elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  arranque debian squezze
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: arranque debian squezze  (Leído 4,800 veces)
linuxos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238


Si miras mi imagen de perfil has sido rickolleado


Ver Perfil
arranque debian squezze
« en: 26 Agosto 2010, 22:01 pm »

Hola a tod@s,acabo de instalar debian squezze y al arrancar el ordenador me sale el grub le doy para iniciar y tarda unos cuantos minutos en arrancar.
Tengo una antena wifi usb si la desconecto al arrancar me arranca mas rapido.
O sea:
sale grub
inicio
se queda toda la pantalla negra con un guion parpadeando(aqui me tarda unos cuantos minutos)
pero cuando se queda la pantalla negra, desconecto la wifi usb arranca.
¿como lo puedo solucionar?
Saludos y gracias


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: arranque debian squezze
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2010, 04:31 am »

Hola a tod@s,acabo de instalar debian squezze y al arrancar el ordenador me sale el grub le doy para iniciar y tarda unos cuantos minutos en arrancar.
Tengo una antena wifi usb si la desconecto al arrancar me arranca mas rapido.
O sea:
sale grub
inicio
se queda toda la pantalla negra con un guion parpadeando(aqui me tarda unos cuantos minutos)
pero cuando se queda la pantalla negra, desconecto la wifi usb arranca.
¿como lo puedo solucionar?
Saludos y gracias

Creo que tu problema es mas que obvio :D, tienes habilitado en el arranque el servicio de DHCP, lo cual forza a tu equipo a obtener IP por los dispositivos que tiene, primero va por la eth0 (ethernet), despues si no encuentra respuesta, va por las wlan0 (inalambrica), este proceso puede durar algunos 3 o 4 minutos por cada dispositivo de red.

La solucion esta en desactivar el DHCP al inicio y que este solo se active cuando tu lo invoques o que arranque en el entorno X (ventanas).

En debian no se muy bien como, ya que solo he usado: CentOS, Gentoo, Ubuntu y Red Hat....

Te aconsejo busques en google sobre: levantar servicios en Debian, de forma que des de baja la carga del servicio dhcp en el boot, y lo coloques en las Xs (entorno grafico).

Saludos !


En línea

linuxos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238


Si miras mi imagen de perfil has sido rickolleado


Ver Perfil
Re: arranque debian squezze
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2010, 14:51 pm »

Gracias dyabliyo pero no van por ahi los tiros estoy probando en slackware y me pasa lo mismo
Es la nueva alfa 2w con chipset rt3070
Saludos
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: arranque debian squezze
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2010, 15:28 pm »

Gracias dyabliyo pero no van por ahi los tiros estoy probando en slackware y me pasa lo mismo
Es la nueva alfa 2w con chipset rt3070
Saludos

Slackware por defecto levanta el DHCP, como quiera si ya te aseguraste que el DHCP no es el problema entonces efectivamente seria tu WiFi !.

Saludos !
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: arranque debian squezze
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2010, 16:52 pm »

@linuxos: Raro, acá también tengo una ralink en debian squeeze y no tengo ese problema (*afaik* no suelen dar problemas)
¿ Podrías darnos la salida de estos comandos ? (como root, please)

Código
  1. cat /var/log/messages
  2. dmesg
  3. lsmod
  4.  

Y .. ¿ donde se cuelga? sé más específico ... después de carga de un par de servicios o apenas le das a "enter" a la entrada en grub ?

@Diabliyo:  "La solucion esta en desactivar el DHCP al inicio y que este solo se active cuando tu lo invoques o que arranque en el entorno X (ventanas)."
Cualquier mantenedor de una distro GNU/Linux con dos dedos de frente solo habilita dhcp en interfaces ethernet ... no en las wireless ... y es lo que vi en debian y toda distro que probé ...

Saludos.

« Última modificación: 31 Agosto 2010, 17:02 pm por vertex@Symphony » En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: arranque debian squezze
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2010, 00:32 am »

en debian lenny yo me acuerdo que podia cancelar durante el booteo el servicio dhcp con cntrl-c, era practico en la notebook cuando la iniciaba afuera de casa, no se en squeeze, en slack no se puede, pero en todos podes reconfigurar para que no lo levante...


es una placa bastante nueva, que drivers / modulos estas usando?? se los instalaste o vinieron con debian?

lsmod | grep rt

si esta tardando mucho en cargarte los modulos al kernel podes probar sacarlos y volver a ponerlos a ver cuanto tarda, aunque lo dudo.

modprobe -r rt... (saca el modulo del kernel)
modprobe rt... (lo vuelve a poner)

En línea

netpatan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: arranque debian squezze
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2010, 01:11 am »

Hey hola linuxos, quizá un poco mas de información vendría bien, en que equipo? que instalación? etc.
Soy usuario de Debian hace ya unos años y de linux algunos mas. Hace una par de dias me mude a la linea testing y va de lujo ningun problema en un Amd x2 de 64. Lo único si que te recomiendo que utilices la netinstal, es decir te bajas una imagen de unos 170 mb y el resto lo hace por red y generalmente te descarga lo ultimo de lo ultimo y seguro te reconocerá la red y todo. otra cosa que podes hacer es desde la consola apt-get install build-essential y luego apt-get install module-assistant
Que quizá no tengas instalados y reinicia.
 

Saludos
   

                      Net ;)


www.debianargentina.blogspot.com
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
GNU/Linux
ccrunch 7 3,033 Último mensaje 27 Julio 2013, 14:53 pm
por ccrunch
Error en arranque de debian jessie
GNU/Linux
juanfelr 1 2,676 Último mensaje 14 Enero 2019, 03:07 am
por bguevara
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines