elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 25
21  Foros Generales / Dudas Generales / BUG Youtube, videos de 10 horas, y 500 horas... ¿Como? en: 16 Julio 2011, 17:48 pm
Hola, he visto que ultimamente se hablan de ciertos videos en youtube...

este es uno por ejemplo, un video de mario bros, dura 10 horas..............




este es todavía más insólito, un video que dura ¡+500 HORAS!





¿Como han conseguido que el video dure tantas horas? ¿O realmente no duran tanto?

No lo entiendo... debe ser un bug raro?  :-\
22  Programación / Programación Visual Basic / (Solucionado) Intento fallido al usar FSO... xD en: 16 Julio 2011, 03:22 am
hola...

estoy intentando hacer algo muy básico, escribir un archivo de texto (Con texto adentro) en el disco duro.

El problema viene que para eso en los +5 códigos que he visto, usan filesystemobjects, bien, pues yo no puedo!!!

Código:
Dim FSO As New FileSystemObject

SIEMPRE me da error esa línea con cualquier code.

he buscado mucho, y he leido que hay que hacer primero esto para usar FSO:

Projects>>References Menu
and locate 'Microsoft Scripting Runtime' from the list.


Bien, pues yo no tengo ese "References menu", y en los componentes he buscado el "'Microsoft Scripting Runtime" y tampoco lo tengo.

Por si sirve de algo... En VBScript si que puedo usar filesystemobjects de forma corriente, así que no entiendo que pasa...  :-\

¿Alguna idea?


PD: ah, el error que me manda VB es :
        "No se ha definido el tipo definido por el usuario"




EDITO:

Acabo de probar un source, y nada más abrirlo me sale el menú references (Missing references) y "whoalá" ahí está el Microsoft Scripting Runtime , y si lo activo ya puedo usar FSO en ese source.

El problema es que no se acceder por mi mismo a ese menú, joder, he buscado en todas las opciones del maldito vb6...

Sinceramente, me llevo peor con la IDE que con el lenguaje.


¿Como accedo al menú REFERENCIAS?


PD: ya he buscado en google, y todos dicen "proyects>>references" y eso yo no lo tengo  :-\
23  Programación / Programación Visual Basic / (solucionado)[VB6] Insertar control permanente en la ToolBox en: 15 Julio 2011, 22:33 pm
hola, me gustaría que al cargar VB6, este control siempre apareciera en la toolbox:

Microsoft common dialog control 6.0

pero cada vez que cierro y vuelvo a abrir el programa, el control desaparece de la toolbox :/
24  Programación / Programación Visual Basic / (solucionado)[vb] ¿Como muestro esto en el debug? en: 15 Julio 2011, 20:00 pm
Código
  1. Function DoesFileExist(FilePath As String, Optional FileAttr As VbFileAttribute) As Boolean
  2. If Len(Dir$(FilePath, FileAttr)) > 0 Then DoesFileExist = True Else DoesFileExist = False
  3. End Function
  4.  
  5.  
  6. Private Sub Form_Load()
  7. DoesFileExist "C:\file.txt"
  8. End Sub

¿Como puedo saber si me devuelve TRUE o FALSE, y de paso hacer un debug.print?

gracias
25  Programación / Programación Visual Basic / (solucionado)Duda sobre variable numérica en: 15 Julio 2011, 13:00 pm
Hola, estoy leyendo el manual de el guille, y hay un concepto que no entiendo, y lo he puesto en práctica un poco...

 si quiero setear un número como variable?

Código:
6 = "3+3"

como lo hago?

gracias


EDITO: otra cosita, el uso del "Me" todavía no lo controlo...

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. PiToLoKo = 5 * 5
  3. Me.Caption = (PiToLoKo)
  4. End Sub

El código funciona, pero el caption que se cambia es el del form, no el del command1 xD
26  Informática / Hardware / (solucionado)Hardware keylogger o.O en: 14 Julio 2011, 19:44 pm
Dios mio, el mejor invento jamás creado por un geek xD

http://www.keyghost.com/spanish/

(Si, me vais a decir que está en el faq de elhacker, de allí vengo :xD)

Lo que me gustaría saber es si existe algo como eso, pero compatible con teclados bluetooth, En principio solo es curiosidad, pero si bajan el precio...  :rolleyes:

muchas graciasss

un saludo


PD: ¿Habrá un hardware que se conecte a una pantalla TFT, con su propia memoria de +2GB y vaya haciendo capturas de pantalla?
27  Programación / Programación Visual Basic / [VB] Dudas de novato... en: 14 Julio 2011, 19:17 pm
Hola, voy a hacer un par de preguntas, porque no me aclaro  :xD

PD: la que más me interesa resolver es la pregunta nº 5 y la 6...

gracias a todos los que lean!!  ;-)







Me gustaría hacer mi primer cripter, usando xor o rc4 con algun ejemplo de google  :xD

La pregunta es...

Al ser una app nueva, un cripter nuevo... ¿las posibilidades de que el antivirus NO lo detecte.. sería del 100%? o de lo contrario yo tendría que ofuscar el código? De ser así, ¿existe alguna aplicación que ofusque el source de una app de vb6?

Me llevo muy mal con el tipo de variables de VB, como para tener que ofuscar yo mismo un code agregando 1.000 variables más sin sentido  :xD







¿Hay alguna manera para que un msgbox no pare el procedimiento de la app?







Al cargar un recurso en un botón, de esta manera:

Código:
Command1.Picture = _
LoadResPicture(102, vbResBMP)

El caption del botón queda desalineado, antes de cargar el BMP el texto estaba centrado en el botón, pero al cargar el BMP, el texto queda alineado al bottom ¿Porque? ¿Como lo vuelvo a centrar?





 He visto que el tema de hacer un frame transparente es muy dificil

¿Existe una manera sencilla?

el tema de enviar la app al systemtray también, pero bueno, no se si hacer la misma pregunta... no quiero descentrarme en funcionalidades para centrarme en el aspecto de la app  :xD aunque, intento ser perfeccionista  :-[






app.path es la variable que almacena la ruta desde donde estamos ejecutando nuestra app ¿Cierto?

Entonces ¿como puedo modificar o llamar a este módulo para asignar "app.path" para que sea la ruta por defecto en la que se debe abrir?

Código
  1. Private Const BIF_RETURNONLYFSDIRS As Long = &H1
  2. Private Const BIF_DONTGOBELOWDOMAIN As Long = &H2
  3. Private Const BIF_RETURNFSANCESTORS As Long = &H8
  4. Private Const BIF_BROWSEFORCOMPUTER As Long = &H1000
  5. Private Const BIF_BROWSEFORPRINTER As Long = &H2000
  6. Private Const BIF_BROWSEINCLUDEFILES As Long = &H4000
  7. Private Const MAX_PATH As Long = 260
  8.  
  9. Type BrowseInfo
  10.    hOwner As Long
  11.    pidlRoot As Long
  12.    pszDisplayName As String
  13.    lpszINSTRUCTIONS As String
  14.    ulFlags As Long
  15.    lpfn As Long
  16.    lParam As Long
  17.    iImage As Long
  18. End Type
  19.  
  20. Type SHFILEOPSTRUCT
  21.    hwnd As Long
  22.    wFunc As Long
  23.    pFrom As String
  24.    pTo As String
  25.    fFlags As Integer
  26.    fAnyOperationsAborted As Boolean
  27.    hNameMappings As Long
  28.    lpszProgressTitle As String
  29. End Type
  30.  
  31. Declare Function SHGetPathFromIDListA Lib "shell32.dll" ( _
  32.    ByVal pidl As Long, _
  33.    ByVal pszBuffer As String) As Long
  34.  
  35. Declare Function SHBrowseForFolderA Lib "shell32.dll" ( _
  36.    lpBrowseInfo As BrowseInfo) As Long
  37.  
  38.  
  39. Function BrowseFolder(Optional Caption As String = "") As String
  40.  
  41. Dim BrowseInfo As BrowseInfo
  42. Dim FolderName As String
  43. Dim ID As Long
  44. Dim Res As Long
  45.  
  46. With BrowseInfo
  47.   .hOwner = 0
  48.   .pidlRoot = 0
  49.   .pszDisplayName = String$(MAX_PATH, vbNullChar)
  50.   .lpszINSTRUCTIONS = Caption
  51.   .ulFlags = BIF_RETURNONLYFSDIRS
  52.   .lpfn = 0
  53. End With
  54.  
  55. FolderName = String$(MAX_PATH, vbNullChar)
  56. ID = SHBrowseForFolderA(BrowseInfo)
  57. If ID Then
  58.   Res = SHGetPathFromIDListA(ID, FolderName)
  59.   If Res Then
  60.       BrowseFolder = Left$(FolderName, InStr(FolderName, vbNullChar) - 1)
  61.   End If
  62. End If
  63.  






Tengo pensado usar una barra de progreso en todas las aplicaciones que gracias a vosotros consiga hacer.

Lo malo es que no se hacerlo  :xD

He probado una progressbar, la barra consiste en un intervalo de tiempo que podemos definir, por ejemplo cada 500 ms la barrita aumenta, en cambio yo tengo otras necesidades...

Lo que quisiera es usar la barra de progreso por ejemplo así:

(no me se la función para copiar un archivo, así que lo siento por este ejemplo tan malo xD)

Shell copy archivo1 & archivo2 & archivo3
Barra de progreso que calcule el tiempo que va a tardar en copiarse los 3 archivos (No uno a uno, los 3 en total!).
command1.caption TIEMPO Transcurrido
command1.caption TIEMPO TOTAL


vamos, tal y como lo hace windows por ejemplo la barra de progreso de windows que sale al copiar un archivo grande en un directorio... ¿Se podrá usar esa api de windows?

Me he extendido mucho, mi pregunta es si esta barra de progreso puedo utilizarla para el uso que comenté arriba, a mi me parece que no.  :-\

Código
  1. Public Function ProgressBar(ByRef ThePictureBox As PictureBox, ByVal Min As Long, ByVal Max As Long, ByVal Value As Long, Optional ByVal ShowProgressCaption As Boolean = False, Optional ByVal ForeColor As Long = 16777215, Optional ByVal BackColor As Long = 16711680, Optional ByVal FillColor As Long = vbButtonFace, Optional ByVal Alignment As AlignmentConstants = vbCenter, Optional ByVal ByPassChecks As Boolean = False)
  2. On Error Resume Next
  3.  
  4.  Dim TheCaption As String
  5.  Dim RangeDiff As Long
  6.  
  7.  ' Make sure a PictureBox control was specified
  8.  If ThePictureBox Is Nothing Then Exit Function
  9.  
  10.  If ByPassChecks = False Then
  11.  
  12.    ' Make sure the AutoRedraw property is on, or the ProgressBar will be
  13.    ' blank if the PictureBox is repainted by Windows
  14.    ThePictureBox.AutoRedraw = True
  15.  
  16.    ' Make sure the PictureBox doesn't AutoSize
  17.    ThePictureBox.AutoSize = False
  18.  
  19.    ' Make sure there's no picture set
  20.    Set ThePictureBox.Picture = Nothing
  21.  
  22.    ' Make sure progressbar is visible
  23.    ThePictureBox.Visible = True
  24.  
  25.  End If
  26.  
  27.  ' Calculate the percent of the progressbar
  28.  RangeDiff = Max - Min
  29.  If RangeDiff = 0 Then
  30.    TheCaption = "0.0%"
  31.  Else
  32.    TheCaption = Format((Value - Min) / RangeDiff, "0.0%")
  33.  End If
  34.  
  35.  ' Draw the lines on the PictureBox that make it look like a ProgressBar
  36.  If RangeDiff = 0 Then
  37.    ThePictureBox.Line (0, 0)-(0, ThePictureBox.ScaleHeight), BackColor, BF
  38.    ThePictureBox.Line (0, 0)-(ThePictureBox.ScaleWidth, ThePictureBox.ScaleHeight), FillColor, BF
  39.  Else
  40.    ThePictureBox.Line (0, 0)-((((Value - Min) / RangeDiff) * ThePictureBox.ScaleWidth), ThePictureBox.ScaleHeight), BackColor, BF
  41.    ThePictureBox.Line ((((Value - Min) / RangeDiff) * ThePictureBox.ScaleWidth), 0)-(ThePictureBox.ScaleWidth, ThePictureBox.ScaleHeight), FillColor, BF
  42.  End If
  43.  
  44.  ' If no caption, exit
  45.  If ShowProgressCaption = False Then
  46.    ThePictureBox.Refresh
  47.    Exit Function
  48.  End If
  49.  
  50.  ' Set the text location depending on where the user specified
  51.  If Alignment = vbCenter Then
  52.    ThePictureBox.CurrentX = (ThePictureBox.ScaleWidth / 2 - ThePictureBox.TextWidth(TheCaption) / 2)
  53.  ElseIf Alignment = vbLeftJustify Then
  54.    ThePictureBox.CurrentX = 1
  55.  ElseIf Alignment = vbRightJustify Then
  56.    ThePictureBox.CurrentX = (ThePictureBox.ScaleWidth - ThePictureBox.TextWidth(TheCaption)) - 1
  57.  End If
  58.  ThePictureBox.CurrentY = (ThePictureBox.ScaleHeight - ThePictureBox.TextHeight(TheCaption)) / 2
  59.  
  60.  ' Print the caption directly onto the PictureBox
  61.  ThePictureBox.ForeColor = ForeColor
  62.  ThePictureBox.Print TheCaption
  63.  ThePictureBox.Refresh
  64.  
  65. End Function
28  Informática / Software / (solucionado)Busco Microsoft RC (Resource compiler) en: 14 Julio 2011, 13:44 pm
Hola, alguien tiene a mano un "rc.exe" que me pueda pasar?

o al menos decirme en que sdk está?

gracias

edito: bueno, ya lo he conseguido
29  Programación / Programación Visual Basic / (solucionado)Icono 256x256 en vb6 en: 14 Julio 2011, 12:27 pm
hola, se que este tema está muy hablado en casi todos los sitios, creanme si digo que he buscado en google y en elhacker... pero!... Ninguna respuesta me ha satisfecho... porque lo que intento es buscar una solución para usar un icono 256x256

¿Es posible hacerlo?

Lo máximo que he conseguido es colocar un icono a mi programa de 128x128, y a 24 bit (A 32 bit no me lo permite ni cambiando la resolucion a 32x32  :-\)

Además, si cambio el icono con reshacker por uno de 256x256, me tira error xD

saludosss
30  Programación / Programación Visual Basic / Anotaciones y apuntes básicos sobre VisualBasic en: 13 Julio 2011, 20:46 pm
Hola!

Este es mi último post por hoy, lo prometo xD  :P

Estoy leyendo el manual de la chincheta, y al mismo tiempo trabajando los ejemplos del manual, y creando una app, y haciendo unas anotaciones en un bloc de notas, por ridículo que parezca, solo tengo esto:


unload me   Vacía el formulario de la memoria. (Eso hace que se pierdan los posibles datos que se guarden)

load FORM   recarga el formulario a la memoria (Lo inicializa de nuevo, con nuevos datos)

FORM.hide   Oculta el formulario

FORM.Show   Muestra el formulario


En 1 o 2 meses creo que tendré unas anotaciones decentes, incluso con una lista de apis y para que se pueden uar xD

Mi pregunta es.. ¿Alguien quiere compartir conmigo algo parecido? algún tipo de anotaciones/apuntes me serviría mucho además del manual del foro xD

Bueno, un saludo ^^
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines