elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19
121  Sistemas Operativos / GNU/Linux / PacketTracer601 64Bits en: 18 Septiembre 2014, 22:20 pm
Hola, me gustaría que me ayudasen en un problema que tengo tras instalar el Packet Tracer 6.0.1 en un sistema operativo Debian 64 Bits.
El caso es que instalar se instala pero luego al ejecutarlo pone "Starting..." pero no arranca.

Necesito tenerlo funcionando tanto en mi casa como en clase,ya que lo necesitamos para unas prácticas,sin embargo todos tenemos el mismo problema ya que el programa es de 32 bits y en la clase los sistemas operativos son de 64bits(Linux Mint).

He ejecutado estos comandos en este orden ya que si no instalo primero las están en el número 2,las que están en el 3 no se instalan pero a pesar de haber instalado las dependencias que necesito sigo en las mismas y no sé si me falta algo más.
Código:
1) sudo dpkg --add-architecture i386

2) sudo apt-get install libnss3-1d:i386 libqt4-qt3support:i386 libssl1.0.0:i386 libqtwebkit4:i386 libqt4-scripttools:i386

3) sudo apt-get install ia32-libs-gtk
Muchas gracias.


122  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Velocidad de escritura lenta en: 12 Agosto 2014, 14:09 pm
Nada tiene que ver el entorno gráfico con la velocidad de escritura (nada que realmente haga que un disco baje a un 50% de lo normal).

Ahora no sé porque el autor del tema dice que no le gusta dd, si Gdiskdump es un GUI de dd. Algo tendrá que ver la configuración para hacer la copia, tampoco dice si antes de eso seleccionó la opción de crear una imagen comprimida de la partición. Lo que si podría influir que tan gastado este el disco de origen, si está casi lleno a reventar o con secciones dañadas.

Yo creo que deberías por empezar a investigar si tu disco de origen está sano o no.
Sé que el Gdiskdump es dd pero en entorno gráfico,sin embargo no me pasó lo que me pasó con dd por eso lo aprecio más jajaja, emm los discos están bien por que son nuevos y tal, llenos a reventar ya no lo están por un fallo con el comando dd que hice que se "limpiara" todo un disco duro de 2Tb(imagínense mi cara al ver lo que hice).
123  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cosa "curiosa" en: 9 Agosto 2014, 21:36 pm
Hola, hace un rato estaba haciendo el tonto en la shell de Linux y bueno,me dio por pulsar "shift + delete" en español(Mayus + Supr) y en la pantalla me apareció esto: 2~ y al pulsar "Ctrl + Supr" me salió: 5~ . ¿Alguien saber por qué salen esas dos "cosas" ?
124  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomendacion sobre torrente en: 9 Agosto 2014, 14:27 pm
Yo uso qBittorrent en Debian y es bastante bueno, simple y rápido.
125  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Acelerador gráficos para Linux en: 26 Julio 2014, 23:42 pm
Tendrías que mirar aquí el SO que tienes https://01.org/linuxgraphics/downloads y bajarlo.
126  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Velocidad de escritura lenta en: 22 Julio 2014, 12:04 pm
Con la "Carga de RAM " no se a qué te refieres, tengo 16 Gb de RAM(a 1333mhz), el escritorio es XFCE 4.8,y el rendimiento gráfico diría que te refieres a el driver de la gráfica o a ella misma,es una GTX 560 TI, con la versión 304.117 de Nvidia, se lo he dejado por que no sé instalar el driver de la gráfica, aparte de que no me gustaría que se me fastidiase algo y que de repente deje de enviar señal y me quede con una pantalla negra.Yo no es que tenga mala escritura únicamente con los USB sino entre los discos duros, y como hace tiempo había mirado con un programa en Linux(no recuerdo cómo se llamaba el programa) y vi que el primer disco podía llegar entre los 70-80 mb/s tranquilamente y el otro a unos 150 mb/s (aprox.) y claro...si veo que va a 30 mb/s me mosqueo.
PD: una cosa, por qué nunca he visto desde "free -m" que la Swap se haya movido? osea que esté en uso algo de la Swap por que siempre la veo a 0.
127  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Velocidad de escritura lenta en: 21 Julio 2014, 19:06 pm
Hola buenas tardes, estaba haciendo una copia de una partición del disco duro donde tengo Debian instalado y la fui a pasar con "Gdiskdump" (tuve malas experiencias con <dd> así que mejor uso este),el caso es que me percaté que la velocidad de escritura en la otra partición de otro disco, era demasiado lenta para lo que sé que dan estos dos discos duros.He visto que en Windows va mucho más rápido y no sé por qué, en Windows me ha pillado entre 70-80 mb/s y aquí va entre los 22mb/s y los 30, el disco desde el que estoy trasladando la partición si es verdad que es un poco más lento que el otro, son dos discos de 1 Tb(donde tengo instalado Debian) y otro de 2 Tb(destino de la partición),ambos son sata 3, de la marca Seagate, y en ambos tienen como formato "Ext4". Gracias.
128  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Dual boot Windows 8.1 y Kali Linux en: 18 Julio 2014, 14:38 pm
Arranca un cd-live de algún Linux como Debian o bien el mismo Kali Linux, dentro del live-cd prueba:
1º) mira en qué partición está instalado kali linux, quizás sea "/dev/sda1"
2º) haz esto -> mount /dev/xxx /mnt (donde xxx es el nombre de la partición)
mount --bind /dev  /mnt/dev
mount --bind /proc /mnt/proc
mount --bind /sys /mnt/sys

chroot /mnt

más tarde sería:

apt-get install grub-pc (quizás ya lo tengas instalado así que se podría omitir este paso)
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
grub-install /dev/xxx (xxx = el nombre de la partición) <si falla el grub-install pon: grub-install --recheck /dev/xxx >
y por último sería salir de chroot que sería con CTRL + D
luego : umount /mnt/dev    y  finalmente : umount /mnt (este con la misma te dice algo de <busy> en tal caso pasa del aviso y apaga)

PD: para usar la mayoría de estos comandos necesitas ser root,también decir que yo lo primero que hago nada más inicio un cd-live es cambiar el teclado al español ya que por defecto está en americano y es distinto; Tendrías que ir al apartado de applications > system > keyboard (me parece que se dice así en inglés) y una vez ahí vas a la tercera pestaña deshabilita la opción que aparece  y debajo le das a "add" y busca el teclado español (cuando lo encuentres dale a la flechita negra) y se abre otro panel y dentro busca uno que pone spanish (include tilde dead) o algo así es que lo estoy mirando en mi Debian y aquí está en español, tras eso borra el idioma "inglés" y ya tienes el teclado en español. Espero que todo esto te sirva de algo a tí y a los demás.
129  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemilla con 2 DVD-RW en: 18 Julio 2014, 13:42 pm
Hola, tengo un problema con dos DVD-RW, resulta que desde el programa Brasero, formateé ambos DVD osea sin la opción de "formato rápido" por lo tanto ahora Linux no detecta ambos DVD,me gustaría saber qué formatos traen los DVD cuando los compras y cómo arreglo eso,es como si al hacer lo que hice se hiciera un formateo a bajo nivel de tal manera que "se borra todo" lo del DVD.Probé con otro DVD igual pero éste es "virgen" osea que no ha sido manoseado, y éste si lo reconoció rápidamente.
Gracias.
PD: Dato nuevo que he descubierto hoy, hay ciertos dvd's de los que tengo que, a pesar de no estar usados no los lee el lector por contra hay otros que sí los lee ¿a qué se debe eso?.
130  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda Virus en: 17 Julio 2014, 15:06 pm
He instalado varias ISO de diferentes Windows que tenía en VirtualBox e hice esto:
<herramientas><opciones de carpeta><ver>-mostrar todos los archivos y carpetas ocultos- darle a que los muestre
-ocultar archivos protegidos del sistema operativo- y desmarcarlo si ven que en algún Windows sea el que sea tiene la carpeta <$Recycler.Bin> y archivos <desktop.ini> por todos lados y montones de accesos directos en carpetas como documento,música etc...es el virus, ya que miré la ISO de dos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y tenían dichos archivos/carpetas, pero miré en una .vdi de Windows XP que tengo de hace años que me la había dejado un profe en clase y comprobé que ahí no figuraba niguna carpeta <$Recycle.Bin> ni tampoco los <desktop.ini> osea que está libre del virus. Creo que ésto es la única verificación que tengo para saber si tengo el virus o no.
Así que antes de instalar cualquier Windows hagan eso y miren que NO debe de aparecer la carpeta <$Recycler> nada más entren en C:\ osea donde aparece : Archivos De Programas, Documents And Settings y Windows.
Espero que esto ayude a más de una persona.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines