elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13
101  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux en: 11 Junio 2010, 06:43 am
el eclipse esta bueno... pesa bastante igual... se supone que podes cargar modulos graphicos como opengl u otros, lo unico que cuando lo bajas de los repositorios, te descarga la version solo para java, despues tenes que agregarles las librerias de forma manual de c++ / python o lo que quieras....



el gcc es el compilador basico de linux, con cualquier editor de texto creas el codigo y despues lo compilas desde la terminal con el gcc

el netbean no lo probe...

es bastante facil de instalar y desinstalarlos, desde ubuntu solo tenes que abrir el synaptic package manager y escribir su nombre y te los busca...

sobre que version de ubuntu yo te recomendaria gnome, es mas parecido a una mac en cuanto al escritorio, pero mas alla de eso se supone que es mas estable que la version de kde, o me equivoco?



102  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: conectarme a internet en ubuntu 10.04 en: 11 Junio 2010, 06:16 am
si te queres conectar de forma manual si por alguna razon el nm-applet (network manager) no anda, podes hacerlo tambien...

si no tiene contraseña tenes que hacer

iwconfig wlan0 essid nombredelwifi

si usas clave wep ademas de eso tenes que
iwconfig wlan0 key contraseña


si tenes una wpa o wpa2 es un poco mas largo de explicar... googlea wpa_supplicant y wpa_passphrase que lo vas a encontrar...
103  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con detección de tarjeta wifi en: 9 Junio 2010, 07:01 am
mira si no estoy equivocado si queres inyectar desde vmware corriendo linux desde windows... ...vas a necesitar una placa wifi que tenga drivers que soporten inyectar y monitorear desde windows...

ahora si te compras una de las pocas placas que tienen los drivers para windows,  no se si el vmware la configurara automaticamente como para hacer eso, pero de todas formas vas a tener algunas herramientas de monitoreo e inyeccion en windows, son pocas igual...

la solucion mas simple es que te hagas un live usb, o un live cd, y corras linux desde ahi donde ya la placa interna tuya va a poder inyectar y monitorear sin problemas... la diferencia entre ambas es que el live usb anda 20 veces mas rapido... la otra solcion simple es que instales alguna distribucion en el disco rigido...

104  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con detección de tarjeta wifi en: 7 Junio 2010, 01:21 am
tu intel pro wireless 3945 abg funciona en modo monitor e  injector sin problemas, tengo la misma y aparte le agregue a la notebook una salida a una antena externa para tener mas señal ;).

no estoy seguro con backtrack, pero yo la uso en ubuntu sin ningun problema, anda perfecto con el aircrack-ng ; aunque deberia andar igual en backtrack... lo que si vas a tener que instalar la distribucion en el disco rigido, por que para windows no hay drivers capaces de controlar la placa en su totalidad, asi que vmware no tiene la capacidad de emular bien con los drivers de windows...


o armate un pen drive booteable y corre linux de ahi... va a ser un poco mas lento... si queres que mantenga la configuracion hacelo persistente
105  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: .net framework 2.0 en: 4 Junio 2010, 18:33 pm
sino tambien podes instalarte un windows xp desde el vmware y le instalas el visual studio; a noser q tengas una super computadora no te instales la ultima version del visual studio x q es bastante pesado ;)


despues no se si se podra agregar las librerias del .net al eclipse, esa puede llegar a ser otra opcion sin tener la necesidad del vmware

Saludos
106  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu 10.04 + netbook en: 2 Junio 2010, 20:59 pm
entra a la pagina oficial de java y bajate el instalador para la version oficial de java ;)
107  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda para configurar 2 placas de red en windows xp sp2 en: 1 Junio 2010, 18:00 pm
Nadie tiene idea?

lo que lei que tal vez funcione es añadir desde la consola de dos las rutas de las placas haciendo

route add -p 192.168.0.0 mask 255.255.255.0 192.168.0.1

route add -p 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 192.168.1.1

cuando lo probe no me anduvo; mucho no entiendo el comando, cuando puse help me da la opcion de poner IF 1 IF 2 o algo asi, no se si es para seleccionar la placa, probe poniendo las diferentes opciones y no logre hacerlo andar.

De todas formas en este momento una de las redes tiene un hub tonto muy viejo que no tiene puerta de enlace, tal vez sea por eso que no anduvo. Compre uno nuevo pero recien lo voy a instalar el sabado por que tengo que tirar abajo el sistema y en la semana no puedo hacerlo.

Me gustaria si alguien entiende como se maneja esta configuracion que me de una mano para poder hacerla o probar diferentes opciones.

Bueno a ver si a alguien se le ocurre algo
108  Comunicaciones / Redes / Ayuda para configurar 2 placas de red en windows xp sp2 en: 26 Mayo 2010, 21:50 pm
Hola, en mi trabajo me pidieron que realize cambios en ciertas maquinas y me tope con un problema. Existen de momento 2 redes en la oficina. Una red interna sin conexión a internet y una segunda red con conexión a internet. Todo venia bien hasta que tuve que configurar una maquina que necesita utilizar ambas conexiones.

Por un lado se tiene que comunicar con la base de datos de la red interna que tiene asiganada la ip 192.168.0.x

Y por el otro lado tiene que tener acceder a la segunda red al mismo tiempo para tener internet para hacer un streaming de video a traves de un servidor dyndns. La ip de la segunda red esta en el rango 192.168.1.x

El problema es que la pc tiene una placa geovision y la base de datos esta manejada en un software desarrollado en visual basic :/ entonces no puedo ponerle linux a esta maquina para configurar todo y con windows no me estoy entendiendo   :¬¬

Lo que recien probe fue hacer un puente entre ambas conexiones a ver como reaccionaba windows. Me dio internet de una, pero no encuentra la red interna.

El siguiente paso que hice fue ir a la configuracion del puente en mis conexiones de red. En la conexión uno le especifique una ip dentro de su rango y lo mismo en la 2. No cambio en absolutamente nada. En la consola dos si hago un ipconfig /all me devuelve una ip que no es ninguna de las 2 que especifique :/

En este paso me quede trabado y no se que tocar...

Entre dolores de cabeza se me ocurrio una posible solucion alternativa poco eficiente. Esta es dentro del windows xp instalarle el vmware y correr un segundo windows xp dentro del mismo windows para que se comunique con la base de datos y el windows nativo que maneje internet. El windows virtual tratar de configurarlo que use una placa de red y el otro otra o configurar una especie de proxy para despues tratar de configurar que ciertos puertos salgan por una placa y otros por otra. El problema es que esta maquina es una intel celeron de 1800 mhz y 1 gb de ram; no creo que reaccione de manera amigable a algo tan rebuscado....


bueno si alguien sabe de como configurar algo parecido a lo que yo quiero por favor digamelo que necesito encontrar una solucion lo antes posible!


Gracias

109  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema al arrancar Ubuntu en: 26 Mayo 2010, 05:43 am
opino lo mismo que dante, falta informacion... dudo que la instalacion a travez de synaptic alla generado el problema por si sola, algun detalle que te estes olvidando? tal vez agregaste un repositorio de otra version o algo?

de todas formas, en el modo recuperacion proba poner reparar con dpkg y despues desde la terminal hace

sudo /etc/init.d/gdm restart

lo que hace es reiniciar el escritorio gnome, si te arranca proba reiniciar despues en modo normal a ver si arranca.

saludos y suerte
110  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar en: 21 Mayo 2010, 22:33 pm
probaste instalando un servidor VNC (acceso remoto)? y te conectas desde windows con un cliente vnc? en teoria el protocolo que usa es el mismo en cualquier sistema operativo, asi que no deberias tener problemas conectandote desde windows/mac/linux; es un servicio bastante basico, no tenes sonido y es un poco lento, el sonido creo que se puede transferir al mismo tiempo haciendo una especie de tunnel con otro protocolo, nunca probe hacerlo.

de todas formas, me parece que de acuerdo a lo que necesites hacer desde tu casa con la pc del trabajo la clase de conexión que deberias hacer, tal vez ayude a responder especificar un poco mas esto, ya sea transferencia de archivos, acceso al escritorio, etc; yo use el vnc un par de veces pero para mi gusto deja mucho que desear. Hoy en dia, me imagino, que debe haber alguna forma mejor de acceder, a ver que te responde el resto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines