elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
21  Programación / Desarrollo Web / Re: combos desplegables en: 24 Enero 2014, 09:44 am
Necesitas SI O SI javascript, concretamente ajax.
Si eres nuevo en la programación web te recomiendo que no vayas tan rápido, no quieras empezar la casa por el tejado...
Si aun así quieres hacerlo lo más fácil será que uses jQuery y Ajax. Si leyendo la documentación de jQuery no eres capaz de hacerlo me reafirmo, no quieras correr.
22  Programación / Desarrollo Web / Re: Como puedo traducir mi web? en: 23 Enero 2014, 21:34 pm
Yo lo que hago es un archivo php con un array con todos los textos de la web. Por ejemplo:
lang_es.php y lang_en.php
Luego puedes hacer el include de la variable $_GET['i'] y si no existe haces el include del lang_es.php, algo así:
Código
  1. if(!isset($_SESSION['lang']) {
  2. $_SESSION['lang'] = 'es';
  3. }
  4. if(isset($_GET['i']) && $_GET['i'] != '') {
  5. $_SESSION['lang'] = $_GET['i'];
  6. }
  7. include 'lang_'.$_SESSION['lang'].'.php';
  8.  

Y dentro de cada archivo puedes hacer algo así:
Código
  1. $texts['Home'] = 'Inicio';
  2. $texts['Profile'] = 'Perfil';
  3. ...
  4.  

Y ya en el HTML (que tendrá que ser un php) pones por ejemplo:
Código
  1. <a href="....."><?php echo $texts['Home']; ?></a>
  2.  

Yo no lo hago exactamente así, pero algo parecido.
23  Programación / Desarrollo Web / Re: router en modo puente para alojar sitio web en: 23 Enero 2014, 21:25 pm
Yo alguna vez que lo he tenido que hacer (para pruebas, nunca producción) no me he tenido que hacer nada raro.
Hay routers que tienes servicio de Dyndns integrado, lo configuras y au. Y si no lo tienes, instalas Dyndns en el ordenador y redireccionas el puerto 80 en el router.
24  Programación / Desarrollo Web / Zona horaria al insertar evento en Google Calendar en: 23 Enero 2014, 13:11 pm
Tengo en mi web un método para insertar un evento en un calendario de Google, lo uso con el Google Client Api.
El código es este:
Código
  1. $event = new Google_Event();
  2. $event->setSummary($summary);
  3. $event->setLocation($Location);
  4. $start = new Google_EventDateTime();
  5. $objDateTime = new DateTime($startDateTime);
  6. $start->setDateTime($objDateTime->format(DateTime::RFC3339));
  7. $event->setStart($start);
  8. $end = new Google_EventDateTime();
  9. $objDateTime = new DateTime($endDateTime);
  10. $end->setDateTime($objDateTime->format(DateTime::RFC3339));
  11. $event->setEnd($end);
  12. $createdEvent = $this->cal->events->insert($calendarid, $event);
  13.  
El evento lo inserta, pero siempre una hora más tarde, no es que le cueste insertarlo una hora, sino que si yo pongo que la hora de inicio del evento es las 12:30, el evento empieza a las 13:30.
He probado con el método setTimeZone, pero pongo lo que ponga (he probado "Europe/Madrid", "Europe/London" e incluso "America/Los_Angeles") y aun así lo inserta a las 13:30.

¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo puedo insertarlo a la hora literal del DateTime?

Muchas gracias.
25  Programación / Desarrollo Web / Re: URL Redirect de Google en: 23 Enero 2014, 09:49 am
Uso la Google Client API.
http://code.google.com/p/google-api-php-client/

Para general la URL de Login (realmente no es login, sino para conceder permisos), pongoo los datos que previamente he creado en la Developer Console:
Código
  1.        $client = new Google_Client();
  2.        $client->setApplicationName("Google Calendar PHP Starter Application");
  3.  
  4.        $client->setClientId('xxxxxxxxxxx.apps.googleusercontent.com');
  5.        $client->setClientSecret('xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx');
  6.        $client->setRedirectUri('http://www.xxxxxxx.com/gmailresponse/');
  7.        $client->setDeveloperKey('xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx');
  8.  

Y luego genero la URL:
Código
  1.        $authUrl = $client->createAuthUrl();
  2.        return $authUrl;
  3.  
Ahora tengo otro problema, me devuelve a donde yo quiero (/gmailresponse/), pero aunque me devuelve 4 (respuesta correcta) no me ha concedido los permisos en mi cuenta. No me sale errores, simplemente me devuelve el OK pero realmente no ha hecho nada...

EDITO:
Ya lo he conseguido, me faltaba este código, que pensaba que había que hacerlo después:
Código
  1.        $this->client->authenticate($_GET['code']);
  2.  

Ahora tengo otro problema pero es de otra cosa (Eventos en calendarios) así que para eso abro otro post
26  Programación / Desarrollo Web / Re: Como puedo enviar los datos de un formulario a una tabla por php! Urgente en: 22 Enero 2014, 12:16 pm
¿Pero quieres que los datos se guarden o simplemente que al enviar el formulario te muestre los resultados?

Para que se guarden necesitas una base de datos.
Para mostrarlos, cada campo del formulario tiene un name (propiedad name), y con eso lo muestras.
Es decir, si tienes este campo:
Código:
<input name="nombre" type="text">
Al envíar el formulario, en el php que recibe los datos deberías escribir
Código:
<div><?php echo $_POST['nombre']; ?></div>
Y así con todo. Recuerda que los name tienen que ser distintos, dos campos no pueden llamarse igual.
27  Programación / Desarrollo Web / Re: Boton HTML en: 22 Enero 2014, 11:15 am
Yo alguna vez he tenido que hacer algo parecido (aunque no igual) y lo que hago es, primero, no lo hago grande "a pelo", sino que creo 2 clases en el CSS, una para cada tamaño (en tu caso), por defecto la pequeña supongo. Luego hago una función para JQuery que cambie entre una clase u otra, en tu caso sería algo parecido a:
Código:
$.fn.toggleSize = function() {
   if(this.hasClass('little')) {
      this.addClass('big');
      this.removeClass('little');
   }else {
      this.addClass('little');
      this.removeClass('big');
   }
};

Y luego al div que quieres cambiar de tamaño y al botón les pones una id, y en el javascript pones:
Código:
$('#button').click(function () {
   $('#div').toggleSize();
});
No sé si te funcionará exactamente así, ya que lo he escrito de memoria, pero no será muy distinto.

Evidentemente para ello tienes que usar JQuery.
28  Programación / Desarrollo Web / URL Redirect de Google en: 22 Enero 2014, 10:51 am
Hola, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una web que quiero sincronizar Google Calendar.
He creado el Acceso a la API en Google Cloud Console, en Credentials, OAuth, he puesto como URL Redirect http://www.xxxxxxxxx.com/gmailresponse/, y esa misma URL la he puesto en la clase encargada del login en Google.

Lo que me pasa es que cuando le doy a Conectar con Google, me lleva a la página esa de conceder permisos, solicita permisos para calendarios, le doy a Conceder (o Aceptar, no me acuerdo lo que pone en el botón) y los permisos se conceden correctamente, pero en vez de volver a la página gmailresponse (que después de guardar unos datos hace un redireccionamiento a /profile/) me lleva a index.php.

¿Sabéis qué me falta por poner para que me haga el redireccionamiento correctamente?

Muchas gracias.
29  Programación / Desarrollo Web / Redirección con parámetros con .htaccess en: 8 Noviembre 2013, 11:18 am
Tengo una web actualizada en la que antes eran distintos enlaces.
Por ejemplo, lo que antes era http://dominio.com/prueba?var=1 ahora es http://otrodominio.com/3-otraprueba/
Es decir, no corresponde ni el nombre de la página ni el valor de la variable.
¿Cómo puedo redireccionar eso con htaccess?
He probado esto pero no he obtenido resultados:

Código:
RewriteCond %{QUERY_STRING} ^var=1$ [NC]
RewriteRule ^/prueba\.php$ http://www.google.es/ [R=301,NE,NC,L,QSA]

Evidentemente es una prueba, ya que redirige a Google, pero simplemente me sale 404.

Muchas gracias.
30  Programación / Bases de Datos / Consultas MySQL sin sentido desde PHPBB en: 28 Mayo 2013, 15:54 pm
Tengo una página que antes tenía un foro hecho con phpbb, tuve un problema con el SPAM, así que borré el foro (lo borré literalmente, todos los archivos y carpetas, aunque no la base de datos).
Estos días estoy teniendo problemas de rendimiento, así que activé el log de querys de MySQL, y entre otras cosas me he fijado en que hay consultas, tanto SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE a la base de datos y tablas de phpbb.

¿Hay alguna forma de saber desde dónde se me hacen esas consultas y porqué?

Muchas gracias
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines