elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19
141  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que server me recomiendan para jugar Counter Stryke 1.6? en: 9 Agosto 2010, 15:34 pm
No creo que sea correcto dejar IPs en el foro.

No creo que sea correcto invitar a la gente a que haga spam de sus servidores, en el foro de juegos se borran continuamente mensajes de spam de servidores del wow y de otros juegos.

Este post seguro que acaba con un mensaje tuyo haciendo publicidad de tu servidor :xD


PD: será "ahí" y no "hay"
142  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Evitar numerosos reintentos de login en: 9 Agosto 2010, 15:18 pm
Por lo que leo watchdog es solo un monitor y no un firewall por lo que espero que realmente tengas un firewall de verdad ademas del wathcdog.
143  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Evitar numerosos reintentos de login en: 9 Agosto 2010, 14:01 pm
Seguro que hay mas maneras de limitar el login repetido pero te dejo una forma sencilla de hacerlo desde iptables y otra desde la configuracion de ssh que encontré:

Citar
iptables -N pqtes-tcp-permitidos
iptables -A pqtes-tcp-permitidos -p TCP -m state --state NEW --dport 22 -m recent --set
iptables -A pqtes-tcp-permitidos -p TCP -m state --state NEW --dport 22 -m recent --pdate --seconds 60 --hitcount 4 -j DROP
iptables -A pqtes-tcp-permitidos -p TCP -m state --state NEW --dport 22 -j ACCEPT

la primera regla crea la cadena de paquetes, la segunda regla agrega el número IP que inicia una conexión SSH a una lista, la tercera regla actualiza la lista y prueba que no hayan más de 4 requerimientos nuevos en un lapso de 60 segundos, Si los hay, la regla descarta el requerimiento. De esta manera limitamos la tasa a máximo 3 requerimientos por minuto por IP
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/95549

Citar
SSH te permite configurar un numero maximo de intentos, esto sirve para que el servidor rechace automaticamente cualquier intento de conexion, esto se configura en el archivo: /etc/ssh/sshd_config

Se agrega la linea:

MaxAuthTries 2
http://blogdrake.net/blog/drakedalfa/limitar-intentos-de-conexion-ssh


Seguro que alguien te indica como hacerlo desde el watchdog

En este otro post tienes algunos parametros que tambien son interesantes para lo que quieres:
http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_seyre_004
144  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Necesito un sniffer para XP en: 9 Agosto 2010, 13:14 pm
No me mosqueo hombre, lo que pasa es que hay demasiados post de gente que no se ha molestado ni lo mas mínimo en buscar por su cuenta. Ademas acababa de ver otro post donde dice que quiere un sniffer para capturar las pulsaciones de teclado de un ordenador y ya venia calentito :xD
145  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Problema de hackeo en: 9 Agosto 2010, 13:12 pm
APOKLIPTICO, Si lees el log veras que tiene el NOD32 de antivirus y ademas el spybot. No parece que tenga firewall a parte del de windows.

Argui, En algunos correos (como gmail) puedes ver las ultimas direcciones ip desde los que has visitado el webmail. En las cabeceras de los correos también sale la ip. Puedes contrastar a ver si derrepente te sale una ip de otro país que no es el tuyo.
146  Comunicaciones / Redes / Distribuciones y soluciones firewall/server para SOHO en: 9 Agosto 2010, 12:06 pm
Voy a probar en los próximos meses una serie de distribuciones y soluciones destinadas a pymes y SOHO. Se trata de distribuciones linux/BSD ligeras y hardware con linux embebido para crear firewalls, routers y servidores todo en el mismo dispositivo.

Quisiera sabes si me aconsejáis alguna opción mas a parte de las siguientes que ya pienso probar:

Distribuciones firewall/gateway/server:
ebox 2.0 (cuando salga, mientras estoy con la 1.5 beta)
ClearOS enterprise 5.2
ZeroShell 1.0 beta 13

Distribuciones firewall/gateway/router:
Pfsense 1.2.3
IPcop 1.4.20
M0n0wall 1.32

Hardware asociado a linux para router/NAS/server
linksys 610 con dd-wrt
Qnap



A ver si en dos meses me da tiempo a probarlo todo un poco por encima y os pongo mi valoración en post separados.

147  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Insertar modo pago contrareembolso en elhacker.net Shop. en: 8 Agosto 2010, 23:12 pm
Zazzle no te va a imprimir una camiseta o una taza personalizada sin haberla pagado, sería ridiculo que una tienda como esa asumiera un riesgo como ese.
148  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Iptables "extraño" en router Comtrend en: 8 Agosto 2010, 22:02 pm
Perdona pero no he tenido tiempo de leer todo el post, luego lo intento. Ese puerto es normal que este abirto en algunos routers. Por si te sirve de algo, normalmente, lo que no te deja configurar o modificar desde la interfaz web se puede modificar accediendo a la configuracion del router desde telnet.

Aqui tienes un ejemplo de manejo de iptables por telnet en un router que, curiosamente, tambien tiene abierto el 30005
http://webtomich.com.ar/?p=131
149  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Necesito un sniffer para XP en: 8 Agosto 2010, 21:21 pm
Por favor, antes de hacer preguntas como esa documentate un poco. De ese modo sabrías que los snifferes no son exactamente para eso que cuentas. Simplemente pon "sniffer" en google o wikipedia y saldrás de tu error.
150  Comunicaciones / Redes / Re: Software de Control VPN en: 6 Agosto 2010, 01:11 am
Para monitorizar la red, el cisco y los servidores linux te recomiendo NAGIOS. No es una solución mágica ni sencilla ni facil de configurar y quizas no es lo mejor para cisco pero es una solucion versatil y barata. Lo normal es usarlo con algo gráfico como Fruity.

Tienes mucha información en castellano en http://nagioses.blogspot.com/ por ejemplo.

PD: no es un software de control como pones en el título, solo monitorización.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines