elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 356
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz? en: 30 Mayo 2015, 15:36 pm
aparte de lo ridiculo que es pensar que algo con masa pueda llegar a la velocidad de la luz, ni siquiera un atomo con masa puede, imaginense una nave...se necesitaria eenriga infinita, esto es la energia de todo el universo para propulsar la nave. y ni te digo la energia para frenarla de semejante inercia.

aun asi la velocidad de la luz es lenta, nos tomaria 2 millones de años solo llegar a la galaxia mas cercana.
32  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Calcular datos en datagriew y mostrarlos en txtBox en: 26 Mayo 2015, 08:52 am
pues basicamente tenes que hacerte una funcion que recorra esa columna y te devuelva el resultado, y que cada vez que agreges o elimines la llamas para actualizar el numero.

el tema de todo esto, es que lo ideal no es que dependas de una columna. que pasa si algun dia se te ocurre agregar mas columnas, tendrias que cambiar el indice de la columna en todos los lados que lo uses, seria inmanejable.

Lo ideal (y en cualquier sistema de facturacion serio lo hacen asi), es usar clases y objetos, las clases se encargan de realizar todos los calculos internamente (totales, impuestos, etc) con sus propiedades get/set y metodos. de esa forma te olvidas de la interfaz grafica y no tenes que andar recorriendo ningun control para calcular nada. claro que para hacer esto tenes que saber bien en manejo de clases (POO) y como usarlas.

Cada entidad del programa deberia ser una clase (clientes, articulos, sucursales, depositos) incluso el comprobante (la factura) es una clase con objetos articulos dentro (arraylist de objetos).

saludos.
33  Programación / Bases de Datos / Re: Error Subconsulta Mysql en: 26 Mayo 2015, 07:35 am
para explicarlo simple, al usar el "=" obligas a que del otro lado solo haya un valor para que la condicion se cumpla, (y salta error si la subconsulta devuelve mas de un resultado).

por ejemplo una comparacion basica seria "1 = 2"...

pero como te devolvia varios resultados, no se puede hacer "1 = 1...2...3..etc"

en cambio al usar el "IN" este admite qeu devuelva varios resultados y solo se cumple la condicion si el lado izquierdo coincide con alguno de los valores que esten en el lado derecho.

saludos.
34  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: autocomplete en textbox c# en: 26 Mayo 2015, 07:23 am
en realidad no, el AutoComplete no consulta a ningun lado mientras escribis, digamos que es un "array precargado" de strings que ya estan cargados en el control, y cuando escribis lo unico que hace es buscar sobre ese "array interno", sino imaginate cada vez que escribis tendrias que consultar la base de datos y seria un tremendo gasto de recursos.

en internet podes encontrar un monton de ejemplos de autocomplete simple en .NET, son pocas lineas de codigo, despues adaptalo a lo tuyo.

saludos.
35  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Cómo desarrollar una aplicación para Android con VisualBasic.Net? en: 24 Mayo 2015, 05:39 am
lo mejor es android studio con java o Eclipse, no hay mas vueltas, ningun programador profesional usaria ni recomendaria esas herramientas de terceros que no sean las de google que aparte son gratis.

a mi tambien me daba miedo java, ya que lo mio es el VB6 y VB.net, pero hace ya 6 años que programo en java y ahora lo miro y es muy facil.  :xD
36  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Buscar en un listview y resaltar item en: 22 Mayo 2015, 04:10 am
podes usar FindItemWithText para hacer una busqueda simple de texto.

Código
  1. Dim item As ListViewItem = Nothing
  2. item = Me.ListView1.FindItemWithText("texto a buscar", False, 0)
  3.  
  4. Me.ListView1.SelectedItems.Clear()
  5.  
  6. If item Is Nothing Then
  7. MessageBox.Show("No se encontro.")
  8. Else
  9. item.Selected = True
  10. item.EnsureVisible()
  11. Me.ListView1.Select()
  12. End If

saludos.
37  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 18 Mayo 2015, 03:15 am
es obvio que las estellas no parpadean (creo que ni hacia falta aclararlo) cualquiera sabe que es por la atmosfera, si estuvieramos en el espacio todo estaria igual.
38  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 17 Mayo 2015, 23:33 pm
si es un planeta y brilla mucho solo hay 2 opciones Venus o Júpiter, son los 2 planetas con mas brillo que hay (aun mas que la estrella mas brillante del cielo nocturno Sirio)
39  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 17 Mayo 2015, 23:20 pm
si parpadeaba era una estrella, sino es un planeta.

igual hoy en dia con el stellarium o programas similares podes saber facilmente cual es, o instalate en android, hay un monton de aplicaciones donde apuntas el movil al cielo y te dice que estrella es, no hay mucho misterio.
40  Foros Generales / Foro Libre / Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz en: 13 Mayo 2015, 16:07 pm
que el tejido espacio-tiempo se expande actualmente más rápido que la luz lo sabe cualquier estudiante de primer año de esos temas, y sin embargo, eso no quiebra ni viola ninguna ley de la relatividad.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 356
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines