elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Windows 7 y Ubuntu. en: 17 Julio 2010, 05:42 am
50 gb para los archivos del sistema es mucho, dudo que los llegues a llenar, yo que vos le pondria 10~20 gb y acordate de hacer la particion swap que sea 1.5~2 veces mas grande que la memoria ram que tiene tu maquina...


me surgio la duda, tenia entendido que con un par de modificaciones al ext2fs se podia leer ext3 desde windows, igual nunca lo probe asi que puedo estar confundido...
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Windows 7 y Ubuntu. en: 17 Julio 2010, 03:14 am
si, podes hacer como lo haces en windows, boton derecho cortar, pegar, a windows lo podes ver desde ubuntu y pasar las cosas desde ahi, al reves no se puede, igual todo depende de que clase de particion uses, si usas ext2 o ext3 se puede llegar a acceder desde windows, con ext4 todavia no, aunque es la mas avanzada de las 3, si queres copiar desde la terminal tambien podes usar el comando: cp /lugardondecopias/ /lugardondepegas/ ; o cortar mv /idem/ /idem/

mi consejo es que instales en dos particiones a ubuntu, una para los archivos del sistema, otra para el home, tambien crea una swap y la particion de windows montala en algun lado si no la queres montar cada vez que quieras transferir datos, por ejemplo en /windows o en /home/windows...

si tenes alguna duda pregunta...
63  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con flash, video entrecortado, nvidia ion, varias distros en: 16 Julio 2010, 08:14 am
Hola, hace un rato que estoy peliando con flash para que ande bien y no le encuentro la vuelta por ningun lado. El resultado es siempre el mismo. El video se ve mal, no se como explicarlo tecnicamente de forma correcta, pero es como si el buffer y el refreshrate no se llevaran bien y la imagen no se reproduce de forma correcta, hay partes que se refrescan en menos de un segundo de diferencia por lo que se vuelve medio molesto, lo peor es que despues de unos minutos de uso directamente se cuelga y vuelve a arrancar. Lo mas molesto es que se cuelgue en realidad, leyendo como explique el otro problema suena exagerado, se puede ver, deja un poco que desear...

Bueno el problema lo tengo en todas las distros que tengo en esta maquina salvo en windows :/ (y quisiera no tener que usarlo para ver streams x internet...) (Ubuntu 10.04 64 bits, Ubuntu 10.04 32 bits, Slackware 13.1 64 bits). En todas las versiones uso los drivers restrictivos de nvidia, probe la version 190 y la ultima que es la 256. Tambien probe usar las versiones de flash 64 bits y 32 bits, y 32 bits en el so de 64. Mi creatividad termino aca y ya no se que mas tocar, google no ayudo mucho, hay varios con placas nvidia con el mismo problema, ninguno con la misma placa q yo, tambien note q la misma placa con un procesador mejor puede carecer del problema, mi teoria es que flash no esta usando la aceleracion de la placa o algo por el estilo y le pide todo al procesador, pero la verdad no se como configurar flash, tambien pense en tratar de overclockear el procesador para ver si mejora algo... es un intel D510 1.66 ghz con 2 cores con hyperthreading, igual no creo que cambie mucho esta ultima opcion, y el ruido del cooler al mango es molesto

esta es mi placa de video: 03:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GT218 [ION] (rev a2)
es onboard con 512 megas ddr3, me da un poco de bronca que no la pueda hacer andar bien y que mi otra maquina con su intel de 128 megas le pasa el trapo para hacer el mismo trabajo :/ lo que no me puedo quejar es que opengl funciona mucho mejor con esta...

bueno cualquier ayuda es bienvenida, estoy abierto a experimentar, lei que la configuracion de flash esta escrita en hexadecimal pero de hex no se ni mu, de todas formas las soluciones a problemas parecidos tocando la configuracion que encontre eran para placas ati y no nvidia asi que ni siquiera instale un editor de hex

dado que no tengo cable y mi fuente televisiva es internet es un problema que necesito solucionar, temporalmente estoy abriendo windows pero se me hace molesto tener que caer tan bajo, ni me moleste en probar el gnash, que en mi otra maquina lo probe pero en youtube dejaba mucho que desear y justin.tv ni lo cargaba...


Saludos
64  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo ver las carpetas de windows en red con ubuntu? en: 16 Julio 2010, 00:39 am
nicolas-desktop probablemente sea tu compu con ubuntu, la red la tenes atras de un router? o conectas la maquina que esta como puerta de enlace directamente a el modem que te da internet? el modem/router o lo que tengas es configurable? (tiene direccion de ip; cual?)
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo en: 15 Julio 2010, 21:45 pm
tambien el problema puede estar en los drivers de la placa de video... algunos efectos necesitan aceleracion en 2d y otros en 3d, por lo que si tu placa de video esta mal instalada o no aguanta la renderizacion seria logico que se cuelgue... fijate que placa de video tenes con el comando lspci ; despues de acuerdo a eso tenes que ver que version de opengl esta soportando actualmente y si soporta la aceleracion 3d, tal vez sea tan simple como instalar un driver o actualizar el bios, o tal vez directamente no soporta los efectos... tal vez haya un driver en estado beta para tu placa, o tal vez uno restrictivo...

yo los uso sin ningun problema con una placa onboard de 128 megas, intel 945gm, que soporta solamente opengl 1.4 en linux gracias a los drivers opensource de intel que les falta bastante laburo todavia...

y para lograr que mi placa abra programas con opengl 2.0 me tuve que poner a experimentar con la version beta y las opciones de configuracion del driver... aunque solo pude abrir cosas livianas que funcionen con opengl 2.0... juegos y cosas asi logre abrirlas pero tenian miles de problemas...

en otras palabras puede que puedas activar los efectos, tal vez no sea tan simple...

66  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas al Imprimir con S.O Guadalinex en: 15 Julio 2010, 21:33 pm
la verdad es raro que tengas tantos problemas instalando flash, segun tengo entendido guadalinex es hijo de ubuntu, asi que asumo que tiene el Synaptic Package Manager (sistema > administracion > Admin de paquetes synaptic (o algo asi, yo lo uso en ingles...) )

bueno lo abris, primero en la pestaña de busqueda escribis flasplugin

Ahi te van a aparecer paquetes instalados y para instalar, fijate si lo encontras instalado y lo marcas para desinstalar... haces click en aplicar

bueno despues como parece que no tenes mucho conocimiento de linux yo que vos instalaria todo el paquete restrictivo de una asi no te enquilombas con cada plugin que necesites instalar mas adelante...

en la pestaña de busqueda escribis restrictive

te va a aparecer uno que dice algo como: restrictive backports linux metapackage

lo marcas para instalar y aplicar...

ahi te instala flash, y varios plugins mas...

ahora con el tema de la impresora ni idea como abras instalados los drivers... pero fijate si tenes el paquete cups instalado, sino instalalo, vas a systema administracion impresoras y trata de agregarla ahi seleccionandola de una lista

PD: otra forma mas simple de instalar flash si usas el firefox es ir a youtube, hacer click en cualquier video, te va a decir en donde esta el video de ir a la pag de adobe, esperas unos segundos sin hacer nada y te va a aparecer una solapa abajo de las pestañas que te dice de instalar el plugin... le pones instalar y procura no tener el synaptic package manager, o el update manager o alguno de esos abiertos; te lo instala y no necesitas ni reiniciar el firefox...


Suerte...


67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Formatear particion de linux en: 14 Julio 2010, 22:50 pm
no estoy seguro de cual sera la forma de ejecutar el chmod desde la terminal para cambiarle los permisos a todos los archivos dentro de un directorio, pero se me ocurre algo que tal vez te pueda ayudar...

abris la terminal y escribis

gksudo nautilus

(usar el gksudo si usas gnome, kdesudo para kde; en vez de sudo para aplicaciones graficas dentro de la terminal te va a ahorrar un dolor de cabeza algun dia, si haces sudo nautilus puede que al cambiarle los permisos no reaccione bien, no estoy seguro del todo, pero me a pasado de usar aplicaciones visuales asi y de un reboot para el otro al loguear me tira un error de que no puede acceder al archivo .ICEauthority, esto es segun tengo entendido por que el sudo da permisos de root pero usa la configuracion del usuario y se genera un conflicto, en resumen es gksudo nautilus, NO sudo nautilus si vas a tratar de cambiar los permisos asi por las dudas)

ahi te abre el explorador de archivos en modo root;
despues vas a la carpeta y seleccionas todos los archivos que quieras cambiarle los permisos, boton derecho propiedades, vas a la solapa de permisos y podes editar ahi, no te va a dejar cambiarle al usuario al que pertenecen pero podes darle permisos a otros usuarios de lectura y escritura, ademas de hacerlos ejecutables; nunca probe hacerlo pero puede que funcione...
68  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo ver las carpetas de windows en red con ubuntu? en: 14 Julio 2010, 07:44 am
por lo menos en ubuntu gnome 10.04 32 y 64 bits  y 9.10 32 bits te lo instala de por si, no se del resto,y por ahora siempre me encontro las las redes de mocosoft y tampoco tuve problemas agregando impresoras conectadas a otras maquinas con el mismo, por eso dije que me sonaba raro que no lo tenga instalado... aunque no digo que sea imposible tampoco

por otro lado tambien se me ocurrio que si la pc que sirve de puerta de enlace esta conectada directamente a internet sin router o switch y tiene dos placas de red lo mas probable es que alla hecho un bridge y no tenga una red interna por lo que no ve a la pc a la cual quiere ver sus carpetas compartidas.... ya que hasta donde tengo entendido windows no da soporte a multiples placas de red y dudo seriamente que alla generado una red interna desde windows donde routee de una placa a la maquina y de la maquina a internet, generando subdirecciones para ambas maquinas (ni siquiera se si es posible desde windows, estuve leyendo un poco de routing de una placa a otra de acuerdo a las direcciones desde dos para que coexistan 2 redes en una maquina con windows pero en la practica nunca lo pude hacer funcionar...)

ahora si si tiene un router atras de la maquina que le esta haciendo de puerta de enlace se supone que este la podria redirigir a la pc sin problemas siempre y cuando la pc lo este fowardeando con un ip aparte dentro de la red...

por eso estaria bueno que de un poco mas de info sobre su configuracion de su red para ver si el problema anda por ahi

espero que se entienda lo que queria decir :P

igual esto es solo una teoria que me surgio, falta informacion para confirmar...
69  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo ver las carpetas de windows en red con ubuntu? en: 14 Julio 2010, 06:57 am
mmm se supone que ubuntu te lo instala y configura automaticamente al SAMBA, no que lo haga siempre de manera optima... para mi que el problema esta probablemente en como configuraste la red, me suena mas a que le hiciste un bridge a la maquina con linux y esta sale directamente a internet por lo que no ve a la otra pc... tenes una red interna?? tu maquina con windows responde a un ping de la maquina con linux? como configuraste que funcione de puerta de enlace?


para mi que el problema anda x ahi y vas a tener que jugar con las opciones de la red... no se si te convendria hacer al reves y que tu pc con linux haga de puerta de enlace a la de windows...
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Qué instalar? en: 9 Julio 2010, 21:51 pm
Citar
Una pregunta. Ya tengo Windows Vista instalado en una particion y Ubuntu instalado en otra, es posible crear una tercera y meterle ahi Debian?? Tengo suficiente disco duro como para aguantar las 3, quisiera saber si es posible

como te respondieron si se puede, lo unico que tenes que tener en cuenta 2 cosas, una es que solo podes tener 4 particiones primarias en un disco rigido, si queres mas tenes que crear una extendida y las demas dentro de esta, la otra cosa que tenes que tener en cuenta es que al instalar un segundo linux vas a tener que modificar el grub instalado para que corra todos tus linux, hasta ahora nunca encontre una distro que te lea todos los sistemas operativos automaticamente, aunque hay algunos que te lo dejan editar antes de crearlo como arch

y una tercera cosa a tener en cuenta es que el grub legacy de debian lenny no soporta particiones ext4, por lo que vas a tener que parchearlo o hacerle un update a grub2


en parte coincido con unixgeek, pero por otro lado yo me inicie con ubuntu y al tener un par de incompatibilidades de hardware aprendi bastante con el mismo, tal vez si me iniciaba con otra distro tal vez me hubiese dado por vencido o no hubiese logrado llegar a ver el por que

cuando instale arch por primera vez estuve mas de 3 dias para lograr hacer correr el escritorio gnome, esto fue por que el gdm, el hal y mi placa de video no se llevaban muy bien que digamos, habia creado el usuario e instalado todo como la documentacion lo decia pero no habia forma de hacer que el gdm me logueara al escritorio y si trataba de abrir el x server sin el gdm la maquina se colgaba dejandome un escriorio semi abierto completamente muerto, entre probar diferentes opciones, reinstalar, y leer sobre el tema encontre la solcion, pero mi punto es que si un usuario que no conoce nada sobre linux se encuentra con un problema asi dudo que logre resolverlo

aunque cabe aclarar que hay varias distros que no tuvieron en si este problema y fueron bastante amigables en su instalacion, y con ellas podes aprender bastante mas sobre linux, con ubuntu tambien podes aprender pero tenes que tener mas ganas de hacerlo

dada mi experiencia no puedo decir que arch sea una buena opcion como primer linux, sino la considero mas para una persona que ya este en el mundo de linux y quiera aprender mas de como funciona y como configurarlo

lo que no estoy de acuerdo en ubuntu es que no este preparado de entrada para configurarlo, en otras palabras que no esten a mano ciertos archivos como el xorg.conf, el rc.conf, etc...

bueno esa es mi simple opinion, para mi a una persona que no sabe nada de linux no deberia de tener que configurarlo todo a mano al instalarlo, sino tener las configuraciones a mano en caso de necesitar recurrir a ellas; mas adelante si le gusto y le interesa realmente aprender sobre como funciona su sistema operativo y como optimizarlo si recomiendo utilizar distros como arch

de todas formas esa es solo mi opinion, tomenla o dejenla, aca hay gente que sabe mucho mas que yo sobre el tema, pero yo no estoy de acuerdo en pedirle a un usuario que nunca abrio una terminal que tenga que modificar archivos que no sabe ni que es lo que hacen y existe la posibilidad de que aunque lo haga bien tampoco entienda lo que hizo


Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines