elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema TP LINK Tl-WN721N en: 18 Septiembre 2010, 15:27 pm
probar hacer

modprobe ath9k


chequea con ifconfig si no te lo cargo

y desp si no funciono modprobe ath9k_htc

tal vez esta instalado pero los drivers no estan cargados al kernel... con modprobe los cargas, sino podes chequear con el comando

lsmod | grep ath
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: tengo ubuntu lucy lynx pero no puedo bootear win xp, :( en: 18 Septiembre 2010, 15:17 pm
hace sudo update-grub
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: OPENSUSE solo inicia en modo consola en: 16 Septiembre 2010, 02:42 am
mmm normalmente es cntrl alt f7 el modo grafico, pero si no arranca de una dudo que este ahi...

mientras podes probar loguearte en modo consola y usar el comando startx para iniciar el modo grafico a ver si arranca...

sino podes tratar de iniciar el gdm, en opensuse no se exactamente donde esta, pero proba hacer sudo

gdm start
gdm restart
/etc/init.d/gdm start (o restart)

si no es ninguna de esas hace un find /etc -name gdm
ahi vez dodne esta y le das start

tampoco se donde se configura el arranque de opensuse, fijate si tenes un /etc/inittab ahi adentro es donde se llama al gdm o al gestor de login q uses; si usas gnome probablemente es gdm, si usas kde es kdm, sino esta xdm...


si no podes iniciar el modo grafico con ninguna de las formas avisanos, lo que tenes que hacer para que cargue de entrada es que se llame al gestor de login (gdm, kdm, xdm) desde un archivo de configuracion que de acuerdo a la distro varia...

y tambien algo practico instalate un navegador web que funcione desde la terminal como el links para poder chequear info desde la misma maquina si no podes iniciar el modo grafico... primero proba links -g www.a...com si no anda sacale el -g y solo va a funcionar en modo texto...
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: The (Amnesic) Incognito Live System en: 5 Septiembre 2010, 07:56 am
suena interezante, primera ves que escucho de una distro asi... aunque a la vez me genera dudas...

no lei mucho de la distro pero x lo poco que vi de la pag lo unico que usa para el anonimato es el tor, que no es 100% seguro, mas todavia si todo es redireccioando ahi, como por ejemplo los plugins como flash, java, etc.

sacando eso de lado tambien estan los problemas de seguridad, al usar tor nunca sabes quien esta del otro lado redireccionandote, denuevo si usamos plugins de flash y el tor agent esta aburrido viendo que hacemos y ve que puede hacer un buffer overflow mientras miramos un video...

no se si me estare equivocando en lo que pienso pero esa es mi impresion... cuando use el tor para ver videos en hulu que necesitaba una ip de usa y le habilite el uso de plugins(no recomendado) a travez del mismo el firefox se empeso a comportar de forma extraña desde entonces

no se si es pura paranoia mia pero al tor solo me gusta usarlo cuando es necesario, y mas alla de eso de la distro hacia afuera no vi nada que ayude al anonimato a simple vista en las features

igual si realmente te interesa el anonimato me parece que la mejor forma es elegir la distro que mas te guste y configurarla de alguna forma que quede 100% anonima por tu cuenta
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~ en: 5 Septiembre 2010, 07:39 am
de modo live si creas el usb en modo persistente te deja hacer cambios y que queden guardados como instalar programas, lo que no pude hacer fue actualizar el kernel, me imagino que se puede armar la imagen de la version live con el kernel actualizado cada vez que se renueva, pero de  actualizarla por sobre la ya instalada no pude hacerlo (tampoco me mate tratando...) tambien habia podido generar un usuario pero siempre me arrancaba cargando con los usuarios default y tampoco los podia borrar... aunque calculo que con un poco de toqueteo esto ultimo se tiene que poder modificar tranquilamente


despues de esto me parecio mas simple instarlo entero a mi gusto(sabe que tarda mas en decomprimir en la instalacion desde el pen), ahora tengo que ver nada mas como optimizar el espacio para no ocupar nada al pedo, ya decidi instalarle una distro mas liviana pero todavia no me decidi por cual, tal vez pruebe con gentoo que nunca la probe y esta bastante optimizada...

vos fijate las 3 opciones tienen sus ventajas y desventajas, yo no instalaria completo en el pen si se que voy a tener que reinstarlo al corto plazo o si voy a probar hacer modificaciones sin que me importe mandarme alguna cagada que no pueda rastrear despues... para experimentar me quedo con el live usb persistente toda la vida, para mover mi distro de aca para alla prefiero lo prefiero completo, con el ultimo kernel y sin los usuarios default que vienen
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~ en: 1 Septiembre 2010, 23:29 pm
jaja mejor prevenir que lamentar :P, yo estuve 3 horas para dejar ambos grub's andando despues de mandarme la cagada, no es nada tragico igual...

A mi lo que no me gustaba de las versiones live era que no podia actualizar el kernel a la ultima version, siempre me tiraba errores, no investigue mucho del tema pero me parece que hay ciertas cosas que la version live no te deja tocar como esta... y al usarlo en varias maquinas prefiero tener el kernel actualizado y varios modulos de drivers disponibles para tener mejor chance de compatibilidad. Igual puede que este equivocado en este punto...

eso si nunca probe bootear nada desde qemu desde windows, si qemu es un prog liviano y rapido de instalar en pc's puede ser util tener esta opcion disponible...

obviamente tambien uno elige las opciones de acuerdo a sus necesidades, hace poco que dispongo de acceso a un numero de maquinas que tienen acceso directo a un nodo de internet (40 megabits de bajada y 15 de subida fue lo maximo que logre ponerlo), las maquinas no tienen disco rigido interno, bootean desde la red interna y ademas la red tiene varios protocolos para prevenir el uso personal de la conexion. mi plan es tratar de sobrepasar de alguna forma estos protocolos y usar el nodo para bajar cosas de internet :P, y dado que hay varias cosas que ocupan mas de 4gb dando vueltas fat no era una opcion, asi que compre un pen de 16 gb y particione todo en ext2, con la posibilidad de montarlas en windows con ext2fs, aunque todavia no encontre la necesidad de hacerlo...
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: arranque debian squezze en: 1 Septiembre 2010, 00:32 am
en debian lenny yo me acuerdo que podia cancelar durante el booteo el servicio dhcp con cntrl-c, era practico en la notebook cuando la iniciaba afuera de casa, no se en squeeze, en slack no se puede, pero en todos podes reconfigurar para que no lo levante...


es una placa bastante nueva, que drivers / modulos estas usando?? se los instalaste o vinieron con debian?

lsmod | grep rt

si esta tardando mucho en cargarte los modulos al kernel podes probar sacarlos y volver a ponerlos a ver cuanto tarda, aunque lo dudo.

modprobe -r rt... (saca el modulo del kernel)
modprobe rt... (lo vuelve a poner)

28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas virtualBox 3.5 en opensuse - No puedo instalar Win7-64bits en: 1 Septiembre 2010, 00:20 am
yo cuando probe hace unos meses virtualizar un slackware 64 desde un ubuntu 64 no me dejo y lei que no se podia virtualizar con el virtualbox 64 bits... diganme cabeza dura pero yo voy a seguir pensando que no se puede hasta que vea un caso que lo haya hecho :P si encuentran la vuelta para instalarlo posteenlo por favor asi dejo de pensar que no es posible, tal vez con alguna version beta se pueda, yo solo habia probado la de los repos de lucid lynx...
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~ en: 31 Agosto 2010, 23:43 pm
Yo hace poco deje de usar las version live y le instale la version completa de ubuntu desde un cd en el pen. Lo positivo es que carga bastante rapido, podes hacerle updates a los kernels sin ningun problema y te pide contraseña al bootear. Lo negativo es que perdes la garantia y el pendrive se va rompiendo poco a poco x los archivos temporales y la swap si la llega a usar(yo le di una particion especial montada en /tmp y una para la swap al final del pen drive por las dudas x este motivo y rezo x q no llegue a dañarse la memoria).

Si tratas con esta opcion podes instalarle un grub al pen drive tambien, solo con bootear y hacer update-grub te llena el grub con todas las distros instaladas en la maquina, bastante comodo si pisaste el mbr, rompiste el grub o te mandaste alguna cagada similar...

Tambien tene cuidado que tal vez se confunde en la instalacion y te pisa el mbr del disco rigido e instala el grub en el pen drive. Si pasa esto el grub del pen solo anda en la maquina instalada y si lo sacas al pen no tenes mas grub en esa maquina; de acuerdo a la distro hay distintas formas de evitarlo, la otra opcion es sacar el disco rigido antes de hacer esto para estar seguro :P

30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: sin pantalla completa despues de compilar nuevo kernel en: 31 Agosto 2010, 23:31 pm
para mi tiene que ver con el Xorg, fijate si tenes un xorg.conf.old y ponelo como default a ver si funciona. Te diria que postees tu xorg.conf pero mucho no entiendo del tema como para corregirtelo sobre la info. A mi me paso en slack que despues de instalar los drivers de nvidia no podia aumentar la resolucion a mas de 640x480, mi solucion fue muy simple, reinicie la maquina, me meti en ubuntu, genere un xorg.conf y pise el .conf de slack con este xorg. Cuando lo volvi a arrancar estaba la misma resolucion que en ubuntu. Si tenes otra distro instalada en la misma pc yo que vos probaria copiarle el xorg.conf a ver como responde :P
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines