elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 [96] 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107
951  Programación / Programación General / Duda como dscubrir el source code de un programa descargado bajo la licencia Gnu en: 26 Septiembre 2010, 00:23 am
Bien amigos pues a mi me dio por hacerme esta question como yo puedo aceder al código del programa.

Mi duda es qual es la terminacion del source code del programa por ejemplo se que los archivos terminados en .po son de texto y se editan para traduciones pero y con los codigos de programas en linux
pienso que pueden ser los archivos terminados en .c (aquellos que esten escritos en c) que usualmiente viene en la pasta lib pero no tengo la certidumbre alguien me puede hayudar?



Me echarian un cabel con algun tuto que explique esto o un libro en google books?

Por cierto aprendiendo pascal me doy cuenta que este lenguage está muy desactualizado es menos usado que el c en linux saben de algun programa que sea usado aun hoy en linux de esa classe?

Y por ultimo algun programa en linux para editar el source code de programas orientado a las funciones que necesita?

Muchas gracias. ;-)



952  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: buscar librerias de ubuntu en: 26 Septiembre 2010, 00:08 am
pues pienso que puedes probar buscando en la comunidad ubuntu de canonical y en el foro ubuntu, despues si no te dan informacion util podrias buscar ayuda en launchpad ubuntu entras con tu user de cuenta ubuntu - one.

Esto es lo que yo pienso.

Despues puedes intentar tambien editar las librerias pero eso exige mucha programación pienso yo.
953  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como tener wikipedia en ubuntu offline en: 22 Septiembre 2010, 02:34 am
Hola Royportero.

Mira puede que para ti no tenga gran utilidad la wiki offline pero para mucha gente es muy eficiente ya que pueden tener aceso a ella sin tener internet.

Es eso exactamente que vuelca este proyecto de kiwix tan atarctivo y sumamente importante.

Estoy totalmente de acuerdo  con lo que te respodio vertex@Symphony, te dio un ejemplo muy bueno de la utilidad de esta herramienta
y como el ejemplo que el te dio hay millones solo tienes que pensar en los millones de personas que sin aceso a la internet regular pueden ahora por lo menos tener aceso a alguna base de datos de todo tipo (estean mejor o peor redactados).

Gracias a los de kiwix que deben de ser apoiados pues esta es una obra magnifica de promoción de la cultura y claro la comunidad libre esta una vez más toda ella agradecida.

954  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como tener wikipedia en ubuntu offline en: 20 Septiembre 2010, 20:30 pm
Muchas gracias por vuestros comentários.

Que bien que lo agregaste a vuestra wiki que bueno gracias vertex@Symphony.


Un abrazote a todos y gracias. ;D
955  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Me presento Y Gran Duda en: 18 Septiembre 2010, 15:53 pm
hola matute bienvenido a este gran foro.

Respecto a las dudas lo que yo te puedo decir es esto:
 ;D
Ya tienes algunos conocimeintos por ejemplo el html y javascript con eso puedes haber mucho o sea aprovechas esos conocimientos y desenvolves formas de su aplicación...
DE SQL injecciones no entiendo mucho.
Entrar a windows hay varias formas mediante programas como trojans, mediante programas visibles de controlo aceptado por users, mediante invasión via ip, mediante exploits etc hay muchas formulas dependidendo de quales son las intenciones y datos que se quieren. :P

si vas a a hackear páginas web probablemente lo que te interese sea acerte con controles de aceso, con datos virtuales, despues los scams o los defaces etc...

O sea hay muchas formas de entrar en este mundo del hack.

LO que a mi siempre me han dicho es esto profundizar conocimientos de un lenguage a poder ser, descubrir cuales son tus gustos que rama del hacking que quieres de verdad  cultivar y como puedas tu ya saber.

Yo por ejemplo poco entiendo de lenguages pero soy un aficionado al mundo del software libre hayudo con traduciones de software, intento hayudar a los que quieren usar software libre, y sobretodoiintento hacer las cosas y entenderlas aunque los lenguages de programación no son mi fuerte. Aún asi mantengo mi apsión por los troyanos

Podriamos decir que soy un hacker fan o sea un tipo al que le gusta mantenerse actualizado sobre el mundo hack.

Tu despues de un tiempo empezaras a percibir qual tu camino dentro del hack puedes ser uno más un interesado, puedes ser un hacker blanco, o un hacker negro...

Te recomiendo que leas la sección de programacion del foro, si quieres progressar hacer cosas como hacker.

Y noolvides que hacker es mas que un ser o modo de estar una forma de arte y que todos tenemos un poquito de hackers. suerte.

Y no desistas yo llevo 6 años con pcs y unos 5 como apasionado por el hacking y seguridad y muy a poco y pococ voy comunicando con las máquinas heehe.

Enfin a ver si alguién maś te da su opinión...

BIENVENIDO.
956  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [b]MUy importante a quien tiene problemas de sonido con warzone 2100[/b] en: 17 Septiembre 2010, 22:21 pm
buff eso de online no lo probe pero en anteriores ediciones de warzone el tema de online es tu o otra persona compartiendo un router o esquema web y jugar una partida, aunque si que me parece que hubo servers de ubuntu online pero no tengo certidumbre de lo que estoy diciendo si puedes date una vuelta por las paginas de warzon e visita mods  a ver si pillas algo.

Una cosa es cierta ese juego online rebentaria todo tipo de concorrencia es magnifico en una palabra.
957  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ebooks en: 17 Septiembre 2010, 22:10 pm
Si estas buscando estrictamente esos libros debes de buscar en google ejemplo.

INVESTIGACION COMERCIAL thompson parafinco pdf, ebook txt, doc,

o sea asi vas a aumentar la probabilidad de encontrar el objecto proprio.

Yo quando ande en la universidad hice muchas buscas por libros y hacia asi tabién claro buscaba en bases de datos cientificas como es la b-on o otra y si estas en algun curso de alguna institucion con web monografias o paginas de consulta talvez encuentres las obras para consulta mediante los datos de aceso de alumno.

despues busca en google books y con firefox te sera posible mediante script bajar las páginas que esten postadas de los libros que están referenciados.

958  Foros Generales / Dudas Generales / libros en ingles a ver si pratico un poco en: 17 Septiembre 2010, 19:09 pm
necesito de libros escritos en ingles pues estoy desarrollnado mi nivel de compreension de hay querer leer libros escritos en ingles.

Si puede ser dentro de las tematicas linux, pcs, o cosas objectivas no libros de poemas e esas chorradas.

Bien si alguien sabe de alguna buen colecion free grátis sin costes le agradezco que me responda.

Gracias.
959  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como tener wikipedia en ubuntu offline en: 17 Septiembre 2010, 19:00 pm
Si quereis tener wikipedia offline (algo asi como una infopedia portable) en vuestro ordenador en ubuntu y con ubuntu es posible. Por intermedio de un software llamado kiwix que lee los archivos -zim.

Teneis que primero bajar la documentación .ZIM de aqui

http://www.kiwix.org/index.php/Main_Page

en esa página bajais la documentacion donde dice Wikipedia ZIM Downloads

como podreis ver toda la documentación referente y escrita en lengua española pesa unos 7GB.

Sigamos
Quando tengais la documentación os hace falta el programa que la lee hay que instalar kiwix y sus repositórios
Debo destacar que kiwix aún no esta en los repositorios oficiales aún esta en desarrollo.

bien empezais instalando los repositorios se hace asi:

sudo add-apt-repository ppa:kiwixteam/ppa && sudo apt-get update

y despues el programa

sudo apt-get install kiwix

hecho.

quando lo necesiteis solo teneis que ir a Aplicaciones -> EScritorio-> kiwix

con la función indexar podreis buscar todo quanto este en wikipedia y que os haga falta, sin tener que navegar en internet...

Aqui os dejo un video de como funciona.



 ;-)
960  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [b]MUy importante a quien tiene problemas de sonido con warzone 2100[/b] en: 14 Septiembre 2010, 02:29 am
si amigo vertex me emocione un poco porque esto no estaba facil pero aún no esta totalmente libre de error esa actualización mi intencion es dar un camino a aquellos que como yo an tenido que buscar muchas cosas en net en sitios muy diferentes para resolver problemas de ub*ntu, salvando la help task de kanonical y este foro me las he tenido buenas para resolver mis problemas.

Warzone es el problema que aun tengo o tenia pues me parece que ese bug se fue.

como veras en el foro de warzone ya habian reportado la actualizacion hace tiempo pero yo solo hayer lo visite.

y bueno me gustaria hayudar un poquito a los amigos linuxeros que como yo veen que este foro les ayuda en sus pequenos problemas hehe.

Pues si despues les parece bien removan el topico puede que de facto estea un poco fuera de discussion.

Permiteme Vertex que te de mis enhorabuenas por las aportaciones que haces en tus respuetas me parece que conoces bien el tema de informatica y eso es muy bueno para queien quiere aprender hehe bueno gracias por tu amable respuesta gracias.

 :P
Páginas: 1 ... 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 [96] 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines