elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 210
571  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Archivos con "~" al final del nombre. (Ubuntu) en: 22 Noviembre 2013, 20:16 pm
Cada vez que intento editar ficheros de configuración, me genera archivos con un nombre idéntico con "~" al final de el nombre...


¿Qué es? ¿Por qué hace esto?
Esto nunca me ha pasado con Debian ni las versiones viejas de Ubuntu, y la verdad, que me tiene confuso y resulta muy frustrante.
572  Comunicaciones / Redes / Re: Contraseña wifi bien puesta? en: 22 Noviembre 2013, 19:32 pm
Mis contraseñas (de prácticamente todas partes) tienden a sobrepasar los 16 caracteres :P

(Y sí, si las pudiéseis ver, parece que aporreé el teclado con la cabeza para generarlas).

Sinceramente, no hace falta 128 caracteres... pero siempre está bien recordar que cuanto más sofisticada la contraseña, mejor.
573  Comunicaciones / Redes / Re: Contraseña wifi bien puesta? en: 22 Noviembre 2013, 18:01 pm
Pero recuerda, no uses ahora los ejemplos directamente, haz las tuyas propias...
Simplemente, como se te ha mostrado, combina mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
574  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalación 2 servers Teamspeak en: 22 Noviembre 2013, 17:50 pm
Por lo que he leído, no debería haber problema siempre y cuando les pongas puertos distintos.

(Teóricamente, aunque un nombre de proceso sea el mismo, deberías poder tener varios con el mismo nombre igualmente, ya que el PID (Process ID), serían números distintos para las diferentes instancias).

De no ser así, podrías probar haciendo varias máquinas virtuales.

¿Es tu ubuntu server sin GUI una VM o el SO anfitrión de dicha máquina?

(De ser una VM, simplemente podrías clonar, poner un server en cada una y listo).
Si es el anfitrión, igual está más chungo ponerle VMs... Aunque es posible:

How to create and start VirtualBox VM without GUI:
http://xmodulo.com/2013/05/how-to-create-and-start-virtualbox-vm-without-gui.html
575  Programación / PHP / Re: consulta a base My sql en: 22 Noviembre 2013, 17:21 pm
Bien, de estas tablas, deduzco que de las que necesitas sacar los valores sería de phpbb_posts y phpbb_users... posiblemente.

Puede que seas capaz de hacerlo seleccionando el valor "poster_id" de la siguiente:
https://wiki.phpbb.com/Table.phpbb_posts

Que, si no me equivoco, referencia al valor "user_id" de esta otra:
https://wiki.phpbb.com/Table.phpbb_users

Esta tabla de usuarios tiene el valor "username". Que sería el nombre de tu usuario.

Por tanto, la consulta sería:
Código
  1. SELECT username FROM phpbb_posts p, phpbb_users u WHERE p.poster_id LIKE u.user_id;

Ahora lo que queda, sería buscar la forma de añadirlo después de leer la tabla:

(En la línea 10, lees la tabla phpbb_posts)
Código
  1. $result_mensaje=mysql_query("select * from $prefijo"."posts order by post_id desc limit $ultimos",$con);

Por tanto, recoger el valor correspondiente, posiblemente con:
Código
  1. $poster=$mostrar_m["poster_id"];

Utilizarlo para realizar la consulta de arriba...

Código
  1. $username=mysql_query("select username from $prefijo"."users where $poster like user_id);

Y luego recogerlo y mostrarlo, como los demás valores.

Código
  1. $mostrar_m["username"]=$username;

Con esto, teóricamente, meterías el nombre de tu usuario en el array "$mostrar_m[]" que deduzco que es el que lleva todo el contenido del mensaje a mostrar.
576  Programación / PHP / (Utilidad Simple) - Calculador de Préstamos de sistema Francés en: 22 Noviembre 2013, 16:19 pm
En mi ciclo actual de Administración de Sistemas Informáticos en Red, tenemos una asignatura llamada Empresa e Iniciativa Emprendedora. Esta asignatura cubre más que nada la parte de gestión de una empresa para autónomos y, entre muchas cosas, hay muchos temas sobre economía.

La economía no es mi punto fuerte, y me lleva bastante tiempo hacer los ejercicios. Hace unos días, se nos explicó cómo funciona el sistema de préstamos francés e hicimos ejercicios sobre ello.

Para comprender mejor cómo funcionaba el sistema, decidí hacer una pequeña aplicación en PHP que resuelve el ejercicio de forma automática.

Resulta extremadamente útil para hacer mis propios ejercicios de prácticas y tener la solución para saber si lo he resuelto bien. (Y de paso, repaso PHP, que no deja de ser otra asignatura de mi ciclo)

A continuación os paso un par de screenshots de dicha aplicación:

Formulario:


Ejercicio resuelto tras introducir los datos:


No se ve muy bonita, pero cumple su función, que es calcular la cantidad a devolver por unidad de tiempo (ya sea diaria, mensual o anual), además de realizar una tabla con los valores de amortización periódica y relativa teniendo en cuenta el capital restante a devolver.

Para los que estén interesados en trastear con ello, aquí os dejo el código:

Código
  1. <html>
  2. <body>
  3. <form method ="post" action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF'];?>">
  4. C&aacute;lculo de Pr&eacute;stamo Franc&eacute;s<br/>
  5. Cuant&iacute;a Principal Prestada (euros):
  6. <input type="text" name = "co" value = "" /><br/>
  7. Inter&eacute;s (% anual):
  8. <input type="text" name = "i" value = "" /><br/>
  9. Duraci&oacute;n (a&ntilde;os):
  10. <input type="text" name = "n" value = "" /><br/>
  11. Tipo:<br/>
  12. <input type="radio" name = "tipo" value ="1" />
  13. Anual<br/>
  14. <input type="radio" name = "tipo" value ="12" />
  15. Mensual<br/>
  16. <input type="radio" name = "tipo" value ="365" />
  17. Diario<br/>
  18. <input type="submit" name= "calcular" value="ok" />
  19. </form>
  20. <table border = "1">
  21. <?php
  22. if (isset ($_POST["calcular"]))
  23. {
  24. //Volcado de variables desde form
  25. $co = $_POST["co"];
  26. $i = $_POST["i"];
  27. $n = $_POST["n"];
  28. $a = $_POST["tipo"];
  29.  
  30. //Variables de cálculo
  31. $lm = $n*$a;
  32. $op1 = ($i/$a)/100;
  33. $op2 = pow((1+$op1),$lm);
  34. $op3 = $op2-1;
  35. $cn = $co*($op1*$op2)/$op3;
  36.  
  37. echo $cn;
  38.  
  39. //Iniciando acumuladores
  40. $tar = 0;
  41. $cpr = $co;
  42. echo "<tr><td>Tiempo</td><td>Pago</td><td>Inter&eacute;s</td><td>Amortizaci&oacute;n</td><td>T. Amortiz</td><td>Cpt. Pend.</td></tr>";
  43. echo "<tr><td>0</td><td>0</td><td>0</td><td>0</td><td>0</td>";
  44. echo "<td>$cpr</td></tr>";
  45.  
  46. for ($tr=1;$tr<=$lm;$tr++)
  47. {
  48. $pr = $cn;
  49. $ir = $cpr*$op1;
  50. $ar = $pr-$ir;
  51. $tar = $tar+$ar;
  52. $cpo = $cpr;
  53. $cpr = $cpr - $ar;
  54.  
  55. echo "<tr>";
  56. echo "<td>$tr</td>";
  57. echo "<td>$pr</td>";
  58. echo "<td>$ir</td>";
  59. echo "<td>$ar</td>";
  60. echo "<td>$tar</td>";
  61. echo "<td>$cpr</td>";
  62. echo "</tr>";
  63. }
  64. }
  65. ?>
  66. </table>
  67. </body>
  68. </html>

Si veis algún bug o error, comentádmelo. Si hay algo que puedo mejorar en mi código, también agradecería críticas constructivas.

Un Saludo.
577  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda sobre redes sociales (badoo) en: 22 Noviembre 2013, 14:07 pm
Las mías están en este post, hasta ahora no te había dirigido la palabra, pero sí que te he leído, de ahí que esté referenciando los otros casos.

Meterse con la inteligencia de la gente no ayuda a sacar más información.
578  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda sobre redes sociales (badoo) en: 22 Noviembre 2013, 13:18 pm
Señalo tu respuesta actual. Señalé el post en el que respondes mal y de forma vacilona a la gente incluso tras romper las normas pidiendo deberes.

Citar
libre eres de no responder si no quieres
Citar
vaya uno que ha nacido sabiendo,felicitaciones

Aquí en este mismo tema, puedo citar:

si si genail,"ala toma esto y miratelo todo"

venga dejarlo machotes

Y aquí me intentas vacilar de forma sarcástica:

Citar
pero si,lo has dejado claro quien responde a quien y como ,gracias;)

He intentado ir a buenas, viendo tu actitud, paso completamente de tí...
Ya te he dado más información de la que mereces en este tema.

Y si la gente te está respondiendo de forma vaga, es por tus formas, tu actitud y la vagancia que muestras. Solo faltaba que nos pidas a nosotros que te hagamos las cosas mientras tú contemplas... oh, ¡espera! ¡Ya has pedido que te hagamos los deberes!

Solo deseo que acabes escarmentado siendo tú la persona que acaba identificada y denunciada por acoso y violación de la privacidad.
579  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Busco AV gratuito. en: 22 Noviembre 2013, 00:40 am
AVG lo tiré por la borda hace más de un año para cambiarlo por otros. Es por esto que estoy dando vueltas. x3

Volví a por él para ver si había mejorado, pero ví que no...
580  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Es este código un Troyano???... en: 21 Noviembre 2013, 21:59 pm
Hmm, lástima que yo quité la voz y los sonidos en general.  :-\
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines