elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
71  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Curso Linux para Novatos, Brutos y extremadamente Torpes. en: 24 Enero 2012, 11:46 am
Perdone la crudeza de nuestro título pero cuando termine la primera parte de este curso sentirá que ha superado una desagradable fase de su existencia y podrá reírse de la falta de conocimientos de su vecino.

Cuando termine usted la segunda parte no sé como se sentirá usted, pero yo me sentiré feliz porque todavía no está terminada , y para cuando decida terminarla seguramente habrá que cambiar algunas cosas. La segunda parte de administración ha perdido más vigencia que la primera que continua siendo básica.

Para un correcto aprovechamiento del curso se recomienda una lectura secuencial de cada uno de los capítulos en orden establecido en este índice. (secuencial quiere decir primero el 1, luego el 2, luego el 3, etc...)

Efectivamente este último comentario entre paréntesis va especialmente dedicado a nuestro público predilecto al que nos referimos en el título, pero algunos listillos también deberían probar nuestro curso.

Las convenciones utilizadas en este curso y la metodología de trabajo también se explican de forma progresiva por lo cual saltarse un capítulo puede llevarle a interpretar erróneamente el material del curso. Posiblemente este usted tentado de empezar directamente por la segunda parte del curso pero de momento no se ha considerado facilitar esta labor.

Este curso, como ya hemos comentado, consta por el momento de dos partes bastante distintas.

* La primera parte Iniciación al SO Linux asume un nivel cero de conocimientos. Ni siquiera asumiremos una cierta experiencia con ordenadores y las cosas se explicarán en esta primera parte paso a paso facilitando lo máximo posible la labor del alumno. Romperemos algunos mitos que presentan a Linux como SO para gurús. En esta parte no entraremos nunca a explicar cosas que necesiten forzosamente una cuenta de superusuario. Ello implicaría cierto riesgo ya que se trata de un usuario con permisos en el sistema para hacer cosas de todo tipo.

• La segunda parte Usuario avanzado de Linux asume que ya ha asimilado la primera parte del curso y probablemente todas sus inseguridades habrán desaparecido. Esta parte tocará algunos temas más relacionados con la administración del sistema y puntualmente necesitaremos acceso a una cuenta de superusuario, pero no será un curso de administración de Linux. El objetivo no es administrar un sistema con muchos usuarios sino lograr un razonable nivel de autosuficiencia con Linux considerando las necesidades de administración del sistema en ordenadores personales con Linux y debe contemplarse como un curso intermedio entre un curso de Iniciación y uno de Administración.

En cualquier caso finalizado este curso que empieza desde un nivel de conocimientos cero, y que avanza consolidando los conceptos paso a paso. Pese a ello es un curso muy ambicioso. Con él logrará con él una base de conocimientos que le darán una gran seguridad a la hora de abordar cualquier desafío en este S.O.



Descarga: http://www.tuxapuntes.com/sites/default/files/Curso_Linux_ACastro_0.pdf

Fuente: http://www.tuxapuntes.com/

72  Seguridad Informática / Hacking / averiguar ip de una organizacion en: 16 Enero 2012, 10:03 am
hola amigos, estaba pensado, como puedo averiguar la ip por la que acceden a internet los miembros de una organización?

He de decir que la organización no tiene  ningún servidor en la red, la estructura seria la típica domestica.


Pregunto solo por curiosidad, no busco nada de uso de troyanos virus ni software malicioso que eso ya se como va.
73  Media / Juegos y Consolas / Desura el Steam de Linux - ¿Que es? y tutorial de instalacion (Linux) en: 14 Enero 2012, 14:40 pm
Desura el Steam de Linux - ¿Que es? y tutorial de instalación (Linux)



¿Que es Desura ?

Desura es un servicio de distribución digital para jugadores de PC. Pero no es un servicio como tal, Desura quiere integrar a la comunidad con los desarrolladores, para que entre ambos puedan crear un juego mejor lleno de mods, parches y todo lo que puedan crear, algunas de sus características  son:

(traducido)
Citar
Guiado por los desarrolladores

Nosotros no hacemos juegos, asi que estamos completamente enfocados en ayudar a los desarrolladores de juegos y publishers a enseñar su mercancía. Todas las herramientas y funcionalidad que proporciona Desura a los desarrolladores les son suministradas para permitirles crear un juego mejor, y compartir sus características en toda su gloria con la comunidad Desura. Los desarrolladores controlan el flujo de noticias, imágenes, vídeos y contenido a través de sus perfiles – nosotros no ponemos muros y barreras.

Manejado por la comunidad

Cada miembro de la comunidad Desura puede postear comentarios, enviar reviews y subir screenshots. No somos un editor misterioso en una torre de marfil controlando el contenido – cualquiera puede escribir. Nuestras capturas de pantalla no se limitan a algunas imágenes trucadas lanzadas para la prensa - son tomadas por los jugadores que quieren hacerse oír.

Contenido creado por usuarios

Hay muchos magníficos mods gratuitos y addons hechos por los usuarios para juegos, de los que pocos conocen su existencia y aun menos saben como instalarlos. Ser capaz de personalizar tus juegos es el corazón de todo lo que hace Desura, yaspiramos a hacer el contenido creado por usuarios tan accesible como sea posible. Desde simples mapas hasta conversiones totales o incluso juegos completamente nuevos, esperamos poner lo que deseas jugar al alcance de tu mano.

     

Instalando Desura

Desura no solo es para Linux, también tiene su versión Windows y como todo (o casi todo) software que instalemos en Windows Siguiente, Sguiente, Siguiente, Finalizar…

Pero hoy estamos en Linux, y quizás resulte algo mas complicada la instalación, sobre todo a los que recién empiezan con este sistema, o no son muy amigos de la consola, en cualquier caso desde www.somosjugones.net os vamos a enseñar como hacerlo.

En primer lugar Descargaremos el paquete y para ello nos dirigiremos a la web oficial Desura donde veremos un gran cuadro azul que dice [Download Desura], haciendo click en el se nos abrirá otro cuando donde seleccionaremos la version necesaria para nuestro equipo, windows, linux32 o linux64, por defecto la web oficial detectara nuestra versión de sistema, así que solo tendremos que darle a “Install Desura for Linux”


 

Una vez descargado tendremos un paquete en el directorio /home/nombre_de_usuario/Descargas o donde lo hallamos guardado, desde la consola nos dirigimos a ese directorio:

acordaros de trabajar como superusuario, en la mayoria de sistemas con el comando sudo -i y poniendo la password de root

Citar
root@colossus:/# cd /home/nombre_de_usuario/Descargas/
root@colossus:/home/nombre_de_usuario/Descargas# ls
desura-x86_64.tar.gz

al estar comprimido con .tar.gz tendremos que descomprimirlo,

Citar
root@colossus:/home/nombre_de_usuario/Descargas# tar -xzvf desura-x86_64.tar.gz
desura/
desura/README
desura/desura
root@colossus:/home/nombre_de_usuario/Descargas# ls
desura desura-x86_64.tar.gz   (azul es el directorio nuevo)

ya se termino el “sacrificio” de usar la consola :p, ahora en modo gráfico vamos al directorio que acabamos de descomprimir y simplemente hacemos doble click en el icono Desura, para que se nos abra un asistente (asistonto), nos creara una nueva carpeta llamada bin, entramos en ella y de nuevo ejecutamos Desura, y esperamos a que se descarguen los 50mb mas o menos que ocupada la aplicación.


Al finalizar lanzara una ventana donde podremos ungresar nuestro nombre de usuario y contraseña para empezar a comprar y descargar nuestros juegos favoritos, ademas si no tienes una cuenta desde esa misma pantalla podrás registrarte.


 
y ahora… a Jugar!

fuente: http://www.somosjugones.net
74  Foros Generales / Foro Libre / Publicidad de Mie*** de Microsoft en: 13 Enero 2012, 00:15 am
Me conecte a MSN para ver quien estaba, y en la conversación con Azielito me e encontrado con este raruno mensaje de publicidad, no se si es que la gente de Microsoft se a quedado sin ideas, o es que se han tomado algo raro para crear el anuncio, vale, lo admito, me a llamado la atención, pero quiero lo que toman ellos.




pdt: y esto?
Los pinguinos y los hamsters no comen chocolate.
http://i.elhacker.net/
  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
75  Sistemas Operativos / GNU/Linux / por eso me gusta debian... en: 12 Enero 2012, 17:49 pm
Lo cierto es que no estoy muy contento con debian ultimamente, pero debo reconocer una cosa, su facilidad de uso, estaba tan riicamente con mi slackware, cuando me a dado por instalar skype (en que momento) despues de descargarme el paque han empezado los problemas, necesitaba decenas de "dependencias" para que tirase, y por pura vageza no e continuado, asi que me e puesto con el portatil donde tengo (debian) me e descargado skype y el mismo problema que en slackware, pero en este caso me aparecia un mensajito que simplemente me decia...

Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).

asi que... apt-get -f install  y.... o dios mio magia, ya está despues tan solo con dpkg -i skype* y a funcionar... en serio quien diga que que los debian no molan solo puedo reirme.
76  Foros Generales / Foro Libre / ley SOPA en: 30 Diciembre 2011, 11:29 am
77  Programación / Desarrollo Web / captchas en: 20 Diciembre 2011, 13:41 pm
hola amigos, estoy con el tema de los captcha y me preguntaba como se hacen estos



y la otra pregunta es como se implementan los captcha ya creados como el de google?

Gracias!
78  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda! sobre mujeres en: 16 Diciembre 2011, 00:45 am
Hola amigos, verán una muy buena amiga, hoy a roto a llorar, y después de conseguir hablar con ella y de varias respuestas del tipo "es por todo", me contó que tenia problemas con varias personas, "problemas de los que no tenemos entre colegas" (sin ser machista).

Seguí hablando con ella, y me dijo "no quiero que hagas nada" entonces que hago, intento solucionar algunas cosas, o no me meto?

como podréis notar esa chica es muy importante para mi, así que pido respuestas sinceras.


79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Knoppix es de pago? en: 15 Diciembre 2011, 13:27 pm
pensaba que este sistema era gratuito http://www.knoppix.net/get.php
que no es que no quiera pagar 1,50€ ... pero no era gratis¿?

bueno y quien lo quiera gratis.. pues http://sunsite.rediris.es/mirror/knoppix-dvd/
jaja estaba por su ftp y lo encontré :p

knoppix free!
80  Sistemas Operativos / Windows / "Los datos en el búfer de puntos de análisis no son válidos." en: 14 Diciembre 2011, 09:47 am
hola amigos, estaba intentando hace un examen y nos a saltado este error en Windows 2008 server

Los datos en el búfer de puntos de análisis no son válidos.

buscando por Internet, llegamos a la pagina de microsoft, y su solución era instalar las actualizaciones, les hicimos caso y después de casi 2 horas y 103 actualizaciones, seguimos con el mismo error.

Alguien sabe como solucionarlo?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines