elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 49
31  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: capturar una llamada GSM y descifrarla [caos computer club] en: 2 Enero 2011, 10:37 am
Hola,

Citar
Pero si podiamos hacer algo  asi con un mobil baratito y para todos los publicos asi podriamos animar un poco el foro

El problema de hacerlo con un chipset de un Movil es que estas muy limitado a la hora de conocer el software (el API) del mismo. Ademas la flexibilidad de esos chipset es muy limitada. Estuvimos mirando en su momento chipset "sueltos" de GSM/GPRS para ver si podríamos hacerlos de scanner, pero su  gestión se queda interna (los datos se interpretan en el propio chipset y se mantienen dentro realizando la gestion estandar de GSM/GPRS).

Lo que necesitamos es un sistema de radio con un DSP programable. Justamente eso es la USRP. Por eso lo hacen con este hardware.

Incluso un scanner "normal" del 800Mhz  (como puede ser uno del tipo AOR) no suele tener un ancho de banda de 200Khz con salida digital del discriminador.  :(
Esto es....  sube hasta 800Mhz o mas en frecuencia, pero no puede con un ancho de banda de un timeslot de GSM.

Citar
fijate que incluso hablan de descifrar un SMS,

Que yo sepa los SMS no estan cifrados. Van por el canal de control (que no esta cifrado). Esto es asi por que en su momento cuando se diseño el tema de GSM, los SMS eran un añadido para poder "aprovechar" mas el ancho de banda de la informacion mandada por el canal de control. Esa es la razon, por ejemplo, por la que no se pueden redireccionar SMS como se puede hacer con las llamadas...

Si vas a hacer algo serio el camino pasa por la USRP. Lo que no se si valdra la 2.0 o no (a parte de ser una importante inversión económica)...

Saludos,
Sir Graham.

32  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: capturar una llamada GSM y descifrarla [caos computer club] en: 1 Enero 2011, 21:56 pm
Hola,

Lo del tema del cellular para convertirlo en scanner no lo tengo tan claro. Lo que si veo es que esta gente usa una USRP y eso vale mas de 10€ te lo puedo asegurar.

Nosotros entablamos negociaciones para comprar algunas unidades de este hardware, pero entre que a Ettus Research lo había comprado una empresa grande (Dallas creo) y andaban cambiándose a la 2.0, no nos quedo muy claro que pudiéramos hacer las mismas pruebas que CCC.

Saludos,
Sir Graham.
33  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Se peude clonar un chip de celular??? en: 1 Enero 2011, 21:42 pm
Hola

Citar
Nosotros hicimos en su momento un programa como el segundo caso para Symbian S60. Fue para un cliente concreto y no se distribuyo publicamente. Como he comentado antes no conozco otros casos o aplicaciones.

Lo puse a titulo de ejemplo de uno de los posibles caminos alternativos, para poder hacer eso... pero no que esa aplicacion este al alcance de todo el mundo. Por lo menos la nuestra.

Saludos,
Sir Graham.
34  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: saturar cel con sms en: 28 Diciembre 2010, 09:11 am
Hola,

Eso estaba inventado hace mucho tiempo. Yo recuerdo que hace 10 años por lo menos, nosotros desarrollamos un SMS Bomber. La idea era aprovechar las paginas WEB que ofertaban enviar SMS gratis para que la aplicacion realizara la tarea.

Obviamente, las paginas que mandan SMS ya son mucho mas restictivas: numero de SMS, tiempo entre envios, registro previo, etc. Por lo que el programa dejo de funcionar hace tiempo...

Luego salieron programas similares, incluso para moviles. Mirate en goggle que seguro que encuentras algo. Lo que no se es si te funcionaran...

Saludos,
Sir Graham

35  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: necesito su consejo en: 6 Diciembre 2010, 22:21 pm
Hola,

Por mi parte, la sugerencia es una eleccion clara:

Cualquiera con el sistema Android, (preferiblemente si lleva una version 2.2 o superior).

Yo personalmente uso un Nexus One, pero el modelo dependera de las posibilidades económicas que dispongas a la hora de la elección.

Saludos,
Sir Graham.
36  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Crackear claves WEP desde el movil ¿? en: 5 Diciembre 2010, 09:56 am
Hola,

Puestos en esa linea, yo creo que es mejor el trabajo que ha echo buckynet:

http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/wlan4xx_pal_android-t304637.0.html

Yo lo he comprado (en el Market) y funciona. Se puede mejorar, pero es mucho mas eficaz con los routers de por aquí, que la aplicación que comentas (que es extranjera).

Esta aplicación no es la linea que comentábamos en el thread (realizar un aircrack) pero tengo que reconocer que es util y funciona (dentro de los limites de encontrar routers con esas características).

Saludos,
Sir Graham.

37  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: keylogger para celular o moviles en: 24 Noviembre 2010, 08:06 am
Hola,

Al menos tendrías que comentar para que tipo de móviles estas buscando el tema...

Symbian, Android, iPhone, etc....

Ya te adelanto que en J2ME es complicado de poder hacer.... por lo que dudo que exista. Así que si tu terminal es de gama baja S40 o o de ese pelo... olvídate.  :P

Saludos,
Sir Graham.
38  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: como funciona el sistema de control de facturación? en: 24 Noviembre 2010, 08:03 am
Hola,

Si colada mía lo de los minutos.... Así todo es curioso.

Saludos,
Sir Graham.
39  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: como funciona el sistema de control de facturación? en: 23 Noviembre 2010, 08:11 am
Hola,

Realmente el sistema de facturación es independiente de la gestión de "real" de seguridad (autentificacion + encriptacion) de GSM.

Aunque seguramente sea diferente por cada operadora, estará ligado al HLR pero no sera el mismo elemento de control de la red. De ahí, supongo,  todos los problemas de gestión y errores que existen en la facturación del operador. Una verdadera vergüenza, aunque eso es una cosa que esta gente desconoce.

Supongo yo que la informacion del HLR es portada "al sistema de facturación" que puede obtener así el numero de llamadas, tiempo, etc.. Al no ser el mismo "elemento" de la red, tendrá una cadencia en esta transmisión.
Tu al ser un usuario legal (con una tarjeta legal con IMSI + Ki registrados en el HLR),  por eso podras comunicarte con el HLR sin problemas. Vamos tu teléfono tendrá cobertura al conectarte, pero el HLR informara de esa conexión al sistema de facturacion y este le remitira el corte de conexion.
¿Como se hacen esas peticiones y con cuanta cadencia? ... pues esos seran los 10 minutos que comentas.

Se me ocurren algunas preguntas:

- ¿Son siempre los mismos? ¿Es siempre el mismo tiempo?. Creo que no. Habra diferencias dependiendo de la sobre carga de la red.

- 10 minutos es mucho tiempo. El suficiente para poder enviar un email ya preparado....  >:D

- ¿No te genera saldo negativo este tipo de conexión? ¿No te cobran después en la siguiente recarga lo que has intentado usar? (de esta gente me creo cualquier cosa, por eso lo pregunto)  :silbar:


Saludos,
Sir Graham.
40  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: internet gratis en nokia 1208?? en: 6 Noviembre 2010, 21:22 pm
Hola,

Pues vaya por dioxx.... me he equivocado.  :o

Oye pues nada, mandales un mensaje a los de Nokia por que TAMBIEN tienen su pagina equivocada: http://www.nokia.es/productos/moviles/1208/especificaciones

Resulta que, por lo visto,  no es una Pantalla de 96x68 pixels (tipica de la serie 40) con soporte hasta 65356 colores (típica de un doble BYTE por pixel, osea 2^16 )...


Hay 2 formas básicas de no pagar Internet en el móvil (que son las mismas que para el caso de Voz) dado que es muy parecido el control:

1º Que lo pague otro, mediante procedimientos de clonacion. Bastante complicados de hacer y controlados si no tienes cuidado.

2º Que tengas una tarjeta SIM con acceso que no genere facturación. Yo solo he tenido dos de esas en mi vida: Son temporales y suelen darse a compañías relacionadas con el operador (pruebas básicamente) o con algunos empleados de la compañía. Basicamente son SIM normales, que no generan factura. Como he dicho son temporales, cada uno o dos años, barren los IMSI de las mismas y las eliminan.

¿Por que solo estos dos procedimientos? Por que la comunicacion en caso de GSM/GPRS/UMTS es bidireccional con lo cual la seguridad es muy diferente a un sistema unidireccional como puede ser la TV de pago.

Como no creo que tu amiga tenga conocimientos para el primer caso, me inclino a pensar que le han facilitado el segundo caso de alguna forma. O también no tenga ningún plan de Internet y pague según el consumo que realiza...

Me temo que esto es lo que hay... no hay mas.

Saludos,
Sir Graham.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines