elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda sobre pasarme de windows xp a linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre pasarme de windows xp a linux  (Leído 5,093 veces)
frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #10 en: 9 Junio 2010, 18:10 pm »

  Tengo un Pentium 4 con 1,7 Ghz de microprocesdaor y 512 mb de ram, algo mui parecido a lo tuyo... esta mui viejo y con XP me da siempre problemas, a veces chungasos muy preocupantes. Al pasar a linux, OTRA HISTORIA, esta renaciendo de sus cenicas, va de p**a madre. Uso Ubuntu 10.4 y la instalacion fue sencilla rapida, sin problemas de drivers, el Gnome se ve guapo... en serio, tu maquina es tipica "designed for windows xp" y los probelmas van a ir creciendo con el tiempo, lastima tener que dejarlla de lado cuando otro sistema operativo te permite disfrutarla plenamente.
  Yo estoy disfrutando mucho pasando a otro sistema operativo, a penas empiecas a poner tu primer comando para resolver una tonteria, y no se, es muy inspirador, mas gratificante, entiendes un poco major como funciona un SO.
  La documentacion es abudante, hay monton de gente enrollada y apasionada que hacen vivir esta comunidad y es mui facil encontrar respuesta en la web a tus preguntas. No creo que le tengo que dedicar mas tiempo que a mi windows para que me vaya bien... Es mas, creo que me estoy ahorando bastante tiempo una veces cambiados unos viejos reflejos mios fruto de tanto condicionamioento, gracias bill Gate ;D
  Estoy de acuerdo en esto de que el assistante para gestionar redes que viene de defecto en ubuntu no es nada convincente. Es para mi el punto debil de Ubuntu. Lo he cambiado por Wcid o Wicd, no me recuerdo como se llama, esta en el centro de software ubuntu, y me parece mejor.
  Y nada mas, con maquinas old school como las nuestras creo que no hay que dudar en pasarse a linux.


En línea

ranser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #11 en: 9 Junio 2010, 20:00 pm »

ok muchas gracias ahora me fijo algunos tutos para instalar bien el linux gracias a todos x contestarme .

PD:Yo voy a empezar la parte de creacion de juegos con la librerias SDL y/o Allego en el linux se puede crear juegos 2d o no? ,pregunto xq todos dicen q en linux no anda casi ningun juego , entoces para saber si sirve para crear juegos en 2d con esas librerias o no.

Saludos.


En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #12 en: 9 Junio 2010, 20:13 pm »

Podras hacer juegos con SDL en 2D sin problemas.

Quien te dijera eso de los juegos en linux no tiene ni idea. Aqui te pongo una lista de algunos juegos brutales y nativos en linux.

http://www.muylinux.com/2009/01/26/los-10-mejores-juegos-fps-para-linux
savage2 http://www.savage2.com/en/main.php
spring http://springrts.com/
doom3... y mil masssss

Y por cierto, hay gente que ha hecho comparativas de rendimiento en juegos que estan en windows y en linux y adivinad quien sale ganado XD
Y no es de estrañar, por que openGL es mas potente que el monolitico DirectX (entre otras cosas)

Chavales, parece que los de Valve ya tiene la primera version de Steam!!!!!!!!
« Última modificación: 9 Junio 2010, 20:36 pm por luinuz » En línea

ranser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #13 en: 11 Junio 2010, 03:14 am »

estuve viendo x internet y se dice q en el eclipse es mas para codigo y el netbean sirve para parte grafica(entorno grafico) ,y como quiero crear algun juego 2d queria saber si eso es verdad o no, xq no me gustaria empezar con el eclipse y encontrarme con que no se puede crear cosas graficas ( algunos dicen que no se puede crear cosas graficas y otros que se puede pero se ve todo en blanco y negro (eclipse) ),esto que dicen es verdad o no? , y cual me recomiendan entre los dos?


Saludos.
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Duda sobre pasarme de windows xp a linux
« Respuesta #14 en: 11 Junio 2010, 06:43 am »

el eclipse esta bueno... pesa bastante igual... se supone que podes cargar modulos graphicos como opengl u otros, lo unico que cuando lo bajas de los repositorios, te descarga la version solo para java, despues tenes que agregarles las librerias de forma manual de c++ / python o lo que quieras....



el gcc es el compilador basico de linux, con cualquier editor de texto creas el codigo y despues lo compilas desde la terminal con el gcc

el netbean no lo probe...

es bastante facil de instalar y desinstalarlos, desde ubuntu solo tenes que abrir el synaptic package manager y escribir su nombre y te los busca...

sobre que version de ubuntu yo te recomendaria gnome, es mas parecido a una mac en cuanto al escritorio, pero mas alla de eso se supone que es mas estable que la version de kde, o me equivoco?



En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda (en un mismo pc windows y linux) « 1 2 »
GNU/Linux
Diaf96 16 6,527 Último mensaje 21 Abril 2011, 20:07 pm
por 4rm4ndo
Pasarme a XP « 1 2 »
Windows
jemez44 14 6,388 Último mensaje 12 Junio 2013, 16:58 pm
por topomanuel
Duda sobre si se puede hacer esto en linux para Windows
Hacking
Tirenex 0 1,410 Último mensaje 11 Mayo 2022, 12:13 pm
por Tirenex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines