elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~  (Leído 4,334 veces)
Octon11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« en: 30 Agosto 2010, 23:24 pm »

De hecho ya habia podido con el SO 7 x32 pero cuando formate la pc para ponerle el x64 a mi pc, sin kerer tambien formate mi Microsd desde entonces lo unico que me marca es Boot Error* Hice lo mismo de siempre para dejar Wifislax en Live - Usb pero nada.

Dejo unas Screens.







Anteriormente tenia problemas con algo parecido con;

Citar
* changing root directory...
Fatal error occurred - Can"t find executable chroot command
* Something went wrong and we can"t continue. This should never happen.
* Please reboot your computer with Ctrl+Alt+Del

Y utilizaba la solucion

Solución:

sobrescribir los archivos que se encuentran en éste enlace: http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip

en la carpeta /boot dentro del pendrive.

---

Les a pasado a uds? Abra cambiado la particion de la memoria sd? Tengo fat - Tambien eh provado con fat32, Eh provado con y sin el archivo ws31XXX.zip pero sigo con el mismo problema de Boot error alguna solucion? a caso es por el windows 7 a x64?

Ayuda por favor =)

Pd. No se si este post va en esta zona, Si va en otra zona el mod podria mover el post por fa =)

Gracias por la atención.


« Última modificación: 30 Agosto 2010, 23:27 pm por Octon11 » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2010, 14:21 pm »

Una vez tuve problemas con el MBR y lo solucioné con la utilidad web del fabricante de mi HDD por aquel entonces Samsung.

Lo dejé nuevecito de fábrica tú.



En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2010, 15:51 pm »

Yo tuve infinidades de problemas con los sistemas en Pendrive.. pero ya lo tengo controlado...

Me paso eso, tuve que formatear el Pendrive completamente, y cargar todo nuevamente.

Pero la solucion tuya esta en crear syslinux.cfg y usar syslinux -fa /dev/sdx1


mi recomendacion para que nunca tengas problemas con tu pendrive es usar siempre "sync"

cuando vas a salir del Linux Live, haz "sync".. .una vez que dejo de pensar y leer/escribir el pendrive.. lo desconectas y apagas normalmente la PC


Suerte!
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2010, 23:43 pm »

Yo hace poco deje de usar las version live y le instale la version completa de ubuntu desde un cd en el pen. Lo positivo es que carga bastante rapido, podes hacerle updates a los kernels sin ningun problema y te pide contraseña al bootear. Lo negativo es que perdes la garantia y el pendrive se va rompiendo poco a poco x los archivos temporales y la swap si la llega a usar(yo le di una particion especial montada en /tmp y una para la swap al final del pen drive por las dudas x este motivo y rezo x q no llegue a dañarse la memoria).

Si tratas con esta opcion podes instalarle un grub al pen drive tambien, solo con bootear y hacer update-grub te llena el grub con todas las distros instaladas en la maquina, bastante comodo si pisaste el mbr, rompiste el grub o te mandaste alguna cagada similar...

Tambien tene cuidado que tal vez se confunde en la instalacion y te pisa el mbr del disco rigido e instala el grub en el pen drive. Si pasa esto el grub del pen solo anda en la maquina instalada y si lo sacas al pen no tenes mas grub en esa maquina; de acuerdo a la distro hay distintas formas de evitarlo, la otra opcion es sacar el disco rigido antes de hacer esto para estar seguro :P

En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2010, 13:45 pm »

hay distintas formas de evitarlo, la otra opcion es sacar el disco rigido antes de hacer esto para estar seguro :P
:|
xD demaSiado extremista :P

decile que no lo instale si tienes miedo y lo instalas manualmente =P

y aunque se confunda y lo instale de la forma que dices... una vez arrancado el OS.. lo vuelves a instalar y vuelve a funcionar normal ^^

Yo tambien instale una version dentro del Pendrive.. pero no me servia de la forma q quiero usarlo xD...


Yo tengo en modo live, para poder hacer backups mas facilmente, tambien para poder arrancarlo tanto desde Windows como desde Linux con qemu. Y tengo la mayoria de las herramientas de hacking...

cosa de no tener problemas.. si me meto en lios alguna vez.... tiro el pendrive y listo.. no hay Archivos temporales ni herramientas raras xD
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Octon11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2010, 18:09 pm »

Muchas Gracias provare con cada una de las opciones que me dieron aunque tambien opto porque fue el pendrive porque la Micro SD no hace boot en otro lado y Tengo el PenD- Tambien con Live y me corre en todas las pc's, de igual manera vere si funciona. Gracias luego posteo los resultados 8DD!
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2010, 23:29 pm »

jaja mejor prevenir que lamentar :P, yo estuve 3 horas para dejar ambos grub's andando despues de mandarme la cagada, no es nada tragico igual...

A mi lo que no me gustaba de las versiones live era que no podia actualizar el kernel a la ultima version, siempre me tiraba errores, no investigue mucho del tema pero me parece que hay ciertas cosas que la version live no te deja tocar como esta... y al usarlo en varias maquinas prefiero tener el kernel actualizado y varios modulos de drivers disponibles para tener mejor chance de compatibilidad. Igual puede que este equivocado en este punto...

eso si nunca probe bootear nada desde qemu desde windows, si qemu es un prog liviano y rapido de instalar en pc's puede ser util tener esta opcion disponible...

obviamente tambien uno elige las opciones de acuerdo a sus necesidades, hace poco que dispongo de acceso a un numero de maquinas que tienen acceso directo a un nodo de internet (40 megabits de bajada y 15 de subida fue lo maximo que logre ponerlo), las maquinas no tienen disco rigido interno, bootean desde la red interna y ademas la red tiene varios protocolos para prevenir el uso personal de la conexion. mi plan es tratar de sobrepasar de alguna forma estos protocolos y usar el nodo para bajar cosas de internet :P, y dado que hay varias cosas que ocupan mas de 4gb dando vueltas fat no era una opcion, asi que compre un pen de 16 gb y particione todo en ext2, con la posibilidad de montarlas en windows con ext2fs, aunque todavia no encontre la necesidad de hacerlo...
En línea

Octon11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« Respuesta #7 en: 3 Septiembre 2010, 18:13 pm »

Citar
Pero la solucion tuya esta en crear syslinux.cfg y usar syslinux -fa /dev/sdx1


 ;-) Gracias, las 2 configuraciones que me dijeron esta y la de los grubs me funciono. Volvio a Correr en modo live. Pero igual manera ya compre un pend- de 10Gb Para tenerlo modo Completo ya que la vdd si se necesita la actualizacion de Kernel ya que el modo live con cada reinicio se reinician todas las configuraciones, De igual manera muchas gracias por la ayuda, se les agradece
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Problemas con ~Instalación como Live-Usb~
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2010, 07:39 am »

de modo live si creas el usb en modo persistente te deja hacer cambios y que queden guardados como instalar programas, lo que no pude hacer fue actualizar el kernel, me imagino que se puede armar la imagen de la version live con el kernel actualizado cada vez que se renueva, pero de  actualizarla por sobre la ya instalada no pude hacerlo (tampoco me mate tratando...) tambien habia podido generar un usuario pero siempre me arrancaba cargando con los usuarios default y tampoco los podia borrar... aunque calculo que con un poco de toqueteo esto ultimo se tiene que poder modificar tranquilamente


despues de esto me parecio mas simple instarlo entero a mi gusto(sabe que tarda mas en decomprimir en la instalacion desde el pen), ahora tengo que ver nada mas como optimizar el espacio para no ocupar nada al pedo, ya decidi instalarle una distro mas liviana pero todavia no me decidi por cual, tal vez pruebe con gentoo que nunca la probe y esta bastante optimizada...

vos fijate las 3 opciones tienen sus ventajas y desventajas, yo no instalaria completo en el pen si se que voy a tener que reinstarlo al corto plazo o si voy a probar hacer modificaciones sin que me importe mandarme alguna cagada que no pueda rastrear despues... para experimentar me quedo con el live usb persistente toda la vida, para mover mi distro de aca para alla prefiero lo prefiero completo, con el ultimo kernel y sin los usuarios default que vienen
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalacion de windows live msn
Software
scr21 6 1,587 Último mensaje 29 Septiembre 2011, 04:45 am
por scr21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines