elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13
111  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: nesecito drivers para ubuntu... ayudenme porfa... en: 19 Mayo 2010, 22:02 pm
fijate la mayoria viene instalado x default... si ya tenes los drivers instalados no los vas a poder reinstalar...
112  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu 9.10 me conecta a wifi pero no navego por internet(ayuda) en: 18 Mayo 2010, 18:22 pm
que raro, yo tengo la misma placa wireless interna y el ubuntu 9.10 y 10.04 me la reconocio de una, tambien anda en modo monitor sin problemas... problema de la senial no es seguro... yo la hago andar con 10/15% en la oficina sin problemas, de vez en cuando tengo que reiniciar el router nomas...

la probaste sin la placa externa?
113  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cosa rara con MVware en ubuntu en: 14 Mayo 2010, 07:09 am
Es un error del vmware cuando lo tratas de instalar con Lucid Lynx, el instalador no reconoce el kernel y no lo modifica, hay un fix para cada version del vmware, me parece que estas usando el workstation, si es asi hace esto:

#sudo -i
#cd tmp
#tar xf /usr/lib/vmware/modules/source/vmnet.tar
#tar xf /usr/lib/vmware/modules/source/vmci.tar
#cd vmnet-only
#gedit vnetUserListener.c
abajo de #include "vnetInt.h" pones #include "compat_sched.h"
guardas y salis
#cd /tmp/vmci-only/include
#gedit pgtbl.h
abajo de #include "compat_page.h" pones #include "compat_sched.h"
guardas y salis
#cd /tmp
#tar cf /usr/lib/vmware/modules/source/vmnet.tar vmnet-only
#tar cf /usr/lib/vmware/modules/source/vmci.tar vmci-only

despues lo inicias al vmware y deberia compilar bien

114  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: barajando sistemas operativos/ Wifislax 3.1 en: 13 Mayo 2010, 04:37 am
El disco de ubuntu es booteable y te deja hacer las particiones ext4; creo que es un poco mas rapido que ext3, pero si googleas seguro sale la diferencia entre ambas...

traducido al idioma windows el swap es memoria virtual, asi q solo necesitas 1

no probe instalar mas de una distribucion a la vez, pero se supone que desde el grub las podes bootear, tal vez tengas que modificar el grub para tener todas las distros que instales. alguien q lo alla hecho tal vez te responda, sino googlea: multiboot grub

Sobre bugs de la ultima version de ubuntu, el unico molesto que encontre es que no instala el vmware bien, hay que aplicarle un fix para que suba los modulos al kernel algo que vengo postergando todavia...
115  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu 10.04 Internet anda lento. en: 10 Mayo 2010, 21:49 pm
Proba tambien cambiar en System -> Administration -> Software sources elegir el servidor de estados unidos o el main server y descargate algo de los repositorios a ver a q velocidad baja. Probaste hacer un speedtest?
116  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: barajando sistemas operativos en: 10 Mayo 2010, 21:43 pm
Mira, yo personalmente te recomiendo que instales Ubuntu, ya sea la version 9.10 o 10.04. Es uno de los sistemas basados en linux mas usados. Por lo que cuenta con una mayor cantidad de soluciones, paquetes y otras cosas. Otra ventaja es que posee un repositorio de paquetes, por lo que instalar programas es tan simple como escribir el nombre en el Synaptica package manager. Para seguridad wireless yo uso el aircrack-ng, pero tenes muchas opciones.

Para la instalacion, si vas a hacer las particiones te recomendaria que hagas algo asi


hda1: windows
hda2: ubuntu
hda3: home
hda4: Swap

En la instalacion de ubuntu elegis seleccionar las particiones manualmente (avanzado). En puntos de montaje o mount point pones:

hda1: /windows        (dentro de esta carpeta vas a ver los archivos de windows)
hda2: /                    (aca tenes los archivos del sistema de ubuntu) (ponele alrededor de 10 gb)
hda3: /home             (aca van a estar todos tus archivos personales de linux, lo bueno de esto es que si llegas a romper el sistema provando cosas, despues lo reinstalas borrando solo hda2 y conservas el /home)

Las particiones de linux hacelas en formato EXT4
117  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema sonido Ubuntu 10.04 en: 6 Mayo 2010, 00:14 am
creo que tenes la misma placa de sonido que yo :P, de todas formas yo recien estoy adentrandome en la configuracion de la misma, tal vez alguien con mas cancha te pueda recomendar mejor...

hace un gedit /proc/asound/devices.conf y fijate si tenes algo similar a esto:

  2:        : timer
  3:        : sequencer
  4: [ 0- 1]: digital audio playback
  5: [ 0- 0]: digital audio playback
  6: [ 0- 0]: digital audio capture
  7: [ 0- 0]: hardware dependent
  8: [ 0]   : control

despues en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf deberias tener algo similar a esto al principio del archivo:

install sound-slot-0 /sbin/modprobe snd-card-0
install sound-slot-1 /sbin/modprobe snd-card-1
install sound-slot-2 /sbin/modprobe snd-card-2
install sound-slot-3 /sbin/modprobe snd-card-3
install sound-slot-4 /sbin/modprobe snd-card-4
install sound-slot-5 /sbin/modprobe snd-card-5
install sound-slot-6 /sbin/modprobe snd-card-6
install sound-slot-7 /sbin/modprobe snd-card-7


(hasta donde tengo entendido el primero le dice al driver de alsa cuales son los output devices y el segundo es el que al cargar el driver le dice que slots usar) mucho no entiendo sobre modificarlo, no te digo que lo hagas, pero chequealo para ver que este todo en orden

si googleas configuracion alsa  vas a encontrar que hay una forma de agregar permisos de usuario a la configuracion del driver, agrega al root y a tu usuario,nunca lo hice x q no tuve ese problema pero lo lei por arriba tratando de solucionar el mio, creo que los permisos estan en /etc/group , puede que funcione despues de arreglar esto si el problema es x los permisos


la otra opcion que se me ocurre que tal vez es mas simple es desisntalar y reinstalar el driver de alsa. Ahi tal vez te redetecta la placa. Para hacer esto tenes que primero cerrar el alsa, tambien se encuentra facil en google como hacerlo


por los problemas que andas teniendo me parece que le hiciste upgrade a la version 9.10 del ubuntu,  por que instalado de 0 no suele tener problemas en la configuracion, si tenes la imagen en un pendrive o cd proba booteando en modo de prueba a ver si te anda el sonido. Yo cuando le hice upgrade tuve una serie de problemas, no eran los mismos que tenes vos pero eran bastantes como para cansarme formatear la particion de archivos del sistema y empezar de 0. Es otra opcion a considerar mas simple que las otras...

PD: Te dejo una pagina que tiene mucha informacion de la configuracion del alsa, tal vez te sirva de algo http://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture
118  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema sonido Ubuntu 10.04 en: 5 Mayo 2010, 23:08 pm
tambien fijate si esto te devuelve algo: lsmod | grep snd
119  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema sonido Ubuntu 10.04 en: 5 Mayo 2010, 23:01 pm
raro, lo instalaste de 0 a lucid lynx o le hiciste upgrade al karmic?

despues de montar el disco en la terminal escribi sudo nautilus ; ahi abris el explorador con privilegios, deberias poder acceder ahi
120  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema sonido Ubuntu 10.04 en: 5 Mayo 2010, 22:28 pm
Hola, mira no soy ningun erudito de linux ni nada por el estilo pero hace rato que estoy tratando de modificar mi configuracion de sonido...


Lo que me describis me sucede al instalar el oss v4, pero sigo teniendo sonido, solo que no lo podes modificar desde sound preferences, si hiciste esto escribi en la terminal ossxmix y te abre el gui del oss


El linux lo instalaste de 0 o hiciste un upgrade de la v 9.10 a las 10.04??


para montar el pendrive podes probar

sudo palimpsest
(te abre el gui del disk utility con privilegios y lo montas desde ahi)



si haces lspci -v en la terminal aparece tu placa de sonido?
y en aplay -l te aparece el output?

Bueno espero que te sirva de algo el post

PD: Si instalaste el oss v4 vas a tener q configurar algunas aplicaciones para que funcionen con este

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines