elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como activar/desactivar IRQs en: 2 Julio 2014, 19:34 pm
Muchas gracias!

Pero eso de que se puede alterar e interceptar...¿Que es ring0?
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como activar/desactivar IRQs en: 1 Julio 2014, 00:44 am
Citar
Si pulsas una tecla, se genera una IRQ y se llama a la rutina X que pertenece al driver Y.

Entonces se ejecutaría el código (rutina X) del driver Y no?

Gracias!
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como activar/desactivar IRQs en: 30 Junio 2014, 01:04 am
Gracias!

Con lo del código me refiero a esta parte que pone en la wikipedia:
Citar
...  es una señal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.

¿A que se refiere con código específico ?
¿Ese código también lo genera el kernel o no ?

Saludos.
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como activar/desactivar IRQs en: 29 Junio 2014, 02:13 am
Hola!

Según leo en la wikipedia, una IRQ :

Citar
En el contexto de la informática, una interrupción (del inglés Interrupt Request, también conocida como petición de interrupción) es una señal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.

Una interrupción es una suspensión temporal de la ejecución de un proceso, para pasar a ejecutar una subrutina de servicio de interrupción, la cual, por lo general, no forma parte del programa, sino que pertenece al sistema operativo o al BIOS. Una vez finalizada dicha subrutina, se reanuda la ejecución del programa.

Pero leyendo esto me quedan muchas dudas... ¿Una IRQ la genera el sistema de forma automática o es tarea del administrador generarla en un momento dado?
Es que si en teoría interrumpe la ejecución actual y ejecuta un código específico...Supongo que ese código se podrá modificar , es decir, lo puede editar el administrador, ¿no?

Gracias de antemano.

Saludos!
15  Programación / Bases de Datos / Re: consultas simples en: 28 Junio 2014, 17:13 pm
La consulta 22 es un poco rara... Extensiones telefónicas se refiere a teléfonos de los empleados que trabajan en esos departamentos?
Lo digo por que la tabla departamento no tiene ningun campo que sea extensión telefónica ni nada parecido...
16  Programación / Bases de Datos / Re: Error al Inicio en MySql en: 28 Junio 2014, 16:57 pm
Es en un sistema Unix/Linux ?
Te da error al arrancar el sistema o al arrancar MySql?
17  Programación / Bases de Datos / Re: diseño de bases de datos en: 28 Junio 2014, 16:53 pm
A que te refieres con que se divide en dos?
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como cambiar el nivel de ejecución por defecto en ubuntu 13.10? en: 7 Junio 2014, 15:34 pm
Gracias, pero me refería a si tiene un archivo para cambiar el modo de arranque predeterminado.

Como tú me dices, desde terminal, sólo pudo cambiarlo en ejecución.

agrego: no, no lo tengo seguro!  :xD
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como cambiar el nivel de ejecución por defecto en ubuntu 13.10? en: 7 Junio 2014, 15:23 pm
Gracias!

No estoy seguro pero creo que systemd no tiene archivo como tenia init ,¿no?
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como cambiar el nivel de ejecución por defecto en ubuntu 13.10? en: 7 Junio 2014, 14:30 pm
Hola,

Pues eso, algo que normalmente se hacía en el archivo /etc/inittab pero que ahora (ya hace tiempo según tengo entendido) ubuntu lo sustituyo por upstart. El caso es que tampoco tengo el archivo /etc/upstart y no se donde cambiar el nivel de ejecución por defecto.

Un saludo y gracias.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines