elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Qué instalar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué instalar?  (Leído 10,105 veces)
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #20 en: 9 Julio 2010, 16:40 pm »

yo te recomiendo slackware...


En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #21 en: 9 Julio 2010, 19:23 pm »

Una pregunta. Ya tengo Windows Vista instalado en una particion y Ubuntu instalado en otra, es posible crear una tercera y meterle ahi Debian?? Tengo suficiente disco duro como para aguantar las 3, quisiera saber si es posible :)
Si se puede.


En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #22 en: 9 Julio 2010, 21:12 pm »

A mi por lo menos no hay que recomendarme nada, soy fiel a CentOS (Como indica mi avatar  >:D) jajaja

Hago un adelanto, en una próxima entrada en mi blog, haré la continuación de la 1º, añadiendo mas detalles como gestores de paquetes, software comercial-libre-no libre, etc.

Os espero por ahí.

Edit: Ya está creada la entrada xD
« Última modificación: 9 Julio 2010, 21:39 pm por Daemon Freedom » En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #23 en: 9 Julio 2010, 21:51 pm »

Citar
Una pregunta. Ya tengo Windows Vista instalado en una particion y Ubuntu instalado en otra, es posible crear una tercera y meterle ahi Debian?? Tengo suficiente disco duro como para aguantar las 3, quisiera saber si es posible

como te respondieron si se puede, lo unico que tenes que tener en cuenta 2 cosas, una es que solo podes tener 4 particiones primarias en un disco rigido, si queres mas tenes que crear una extendida y las demas dentro de esta, la otra cosa que tenes que tener en cuenta es que al instalar un segundo linux vas a tener que modificar el grub instalado para que corra todos tus linux, hasta ahora nunca encontre una distro que te lea todos los sistemas operativos automaticamente, aunque hay algunos que te lo dejan editar antes de crearlo como arch

y una tercera cosa a tener en cuenta es que el grub legacy de debian lenny no soporta particiones ext4, por lo que vas a tener que parchearlo o hacerle un update a grub2


en parte coincido con unixgeek, pero por otro lado yo me inicie con ubuntu y al tener un par de incompatibilidades de hardware aprendi bastante con el mismo, tal vez si me iniciaba con otra distro tal vez me hubiese dado por vencido o no hubiese logrado llegar a ver el por que

cuando instale arch por primera vez estuve mas de 3 dias para lograr hacer correr el escritorio gnome, esto fue por que el gdm, el hal y mi placa de video no se llevaban muy bien que digamos, habia creado el usuario e instalado todo como la documentacion lo decia pero no habia forma de hacer que el gdm me logueara al escritorio y si trataba de abrir el x server sin el gdm la maquina se colgaba dejandome un escriorio semi abierto completamente muerto, entre probar diferentes opciones, reinstalar, y leer sobre el tema encontre la solcion, pero mi punto es que si un usuario que no conoce nada sobre linux se encuentra con un problema asi dudo que logre resolverlo

aunque cabe aclarar que hay varias distros que no tuvieron en si este problema y fueron bastante amigables en su instalacion, y con ellas podes aprender bastante mas sobre linux, con ubuntu tambien podes aprender pero tenes que tener mas ganas de hacerlo

dada mi experiencia no puedo decir que arch sea una buena opcion como primer linux, sino la considero mas para una persona que ya este en el mundo de linux y quiera aprender mas de como funciona y como configurarlo

lo que no estoy de acuerdo en ubuntu es que no este preparado de entrada para configurarlo, en otras palabras que no esten a mano ciertos archivos como el xorg.conf, el rc.conf, etc...

bueno esa es mi simple opinion, para mi a una persona que no sabe nada de linux no deberia de tener que configurarlo todo a mano al instalarlo, sino tener las configuraciones a mano en caso de necesitar recurrir a ellas; mas adelante si le gusto y le interesa realmente aprender sobre como funciona su sistema operativo y como optimizarlo si recomiendo utilizar distros como arch

de todas formas esa es solo mi opinion, tomenla o dejenla, aca hay gente que sabe mucho mas que yo sobre el tema, pero yo no estoy de acuerdo en pedirle a un usuario que nunca abrio una terminal que tenga que modificar archivos que no sabe ni que es lo que hacen y existe la posibilidad de que aunque lo haga bien tampoco entienda lo que hizo


Saludos
En línea

xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #24 en: 9 Julio 2010, 22:02 pm »

A mi por lo menos no hay que recomendarme nada, soy fiel a CentOS (Como indica mi avatar  >:D) jajaja

Hago un adelanto, en una próxima entrada en mi blog, haré la continuación de la 1º, añadiendo mas detalles como gestores de paquetes, software comercial-libre-no libre, etc.

Os espero por ahí.

Edit: Ya está creada la entrada xD

usas CentOS para "escritorio" es raro la verdad, eres la primera persona que veo que usa CentOS para "escritorio"  :P
En línea


@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #25 en: 9 Julio 2010, 22:40 pm »

No es tan raro, es muy buen sistema, para todo.
En línea

xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #26 en: 10 Julio 2010, 04:15 am »

No es tan raro, es muy buen sistema, para todo.

si no digo que no, solo me resulta raro xD
En línea


@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #27 en: 10 Julio 2010, 04:27 am »

xD
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #28 en: 10 Julio 2010, 05:13 am »

Yo tengo un problema con las distros que manejan RPM jaja, no sé porque pero no me gustan.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #29 en: 10 Julio 2010, 08:08 am »

Debian, comenzar con Ubuntu es y seguirá siendo un error.

¿Por qué? necesito una explicación, hace una semana que estoy con ubuntu xD y necesito respuestas para que me convenzas, gracias.

Porque la ultima versión LTS 10.04 recine instalada consume unos 600MB  ram..WTF?

Para los que quieren aprender a usar una distro es Debian, para los que simplemente quieren algo distinto a Windows yo recomendaria Mandriva..aunque KDE 4 tiene sus putadas tambien..

Mint = Ubuntu + Verde  :xD

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines