elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
21  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Nuevo Foro Open Source? en: 9 Julio 2013, 05:24 am
Sería interesante tener un lista con códigos de programas, licencias de uso de los mismos, etc. Y que cualquiera pudiera aportar.
Después añadirle un subforo con cada lenguaje de programación.

Aquí las desventajas y ventajas que se me ocurren.
Si alguien aportara su opinión sería muy útil.

Desventajas:
1·Menos espacio en el servidor y más tráfico.
 
2.Más trabajo para los moderadores.


Ventajas:
1·Hay pocas páginas buenas con códigos fuente de programas de código abierto en español.

2·Muchos desarrolladores que pasan de la web, en ese foro encontrarían mucha información útil para sus programas.

3·El contenido; tanto de cada foro/subforo actual de programación como del nuevo foro estarían mucho más ordenados.

4·Llevaría apenas un par de minutos hacerlo.

5·Involucraría a algunos usuarios haciendo el foro más activo. Seguro que muchos buscarían sus viejos códigos que nunca mostraron para exponerlos y así otros usuarios vean que buen programador es y otros tantos para que los usuarios puedan reutilizar el código.

6·Cuanto más contenido útil más visitas.

7·Se usaría más el buscador del foro.

8·Muchos usuarios se animarían a programar algo para aportarlo y aprenderían un poco más gracias a ello.

9·Si la iniciativa no funciona siempre se podría eliminar en apenas medio minuto.

Un saludo.

22  Seguridad Informática / Criptografía / Dudas sobre cifrados. (Y Rajoy) en: 9 Julio 2013, 04:42 am
 Estoy creando un cifrado en C++ y tengo unas cuantas dudas que a ver si me las sabéis responder.
 
Estoy haciendo un programa que cifrará un código asignándole a cada letra un valor. Para descifrarlo también lo hará el programa.

Ejemplo de lo que haría el programa:
Introducimos el texto "hola". El programa cambia las letras por su valor en una tabla creada por mi, correspondiendo en este caso; h = 1, o =32, l =65,  a=5732425563, por lo tanto "hola" se mostraría así: "1 32 65 5732425563".
Sería muy fácil hacerse con la tabla si la letras siempre valieran lo mismo, pero digamos que h no siempre va a valer 1, ni o va a valer siempre 32, ni l 65 ni a 5732425563. Es más, si vuelvo a cifrarlo todo nada más acabar el cifrado dará un resultado distinto, en cambio el programa si sabrá descifrar el código.

Puestos en situación, ¿cómo se podría descifrar eso? ¿solo decompilando el programa y viendo el logaritmo? ¿como puedo hacer ese programa imposible de "decompilar"?

Otra preunta: ¿Es imposible de descifrar un cifrado asimétrico sin la clave privada aún disponiendo del código fuente del programa que cifra y descifra, clave pública y del logaritmo no?


Planteando algo similar de una forma distinta en un ejemplo clarísimamente hipotético:
 Ayer te pasé mi programa. Hoy ves en la tele que secuestraron a Rajoy. Yo te mando mañana un mensaje (cifrado por mi programa) de que voy a matar a Rajoy y que lo tengo secuestrado. Para dar más crédito al asunto te digo su Dni, la hora del secuestro y más datos que ni siquiera los investigadores saben, te paso la clave privada para descifrar ese mensaje y tú me denuncias nada más descifrarlo. Cuando me van a detener me suicido.
Encuentran en mi ordenador miles de mensajes cifrados por mi programa, y su única esperanza para saber donde está Rajoy es descifrarlos, pero la clave privada que te pasé a ti no les funciona. Por desgracia, Rajoy está encerrado en un sitio que solo yo sé.

Ahora las preguntas:
¿Descifrarían algún día algún mensaje?
¿Por qué crees que si/no?
¿Lo harían antes de que Rajoy se muriera deshidratado (pongamos que palmaría en 2 semanas xD)? 

Sé que la respuesta a la mayoría de estas preguntas están por internet (Lo de Rajoy lo dudo xDDDDD), pero prefiero escucharlo de fuentes fiables.

Un saludo y no os cachondeéis mucho. ¿Vale? XD


23  Programación / Programación C/C++ / Dar la vuelta a un string en C++ en: 9 Julio 2013, 00:53 am
Me ha costado muchísimo encontrarlo, así que lo comparto, os dejo el código de un programa funcional:

Código
  1. #include <string>
  2. #include <iostream>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main() {
  6.  
  7. string nombreDelString = "Contenido del string";
  8.  
  9. nombreDelString = string(nombreDelString.rbegin(), nombreDelString.rend());
  10.  
  11. cout << nombreDelString;
  12.  
  13. getchar();
  14. getchar();
  15. return 0;
  16. }

Un saludo.
24  Programación / Scripting / Duda sobre javascript en html. en: 8 Julio 2013, 19:58 pm
E echo un simple script y quiero añadirlo a mi página echa en blogger.
Blogger tiene widgets para añadir html y javascript, probé con una de ellos añadiéndolo así:

Código:
<html>
<head>
<script src="https://dl.dropboxusercontent.com/s/4pkon23fafam4x5/JuegoChorra.js" type="text/javascript"></script>
</head>
<body>
</body>
</html>

También probé a añadirlo directamente en el html de la web pero sin resultados.
La web es esta: http://pevl.blogspot.com.es/p/blog-page.html

¿Como hago para poner el javascript?
25  Comunicaciones / Redes / ¿Puertos abiertos pero no abiertos? en: 7 Julio 2013, 22:21 pm
Resulta que necesito abrir varios puertos para una aplicación en el nuevo router de Movistar Home Station, también un servidor y el servidor de un troyano, no guardan relación entre sí. Iba a abrir los puertos para el servidor y ya aprovechaba y abría el del troyano y el de la app.
Me e puesto a abrir primero los del troyano para probarlo por local (81).
Abrí 2 puertos en la configuración del router y se los asigne a este ordenador.
Después de comprobar todo mil veces llamé al servicio técnico y me dijeron que los puertos estaban abiertos.
Estoy cansado de echar toda la tarde intentando hacer las conexiones, de comprobar si los puertos están abiertos y todo indica que no. Además intenté usar el troyano que ya lo tengo usado anteriormente. (lo digo para descartar problemas con él)
E desactivado el firewall por si pudiera bloquear u ocultar los puertos en un scaner pero nada.

Según el servicio técnico asegura que los puertos están abiertos, pero por mucho que escaneo el router nada.






Probé teniendo el equipo conectado por wi-fi y por cable, estoy por tirar el router contra el suelo para que me traigan uno nuevo. xD
Probé a abrir los puertos de varios equipos y nada.
Qué puede pasar?
Router Home Station ADSL ADB P.D6 A400IN

Un saludo.
26  Foros Generales / Foro Libre / Pregunta solo para los mas paranoicos. xD en: 7 Julio 2013, 02:25 am
Simple y llanamente, ¿quién nos espía ahora mismo?
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Mejor sistema para servidor LAMP? en: 7 Julio 2013, 02:21 am
Ahora mismo estoy con el Ubuntu Server 12.04 Lts. Creo que los siguentes son mejores para un ordenador con 1gb de ram y 1.6 ghz de procesador:
Redhat, Arch Linux, Debian.

Me gustaría tener entorno gráfico para algunas aplicaciones así que por tema de ser poco pesado le metería xfce, a cualquiera de los anteriores a menos que me recomendéis otro. No sé la diferencia de rendimiento comparado con Kde. Personalmente me gusta más este anterior, pero por el tema de recursos... Al fin y al cavo poco voy a usar el entorno gráfico.

Si conocéis alguna otra alternativa mejor también me interesaría.

¿Cual es mejor y por qué?

Gracias :D
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No me funciona el servidor de teamviewer. en: 6 Julio 2013, 19:48 pm
Tengo un Ubuntu Server y solo me funciona el cliente del teamviewer 8, no me va el servidor del teamviewer, e buscado en ajustes y nada. E buscado y no e encontrado nada. ¿Puede ser culpa del entorno gráfico? le metí xfce. 
29  Seguridad Informática / WarZone / ¿Errores en 2 pruebas de la Warzone? en: 4 Julio 2013, 18:39 pm
Las dos son de la categoría HackWeb y tratan sobre encontrar xss.
 
En el primero me dice que está todo bien. Y me da la opción de meter mi código como cuando supero cualquier prueba. Le doy al enlace y me devuelve a la prueba de nuevo.
La prueba se llama Cross y es verdaderamente sencilla. Aquí el enlace: http://warzone.elhacker.net/xss/xyz.php.php

En la segunda prueba inyecto código, veo que funciona pero simplemente no pasa nada, es decir, no me da la opción de meter el código para pasar la prueba. Estoy seguro de que he inyectado código correctamente. ¿Solo tenía que inyectar código en el código fuente del foro no, o tengo que inyectarlo para conseguir algo en concreto? La prueba se llama foro. Aquí el enlace: http://warzone.elhacker.net/pruebas.php?p=54

30  Programación / Programación General / Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 3 Julio 2013, 18:55 pm
Verdad que es molesto tener que recompilar programas echos en Windows en 20 sistemas más o creados en Linux recompilarlos en Windows, Mac, etc.

Pues se me a ocurrido una idea para que aportemos entre los que quieran realizar el proyecto un formato universal.

Imaginaros. Tenemos un programa .exe. Pues lo cogemos y lo convertimos al formato .universal o como queramos llamarlo con el programa que creemos.

Ese programa será el encargado de convertir el archivo a eses formatos y de ejecutarlos.

Sería un gran aporte para la comunidad Open Source y un gran alivio y tiempo para muchos usuarios y desarrolladores.

¿Qué os parece?  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines