elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 33
51  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 16 Enero 2012, 18:46 pm
Tienes razon, error mio, a lo que queria llegar era a que activar la paginacion es cambiar unos cuantos bits, luego la gestion es lo dificil, ya que se trabaja con las tablas, directorios, paginas y con los anillos de privilegios

 ;) :laugh:
52  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 16 Enero 2012, 10:24 am
Claro... imaginate yo como estoy :rolleyes: y mas aun tratandose que yo no tengo estudios formales ni de programacion ni de sistemas operativos... todo lo que he hecho ha sido por buscar informacion, leer libros, aprender C y ASM (este ultimo da serios problemas al principio) y lo principal: tener las ganas. Y somos pocos los que a mi edad (16 años) nos interesa este tipo de cosas, y por un par de años no podre optar por estudiar formalmente sistemas operativos, tendre que seguir leyendo libros y buscar documentacion sobre hardware, arquitecturas sin que nadie me lo explique bien :-(
Por cierto, lo de la paginacion si es cambiar unos cuantos bits pero los anillos de privilegios pasa mas alla de eso, es enviar la memoria o un segmento (el cual es el programa o aplicación) a la RAM con ciertas restricciones, lo cual se complica mas.

Hombre, la paginación no es solo cambiar unos bits, tienes que gestionar todas las tablas de páginas para cada tarea, y asignar memoria en función de lo que te vaya pidienod y demás, es bastante complicado hacerlo de una manera óptima.
53  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 15 Enero 2012, 22:51 pm
Claro! en el momento que se dieron cuenta de eso fue que se empezo a dejar de lado los sistemas multitareas y nacieron las computadoras personales, y asi nacieron los anillos de privilegios (CR0, CR1, CR2, CR3 y CR4), la paginacion, y la gestion de memoria que es, si me equivoco que alguien me corrija, lo mas dificil de la programación de un sistema operativo.
O al menos asi lo siento yo cuando estoy trabajando en mi proyecto personal (exactamente un sistema operativo). Digamos que es uno de los problemas que aun no logro resolver, y por eso es que leo, leo y leo mas para poder crear un gestor de memoria con funciones minimas, aunque por el momento tal creación la tengo postergada.

Claro yo todo eso ya lo sabía, pero por eso decía que al principio los procesadores no tenian ese soporte para ejecutar varias tareas simultaneas. Este semestre estudio Sistemas Operativos, pero todos los aspectos generales hardware de los procesadores multitarea ya los conozco y si, el gestionar las tablas de páginas y la memoria es de lo más dificil, porque los privilegios bueno, al fin y al cabo es cambiar unos cuantos bits y tal, pero claro, a la hora de hacer algo tan grande como un sistema operativo o sigues una metodología o te vuelves loco  :rolleyes:
54  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 15 Enero 2012, 22:28 pm
Gracias por la aclaracion, y bueno yo tambien debo aclararme. A lo que yo queria llegar es que la gestion de memoria si existia y era bastante compleja, eso era a lo que se le llamaban sistemas de tiempo compartido, que era un programa que se limitaba a gestionar la memoria. Se puede decir que es el antepasado del sistema operativo, tal como lo dice AST (Andrew Stuart Tanenbaum) en su libro "Sistemas Operativos: Diseño e Implementación".
Si, supongo que al final daría lugar a lo que es el Time Slizing y todo eso, pero aún así, necesitas algun tipo de soporte de memoria virtual o bits de privilegios para que unas tareas no interfieran con otras, etc...¿no?
55  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 15 Enero 2012, 21:28 pm
Los primeros sistemas operativos si tenia kernel, pero muy reducido. De hecho en realidad muchos sistemas operativos son simplemente un kernel + una consola de comandos. Linux es simplemente eso. Lo que nosotros utilizamos son distribuciones que traen gestores de ventanas, que son los que crean la interfaz gráfica. Sin eso utilizas los comandos y es lo mismo. La gestion multitarea fue un avance para mejorar la gestion de los pocos recursos que tenian las computadoras, y en un principio era esencialmente para economizar tiempo, al igual que los sistemas multiusuarios que ya estan olvidados en el baul de los recuerdos.

Yo a lo que me refiero no es al kernel, es a todo lo que decía de la gestión de procesos y demás.

Y sí, ya se que surgieron para eso, y de hecho el primer procesador que incluyo soporte a operativos multitarea(el 80386 de Intel si mal no recuerdo) practicamente se uso como un procesador monotarea pero más rápido.

La cosa es, como iban a tener los SO de aquella época gestión de esas cosas si ni existían.
56  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 15 Enero 2012, 18:49 pm
Hacer un sistema operativo no es novedoso; es estúpido. De hecho, los primeros sistemas operativos no tenian kernel. Pero entonces es una *****. No tienes gestión de RAM, ni de privilegios, ni procesos...

Los primeros Sistemas Operativos no tenian eso porque eran orientados a procesadores sin gestión de multitarea, basicamente porque eso en aquella época no existía.

Si es que hay cada listillo...
57  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 15 Enero 2012, 17:15 pm
Pues yo a C++ no le veo futuro. Más que nada porque es un lenguaje que tiene un monton de complicaciones y de cosas que mete patadas al buen diseño y la mantenibilidad(vease el mecanismo de polimorfismo que lleva), además de el creciente uso de C#, que es un lenguaje mucho más completo, potente y que tiende a tener un diseño bastante mejor.

Java sin duda seguirá usandose, por lo menos durante unos cuantos años más, en dispositivos móviles y sistemas empotrados al menos, y es un buen lenguaje para aprender a programar por la sencillez que tiene.

De todas maneras yo siempre empezaría a estudiar algo de C, no digo todo, si no al menos lo básico, pues usa el paradigma estructurado y al ser compilado te resultará más fácil entender los conceptos de lo que estas haciendo, aparte de, al ser de un nivel de abstracción más bajo que los demás, ver realmente lo que se esta ejecutando en la máquina.

Yo escogería Java, y simplemente aprender algo de C, pues es un lenguaje básico donde los allá, y al fin y al cabo siempre se recurre a él para todo...
58  Programación / Programación General / Re: Usas la Programacion Orientada a Objetos para todo? en: 15 Enero 2012, 09:37 am
A ver, creo que estais todos algo confundidos...

En la carrera, si es que tus profesores son competentes, te habran enseñado que los paradigmas y los lenguajes deben de usarse dependiendo de el objetivo que tengamos. Además los paradigmas no son características en sí de los lenguajes.

Me explico. En el caso de que querramos desarrollar una aplicación destinada, por ejemplo, a un videojuego, a un simulador o a un programa con bastante interacción con el usuario, lo mejor es usar el paradigma orientado a objetos. ¿Porqué? Pues básicamente porque nos será más facil de desarrollar, quedara un código mucho más legible y ordenado, pudiendo aplicar todo el ciclo del software de una manera correcta, y será mucho más MANTENIBLE.

En cambio, si por ejemplo necesitamos utilizar una aplicación multihilo, lo más probable es que usemos un lenguaje que haga uso del paradigma Funcional, ya que al usar la transparencia referencial no habrá efectos colaterales y convertiremos la concurrencia en paralelismo, evitando condiciones de carrera.

Esto es así, como ingeniero te corresponde saber en que situación debemos de usar un lenguaje(por sus características, como tipado, nivel de abstracción, si es compilado o interpretado...) y los paradigmas que este maneja.

Así que no se que cojones te han dicho en la carrera, pero las cosas son así. Otra cosa es que estudies más el paradigma orientado a objetos porque actualmente sea el que más se usa y el que más salida laboral represente.

Un saludo.


AÑADO: No asocies clase con POO. Objeto es lo que esta asociado para POO. Clase es la manera que tiene Java, C#, y otros lenguajes de definir las propiedades de los objetos, pero hay otros lenguajes que no usan clases, si no otras cosas, para definirlos, como Python.
59  Foros Generales / Foro Libre / Re: [España Cuenca 2012] Curso Holistico Obsidiana en: 14 Enero 2012, 15:40 pm
Creo que habeis tomado demasiado de otro cristal: el cuarzo...
60  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los 16 diferentes orgasmos. en: 14 Enero 2012, 10:08 am
Cuantas veces habre vivido la homicida...XD
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines