elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 49
91  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: programa pc-celular en: 8 Mayo 2010, 07:47 am
Hola,

Haber para que yo lo entienda.

Quieres desde un movil conectarte a un PC por Bluetooth y que el PC envie un comando a la RS232 a "algo" que haga cosas.

¿Es correcto?

Si es asi y la parte que preguntas mas concretamente es la del terminal.

En principio puedes en la mayoria de los telefonos programar en Java (J2ME). Para poder hacer cosas en bluetooth en java necesitas que ademas el terminal disponga del API JSR-82 (no necesariamente puedes tenerlo por que el terminal tenga bluetooth).

Por otra parte, existen terminales con S.O mas completos (Symbian, Windows Mobile, Android) que los puedes programar de forma nativa (sin Byte Run Code). Esto normalmente se realiza en C/C++.

La parte de PC se puede realizar en Java tambien, pero tiene mas complicaciones a la hora del manejo por bluetooth (no existe el API JSR-82 en J2SE). Por ello tendras que tener en cuenta la necesitad de usar una libreria de terceros (BlueCove), etc...
Si lo haces en C/C++ no necesitas estas librerias adicionales dado que desde lenguaje nativo puedes acceder sin problemas.

Saludos,
Sir Graham.

92  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: programa pc-celular en: 7 Mayo 2010, 19:40 pm
Hola,

A parte de la aplicacion del en terminal movil, necesitarias un receptor con la gestion Domotica que comentas.

Me explico: Las puertas no vienen con Bluetooth de serie. Asi que para accionar ese mecanismo tienes que necesitar una placa (con bluetooth) que active este tema.

Nosotros tenemos echo esas dos gestiones. Actualmente en C++ la parte del movil y en C la de domotica (para la puerta).

¿Para que quieres destinar este uso?

Saludos,
Sir Graham.
93  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Raro Formato mensaje text SMS en: 5 Mayo 2010, 08:19 am
Hola,

Pues eso es unicode en alguna de sus variantes.

Saludos,
Sir Graham.
94  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Crackear claves WEP desde el movil ¿? en: 4 Mayo 2010, 21:38 pm
Hola,

El primer paso es conocer la MAC de Wifi. Con los 3 primeros BYTES conocemos el fabricante del Chipset.

En el caso de mi HTC Hero es 00:23:76.

Osease:

002376   HTC Corporation
No.23 Hsin Hua Rd.
Taoyuan Taiwan 330
TAIWAN, REPUBLIC OF CHINA

Eso quiere decir que el chipset de Wifi es de los propios de HTC. Mal rollo por que no es ninguno de los conocidos (yo supongo).

Saludos,
Sir Graham.
95  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: ¿Aplicación PDA para leer codigos vehiculo? en: 28 Abril 2010, 09:18 am
Hola,

Si eso te resulta sencillo, el paso indicado es hacerse un espia del bus CAN (sniffer). Interceptar una conexion desde un aparato que mande comandos a un coche espedifico para asi tener informacion y hacerse el software.

Hacer el software es el ultimo paso. No he visto ninguno que no este introducido "de forma industrial" en un aparato especifico para una marca concreta. Osea cada fabricante de coches coloca el bus can como Dios le dio a entender.  Asi que habria que ir fabricante a fabricante.

Tienes basante informacion por aqui para empezar....
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19182.0

Mirate por ahi el tema, pero teniendo el conversor echo y sabiendo los comandos no es muy dificil plantearse un aplicacion (en PDA o no) para conectarse al tema.

Mas no te puedo decir...

Saludos,
Sir Graham.
96  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: ¿Aplicación PDA para leer codigos vehiculo? en: 27 Abril 2010, 23:30 pm
Hola,

Para empezar (antes de los codigos) el problema es como te enlazas a ese BUS CAN desde tu PDA.

Tendras que hacer un circuito conversor de las señales que se conecte por un extremo al conector del BUS CAN (que en caso de los AUDI es un conector especial "parecido a un euroconector") y por otro lado de algun tipo de conexion mas estandard (serie, Bluetooth, Wifi o lo que sea).

Ejemplos:

http://www.2embedcom.com/es/productos/instrumentacion-can.html
http://www.kyheingenieria.com/BUS_CAN_TOOLS.HTM

Saludos,
Sir Graham.

97  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: ¿Aplicación PDA para leer codigos vehiculo? en: 27 Abril 2010, 23:03 pm
Hola,

Normalmente el interface que llevan los vehiculos es un BUS CAN. Con este tipo de conexion puedes obtener mucha informacion del mismo. No se si tendra de algun comando para poder arrancar el coche.

Desde la PDA tendrias que ver como enlazarte a este tipo de conexion. Dudo que lo puedas hacer por los interfaces comunes (Wifi, Bluetooth o USB (en caso de que sea host)).

Saludos,
Sir Graham.
98  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Raro Formato mensaje text SMS en: 26 Abril 2010, 20:56 pm
Hola,

La unica cosa que se me ocurre, es que dentro del mensaje de texto enviado en un caso tenga caracteres "extraños" (poco comunes) y en otro no.

Me explico, imaginate que mandas un mensaje con caracteres como "€"  "¨" "ª" "º" o acentos raros. Quizas el telefono en esa ocasion le resulte mas sencillo gardarlo en PDU o incluso (lo pienso en estos momentos) en alguna variante de uni-code.

Nosotros no hemos detectado ese tema... pero puede ser perfectamente.

Saludos,
Sir Graham.

99  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Raro Formato mensaje text SMS en: 24 Abril 2010, 00:48 am
Hola,

Creo que ese mensaje estara en PDU (a no ser que se trate de un MMS o algo similar). Para el caso del PDU tienes la codificacion aqui:

http://www.dreamfabric.com/sms/

Nosotros lo hemos usado y probado funcionando perfectamente...

Comento lo del MMS, como otra opcion a tener en cuenta, por que no veo normal tener mensajes en ambos formatos. O ves todos los mensajes en modo texto o los ves en PDU, pero no habia visto el verlos mezclados. Me extraña esa situacion.

Hay un comando AT para controlar la modalidad, aunque hay terminales que no admiten mas que PDU. Es por ello que cuenta con la probabilidad de que tu situacion pueda ser debida a un mensaje tipo MMS en vez en formato PDU...

Saludos,
Sir Graham.



100  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Crackear claves WEP desde el movil ¿? en: 21 Abril 2010, 22:39 pm
Hola,

Parece que me ha tocado el papel de Negativo.

Te comento: las pruebas que hemos echo con ese tipo de tarjetas son bastante negativas. El problema es que muchas no funcionan debido a que el terminal no contempla ese tipo de gestion... digamos (salvando diferencias) que el terminal no tiene "el driver adecuado para ese tipo de tarjetas".

Por esa misma razon el acceso a la mismas desde un API de programacion ya sea de C o peor aun, desde Java... se torna complicadillo.

Yo la primera prueba la encaminaria a determinar si el chipset de wifi que tienen los modelos de android son de los que se pueden poner en modo promiscuo o no...

Saludos,
Sir Graham.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines