elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13
71  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: duda sobre consumo de ram en 64 bits en: 9 Julio 2010, 05:50 am
ok gracias, voy a probar otros so a ver como le van, 4 gigas de ram no es una opcion, tiene una sola entrada de memoria ddr2 800 mhz de 200 pins, aguanta 4g pero en si una memoria de 4g me sale un poquito mas de la mitad de lo que sale la nettop nueva, algun dia tal vez le agregue pero al corto plazo no lo veo factible.

PD: vale la pena con 2 gigas de ram usar el so de 64 bits?
72  Sistemas Operativos / GNU/Linux / duda sobre consumo de ram en 64 bits en: 9 Julio 2010, 02:31 am
Buenas, me compre una maquina nueva, una zotac mini-itx con cpu intel d510 64 bits, 2 gb de ram y video onboard con 512 megas dedicados. La cuestion es que le instale ubuntu 64 bits. El unico detalle que no me gusto nada es que la maquina al prender ya tiene 900~ megas de ram ocupados :/. Es mi primera maquina de 64 bits pero la verdad que me use el 50% del ram al arranque me parece un desperdicio en comparacion con los 300~ que me usa ubuntu en 32 bits en mi otra maquina...

Mi primera duda es si es ubuntu el problema o todos los sistemas de 64 bits ocupan una banda de ram? Podria llegar a hacer algo, como por ejemplo recompilar el kernel para que valga la pena el sistema? (nunca lo hize pero no tengo problemas de experimentar) a cuanto se lo podria bajar sacando cosas innecesarias?

Hasta ahora anda todo de forma decente, pero todavia no le pedi que haga nada hardcore a la maquina, ni me imagino que pasara cuando le trate de correr maquinas virtuales adentro, tenga corriendo varios gestores de descargas en las diferentes maquinas virtuales con diferentes conexiones a internet y la tenga procesando video de alta definicion al mismo tiempo...

Despues mi segunda duda es si tengo alguna ventaja en correr con 64 bits en vez de 32?

en conclusion que me convendria hacer, sacar el so de 64 bits? instalar otro linux de 64 bits? o instalar otro linux de 32 y elegirlo para hacer otras cosas?


offtopic: note que el cooler del cpu esta siempre al mango, aunque al procesamiento este al minimo, se supone que es compatible con acpi, aunque no alla encontrado la temperatura del cpu todavia, vi la de la placa de video y estaba al minimo, me imagino que la del cpu no estara muy alta tampoco... hay alguna forma de solucionar esto para que regule el cooler automaticamente de acuerdo a la temperatura que tenga en el momento?

Saludos
73  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Vulnerar filtro http en: 8 Julio 2010, 15:44 pm
tambien podes probar conectar a la maquina a un vpn cifrado, si en realidad filtran el protocolo http y no filtran el vpn una vez conectado al vpn no van a poder ver que es lo q estas haciendo en internet... siempre y cuando el filtro no este en cada maquina y venga x otro lado, que seria lo mas normal...
74  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No puedo entrar a Debian!! en: 7 Julio 2010, 15:54 pm
supuestamente al actualizar tiene q dejar un backup del initrd.img y el vmlinuz ; lo q no se es en donde lo deja debian, si los ves en algun lado, o lees en donde estan, proba editando los commandos del grub antes de bootear y redirigi a donde estan los backups de los mismos y bootea a ver que pasa;
75  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No puedo entrar a Debian!! en: 7 Julio 2010, 15:27 pm
tampoco soy muy entendido del tema pero en debian cuando prendia la maquina en un lugar donde no tenia ninguna red configurada se quedaba años cargando la parte del wifi, cuando llegas a esa altura proba tocar control + c ; a ver si sigue de largo...
76  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas al conectar backtrack 4 a wpa en: 7 Julio 2010, 06:07 am
probaste hacerlo de forma manual con wpa_passphrase, wpa_supplicant y dhcpcd / dhclient o la forma de adquirir ip que use backtrack?

wpa_passphrase "nombredelwifi" contraseña > /etc/wpa_supplicant.conf
wpa_supplicant -Dwext -i wlan0 -c /etc/wpa_supplicant.conf    (creo q no me olvide de nada, sino corrijanme por favor, hace un tiempo que no me conecto asi...)

nunca probe backtrack, pero para adquirir ip en arch es asi
dhcpcd wlan0
en ubuntu asi
dhclient wlan0
esperemos que sea una de las dos, sino googlea adquirir ip backtrack o usa un poco de creatividad en la busqueda...

eso es solo para wpa, para wpa2 hay unos pasos mas... fijate si asi podes...
77  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04 en: 4 Julio 2010, 01:11 am
Citar
pues donde dice boot (al final a la derecha) no hay ninguna opcion para desactivarlo, segun me dices debería haber una casilla para activarla desaactivar , pero yo no la encuentro.. :rolleyes: (tengo gparted v 0.5.1)

disculpa, con la particion desmontada, boton derecho sobre ella, dale click a la opcion "manage flags", ahi esta la opcion de boot

Citar
no se que me quisiste decir con eso..??

con eso quise decir que si quisieses poner ese disco denuevo como primario, y booteaba de esa particion automaticamente, ya no lo vas a poder hacer hasta que le vuelvas a dar el flag de boot como lo tenias antes


78  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04 en: 3 Julio 2010, 14:35 pm
si, en el gparted si estas con la particion desmontada hay un tick que a su derecha dice boot, hace click para desactivarlo, aplicar y espera que termine, listo, ahora si queres q bootee esa particion denuevo sin un gestor de arranque vas a tener que volver a tildar esa opcion.

ahora si te va a servir o no para montarlo ni idea, pero suerte :P
79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux en: 2 Julio 2010, 02:19 am
mira, no se si se te solucionara el problema de esta forma, pero si queres probar, desinstala los drivers de alsa y pulseaudio e instala el oss v4 (www.opensound.com); yo con los drivers de alsa tuve mil problemas, con los de oss me anduvo todo de una... puede que te sirva

si te anda bien el sonido de esta forma despues podes tratar de volver a configurar el pulseaudio para los sonidos del sistema con el oss modificando el archivo /etc/pulse/default.pa tenes que agregarle abajo del comentario donde dice cargar los drivers de forma estatica esto:

load-module module-oss device="/dev/dsp" sink_name=output source_name=input mmap=0

de todas formas primero provaria con el oss solo, despues junto al pulseaudio

fijate si te sirve
80  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿instalar windows xp despues de linux? en: 28 Junio 2010, 01:20 am
Si y no, lo que podes hacer es reinstalar el gestor de arranque despues de instalar windows, haciendo que tu ubuntu vuelva a arrancar. Cuando instalas windows, el mismo pisa el Master boot record del disco rigido, por lo cual el gestor de arranque no arranca :P.

el back up lo podes hacer de las opciones q tiene para arrancar, que se encuentran en el menu.lst o grub.cfg de acuerdo a la version de grub q uses, pero no arranca si el mbr no le dice que arranque

te resumo los pasos de forma basica

primero tenes que hacer q la particion de windows sea booteable (abris el gparted, la desmontas y haces click en el cuadrado q dice boot)

despues reinicias e instalas windows. A partir de este momento no vas a poder entrar a ubuntu hasta q tengas un gestor de arranque andando.

despues entras a ubuntu desde el livecd en modo de prueba y le sacas el flag de booteable a la particion de windows

despues instalas tu gestor de arranque, ya sea grub o grub2 o lilo en el Master boot record del disco /dev/sda o /dev/hda

la verdad nunca reinstale el grub desde un livecd asi q no se como te quedaria, pero para q te bootee si no te configura las opciones para grub2 seria algo asi;

menuentry "Ubuntu 10.04"{
set root=(hd0,2)
linux /vmlinuz root=/dev/sda2
initrd /initrd.img
}

menuentry "Windows" {
   set root=(hd0,1)
   chainloader +1
}

para grub legacy tenes q modificar el set root restandole 1 a la ubicacion del disco hd0,1 y hd0,0 respectivamente.... y en vez de la palabra linux usa la palabra kernel

bueno si vas a proceder, tenete a mano un livecd de linux y googlea como reinstalar el gestor de arranque desde el mismo, editar las opciones del gestor de arranque no es tan complicado, pero si es la primera vez q lo haces, tal vez te sientas un poco perdido. igual seguramente hay 20 millones de guias dando vuelta q dicen paso x paso lo q tenes q hacer, lee un poco y hacelo ;)

Saludos

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines