elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19
141  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda instalar MTP en Linux en: 4 Julio 2014, 16:23 pm
¿Qué distribución usas?

Te deben falar los ficheros de desarollo, llamados dev o devel, los ficheros con todas las librerías necesarios para compilar desde las fuentes.

Debes tener instalado el paquete madplay, pero te deben faltar libmad libmad-devel y lo mismo para id3tag, el paquete libid3tag-devel
Gracias se ve que si que me faltaban esos dos paquetes,ahora al ejecutar "./configure" dentro del directorio de mtpfs pues ya me sale que están instalados los dos programas faltantes sin embargo, me sale esto:
>>>
make[1]: se ingresa al directorio `/home/debian/mtpfs-1.1'
test -z "/usr/local/bin" || /bin/mkdir -p "/usr/local/bin"
  /usr/bin/install -c mtpfs '/usr/local/bin'
make[1]: No se hace nada para `install-data-am'.
make[1]: se sale del directorio `/home/debian/mtpfs-1.1'
<<<
La verdad no sé cómo verificar si está instalado o no,pero como me ha salido eso en vez de "estarse callado" osea que no largue ningún tipo de mensaje, pues supongo que no está instalado. PD: Uso Debian Wheezy 7.5 (amd x64).
y lo que dice "do-while" de buscar con apt-cache no me ha funcionado ya que no me encuentra nada.
142  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema Navegador Firefox Linux en: 2 Julio 2014, 20:15 pm
Sé lo del apt-get y lo del /etc/apt/sources.list pero cuando eso falla, tiro hacia internet y si veo un archivo ".deb" lo bajo y lo instalo con "sudo dpkg -i" y ya(a menos que tenga dependecias), bueno resuelto eso de chromium me queda realizar un perfil(no root) para mi usuario ya que al crear perfiles de usuario "sudo ~/firefox/firefox -P" pues al crear dicho usuario, pertenece a root y no a un usuario normal y ahora me veo en el aprieto de no saber qué hacer para tener un perfil normal.Gracias.
PD: Jejeje resulta que sólo tenía que ejecutar "~/firefox/firefox -P" nada de "sudo" ahí estaba el fallo, muchas gracias a todos ya resolví ambos problemas :)

 
143  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema Navegador Firefox Linux en: 2 Julio 2014, 20:02 pm
De acuerdo muchas gracias,lo del chromium,bajé desde aqui <<<https://packages.debian.org/jessie/amd64/pepperflashplugin-nonfree/download>>> el plugin y funciona bien, ahora lo del firefox...pues que ahora mi user no tiene perfil, probé a entrar con "root" y si entra pero claro mi usuario ahora no tiene perfil, ¿cómo puedo crear otro? y ya luego les cuento si funciona el facebook.
144  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema Navegador Firefox Linux en: 2 Julio 2014, 19:29 pm
Hola buenas tardes a todos, tengo un problema con Firefox desde hace tiempo y me decidí ya por poner aquí el problema a ver si me pueden ayudar, uso Debian Wheezy 7.5 (AMD x64) y el Firefox está en su última versión, el problema me surge cuando me quiero conectar a Facebook, que nada más entrar me sale una pantalla bastante vacía y casi en blanco, con ello quiero decir que "algo pasa" al iniciar sesión(que si me deja) pero la pagina se ve vacía también como si estuviera incompleta o que las cosas no cargan.He probado a desinstalar el flash player y volverlo a instalar, pero no lo soluciona, intenté borrar el Firefox pero no sé cómo ya que me vino de serie en Debian y no tengo ni idea de cómo se llaman los paquetes que debo borrar ya que ni lo encuentro ni Synaptic ni en la terminal ni en ningún lado, he borrado también la caché el historial y todo y sigue igual entonces no sé si es problema de la aplicación o de firefox en esa versión y con Facebook por que no hace mucho tiempo, si que podía entrar bien y sin problemas.
Gracias y bueno, que ya que estoy me gustaría plantear otro problema pero éste reside en Chromium, y se trata de "flash player" he leído que es que se quitó la compatibilidad de flash player para ese navegador en Linux sin embargo me pregunto ¿y cómo navego yo ahora? es que casi siempre me sale una ventanita arriba en inglés diciendo que instale el flash player, pero realmente lo tengo instalado (de la misma manera que para Firefox).
--Las fotos(espero que se vean)--
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2215915seleccin011.png
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2215916seleccin012.png

145  Foros Generales / Foro Libre / Duda Canción en: 1 Julio 2014, 00:49 am
Hola a todos, como no sé dónde va el tema del que vengo a hablarles,lo pongo aquí,si no va aquí pues perdonen.
El caso es que de pequeño tenía un reloj de juguete que cada uno de los botones que tenía(12) emitía un sonido distinto y uno de ellos creo que era una sinfonía de "DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI" y bueno,me gustaría saber si alguien sabe de qué sonido hablo y dónde podría encontrar ese sonido(vídeo o .mp3) ya que llevo años buscándolo por internet y no he dado con él.
PD: el reloj no lo tengo ya que de eso hace mucho.
Gracias.
146  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda instalar MTP en Linux en: 10 Junio 2014, 21:16 pm
Hola a todos,me gustaría que me ayudasen con algo que llevo unos días sin resolver,el caso es que, como Linux de serie no tiene soporte de MTP,es decir si conectas un móvil Android al pc, pues a menos que lo tengas puesto en "modo almacenamiento masivo" pues no lo reconoce, y eso lo que permite es que únicamente reconozca tarjetas SD y no la memoria interna(aquí es a dónde quiero llegar),pues hace un tiempo descubrí que existe una herramienta llamada "mtpfs" y me dispuse a instalarla pero...resulta que tenía dependencias de otros paquetes así que fui instalando cada uno de esos paquetes ( desde su código fuente),antes no sabía pero aprendí a usar un poco lo de "./configure" y "make install", bien pues ya cuando no me quedan dependencias que instalar resulta que dos de esas dependencias no las reconoce como instaladas y aquí es cuando me gustaría que me ayudasen.

Esto es lo que me dice cuando ejecuto <<<sudo ./configure>>>

Código:
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler works... yes
checking for C compiler default output file name... a.out
checking for suffix of executables...
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking whether gcc and cc understand -c and -o together... yes
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for FUSE... yes
checking for MTP... yes
checking for GLIB... yes
checking for MAD... no
configure: error: Package requirements (mad >= 0.15                            id3tag >= 0.15) were not met:

No package 'mad' found
No package 'id3tag' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables MAD_CFLAGS
and MAD_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.
debian@debian:~/mtpfs-1.1$ sudo ./configure > /home/debian/Escritorio/juanito
configure: error: Package requirements (mad >= 0.15                            id3tag >= 0.15) were not met:

No package 'mad' found
No package 'id3tag' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables MAD_CFLAGS
and MAD_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.


Sin embargo, sí que tengo instalados esos programas, que sería el "mad" aunque ahí aparezca madplay, es el mismo;con respecto al "id3tag" lo mismo, están ambos instalados pues no me dan errores si los vuelvo a instalar,el único que me falta es el programa original osea el "mtpfs". Abajo me nombra algo de pkg-config pero la verdad no tengo ni idea de qué hacer pues no llevo mucho con Linux. Gracias de antemano.
PD:
FUSE
MTP
GLIB
MAD

Cada uno de esos programas los he bajado desde la SouceForge y de páginas similares, las librerías también.

 
147  Informática / Hardware / Re: Nuevo pc a piezas en: 24 Abril 2014, 14:49 pm
En mi opinión,internamente está muy bien,ahora la caja es lo único que no me convence, la parte de dentro es el típico gris que encuentras en pc's de hace una tira de años y la verdad,a mi no me gusta nada,la parte de afuera de la caja si que está mejor. Pero sólo es mi opinión ;).PD: quizás la gpu la escogería de otra marca,suponiendo que el precio no suba mucho o bien se quede en el mismo.

148  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Recuperar archivos .iso en: 18 Abril 2014, 19:55 pm
Hola,aquí estoy dando la vara otra vez :p
Esta vez lo que me ha pasado es que, resulta que apliqué hace 2 días(sé que fue hace dos días porque fue cuando ejecuté el comando) un comando para supuestamente "hacer una copia" de archivos,el comando fue este <<<sudo rsync -aAXv /* /home/debian/disco_2tb/copia-debian-todo/ --exclude={/dev/*,/home/debian/disco_2tb/*,/proc/*,/sys/*,/tmp/*,/run/*,/mnt/*,/media/*,/lost+found}
>>>
Sin embargo en un principio no tenía bien puesto lo de que excluyera el disco_2tb y me estaba copiando lo que había ahí,por lo tanto paré el proceso y borré después lo que había copiado,pero se supone que sólo lo estaba copiando no moviendo,pues el caso es que hace 1 hora me dio por mirar una carpeta llamada "juegos" que está dentro de disco_2tb y para mi sorpresa no encuentro ni la mitad de los juegos que tenía dentro,por lo cual me di cuenta de que algo falló y que realmente borré esos juegos que el rsync estaba copiando,en definitiva que me gustaría recuperarlos pero no sé cómo, a ver si me podéis hechar un cabo y gracias por adelantado.
149  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda transparencia con una imagen en: 18 Abril 2014, 12:23 pm
Con esto te tiene que funcionar.

Código:
xcompmgr

Saludos.
Gracias,si parece que detrás puedo colocar cosas y que se queden ahí como si no hubiera ninguna ventana de esas de conky,osea que creo que si es transparente,el tema es que lo que se coloque ahí detrás no se ve,así que creo que eso es porque hay que editar la imágen o algo(aunque no tengo ni idea de cómo se hace).
A ver si veo la manera de hacer que la imágen se muestre "hacia atrás" en vez de "hacia adelante", es decir, que adopte una forma transparente y que esté "pegado" al fondo de escritorio y no delante.
 
150  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda transparencia con una imagen en: 18 Abril 2014, 01:11 am
Si están puestas,pero de todas maneras lo acabo de poner como usted dice y sigue sin funcionar,la verdad no sé si es que se necesita un complemento o algo para que funcione,por si me querías preguntar el SO: aquí tienes con un <<<uname -a>>>
||| Linux debian 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.54-2 x86_64 GNU/Linux |||
Y gracias ;).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines