elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Qué instalar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué instalar?  (Leído 10,088 veces)
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
¿Qué instalar?
« en: 9 Julio 2010, 02:19 am »

Hice una entrada a mi blog sobre que distro gnu/linux instalar, según mis criterios. ¿Alguien quiere opinar?

No pongo enlace por spam, pero podéis acceder a mi blog desde mi firma ^^


En línea

STANHMAL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


ςταηhmαl - hηαfε


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2010, 02:30 am »

creo que la mejor para comenzar es mint, aunque a mi personalmente no me gusta, de mi clase cuando nos pusieron a trabajar con ubuntu todo el mundo se quejo, y cuando nos pusieron con mint a todo el mundo le gusto, dicen que era mucho mas sencillo de maneja, aunque para mi es la misma cosa.

$4!u2


En línea

Power Metal vs Reggaeton



Que es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red
xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2010, 02:45 am »

Mandriva o Debian
En línea


unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2010, 03:07 am »

Debian, comenzar con Ubuntu es y seguirá siendo un error.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2010, 03:10 am »

Debian, comenzar con Ubuntu es y seguirá siendo un error.

¿Por qué? necesito una explicación, hace una semana que estoy con ubuntu xD y necesito respuestas para que me convenzas, gracias.
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #5 en: 9 Julio 2010, 03:18 am »

En realidad son muchas las razones y creo que esto no se trata de convencer a nadie pero aquí van:

1.- Ubuntu mal educa al usuario al configurar "casi" todo en primera instancia, esto hace que el usuario no aprenda cosas básicas como el hecho de montar una unidad con el comando mount o de cambiar persmisos correctamente con chmod.

2.- Ubuntu en cada actualización trae consigo muchos "detalles" que no deberían ser, es ridículo que algo te deje de funcionar tras una actualización.

3.- Ubuntu no instala por defecto librerías de compilación, eso hace que el usuario tenga que descargar toda las librerías de Internet lo cual la hace una distribución casi obsoleta para desarrollar si no tienes acceso a Internet. (Incluso el paquete en español debe ser descargado desde el principio)

4.- Por default, los repositorios de Ubuntu descargan las últimas versiones de los programas estén bien probados/testeados o no, descarga versiones BETA que no han sido probadas con la profundidad con que Debian lo hace, esto garantiza que cuando instales el programa este va a funcionar perfectamente.

Solo por mencionar algunas, yo no tengo nada contra los usuarios de Ubuntu pero cada que me preguntan respondo lo mismo: no lo recomiendo.

Saludos.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
STANHMAL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


ςταηhmαl - hηαfε


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #6 en: 9 Julio 2010, 03:24 am »

2.- Ubuntu en cada actualización trae consigo muchos "detalles" que no deberían ser, es ridículo que algo te deje de funcionar tras una actualización.

pues sos muy salado wey.

nunca me ha pasado eso, El unico problema con Ubuntu y no solo con Ubuntu si no con todas las distros que he probado de 64 bits, son las que me generan errores, de resto nada.

Ubuntu "Mal educa" al usuario simplemente porque Ubuntu pretende ser una distro facil de manejar para cualquiera, o dile a alguien que apenas conoce GNU/Linux que se meta con arch a ver que pasa xD

$4!u2
En línea

Power Metal vs Reggaeton



Que es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red
unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #7 en: 9 Julio 2010, 03:33 am »

En primer lugar no veo el porque llamarme "wey", yo a ti no te he faltado el respeto de ninguna manera.

En segundo lugar no soy solo yo el que ha mencionado que Ubuntu ha dado problemas con actualizaciones, basta con recordar los "incidentes" con Ubuntu 8.10 que hasta tuvieron que sacar un "parche" poco tiempo después.

En tercer lugar te cuento que todos mis estudiantes están usando Slackware y 8 de los 10 que tengo ahora no tenían ni una idea de que cosa era GNU/Linux.

Más respeto para la próxima y hay que aprender a respetar opiniones tal y como yo respete la tuya. Me reservo el seguir desvirtuando el tema y ratifico mi comentario:

Recomiendo que den sus primeros pasos en Debian, Slackware o Arch.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #8 en: 9 Julio 2010, 04:09 am »

Yo use siempre Slackware, y ahora me estoy por meter con Mac

Pero creo que esta bien que haya una distro intermedia entre Windows y Gentoo o cualquier otra distro seria

como es Ubuntu..

hay otras distros armadas para ser asi sin ser de Debian.. (Vector Linux de Slackware) te configura todo y te ayuda a configurarlo y es una distro seria... como Zenwalk
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #9 en: 9 Julio 2010, 04:16 am »

Es correcto, Zenwalk también sería una buena opción. La que estuve usando un poco hace unos días fue Mandriva y me sorprendió bastante como ha evolucionado desde la última vez que estuve jugando con ella.

Bastante amigable y muy fácil de usar, también podría ser una opción. En ese caso mis recomendaciones serían las siguientes:

1.- Debian
2.- Mandriva
3.- Zenwalk
4.- Arch
5.- Slackware

Sin un orden en especial, solo son mis recomendaciones pero ¿sabes que es lo mejor @Daemon Freedom? Que a la larga el que va a decidir eres tu, pruebalas como Live CD o instalalas en máquinas virtuales y quédate con la que mejor te vaya ]=)
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines