elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
11  Comunicaciones / Redes / ¿cuál es el orden para instalar AD, DNS, Dominio, DHCP Server? en: 8 Marzo 2017, 06:28 am
Un saludo a todos, espero puedan ayudarme con esta duda:

Tengo windows server 2012 y quiero configurarle Active Directory, DNS, Domain Server, DHCP Server y solicito su ayuda para que me indiquen si el orden de instalación es el correcto:

1o. Domain Server
2o. DNS Server
3o. Active Directory
4o. DHCP Server

Por otro lado me acaba de surgir la duda ¿es recomendable seprar los servicios en diferentes servidores?

En uno el DNS Server y en otro el DHCP Server
En otro El Domain Server y en otro el Active Directory

Espero puedan ayudarme, saludos y gracias
12  Comunicaciones / Redes / Sugerencia para instalar un Firewall en: 14 Enero 2017, 01:29 am
Buen día a todos, espero puedan ayudarme con sus sugerencias y recomendaciones con respecto a montar un firewall barato/gratis/regalado ya que no se cuenta con $$$ para comprar una caja (CheckPoint, Fortinet, etc.) por el momento

Solo cuento con una PC con 4 Gb en Ram, 200 Gb en disco duro, procesador Core 2 Duo de 1.3 Ghz

Quisiera montarle una distribución de linux para que me sirva de firewall y así evitar accesos no autorizados a la red y restringir acceso a recursos.

Les dejo el como está ahora y el cómo pretendo dejarlo, espero puedan ayudarme.



MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
13  Comunicaciones / Redes / modem alcatel lucent i-240w-a y una IP extraña en: 3 Enero 2017, 18:46 pm
Un saludo a todos, espero se haya pasado unas excelente fiestas.

Pongo este post ya que me trae loco esto que aparece:

Modem alcatel lucent i-240w-a (Deshabilitado el DHCP)
Servidor Windows 2008 R2 (Directorio Activo y DHCP Server)
Switch plano
Clientes (Laptops y PC)

En una revisión que normalmente hago me percate en un escaneo que habia una IP que no me marca información alguna como Mac Adress y Fabricante, entré al modem y no estaba registrada esa IP en el modem.

Revisé que esa IP tenia habilitado el protocolo HTTP por cual ingrese y entre a la pagina para firmarme como se muestra en la imagen 1, entro a la y lo primero que me muestra es que esta habilitado la opción Access Point como se muestra en la imagen 2, pues bien al entrar a la opción de Config-Wireless me di cuenta que tenia configurado mi SSID y también la misma contraseña que  tenia configurado en el Modem alcatel lucent i-240w-a, despues cambie la contraseña y pocos minutos despues aparecio de nuevo la contraseña que tenia pocos minutos antes, por ello decidí deshabilitar la red WiFi y al hacer esto le entro a Config-Wireless y me aparece la leyenda de la imagen 3 y por ultimo entro a configuration-networking y veo que tiene asignada la IP de mi segmento con terminación 200 en el ultimo octeto como se muestra en la imagen 4.

Deje deshabilitado el WiFi del modem, desconecté todo del switch dejando únicamente el modem, el server y mi laptop y aun seguía activa la IP .200

¿Qué puede ser?
Crei que era alguien que se estaba colgando a mi modem por el WiFi pero al desactivarlo sigue vive la IP .200 y al solo dejar el modem, server y mi laptop sigue viva la IP
Alguien me dijo que Telmex habilito un hostpot para brindar internet gratis, pero gratis para ellos ya que los que tenemos esos modem de fibra estamos pagando el servicio.

Alguien pudiera ayudarme a resolver esta duda.

imagen 1


imagen 2


imagen 3


imagen 4
14  Sistemas Operativos / Windows / aparece mi servidor en el explorador de archivos de los clientes windows en: 22 Diciembre 2016, 23:12 pm
Un saludo a todos antes que nada.

Como todos ya saben al abrir el explorador de archivos de windows aparece la opción de red en la barra de la izquierda y si le das clic aparecen todos los equipos que están conectados y tienen compartiendo algo.

Hace muchos pero mucho tiempo me habían pedido que se ocultará la PC pero que siguiera compartiendo archivos y carpetas y lo hice pero no recuerdo cómo lo hice.

Hoy por hoy hay un servidor con windows server 2008 R2 que los clientes con windows X abren su explorador y le dan clic en red aparece el servidor y al darle clic aparece todo lo que se esta compartiendo ¿cómo evito que aparezca el servidor o como evito que puedan entrar y ver todo lo que están compartiendo?

Hay carpetas que se están compartiendo para el día a día pero normalmente la conectan  por IP pero ahora lo están haciendo por la opción de red porque ven el servidor y se les hace mas fácil.

espero puedan ayudarme, saludos y gracias.
15  Informática / Software / alguien me pudiera recomendar un software para estacionamientos en: 1 Noviembre 2016, 21:31 pm
Un saludo a todos, quisiera ver si alguien sabe de algún software para estacionamientos que sea Open Source o Free Software para el control de entradas y salidas de los vehículos, cobro de tiempo, cortes, uso de lectores de código de barras, etc.

Espero puedan ayudarme, saludos.
16  Comunicaciones / Redes / ¿ustedes que opinan sobre un servidor windows 2008 virtual en la nube? en: 26 Octubre 2016, 20:16 pm
Algunos ISP están ofreciendo servidores virtuales en la nube con windows 2008 ustedes para qué utilizarían un servidor windows server 2008 R2
17  Sistemas Operativos / Windows / No puedo eliminar ni modificar un acceso directo en: 26 Octubre 2016, 17:48 pm
Un saludo a todos, espero puedan ayudarme:

He instalado un programa que se llama miadminxml pero al instalarlo necesito realizar unas modificaciones a la ruta de "Destino:" pero se encuentra deshabilitada, así mismo hice un acceso directo pero quiero eliminar el que me genero la instalación del programa y no me deja eliminar, simplemente con la tecla del o la opción de eliminar del menú contextual no hace nada, trate de eliminador desde CMD y me dice acceso denegado, es mas ni si quiera me deja cambiar el icono.

¿Alguna idea de como habilitar la caja de "Destino:" para editarla, cómo cambiar el icono o como eliminar el acceso directo?

Espero puedan ayudarme, saludos y gracias.
18  Seguridad Informática / Seguridad / nmap -p 1-65535 -sX -P0 -D y solo me dice que el puerto 1720 esta abierto ¿? en: 8 Septiembre 2016, 17:01 pm
Por razones que no veo caso detallar, me han solicitado identificar todos los puertos que estén abiertos en todos los servidores de varios segmento

Sin problema realice el escaneo y me arrojo los puertos de unos servidores, pero identifique que me faltaban IP's e hice un xmas y me los detecto me dio los puertos pero aún me faltan IP's que solo me arrojan que solo tienen el puerto 1720 UDP

Ping Ok
tracert Ok
netstat Ok
Resumen sí esta viva esa IP

El ultimo conjunto de parametros que usé es:

nmap -sX -p 1-65535 -T4 -A -v -Pn -D DNS1,DNS2 IP

el T4 y el A pudieras se un poco redundantes

¿qué pudiera estar pasando?
19  Sistemas Operativos / Windows / ¿cómo saber si las licencias de windows 10 y office son originales? en: 6 Septiembre 2016, 17:51 pm
Un equipo tenia windows 7 pro 64 bit original con licencia XXXX-XXXX-XXXX-XXXX y se actualizó a Windows 10 pro 64 bit y la licencia quedo YYYY-YYYY-YYYY-YYYY, por X o Y razones el equipo dejo de funcionar, se quedaba tratando de iniciar el SO, y mandaron el equipo a reparar en la que tuvieron que formatear el equipo.

No recuerdan la licencia de windows 10 que le quedo al equipo después de la actualización ¿cómo se puede saber sí la licencia de windows 10 que le instalaron es original o cómo saber si el windows 10 que le instalarón es pirata o no?


Saludos.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Migrar o cambiar de un DHCP Server Windows a un DHCP Linux Server en: 19 Agosto 2016, 16:21 pm
Un saludo a todos, tengo una duda:

En mi experiencia siempre había montado servidores microsoft o linux, migrado de microsoft a microsoft o de linux a linux pero nunca me había tocado migrar, si es que así se le pudiera llamas, de microsoft a linux.

Éste es el caso:
En un servidor microsoft windows server 2008 R2 Estandard tienen configurado el active directory, el DNS, el DHCP, antivirus server y aplicaciones contables-administrativas.

El servidor esta un poco cargado y no hay presupuesto para hacer un cambio, por lo que sugirieron, direrón la orden de pasar algunos servicios a otro equipo y que este sobre Linux.

Lo que se me vino a la mente inmediatamente es pasar el antivirus server y el DHCP server al nuevo equipo y en esto ultimo es donde esta mi duda:

En una búsqueda muy ligera encontré que no es recomendable separar el active directory, el DNS y el DHCP y no encontre nada que dijera algo así como "sin problema solo debes hacer, considerar y/o las instrucciones son estas para el cambio"
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines