elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Informática / Software / Software de administración de contraseñas multiusuario ¿cúal? en: 22 Noviembre 2017, 16:00 pm
Buen día, esperando se encuentren listos para las fiestas decembrina quisiera aprovechar para preguntarles si saben de algún software open source que permita administrar contraseñas, nombres de usuarios, datos de servidores, servicios y datos adicionales

Lo importante es que no queremos algo en la nube, sino tenerlo montado en alguno de nuestros servidores

En lo personal yo uso lastpass que me ha sido muy útil pero está en la nube y tiene un limite en su versión gratuita

Esperando puedan ayudarme les mando un saludo
2  Seguridad Informática / Seguridad / ¿seguridad en firewall y en el servidor? en: 10 Octubre 2017, 00:06 am
Buen día a todos, espero puedan darme su punto de vista y así mismo si sabe de algún documento que me pueda servir para apoyar esto.

En lugares donde tengo el 100% de decisión he configurado un firewall (fortinet y checkpoint) perimetral y el firewall en los servidores (iptables, nftables y el firewall de windows o el del antivirus)

Pero hay otro lugar donde no tengo el 100% de decisión y solo me dejan poner el firewall perimetral porque consideran que el firewall en los servidores (iptables, nftables y el firewall de windows o el del antivirus) es excesivo y causaría problemas para identificar algún problema/error causado por firewall (perimetral o de los servidores)

¿Ustedes que opinan? ¿es demasiado habilitar el firewall en los servidores (iptables, nftables y el firewall de windows o el del antivirus)?
3  Sistemas Operativos / Windows / SO toma un usuario deshabilitado del AD en: 14 Septiembre 2017, 03:21 am
Un saludo antes que nada

Tengo un caso que nunca me había sucedido hasta ahora, les doy los siguientes datos:

Sistema Operativo en laptop Windows 10 64 bit en su versión de aniversario
Sistema Operativo en servidor WIndows Server 2008 R2 64 bit

En el AD existía un usuario que se era el nombre de pila del usuario, juan
Se realizó un cambio en los usuarios de la red (AD) por lo que pasaron de ser nombre de pila a nombre.apellido
Pues bien, la laptop del usuario se requería formatear y se aprovecho para ponerle el windows 10 por lo que también se aprovecho para cambiar el nombre del usuario, se deshabilita el usuario juan y se crea el usuario juan.perez
Se formatea el equipo y se configura el dominio, etc. etc. con el usuario juan.perez, después de casi un año se presenta el problema de que no puede ver las unidades de red, se le conectan de forma remota y las ve pero no tiene acceso, después de varios intentos me doy cuenta que el usuario que esta tomando es "juan" y no juan.perez

La pregunta del millón ¿cómo es que esta tomando un usuario que en el AD esta deshabilitado? La pregunta del otro millos ¿cómo se soluciona ese problema sin formatear?

Espero puedan ayudarme, saludos.
4  Seguridad Informática / Seguridad / ¿hay alguna forma de detectar tarjeta de red en modo monitor/promiscuo? en: 4 Septiembre 2017, 22:32 pm
Muy bien día a todos, hace tiempo había leído la forma de detectar tarjeta de red en modo monitor/promiscuo pero no lo recuerdo ¿alguien pudiera indicarme cómo hacerlo en mi red de área local?

5  Sistemas Operativos / Windows / Problemas con "Siempre disponible sin Conexion" en: 4 Septiembre 2017, 21:30 pm
Buen día a todos, le cuenta que en un equipo que tiene windows 7 profesional y estaba trabajando bien con la Sincronización con carpeta de red "Siempre disponible sin Conexión" pero me solicitaron suspender al usuario y crear otro usuario, el nuevo usuario se firmo en el equipo sin ningún problema pero al dar clic en "Siempre disponible sin Conexión"me marco un error que no pude capturar y a la fecha no puedo sincronizar cuando doy clic en la unidad de red (carpeta compartida) aparece Disp. Sin Conexión: No Disponible

Ya tengo habilitado los archivos sin conexión, lo deshabilito y lo habilito y sigue el problema

¿qué pudiera ser y cómo pudiera solucionarlo?

Espero puedan ayudarme, saludos.
6  Sistemas Operativos / Windows / windows 10 home single language a Windows 10 Pro en: 9 Agosto 2017, 22:11 pm
Buen día, tengo una situación con windows 10 home single language que quiero pasar a Windows 10 Pro, realmente tengo 2 equipos y por más que batalle cada vez que cambiaba la clave del producto me lo aceptaba, hacia la descarga y al llegar al 100% se reiniciaba pero al iniciar me decía que no se pudo actualizar la edición.

Pues bien con la primera laptop, lenovo completamente nueva, lo que yo hice fue básicamente:

Desconectar de la red el equipo
Ejecutar el slmgr.vbs /upk
Reiniciar el equipo
Ejecutar slmgr.vbs /rearm
Reiniciar el equipo
Cambiar la clave del producto e inicio el proceso
Se reinicio el equipo
Y problema solucionado

Hice lo mismo con el segundo equipo, lenovo totalmente nuevo, y simplemente no me deja me sigue dando el mensaje de no se pudo actualizar la edición.

No sé realmente si lo que hice sirvió o no y no sé si no recuerdo algún paso que hice o depende de algún factor o hay alguna otra opción mas rápida para cambiar la clave de producto para pasar a Windows 10 Pro

Espero me puedan ayudar, saludos.
7  Comunicaciones / Redes / Redireccionamiento de carpetas windows sevrer 2008 R2 en: 12 Mayo 2017, 17:37 pm
Buen día a todos, le comento que he configurado una politica en mi windoes server 2008 R2 para el redireccionamiento de carpetas, como prueba he redireccionado la carpeta "imagenes" pero solo está la carpeta imagenes del servidor y no el de los usuarios que se firman al dominio (domain users).

¿Será necesario modificar el Defaul Domain Coltrollers Policy o el Defaul Domain Policy en lugar de crear la politica?
8  Comunicaciones / Redes / Error 800 al conectarme a VPN de windows server 2012 en: 27 Abril 2017, 16:25 pm
Buen día a todos, un técnico le metió mano a un servidor donde estaba trabajando sin problemas el acceso remoto (VPN) que había configurado en un servidor de windows server 2012

Pocos días después me informan que no pueden tener acceso y al tratar de conectarme me sale el siguiente mensaje:

Citar
No se pudo establecer la coneción remota porque se produjo un error en los túneles VPN probados. Puede que el servidor VPN este inaccesible. Si la conexión está intentando usar un túnel L2TP/IPsec, es posible que los parámetros de seguridad necesarios para la negociación IPsec no estén configurados correctamente.



AC750 Wireless Dual Band Gigabit Router - Forwarding - tengo la siguiente configuración:

Service port: 1723 TCP, 47 UDP, 500 UDP, 50 TCP or UDP, 51 TCP or UDP y 1701 TCP
IP Adres: La IP del servidor
Internet Port: 1723 TCP, 47 UDP, 500 UDP, 50 TCP or UDP, 51 TCP or UDP y 1701 TCP

Desactive el firewall del windows server en caso de que fuera eso.

Tambien estoy notando que en el Enrutamiento y acceso remoto no hay una internafce externa que muestre la IP externa.

Espero puedan ayudarme
9  Sistemas Operativos / Windows / RAID 1 en Windows Server 2012 ¿cómo corroboro que en: 27 Marzo 2017, 19:35 pm
Buen día a todos

¿Cómo puedo corroborar que el segundo disco en un RAID 1 efectivamente tenga la copia del primer disco?

El RAID 1 lo configuré desde el administrador de discos de windows sever 2012 y "todo muy bien" pero como corroboro que efectivamente se este guardando la copia en el disco.

Otra duda, en caso de que se presente un desastre en el disco C ¿solo desconecto el disco C y lo cambio por el otro disco? ¿o como hago uso del disco que tiene la copia para iniciar operaciones de inmediato?

Saludos y gracias por leer el post.
10  Comunicaciones / Redes / Después de instalar AD no reconoce contraseña de administrador en: 19 Marzo 2017, 05:17 am
Un saludo a todos, tengo un problema con respecto a la contraseña de administrador de un servidor con windows server 2012

Me solicitarón configurar el AD en el servidor con windows server 2012 y lo que hice fue lo siguiente:

  • Instale el AD en el servidor y sin problema, como ustedes saben durante la configuración se reinicia el servidor
  • Pues bien me pidió la contraseña del administrador y sin problemas pude entrar y vi que marco un error de Sincronización de ADI DNS de Microsoft Windows Server incompleta...etc., vi la configuración de la tarjeta de red y vi que me pudo como DNS primario el 127.0.0.1 y lo cambie por la IP del servidor y le agregue como secundario el 8.8.8.8
  • Como la instalación la hice desde Teamviewer configure el escritorio remoto por si se presentaba un error con el teamviewer, en permitir aplicaciones a traves del firewall estaba sin elegir la opcion de publica y la seleccione.
  • Al tratar de corregir el error decidí reiniciar el equipo y al reiniciar me dice que el usuario y/o la contraseña son incorrectas

Al unir un equipo a dominio me pide usuario y contraseña pero claro está que no puedo porque me dice que la contraseña es incorrecta

Tampoco me acepta la contraseña por escritorio remoto

No me acepta la contraseña de usuario administrador local

¿qué pudo haber pasado que ya no me acepta la contraseña y cómo puedo solucionarlo? ¿se podrá solucionar de forma remota?

Espero puedan ayudarme, gracias
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines