elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
81  Foros Generales / Foro Libre / Whitespace, un lenguaje con el que introducir códigos "invisibles". en: 26 Marzo 2013, 22:53 pm
Aquí un poco más de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Whitespace ¿Qué opináis? Me parece muy pero que muy interesante. Espero que se desarrolle mucho más. Me parece que con los medios adecuados se puede explotar muchísimo este lenguaje.

82  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿.NET es una modificación de c o c++ para la red? en: 26 Marzo 2013, 19:45 pm
.NET es un nuevo lenguaje que parte de c o c++ para hacer programas colgados en una web? ¿Son como una especie de librerías para c++ o es un lenguaje totalmente a parte? ¿Podríais darme algún ejemplo práctico de para que se usa .NET que no pueda usarse C++ y viceversa? ¿Tengo entendido que se puede conseguir lo mismo en .NET sin conocimientos del lenguaje que usando c++ dentro de un ide de .NET (no se si se llaman ide o framework o son conceptos aislados) es cierto?

Pd: No os riáis mucho de mi  :-[ Estoy aprendiendo c++ y en el videotutorial con el que estoy se menciona bastante .NET y me gustaría que me aclaraseis estas dudas.
Un saludo.
83  Sistemas Operativos / Windows / Para todos los que tengan tan mala memoria como yo con contraseñas en windows en: 22 Marzo 2013, 23:53 pm
Acabo de ver hace nada una noticia en el foro de que se podía cambiar la contraseña de windows 8 y un tutorial de como hacerlo con una distribución linux. Yo os traigo una alternativa que también sirve con Windows xp/vista/7/8.
Además de muchas herramientas para hacer desde particiones hasta tener un mini xp y un mini linux, arreglar sectores dañados en disco, recuperar datos de un disco y un largo etc! El software se llama Hiren's Boot (muchísimos lo conoceréis)
Necesitaremos:

El Hiren's boot
Aquí la descarga: http://ftp.udc.es/hbcd/Hirens.BootCD.15.2.zip

Y un cd o un usb:

Para quemar en usb usar Universal Usb Instaler.

Universal Usb instaler: https://dl.dropbox.com/u/15655505/Universal-USB-Installer-1.9.1.6.exe

O daemon tools para quemarlo en una unidad virtualizada y virtualizarlo o quemarlo en cd.

Daemon tools lite: http://daemon-tools.softonic.com/descargar#downloading

NOTA:Si queremos probar el tutorial en una maquina virtual tendremos que usar el disco duro físico del anfitrión o tener un windows en el disco duro virtual que usemos. (Si no no existirá la password a cambiar  :xD)

NOTA: La descarga del Hirens Boot puede dar un falso positivo cuando quede un 1% para la finalización de la descarga y no permitiros guardar el archivo. Os recomiendo desactivar el antivirus antes de iniciar la descarga para que finalice la descarga y activarlo nada más termine.

Una vez quemado en un cd o usb apagamos el ordenador y lo arrancamos en la bios como cualquier sistema operativo.
Una vez iniciado haremos lo siguiente:
1º Abrir mini xp
2º Una vez cargado ejecutar HBCDM (Hirens Boot Cd Menu) esta en un ícono en el escritorio.
3º Iremos a Program>Passwoed/keys>Windows Login> NtPw...
4º Teneis que saber donde está la carpeta SAM, ya que es donde se encuentra por defecto la contraseña física. La dirección ya viene definida por en el programa. Es: c:\Windows\System32\Config\SAM Si el windows no está instalado en la partición C cambiar la letra de la unidad por la correspondiente de vuestro sistema. EJ: Si instalasteis windows en D pues poner d:\Windows\System32\Config\SAM
5º Una vez que tenemos la ruta a SAM simplemente le damos a (Re)open.
6º Después de esperar unos segundos saldrá una lista con las cuentas en nuestro windows. Ej: Administrador, Invitado...
7º Seleccionamos el usuario al cual le queremos cambiar la contraseña y le damos Change password. Rellenamos con la contraseña que queramos, la repetimos en verify. Le damos a ok y por último y que no se nos olvide clic en save changes. Apagamos y listo, ya tendremos cambiada la contraseña.

Espero que os sirva, y a quienes conocíais la herramienta que os sirva lo de las passwords.

Pd: Si tenéis alguna duda o no entendéis algo (esto último lo dudo) preguntar sin problemas.
Un saludo.
84  Programación / Programación C/C++ / ¿Me hacéis de profes? en: 20 Marzo 2013, 20:50 pm
Si alguien tiene tiempo podríais mandarme hacer ejercicios en C++ los hago y después me ayudáis a mejorarlos o me explicacais que debo hacer.
Cosas básicas, es para aprender las librerías que tengo que usar y la sintaxis.
Os estaría muy agradecidos. Un saludo y muchas gracias a los que me ayudéis.
85  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿De qué sistema operativo se aprende más? ¿Cuál es el mejor para vosotros? en: 17 Marzo 2013, 21:15 pm
Un par de preguntas:
¿Con qué sistema operativo se aprende más sobre informática en términos generales?
¿Cual es el "mejor" qué conocéis?
Por mejor valorar estabilidad, compatibilidad, comunidad, progreso, seguridad y cualidades que creáis muy importantes. También decir los defectos respecto a los otros.

Empiezo yo respondiendo a la segunda pregunta.
Solo he probado Ms-Dos. Windows XP Pro Asus EEE Edition. Windows Xp sp3, Windows 7 Ultimate, Windows 7 Enterprice, Android y dos distros ubuntu la 10.10 y la 12.04.

En estabilidad por mi experiencia personal con los o.s. me quedo con la modificación de Xp de asus, en segundo puesto Ubuntu 10.10 y en tercer lugar Ubuntu 12.04 o android. El xp lo tenía en un ultrabook y sinceramente el sistema mas estable con el que me he encontrado.

Por compatibilidad sin duda Ubuntu 10.10 y 12.04. Funciona perfectamente en un pc de 1980 y nunca me he encontrado con problemas de drivers, los requisitos para correrlos son muy bajos y puede aprovechar muy bien cualquier tipo de hardware.

Por comunidad dudo entre el 12.04 y el Android. De momento creo que en ubuntu tienes mejor contenido y gente más dispuesta a echar una mano. A ver que pasa en Android en unos años.

En progreso sin duda Android, se ha echo con casi todo el mercado de la telefonía móvil en un par de años. Hay que tener también a Ubuntu en cuenta que siempre esta creciendo y esperar a ver la aceptación en el mercado de ubuntu en móviles, quizás le robe gran parte del mercado a android.

Y en seguridad Ubuntu se los come a todos sin duda. Hay tantos argumentos al favor y está tan claro...  :xD

Ms-Dos ya va pasando a la historia, el único defecto que e podido encontrarle es la falta de entorno gráfico que en sí no es un defecto, pero que en el uso cotidiano requiere un mayor entendimiento y dedicar más tiempo para tareas de doble clic.

Windows XP Pro Asus EEE Edition su mayor defecto está claro que es por la compatibilidad, esta diseñado para un hardware específico, eso no quita que no pueda funcionar en otro tipo de hardware pero su rendimiento no será el óptimo.

Windows Xp sp3 es bastante rápido y uno de los pocos defectos que puedo sacar de el es los fallos al intentar usarlo para compartir recursos y defectos similares. Tampoco tiraba por varias aplicaciones pesadas al mismo tiempo.

Windows 7 Ultimate de los sistemas que conozco pide muchos recursos pero tampoco es un problema grave. El entorno gráfico podría ser mejor y tener más opciones de personalización. Algunas veces se queda colgado pero muchas se recupera, cosa que en otros sistemas no pasa. (Para bien y para mal.) Es el sistema operativo de 2 de mis pcs y uno no se lleva demasiado bien con el. No es un mal sistema operativo pero no me parece un avance con respeto al xp.

Windows 7 Enterprice le faltaban características básicas aunque eso sea bueno para ordenadores que no puedan con muchos recursos y personalmente su entorno gráfico no me agrada demasiado respecto al xp, también faltan incorporadas varias herramientas de personalización para ventanas menús etc que el xp si tenía y a mi parecer no debieron de eliminar, con ocultarlas como mucho suficiente. El espacio que ocupa en disco comparado con el resto de sistemas es muy superior. Y el tiempo que se tarda en mover archivos comparándolo por ejemplo con ubuntu... No hace muy buen uso del disco básicamente.

Android, el defecto creo que más importante es su velocidad, creo que con el hardware de muchos dispositivos tiene una velocidad mucho más baja. Vamos que desaprovecha muchos componentes. Estoy seguro de que lo solucionarán en breve para alejarse más aún de sus competidores.

Ubuntu 12.04 y 10.10, el defecto más grande creo que es la falta de un mercado de aplicaciones mucho mas amplio (el mercado actual sigue siendo fascinante y seguirá creciendo). ¡Gratis por supuesto! Pero no es un sistema completo para usuarios noveles aunque su instalación sea capaz de hacerla un niño de 5 años. Faltan juegos y un mercado sobre ellos, faltan muchos programas que estén siendo siempre actualizados y mejorados ya que muchos quedan abandonados al no poder atender los costes del software.  

En resumen saco que Android crece muy rápido y quién sabe hasta dónde va a llegar,de momento ha conseguido la fama, veremos si no es pasajera. Windows mas que mejorar sigue igual y en algunos casos peor. Es un gran sistema y actualmente tiene el mercado de los sobremesa y de la mayoría de portátiles pero si no hace una gran mejora va a perder mucho. Intentó dar un cambio con windows 8 y parece que no le salió muy bien, a ver si con Windows 9 nos sorprende de una manera positiva. Ubuntu se merece estar en muchos más lugares, a muchos les suena a chino pero el sigue creciendo y creciendo, lleva un buen ritmo, una pena que no se publicite más. Veo en su sistema para móviles su gran oportunidad para darse a conocer a todo el mundo. Si sale bien quizás le haga pupa a windows y a android. Para mi personalmente el mejor es Windows por solo un punto a favor sobre Ubuntu, sus juegos. Uso los 2 diariamente. Para trabajar ubuntu es superior.

Con este tema me gustaría conocer otros sistemas operativos sus ventajas y sus desventajas, vuestra experiencia personal y animarme a probarlos. Espero que alguien conteste conociendo Open Suse, Mac y Debian entre otros y pueda compararlos con algún Windows y Ubuntu.
Un saludo.

Pd: Perdón por el tostón. :xD
86  Informática / Electrónica / Aporte para conectar sonido a mini cadena, tele... Desde mp4, pc... en: 14 Marzo 2013, 19:29 pm
Bueno, pues me he dado cuenta de que muchos tienen mini cadena y similares y no tienen el cable para conectarlo así que voy a haceros un aporte ya que siempre pregunto y aunque siempre intento ayudar nunca hago aportes  :xD
Sé que es muy simple pero no todos lo sabemos.
Este cable irá conectado desde el jack de nuestro ordenador, mp4, móvil y todo lo que tenga una entrada jack. Este irá hasta nuestra mini cadena tele o lo que sea que tenga altavoces y una entrada rca.
La entrada jack es el agujero en el que se enchufan los auriculares. El jack es la punta de los auriculares.
La entrada rca es esta
Para los que no lo sepáis aun que sea muy básico el amarillo es el de la imagen y color, el rojo es el de sonido de un lado y el blanco el del otro.

Vamos manos a la obra, necesitamos:
1 Entrada rca. (Por entrada me refiero a una mini cadena tele o lo que sea con los agujeros blanco y rojo)
1 Jack es decir unos auriculares que no necesitemos o parecido.
1 Cinta aislante aun que no sea totalmente necesario.
Una vez que los tengamos cortamos el cable de los auriculares dejando de largo de cable lo que necesitemos. Lo pelamos y dentro hay 2 cables que seguramente tengamos que pelar. Si se os rompe usar el mechero para derretir un poco el plástico. Ahora si tenéis las cabezas de los rca blanco y rojo cortarlos y unir cada uno con cada cable del auricular.
El resultado será algo así Ahora enchufamos el jack (la punta de metal) al ordenador mp3/4 móvil o lo que sea. Y enchufamos los cabezales blanco y rojo. Ponemos el dispositivo en modo video, modo entrada de sonido, int, o como se llame en vuestro equipo, ponemos música y listo.
Si no tenéis los cabezales de rojo y blanco (también sirve el cabezal amarillo, solo son cables tocando metal ni chips ni nada) podéis meter los cables de cobre del auricular directamente en el equipo de sonido en la tele o donde sea PERO No los metáis más de lo que entra la punta del rca o podéis quemarlo. Al menos que tengáis una etapa de 600 para arriba no os preocupéis por manipular los cables con el sonido encendido, ya que el voltaje que pasan es mínimo y ni siquiera notareis cosquillas.
Suerte es bastante sencillo!
Si se escucha la música bajísimo aquí os pongo como solucionarlo:
Si la música es casi imperceptible prueba a mover el jack muy lentamente de adentro a fuera, según el tipo de jack igual tenéis que dejarlo puesto por la mitad, ni adentro de todo ni afuera.
Si se sigue escuchando igual probad a ir moviendo el cable en las entradas rca blanca y roja y si el volumen aumenta de golpe ya sabéis, solo es ponerlo en otra posición, podéis poner un palillo con cuidado para que el cable no se salga.
Si se escucha como chispas o como cuando tienes la radio y no está bien sintonizada puede ser porque dos cables se estén tocando, solo hay que separarlos.
Si está todo bien y se escucha a un volumen aceptable, ten en cuenta que cuanto mas largo sea el cable más bajo se escucha.

Aquí tenéis una foto de mi instalación. Lo uso para conectarlo a los ordenadores o al mp4.
87  Foros Generales / Dudas Generales / Duda sobre copias de seguridad. en: 12 Marzo 2013, 23:29 pm
Hoy apagué el ordenador porque no me reconocía el teclado, entonces no me dejo apagar por culpa del bloc de notas y le di al botón de reiniciar porque no me quedaba otra. Al encenderlo no arrancaba ni me daba ningún error, simplemente no aparecía nada, al final gracias a dios al meterle un windows autoarrancable en un pen-drive me dio la opción de iniciar windows normalmente, pensé que me moría, eso es empezar el día con mal pié y acabarlo con una alegría así a lo tonto jajaja
bien cierto lo de, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde jeje.
Ahora me surgen dudas sobre copias de seguridad. (Nunca e hecho una)
¿Si hago una copia de seguridad, ocupará más que los archivos que tengo, menos, o ocupará lo mismo?
¿Hay algún programa muy recomendado para hacerlas? O con hacerlas con windows 7 listo?
¿Mejor dvds o pen-drive?
Un saludo :P
88  Foros Generales / Foro Libre / ¿Os ocurre algún uso excéntrico para dos modems? en: 11 Marzo 2013, 14:25 pm
El caso es que tengo 2 ordenadores en breve 4 (2 sobremesa más) un sobremesa y un portatil, y tengo 2 modems pero solo una conexión a internet.
¿Qué puedo hacer con ellos? Hay alguna manera de pinchar un modem a otro y así conectar 2 ordenadores con una sola conexión a internet?
¿Se os ocurre algún otro uso?
Qué necesito para tener los 4 ordenadores funcionando con una sola conexión? ¿Mejor un hub que un router no?
Un saludo y a ver que se os ocurre. :P
89  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos? en: 8 Marzo 2013, 13:25 pm
Bueno pues antes de nada me apunté al examen de acceso de grado superior (Por hacer la quiniela) En el caso de que lo apruebe esta claro que lo hago. :xD
Ahora mis dudas a ver si me podéis echar una mano.
1º ¿Se pueden hacer un bachiller para adultos y un ciclo medio a la vez? Gracias a la situación laboral tengo tiempo libre y creo que podré con los dos en el caso de que se pueda. En el caso de que no sea capaz me volcaré en una de las dos y listo.
2º ¿Cual es mejor ahora mismo?
3º Si no se pueden hacer los dos y me decanto por el grado. ¿Al terminarlo puedo acceder directamente al ciclo superior de la misma rama, o solo me vuelve exento para algunas materias?
4º Si no se pueden hacer las dos y hago el bachiller. ¿Tengo alguna oportunidad en el mundo laboral? Es que si hago el bachiller me gustaría trabajar para permitirme una carrera.
Un saludo, espero que podáis aconsejarme.
90  Programación / Programación C/C++ / ¿Por qué no me compila este código con Dev-c++? en: 6 Marzo 2013, 13:36 pm
Vaya estrés '-- llevo media mañana intentando un simple imprimir pantalla, tiene que ser algún error de Dev, pero nunca me ha pasado y lo uso en otro ordenador.
El código es el siguiente:
Código:
#include <iostream.h>
int main (void)
{
cout << “mostrar frase” << endl ;
return 0 ;
}
Y me da los siguientes errores:
1 C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward\iostream.h:31,               from C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp In file included from C:/Dev-Cpp/include/c++/3.4.2/backward/iostream.h:31,               from C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp

1 C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp                  from C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp

32:2 C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward\backward_warning.h #warning This file includes at least one deprecated or antiquated header. Please consider using one of the 32 headers found in section 17.4.1.2 of the C++ standard. Examples include substituting the <X> header for the <X.h> header for C++ includes, or <iostream> instead of the deprecated header <iostream.h>. To disable this warning use -Wno-deprecated.

 C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp In function `int main()':

4 C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp stray '\147' in program  

4 C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp `mostrar' undeclared (first use this function)

  (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)

4 C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp expected `;' before "frase"

4 C:\Users\Yo\Desktop\Programación\Progrmas y códigos C++\Códigos fuente para estudiar\Escribir frase.cpp stray '\148' in program

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines