir instalar Grub sobre sda3 desde el Live CD de Ubuntu. Tras mucho intentarlo, al arrancar, tras el menú de Windows me aparece esto:



que está mal, tengo que editarlo en ese momento y poner (hd0,2) para que arranque bien.
Y luego en vez de arrancar me aparece otro menú.



Supongo que se ha instalado dos veces, o se ha instalado Grub y Grub2.

¿Cómo hago para que en el primer menú no aparezca (hd0,0) sino (hd0,2)?
¿Cómo hago para quitar uno de los dos menús y que tras el de Windows aparezca directamente el bueno?


otra cosa, en el último menú de los que sale aparecen varias entradas, algunas de las cuales se añaden al actualizar el kernel, ¿Cómo elimino las viejas?

saludos.

269  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hilo invitaciones forocoches en: 26 Abril 2010, 01:08 am
Pues que raro, hasta hace poco no hacía falta invitación para entrar en ese foro.

Y sí, es el foro más grande en lengua española.
Y creo que también es el foro con más gente chunga y gente que falta al respeto a todo el mundo.
Aunque también hay gente maja experta en muchos campos.
270  Foros Generales / Foro Libre / Re: Proyecto llamado sztaki en: 26 Abril 2010, 01:03 am
http://szdg.lpds.sztaki.hu/szdg/desc_numsys_es.php
http://compalg.elte.hu/projects/binsys/Gbns_det.htm

Si no te aclaras con el inglés puedes usar el Google Translator.


Y dicen más o menos que el sistema binario habitual necesita de un bit más de información para indicar el signo, pero con otro tipo de bases (como una negativa) no haría falta.
Además dice que tendría aplicaciones en compresión, criptografía, topologia para analisis de vectores infinitos...
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines