elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [SOLUCIONADO]ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi en: 22 Julio 2010, 16:48 pm
me alegro que lo hayas podido solucionar, al parecer varia el nombre del keyring entre versiones de ubuntu, por suerte lo pudiste encontrar
52  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi en: 21 Julio 2010, 08:58 am
se supone que lo tenes al archivo, esta en una carpeta oculta dentro del home de tu usuario, para ver las carpetas ocultas si vas en modo grafico tenes que tocar control+h, sino si estas logueado como root desde la terminal tambien lo ves a los archivos...

sino hace find /home/usuario -name default.keyring y fijate que sale tambien... y hacelo como root


sino esta ahi tiene que estar en algun lado, apenas borras el archivo el nm te genera otro cuando introducis una contraseña pediendote una contraseña nueva, que es completamente independiente de la contraseña del root...
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi en: 20 Julio 2010, 18:45 pm
no lo desinstales al keyring, solo borra el archivo que te dije y reinstala el network manager, ahi te va a pedir de crear un nuevo password para el keyring..

no se si me quedo claro, con el network manager te conectaba y andaba y con el wicd no pasa mas? o cuando dejo de andar entonces?

si sigue sin andar despues de hacer eso proba hacer lo siguiente sin estar corriendo ni el network manager ni el wicd

sudo -i
wpa_passphrase "Nombredelaredwifi" contraseña > /etc/wpa_supplicant.conf (ubuntu no trae este archivo pero te lo va a crear y guardar tu contraseña ahi...)

wpa_supplicant -Dwext -i wlan0 -c /etc/wpa_supplicant.conf

dhclient wlan0

ping google.com

si responde estas conectado usando los drivers wext, lo que si no se es como hacer para pedirle al nm o al wicd que elijan los drivers a la hora de conectarse, con el wpa_supplicant podes elegirlos, tal vez el wext no te ande y alla que poner otro



54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi en: 20 Julio 2010, 00:03 am
la placa no te conecta con el driver wext en modo managed? antes de instalar los drivers te la reconocia con las opciones ifconfig o iwconfig el sistema como wlan0 ?

probaste conectarte de forma manual? tiene contraseña el router? que tipo? asi te guio para conectarte de forma manual a ver si funciona

es raro que el network manager no te guarde las contraseñas, desinstalaste el gnome-keyring? fijate si lo tenes instalado o marcalo para reinstalar en el gestor de paquetes synaptic, si no funciona proba borrar el archivo del keyring para que se genere uno nuevo y proba el network manager denuevo, para eso hace:

sudo rm /home/usuario/.gnome2/default.keyring

y para correr el network manager si lo sacaste de inicio tenes que escribir nm-applet

cuando introducis tu contraseña despues de borrar el default.keyring te deberia pedir generar una contraseña nueva parar el keyring y deberia grabar las contraseñas ahi, despues cuando inicias sesion y estas cerca de una red conocida te deberia pedir la contraseña del keyring para conectarte

por cierto si no te reconoce la placa al conectar yo que vos bajaria el ultimo compat wireless que contiene a tu placa y lo instalaria en vez de bajar los drivers de la pag de aircrack, y si ya te la reconocia hubiese probado a ver si ya injectaba de por si antes de hacerle un parche al kernel con nuevos drivers, igual no se como fue tu procedimiento al instalarlos, si probaste cosas antes o no...

bueno por ultimo copiate por las dudas lo que genera el comando iwconfig, la parte que aparece tu placa wifi, no creo que sea asi pero si los drivers que instalaste la inician en modo monitor de entrada puede que eso moleste un poco a la hora de conectarte...
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiar pantalla de inicio Ubuntu 9.10 en: 19 Julio 2010, 20:20 pm
hasta donde tengo entendido esa pantalla la llama el grub, fijate en la configuracion del grub tiene que aparecer una opcion que dice splash y esta dirigida a alguna imagen seguramente que sea esa, nunca me meti mucho con la configuracion de las imagenes de inicio, no se si varia o no entre versiones de grub, pero busca info al respecto que seguro lo podes modificar...

estoy seguro que lo llama el grub por que si modificas las opciones y booteas ubuntu sin la opcion de splash te carga en modo de texto hasta que aparece la ventana de iniciar sesion... mismo en los repositorios de debian habia visto que habia diferentes animaciones de inicio de sesion para bajar, nunca probe ninguna igual, pero en ubuntu tal vez alla tambien, es cuestion de buscarlas
56  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Aplicaciones de Inicio en Ubuntu Lucid Lynx en: 19 Julio 2010, 20:09 pm
solo para sacarme la duda, si generas un icono de escritorio con esos comandos te abre los programas o pasa lo mismo? con el thunderbird proba ponerle la direccion completa a ver si lo arranca asi /.../.../thunderbird. Con el skype puede que no le guste que le pongas el commando asi, tal vez tengas que poner otra forma de llamarlo o hacer un script ejecutable que lo llame al programa y en aplicaciones de inicio llamas al script.

no estoy seguro si es la forma mas simple de hacerlo... tuve que recurrir a hacer scripts para configurar ciertas teclas por que a la aplicacion keyboard shortcuts no le gustaba que le pida varios comandos a la vez con una tecla aunque ponga && despues de c/u; por eso se me ocurre que tal vez lo puedas solucionar asi...

No uso skype asi que no sabria decirte de forma segura como llamarlo para que arranque asi, sino podes buscarlo en el menu de aplicaciones, lo arrastras hasta el escritorio y te fijas en propiedades que orden usa ahi para ejecutarlo, y probas despues si esa funciona.

para probarlo sin reiniciar la maquina podes reiniciar el gdm nada mas tambien... sudo /etc/init.d/gdm restart
ahi vuelve a cargar todo al iniciar sesion

son solo ideas, no estoy seguro si en ubuntu hay un rc.conf configurable (por lo menos no tiene el mismo nombre) en algun lado como para llamar los daemons al iniciar sesion, tal vez solo con poner su nombre en algun archivo te los cargue tambien...
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me desaparecio la barra de Ubuntu en: 19 Julio 2010, 19:51 pm
fijate si eso te sirve, es raro por que la de arriba no te deja sacarla asi nomas, estas seguro que no le pusiste alguna opcion de que se oculte automaticamente?? proba llevar el mouse arriba del todo a ver si aparece, tal vez tildaste la opcion de auto-ocultar...

la verdad no se como podrias abrirla denuevo si esas dos opciones no andan, lo que si se es que en ubuntu la configuracion  de tu escritorio esta dentro del /home/usuario/.algo, probablemente en alguna caperta oculta, es cuestion de encontrarla y modificarla o generar otro usuario y copiar su configuracion o ver en que difiere para poner otra barra. fijate si encontras algo al respecto o si alguien sabe de donde estara esta parte, tal vez googleando restaurar configuracion xserver/gnome/usuario/escritorio ubuntu lo encuentres mas rapido de lo q tarde alguien que sepa en responderte...

si generas un usuario nuevo te  va a crear una configuracion de escritorio nueva y te va a aparecer, mismo si inicias x desde root sin el gdm (haces startx desde root desde la terminal despues de haber hecho gdm stop, igual hacelo como algo temporal, no es del todo seguro usar la cuenta root como default) tambien te aparece con otra configuracion nueva que esta guardada dentro de /root creo, igual tiene que haber una forma de que te vuelva a aparecer dentro de tu usuario... a ver si alguien sabe...

58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Efectos visuales de ubuntu cuelgan al sistema en: 18 Julio 2010, 02:41 am
si... tocas control+alt+f1 para abrir la terminal en otro tty, una vez ahi te logueas, entras en modo root haciendo sudo -i

despues haces escribis:

/etc/init.d/gdm stop
Xorg -configure

ahi se te genera el nuevo xorg, para volver a iniciar el modo grafico despues escribis

/etc/init.d/gdm start
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Windows 7 y Ubuntu. en: 17 Julio 2010, 06:52 am
ok gracias, es bueno saberlo :)
60  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo ver las carpetas de windows en red con ubuntu? en: 17 Julio 2010, 06:08 am
se entiende lo que pedis... aunque, no lo tomes a mal, no mostras mucha predisposicion para solucionarlo... si el modem es configurable tiene una puerta de enlace propia y tal vez la pc al funcionar como puerta de enlace no es escaneada para que muestre los servicios que necesitas, tampoco especificaste como hiciste para que la pc con windows funcione como puerta de enlace, tambien puede ayudar que pongas mas datos de la pc con windows como cual es la puerta de enlace de esa maquina, si tenes la placa de red en modo bridged con la conexión del modem tal vez tengas que poner la misma puerta de enlace que tiene la maquina con windows xp y asi te detecte la red y pueda ver el servicio de red de windows... que repitas que no anda no va a ayudar a que alguien encuentre la solucion...

lo raro es que en todas las redes que use ubuntu me encontro las maquinas siempre sin ninguna modificacion, por eso me sigue pareciendo que es un problema de la configuracion de tu red y estaria bueno que pruebes hacer un par de modificaciones en la configuracion y pongas si tenes algun resultado, proba sacar a la maquina como puerta de enlace y fijate si te aparece la red de windows o si seguis teniendo internet, fijate si el modem tiene direccion de ip y si es la misma que tiene tu maquina, ponele un poco de creatividad, si se te ocurre probar otra cosa hacelo...

pd: probaste tambien hacer lo ultimo que dijo ari con smb://nombredelequipo ?? que paso ahi?

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines