elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Efectos visuales de ubuntu cuelgan al sistema en: 30 Julio 2010, 05:51 am
o probar distro's mas livianas o otras opciones al compiz, mas todavia si no tiene la opcion de poner una placa de video nueva...
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No tengo señal wifi en: 29 Julio 2010, 23:47 pm
efectivamente es un tema de drivers, googlie el nombre de la placa y ubuntu y hay varios casos que les pasa lo mismo...

segun lo q lei tiene una incompatibilidad el driver con ciertos cifrados... dicen que si usas wep anda...

de todas formas, solo para sacarme la duda, decime el resultado de iwlist wlan2 auth a ver si ubuntu piensa que aguanta wpa2/wpa...

mas alla de eso lei que emulando los drivers de windows con el ndiswrapper anda sin problemas, te dejo el link donde saque la info, ahi hablan de como arreglarlo, creo tiene unos links externos a una guia para instalar los drivers de windows pero tenes que estar registrado...

http://www.ubuntu-es.org/node/132960

creo q el procedimiento seria que pongas los modulos wifi actuales de esa placa en la blacklist y despues instales el ndiswrapper y selecciones el .inf y .sis de los drivers de windows para que te lo instale, tambien fijate q en la pag 2 de ese post hay un agregado a un archivo que le dice que busque en el usb, tal vez sea tu caso, aunque como te dije antes nunca lo hize, tal vez alguien con mas experiencia te lo pueda aclarar mejor
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No tengo señal wifi en: 29 Julio 2010, 18:53 pm
puede ser, tambien puede ser un problema de drivers, pone que placa wifi tenes, si es interna el escribi en la terminal lspci, si es usb pone lsusb y pone el resultado.

tambien estaria bueno saber si los drivers te los instalo ubuntu solo o si le instalaste alguno vos, cual y como

tambien pone el resultado de estos comandos para ver si se le puede pedir mas potencia a la placa:

iwlist wlan0 txpower

iwconfig wlan0



tal vez si instalas los drivers de windows con el ndiswrapper funcione bien, nunca lo hice yo pero seguro que alguien aca te pueda hechar una mano en como hacerlo

igual no creo que sea el problema es la señal, ya que 70% es bastante y en mi experiencia con las pocas placas que probe necesito menos señal en linux q en windows para conectarme, me parece que tiene mas chances de ser un tema de drivers
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editar lista de SO's en GRUB en: 29 Julio 2010, 05:46 am
si queres editarlo podes, solo que no se que pasa exactamente cuando hagas un update y se reescriba, tal vez se sobreescriba x completo o tal vez genere un error o tal vez las modificaciones que hagas sigan ahi... (intuyo que una de estas razones es raiz de la advertencia de no modificar el archivo y la falta de permisos de escritura del mismo) volviendo al tema solo tenes que darle permisos de escritura, sudo chmod +w , es mas rapido e intuitivo editar ese archivo que editar alguno de los que estan dentro de /etc/grub.d/, pero es una solucion temporal, si la vas a usar chequea que pasa cuando hagas un update y te instale una nueva imagen del kernel... en cambio si editas los archivos dentro de la carpeta esa cada vez que se haga un update todo lo que agregaste al grub va a seguir ahi sin ningun inconveniente
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: no puedo conectarme a internet ubuntu remix en: 28 Julio 2010, 20:56 pm
tambien podes conectarte asi como dice el...

tambien si es wpa si haces sudo wpa_passphrase "essiddelared" contraseña > /etc/wpa_supplicant.conf

te genera el archivo de una y no tenes que estar creandolo ;)
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: no puedo conectarme a internet ubuntu remix en: 28 Julio 2010, 20:15 pm
al "programita para acceder a las redes automatico" lo desinstalaste o no te carga en el inicio nada mas? abri la terminal y escribi nm-applet

si no te aparece ahi es que no lo tenes instalado

de la respuesta del iwconfig se puede ver que esta tratando de conectarse a una red que se llama wlan_58 y que no tiene muy buena señal (-86 dbm), ahora que pueda conectarse o no con esa intensidad es relativo, no se que hara el wlanreaver, pero si esa es la red a la que te queres conectar proba escribir en la terminal sudo dhclient wlan0

eso es x q tal vez este conectado pero no pidio al ap una ip entonces no tenes acceso a internet...

tambien ayudaria en que digas como instalaste el wlanreaver para tener una idea que es lo que hizo y ver si hay una forma simple de sacarlo
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editar lista de SO's en GRUB en: 28 Julio 2010, 16:11 pm
te dejo un link x si tenes grub2, si no lo queres leer entero tenes q modificar los archivos en /etc/grub.d/... el grub es escrito con esos archivos en orden alfabetico, despues de modificarlos tenes que hacer update-grub y este es sobre-escrito leyendo esos archivos, si tenes grub2, cada vez que ubuntu hace un update de kernel te re-escribe el archivo grub.cfg con esos archivos...

http://www.dedoimedo.com/computers/grub-2.html
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Recuperar grub despues de instalar fedora en: 26 Julio 2010, 20:54 pm
El problema que tenes es que el grub de fedora es el legacy y el de ubuntu es el grub2, hay una pequeña diferencia en como bootear entre ambos y en eso te estas confundiendo. En donde le erraste es que el legacy arranca desde hd0,0; mientras que el 2 arranca desde hd0,1

Citar
title Ubuntu PE (2.6.30.31-22-generic)
root=(hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.31-22-generic root=/dev/sda1 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.31-22-generic

con esa modificacion te va a bootear, dudo que te bootee la imagen de arranque asi nomas, asi que el splash creo que esta demas o le falta agregar cosas

por cierto no se si en ubuntu la ultima version del initrd y el vmlinuz esta directamente en /, en otras palabras no se si te conviene bootear haciendo:

kernel /vmlinuz root=/dev/sda1 ro
initrd /initrd.img

Ahora tal vez tenes otro problema, depende de que version del grub legacy tenes instalado vas a poder montar particiones ext4 o no, si este es el caso podes o aplicarle un parche al grub legacy o instalar directamente el grub2.

Como veras hay un aviso en el archivo del grub2 (grub.cfg) de no modificar, esto es por que el archivo es reescrito despues de ciertos updates, lo ideal es que modifiques otros archivos y despues uses un comando, creo que era grubupdate, para que escriba las opciones que queres, si vas a instalar el grub2 y no encontras como modificarlo pregunta, aunque no es tan complicado...

de todas formas si la version del legacy que te instalo fedora lee particiones ext4 o si no instalaste ubuntu en ext4 no vas a tener necesidad

Saludos
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: VirtualBox: your cpu does not support long mode. use a 32 bit distrubtion. en: 22 Julio 2010, 16:56 pm
la verdad que no se como solucionar tu problema, lo que si te puedo decir es que el virtualbox no soporta virtualizar 64 bits, hasta donde tengo entendido el vmware si, si queres podes probar con ese en cambio
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda Tabla de Partciones en: 22 Julio 2010, 16:54 pm
podes hacerlo tambien desde el livecd de ubuntu, de todas formas casi seguro que windows no te instala por que no encuentra una particion con el flag de booteable, lo que tenes que hacer si no queres borrar todas las particiones es darle el flag de boot con el gparted a donde queres instalar windows y despues de instalarlo tenes que reinstalar el grub por que windows te pisa el master boot record; sino si borras todo instala primero windows y despues ubuntu y te quedan los 2 andando automaticamente sin reinstalar nada
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines