elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / #aptitude install webmin :'( en: 16 Junio 2013, 00:12 am
Creo que el título lo dice todo. No se ha podido localizar el paquete webmin.
¿Cambió de nombre? ¿Conocéis alguna alternativa segura y parecida a Cpanel?
Un saludo.
42  Comunicaciones / Hacking Mobile / Jailbreak Iphone. en: 15 Junio 2013, 22:03 pm
Tengo varías dudas, sobre como poder usar libremente el iphone, no desconozco d los procesos para realizarlo, así que agradecería si me pudieseis echar una mano.
Un saludo.
43  Programación / Programación C/C++ / If o Switch? en: 15 Junio 2013, 03:21 am
¿Cuál es más rápido y/o pide menos recursos?

Código
  1. if (numero == 1)
  2. {cout << "uno";}
  3.  
  4. if (numero == 2)
  5. {cout << "dos";
  6.  
  7. if (numero == 3)
  8. {cout << "tres";
  9.  
  10. ........................
  11. ........................
  12. ........................
  13.  
  14. if (numero == 100)
  15. {cout << "cien";




Código
  1. switch (numero)
  2. case 1:
  3. cout << "uno"
  4. break;
  5. case 2:
  6. ................
  7. ................
  8. .................
  9.  
  10.  
Saludos.
44  Informática / Hardware / Aumentar rendimiento de procesadores INTEL/AMD en Windows. (No con Overclock) en: 10 Junio 2013, 12:58 pm
Este tutorial sirve para los procesadores con tecnología HT (HyperThreading).

Empecemos:
Lo primero será comprobar si tu procesador dispone de dicha tecnología. Esto puede averiguarse de varias formas pero la más rápida es la siguiente: En inicio escribes: Administrador de dispositivos y pulsas enter.

Una vez dentro del administrador de dispositivos le damos a la flecha que está a la izquierda de procesadores y se nos abrirá un menú desplegable. Ahí es donde debemos comprobar que tu procesador aparezca repetido. Si así es, tu procesador tiene HyperThreading. Este tutorial solo sirve para los que lo tengáis.

El hypertreading significa "hiperenhebrado" en español. La definición de "Enhebrar" es pasar el hilo por dentro dentro de la aguja. Lo que hace esta tecnología es procesar los hilos de los programas a la vez (emulando un segundo procesador). En los programas se crean hilos para realizar varios procesos simultáneamente.

Ahora que ya sabemos en que se basa esta tecnología vamos a conocer su rendimiento: Intel y AMD aseguran que los procesadores con ht en algunos casos (depende del programa en ejecución) pueden alcanzar hasta un 30% más de rendimiento pero que a su vez esta tecnología hace un gasto más elevado de energía y de recursos.

Algo que no comentan es el aumento de temperatura del procesador. Es algo a tener muy en cuenta ya que realizando pruebas con 2 procesadores con esta tecnología mi temperatura con Windows 7 Ultimate y Windows Professional en stand by ha aumentado entre un 15% y un 20%. Esta tecnología aún que se disponga de ella, en Windows está "dormida". Así que si cuentas con buena refrigeración y quieres despertar el potencial del hyperthreading vamos allá!

IMPORTANTE: Será mejor que controles en todo momento las temperaturas de tu procesador, intentamos aumentar su rendimiento, no destruirlo. :silbar:
Hablando de hilo, tienes un hilo en este subforo con programas para tener controladas las temperaturas de tus componentes.

Vamos de una vez por todas a ello. Lo primero será escribir en inicio, en ejecutar o en cmd: regedit
Le damos a sí y entraremos en el editor del registro.
Ahora vamos a ir entrando en carpetas hasta llegar a nuestro objetivo, las carpetas son:
HKEY_LOCAL_MACHINE >> SYSTEM >> Control >> Power >> PowerSettings >> 0cc5b647-c1df-4637-891a-dec35c318583

Al llegar a esta última carpeta veremos: ValueMax que tiene el valor en hexadecimal. Al lado entre paréntesis lo tenéis en decimal.
Damos doble click en ValueMax y nos aparecerá una ventana con el número 64. Con esto editaremos el CoreParking.

El CoreParking lo que hace es pausar durante un tiempo determinado uno de los núcleos del procesador para ahorrar energía. Ahora vamos a cambiarle el valor. Estando en hexadecimal tendremos varias opciones para dejarlo a nuestro gusto. Si no nos interesa que nuestro "nuevo segundo procesador" se pare, simplemente le pondremos en vez de 64 de valor 0. También podremos cambiarle el valor para que solo se pare la mitad de lo que lo hacía o cualquier otro valor que nos interese. El caso es encontrar el valor que mejor se nos adapte entre rendimiento temperatura y ahorro energético.

Ahora reinicia con tu nuevo valor y revisa las temperaturas. Dale un poco de caña jugando, escuchando música y viendo vídeos para saber si las temperaturas aumentan demasiado o se encuentran bien.

Si se calienta demasiado puedes dejarlo en cualquier momento como estaba repitiendo los procesos y volviendo a dejar el valor a 64. Acuérdate de reiniciar cada vez que cambies el valor en el registro para que se realicen los cambios.

Si estás seguro de que todo está bien vamos a aumentar también la velocidad de arranque de Windows. Para ello escribimos en inicio, ejecutar o en la cmd: msconfig. Pulsamos enter y se nos abrirá una ventana. En ella nos vamos a arranque y a opciones avanzadas. Marcamos la casilla de procesadores y ponemos 2. si queremos también podemos ponerle el máximo de memoria ram que queramos que se use para el arranque del sistema. Ahora solo queda apagar y encender y comprobar que las temperaturas sigan bien y listo!

Recomiendo después de asignar los 2 procesadores y aceptar los cambios apagar el equipo entrar en la bios y poner que si el procesador pasa de 80º centígrados se apague el equipo.  No vaya a ser. ;)

Un saludo y a disfrutar!

45  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué comandos utilizáis más y cuales echáis más de menos? en: 10 Junio 2013, 02:59 am
¿Qué comandos utilizáis más y cuales echáis más de menos?
¿Qué comandos os gustaría que tuviera la shell de vuestro sistema?

Empiezo yo. En Windows (cmd) los 10 que más uso son:

cls   (Odio tener la pantalla llena)
netstat
ipconfig
taskmgr
systeminfo
ping
title (no me gusta el nombre con las carpetas)
notepad
magnify
exit

Echo de menos en la cmd los comandos/aplicaciones de la terminal de linux f/cfdisk, nano, w3m. El uso de tab para completar comandos y lo de "quizás quisiste decir:..."


En linux (terminal) los que más suelo usar son:

sudo su
clear
w3m
aptitude
top
kill
cf/fdisck
nmap
mount
umount
zmore

No se me ocurre nada que añadir que no tengan las dos Shell.
Saludos  :)
46  Sistemas Operativos / Windows / Duda sobre arranque de windows con procesador con ht. en: 10 Junio 2013, 01:42 am
Tengo un solo procesador con hyperthreading y quiero saber si configurando el arranque de Windows 7 y poniendo que cuento con 2 procesadores para el arranque la velocidad de inicio del sistema aumentará. Sé que el ht no duplica la potencia del procesador por eso tengo la duda de si eso puede interferir de alguna manera con el buen funcionamiento del arranque. Igual el arranque está preparado para 1 o 2 procesadores y no como 1 "y casi" medio, como puede proporcionar el ht. 
Un saludo.
47  Programación / Programación C/C++ / Error raro en la compilación de este sencillo código. en: 7 Junio 2013, 17:25 pm
A ver si me podéis echar una mano con este código.
Lo que quiero es que ejecute una acción si las letras introducidas por teclado (qw) coinciden con las especificadas en el if.

Podría hacer un arreglo de 3 caracteres que almacenara "qw" y compararlo con "palabra" pero voy a incluir muchísimas combinaciones de letras y tendría que declarar muchísimos arreglos, con este código me ahorraría cientos de lineas y el código sería más legible pero en la linea del "if" me da el error:
Citar
ISO C++ forbids comparison between pointer and integer

También me salta un warning pero, ¿creo que solo me avisa de que estoy comparando una variable con una constante no?
Citar
multi-character character constant
 

Código
  1. #include <iostream>
  2. char palabra[20];      
  3. int main() {            
  4. std::cout << "introduce letras";    
  5. std::cin >> palabra;
  6. if (palabra == 'qw')
  7. {std::cout <<"\nHola mundo";}
  8. getchar();            
  9. getchar();            
  10. return 0;}


Aquí el código comentado:
Código
  1. #include <iostream> //Incluir biblioteca entrada salida.
  2. char palabra[20];      //Cadena de caracteres global.
  3. int main() {             //Funcion principal.
  4. std::cout << "introduce letras";    //Muestra el texto.
  5. std::cin >> palabra;//Recoge texto del teclado y se lo asigna a "palabra".
  6. if (palabra == 'qw') //Si se introdujo por teclado "qw"
  7. {std::cout <<"\nHola mundo";}  //muestra el texto.
  8. getchar();            //No cierra hasta que se pulse enter.
  9. getchar();               //No cierra hasta que se pulse enter.
  10. return 0;}                   //Devuelve 0 a la funcion.

PD: Poniéndolo así soluciono el warning:
Código
  1. if (palabra[20] == "qw")
Pero me sigue dando el mismo error.
48  Comunicaciones / Redes / Mandar paquetes falsificados a un directorio especifico. en: 3 Junio 2013, 00:23 am
Estoy aprendiendo a capturar y a manipular paquetes, en este caso estoy con tcp/ip. Resulta que el servidor está listen y sé que le puedo mandar el paquete. El problema está que una web tiene un login y para dejarme pasar necesita que el nombre de mi sistema operativo sea "AS.O.S" Tengo el paquete ya creado y solo me falta enviarlo pero no sé como hacerlo. Se enviárselo al servidor tal cual, pero no a la página del login. Por si no se me entiende lo explico con un ejemplo hipotético:
La web se llama "www.asdfghjklñ.com" y en "www.asdfghjklñ.com/login/recive" es a donde tengo que mandar el paquete. Yo se lo mando mediante la ip especificando el puerto a "www.asdfghjklñ.com" pero tengo que mandárselo a "www.asdfghjklñ.com/login/recive" ¿Cómo puedo hacerlo?
Un saludo.
49  Programación / Programación C/C++ / ¿Son bibliotecas standart? [C] en: 30 Mayo 2013, 23:04 pm
Me preguntaba si estas bibliotecas son standart y si normalmente ya deberían venir en un ide: arpa/inet.h sys/socket.h
(Uso DevC++ y Code::Blocks)
50  Foros Generales / Dudas Generales / Cuenta bancaria indetectable/anónima. en: 27 Mayo 2013, 21:47 pm
Cree un tema relacionado con una consulta sobre una cuenta bancaria y debí de cometer alguna irregularidad y por eso me borraron el tema así que voy a replantear mi pregunta de otra manera. Pido disculpas al moderador y a la web si el contenido del otro tema se salía de la legalidad o infringía alguna norma del foro, cuando lo redacte no lo vi así.

El caso es que me gustaría tener una cuenta bancaria anónima no para no declarar mis ingresos, si no para tener privacidad absoluta y que nadie sepa quién es el titular. Algo así como tener el dinero en casa pero pudiendo realizar transacciones por la red sin dar ningún tipo de datos, nada más que el número de cuenta. ¿Conocéis algún modo de obtener dicha cuenta?
Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines