elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28
231  Programación / PHP / Re: Como saber la cantidad de espacio de mi cuenta en host gratuito. en: 16 Junio 2007, 00:50 am
2 cosas, en primero, seria muchisimo mas facil si nos pasas el codigo que estas usando (ya se que es mi funcion, pero hay que ver el entorno en el cual la llamas y la forma de la cual la llamas). y en segundo te puedo decir que intentes con esta version modificada:

Código:
<?php 
Function scandir2 ($dir)
{
$dir = opendir($dir);
$resultado=Array();
$i=-1;
while ($file = readdir($dir)) {
    $i++;
    $resultado[$i]=$file;
}
closedir($dir);
return $resultado;
}

/* <!--
/*############################################################################
#                                                                            #
#Nombre de la funcion: MeDir                                                 #
#Version de la funcion:  1.0.0.11                                             #  
#Fecha de la funcion (Creacion):  01/06/2006                                 #  
#Fecha de la funcion (revision 1.0.0.4):  19/08/2006                         #
#Fecha de la funcion (ultima revision):  16/09/2006                          #
#                                                                            #
#Autor: SERBice#
#                                                                            #
#Descripcion de la funcion: Recorre un directorio midiendo todos los         #
#                           archivos que contiene (incluso en sus            #
#                           subdirectorios, hasta el ultimo).                #
#                                                                            #
#Parametros de la funcion: El parametro $dir, establece el directorio sobre el#
#                          cual actuara la funcion, es decir, que establece  #
#                          el directorio del cual se obtendra informacion de #
#                          su tamaño.                                        #
#                          Si $dir no se establece se utilizara el directorio#
#                          donde se encuentra el archivo que llamo a la      #
#                          funcion                                              #  
#                          $subdirs es el parametro que establece si vamos   #
#                          o no a medir en subdirectorios o no. Si $subdirs  #
#                           no se establece su valor por defaul sera 1 y     #
#                           medira los subdirectorios                   #
#                                                                            #
#Este Software se distribuye bajo Licencia GPL, por lo cual se solicita que  #
#se utilice con fines no lucrativos, es decir, que sea de uso Personal y No  #
#Comercial. Que se conserven los derechos de autor y que cualquier           #
#modificacion le sea notifiacda al autor, para saber y estar al tanto de     #
#los avances del software en cuestion; y de esta manera enriquezer aun mas   #
#esta peque?a herramienta                                                    #
#                                                                            #
#Atentamente: SERBice(r)                                                     #
#                                                                            #
############################################################################*/
function MeDir($dir=".",$subdirs=1)
    {
        /* Creamos un array con todos los nombres de directorios y
        archivos contenidos dentro del directorio inicial */
        $arr = scandir2($dir);

        /* establecemos que la variable $sizedir es igual a cero */
        $sizedir = 0;

        /* YA NO Recorremos el array saltando los directorios . y .. */
        for ($i=0; $i<count($arr); $i++)
            {
                /* Comprobamos que el archivo/directorio actual no sea "." ni ".." */
              if ($arr[$i]!="." && $arr[$i]!="..")
               {
                /* Si es un directorio hacer..... */
                if (is_dir($dir ."/". $arr[$i]))
                    {
                        /* Establecemos que la variable $sizedir es igual
                        a ella misma m?s el valor devuelto por MeDir */
                        if ($subdirs==1) $sizedir += MeDir($dir . "/" . $arr[$i]);
                    }
                /* Si es un archivo hacer ... */
                else
                    {
                        /* Establecemos que la variable $sizedir es igual
                        a ella misma m?s el tama?o del fichero $dir ."/". $arr[$i] */
                        $sizedir += filesize($dir ."/". $arr[$i]);
                    }
               }
            }
        /* Devolvemos el valor total de $sizedir */
        return $sizedir;
    }

  echo MeDir(".",1);

?>

si aun asi sigues teniendo problemas, simplemente dinos en que servidor estas (en caso de ser gratuito) y pasanos el codigo para ver si hay algun problema en el; aunque or lo visto es ua restriccion del servidor a la funcion scandir o al directorio en cuestion; haz la prueba cno la funcion modificada que te di (son 2 funcioens en realidad), si te da error de nvo, intenta medir una subcarpeta especificando en lugar de "." poniendo "./nombre_directorio" como primer parametro de MeDir al llamarla.

Si encesitas algo mas solo hazlo saber, aqui estamos.

Y por favor
Citar
bajo el riesgo de empezar a ser irritante mi actuar
trata ed no irritarte, solo estamos dandote ua mano amigable, si las cosas no salen como esperas ten paciencia, hay muchos factores que peuden estar alterando el resultado esperado. Yo la funcion l he diseñado y probado con exito en muchos servidores, quizas tu problema sea el servidor,quien sabe.... hay que esperar a que hagas las pruebas que te dije y si no funciona es el servidor.

PD: El chivo: yo vendo host bueno!
232  Programación / PHP / Re: Como saber la cantidad de espacio de mi cuenta en host gratuito. en: 15 Junio 2007, 02:53 am
Vas a decir que que latoso soy pero pues parece que el erro lo estoy cometiendo en algo muy básico.
esta es al version del php PHP Version 5.2.2-dev la saque haciendo un phpinfo.php ya que como te dije no hay panel de control.
La cosa es que parece que me debería de funcionar pero ahora me surge la duda, si son dos los archivos que debo subir a mi directorio raíz?
porque dices
Código:
para llamar a la funcion, simplemente haces esto:
Código:
<?php
  echo MeDir(".",1);
?>
Pero antes me pones la función completa. Entonces son dos los php que debo subir uno con la función y otro para llamarla o como? Si me explicas por favor.
Dentro de las comillas que estan dentro del parentesis no debo poner nada o si? leí o me parecio entender que no porque de esa forma leera todos los directorios.
Bueno espero tu ayuda y gracias por el interes.

yo te puse: la funcion MeDir que y mismo diseñé, la funcion "scandir suplente", para que si no tienes php5 el script n te de error y te puse la frma de llamar a MeDir, no son 3 archivos, ni 2 archivos ni un archivo, son solo codigos, la forma de la cual tu elijas configurarlo, cmopilarlo, subirlo es decicion tuya, y no puedo influir en eso a menos que me pidas exactamente que te ayude a crear el archivo php. Yo solo te di las instrucciones apra utilizar la funcion.
233  Programación / PHP / Re: Como saber la cantidad de espacio de mi cuenta en host gratuito. en: 14 Junio 2007, 06:44 am
el tema es asi, si el servidor soporta php 4 o anteriores necesitas poner este codigo adicional

Código:
<?php 
Function scandir ($dir)
{
$dir = opendir($dir);
$resultado=Array();
$i=-1;
while ($file = readdir($dir)) {
    $i++;
    $resultado[$i]=$file;
}
closedir($dir);
return $resultado;
}
?>

pero, si el servidor sooprta php 5 ese codigo no va, ese es el error que te da.

por lo de la pagina en blanco, te da en blanco l pagina porque no estas llamando a la funcion.

Usando la funcion MeDir (debes respetar mayusculas ya que php es case sensitive, osea, reconoce mayusculas y minusculas) podras obtener la cantidad de espacio utilizadod e tu host.


el codigo ed la funcion es:

Código:
<?php
/* <!--
/*############################################################################
#                                                                            #
#Nombre de la funcion: MeDir                                                 #
#Version de la funcion:  1.0.0.11                                             #  
#Fecha de la funcion (Creacion):  01/06/2006                                 #  
#Fecha de la funcion (revision 1.0.0.4):  19/08/2006                         #
#Fecha de la funcion (ultima revision):  16/09/2006                          #
#                                                                            #
#Autor: SERBice#
#                                                                            #
#Descripcion de la funcion: Recorre un directorio midiendo todos los         #
#                           archivos que contiene (incluso en sus            #
#                           subdirectorios, hasta el ultimo).                #
#                                                                            #
#Parametros de la funcion: El parametro $dir, establece el directorio sobre el#
#                          cual actuara la funcion, es decir, que establece  #
#                          el directorio del cual se obtendra informacion de #
#                          su tamaño.                                        #
#                          Si $dir no se establece se utilizara el directorio#
#                          donde se encuentra el archivo que llamo a la      #
#                          funcion                                              #  
#                          $subdirs es el parametro que establece si vamos   #
#                          o no a medir en subdirectorios o no. Si $subdirs  #
#                           no se establece su valor por defaul sera 1 y     #
#                           medira los subdirectorios                   #
#                                                                            #
#Este Software se distribuye bajo Licencia GPL, por lo cual se solicita que  #
#se utilice con fines no lucrativos, es decir, que sea de uso Personal y No  #
#Comercial. Que se conserven los derechos de autor y que cualquier           #
#modificacion le sea notifiacda al autor, para saber y estar al tanto de     #
#los avances del software en cuestion; y de esta manera enriquezer aun mas   #
#esta peque?a herramienta                                                    #
#                                                                            #
#Atentamente: SERBice(r)                                                     #
#                                                                            #
############################################################################*/
function MeDir($dir=".",$subdirs=1)
    {
        /* Creamos un array con todos los nombres de directorios y
        archivos contenidos dentro del directorio inicial */
        $arr = scandir($dir);

        /* establecemos que la variable $sizedir es igual a cero */
        $sizedir = 0;

        /* YA NO Recorremos el array saltando los directorios . y .. */
        for ($i=0; $i<count($arr); $i++)
            {
                /* Comprobamos que el archivo/directorio actual no sea "." ni ".." */
              if ($arr[$i]!="." && $arr[$i]!="..")
               {
                /* Si es un directorio hacer..... */
                if (is_dir($dir ."/". $arr[$i]))
                    {
                        /* Establecemos que la variable $sizedir es igual
                        a ella misma m?s el valor devuelto por MeDir */
                        if ($subdirs==1) $sizedir += MeDir($dir . "/" . $arr[$i]);
                    }
                /* Si es un archivo hacer ... */
                else
                    {
                        /* Establecemos que la variable $sizedir es igual
                        a ella misma m?s el tama?o del fichero $dir ."/". $arr[$i] */
                        $sizedir += filesize($dir ."/". $arr[$i]);
                    }
               }
            }
        /* Devolvemos el valor total de $sizedir */
        return $sizedir;
    }
?>

ahora bien, para llamar a la funcion, simplemente haces esto:

Código:
<?php
  echo MeDir(".",1);
?>

eso te imprimirá la cantidad de bytes que esta ocupando el directorio desde el cual uses ese codigo, si, ese codigo lo pones e el archivo midiendo.php supongamos, en la raiz de tu servidor medira el tamaño de todo lo que tngas dentro ed el, opr ende te dará el espacio ocupado y si queires saber el espacio libre has una simple cuenta: (espacio total)-(espacio ocupado devuelto por la funcion) = (espacio libre)

espero que te haya servidor de ayuda, si queres que te de una mano mas detallada cntactame por mail/msn
234  Programación / PHP / Re: Como saber la cantidad de espacio de mi cuenta en host gratuito. en: 30 Mayo 2007, 23:51 pm
Puedes usar una fncion que desarrolle el año pasado apra medir el espacio ocupado, en base al espacio ocupado simplemente s lo restas a la capacidad y obtienes el espacio libre.

La funcion esta aqui
235  Programación / PHP / Re: medir tamaño de carpetas con php en: 30 Mayo 2007, 23:37 pm
1: Este tema esta muerto
2: miren la p**a fecha antes de responder
3: gracias por sus respuestas
4: esto ya fue resuelto, y si, conozco la recursividad, aqui esta el post que soluciona este tema, yo mismo lo hice Parche y revision para: Funcion para medir directorio completos

pd: ¿para que revivieron este post???
236  Programación / PHP / Re: Sistema de ingreso de usuario en PHP en: 8 Mayo 2007, 02:07 am
Estoy investigando y trabajando con este tema ;D...en mi opinion son mejores las sesiones, las cookies no son soportadas por todos los navegadores, otra cosa si no encriptas de alguna manera la contraseña (vi q usas md5), cualquiera que "tenga" acceso al directorio donde se guardan las cookies podra sacarlo de alguna manera, recordemos que las cookies quedan almacenadas en la maquina del usuario y no nos confiemos de que nadie podra sacar esa info. :-X

Otra cosa que estoy buscando todavia para termianr de convencerme...no hay manera de "hackear" una sesion...o sea puede darse el caso de que un snifer o algun programita o hacker nos saque del trafico de la red justo el paquete q contenga el id_session? o algun otro ataque mas o menos facil o no para hacerse de los datos de la sesion ...?¿? se entiende mi dudA=? :huh:

Bueno espero que aporte algo...


Error amigo, las sessiones si son mas seguras, pero te equivocas e lo del soporte de coockies. Mejor dicho, es verdad que algunos navegadores no soportan cookies, por lo tanto tampoco sesiones. las sesiones son "cookies del lado del servidor" y para el servidor saber que id de session le corresponde al visitante utiliza una cookie e el navegador, por lo tanto si el navegador no sooprta cookies las sessiones tampoco sirven.

En lugar de guardar todas las cookies en el cliente se ahce en el servidor y se le da un identificador al cliente apra que el servidor lea la sesion con el identificador que tiene la cookie del cliente.

Si, hay forma de obtener el session ID, simplemente puedes  hackear la we con xss si es vulnerable o si tienes acceso a la "pc victima" peudes sacar el id_session a mano. pero de mucho no sirve aveces, mucha pagnas tienen caducidad de sesiones, y debes actuar rapido. La cookie con el id session po defecto en php es phpsesid.
237  Programación / PHP / Re: Impedir scripts en: 1 Mayo 2007, 19:24 pm
bueno, si nos ponemos en rompebolas y lebuscamos la quinta pata al gato puedo decirte que el pide "que no se peuda escribir codigo", y con strip-tags y las otras funciones lo que se ahce es quitar o "no interpretar" el codigo, pero d ningun modo impide que el miso sea ingresado. para impedir la escritura en tiempo real habria que usar JS y hacer una buena rutina que compruebe si se esta escribiendo codigo.....

en fni, como ya dije, si nos ponemos e detallistas y rompe bolas ninguna de las funciones de php serviria, porque segun KiZaR el quiere "que no se puediera escribir codigo de ningun tipo, solo texto"-

Ertai, no molestes cn posts que no aportan nada, no quieras tener la razón "porque si", KiZaR usará la funcion que mas le convenga. No hay necesidad de desacreditar mi post con rebusques complicados. y por fvor, no repliques mi respuesta, oprque este hilo no es un debate, estamos apra ayudarnos entre todos, yo ya he aoprtado mi granito de arena, tu el tuyo, ya esta... no hace falta seguir agrandando este hilo con debates de "que quiso o no decir".

PD: Vuelvoa  recalcar que strip_tags es "menos segura" en cuato a su funcionamiento ya que puede fallar si la etiqueta no fue cerrada o si es uan etiqueta rara o no cnovencional, tal como lo dice en php.net.
238  Programación / PHP / Re: Sistema de ingreso de usuario en PHP en: 1 Mayo 2007, 14:17 pm
no, no es vulnerable, es super vulnerable.

el contenido de resumen.php despues de loguearte es:
Código:
<h1>&nbsp;</h1><h1>YES !!</h1><p>&nbsp;</p><a href='logout.php'>Salir</a></body>
</html>

y simplemente lo que hice fue crear las cookies falsas "id", "nick" y "pass" jeje....


En Google: http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=sesiones+en+php&meta=

Uno de los resultados de la búsqueda: http://www.desarrolloweb.com/articulos/235.php

investiga un poco, si necesitas ayuda la pides.

llevo desde el comienzo del post advirtiendole de lo que tu acabas de decir... macho leete los temas antes de contestar xD

no solo vos venis advirtiendo eso, no te cabrees nadie te va a quitar el merito de haber advertido. Yo tambien lo hago desde el inicio, sino fijate que estoy e este hilo desde los primeros post.

Lo unico que hice fue "demostrar" con un ejemplo practico que es posible, para que jamarchi no se siga fiando de este code.
239  Programación / PHP / Re: Impedir scripts en: 1 Mayo 2007, 14:14 pm
no pued decirle "usa esto" o "usa aquello", como recomendacion le puedo decir que evalue que es lo que necesita. Si necesita mostrar el codigo, pero que no actue como tal qe use

http://ar.php.net/manual/es/function.htmlentities.php

y/o

http://ar.php.net/manual/es/function.htmlspecialchars.php

en cambio, si solo quiere suprimir el codigo, y esta segudo de que el mismo esta bien formado que use

http://ar.php.net/manual/es/function.strip-tags.php

aunqeu hay que tener en cuenta la advertencia de php.net al usar strip_tags:

Citar

Aviso
La función no valida el código HTML pasado, asi que puede suceder que si existen etiquetas HTML mal construidas o no cerradas, el resultado puede presentar texto y datos eliminados.
 


Citar
Aviso
Debe tenerse en cuenta que la funció no modifica los atributos de las etiquetas que se permiten mediante el parámetro etiquetas_permitidas, por lo que un usuario con malas intenciones podrí incluir atributos como style y onmouseover cuando envía información a sitios como un foro de discusión.
 
240  Programación / PHP / Re: $navegador = get_browser(); ayuda! en: 30 Abril 2007, 22:20 pm
ya, lo vi antes eso, probe varios diferentes, y sin resultado....
me pasaba lo mismo con la ip, pero al final encontre el adecuado pero el del navegador no funciona....

...hay algunos que no funcionan, te dice que usas IE6 y estas usando Opera y cosas asi

eso es porque antiguamente Opera se identificaba como IE
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines