elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Foros Generales / Foro Libre / Escuchad esta canción sobre informática. xDD en: 3 Julio 2013, 13:27 pm
Me meo :xD


32  Sistemas Operativos / Windows / ¿Alguien que tenga algún Windows que no sea el 7 podría hacerme un favor? en: 2 Julio 2013, 13:06 pm
Preguntaba si personas que tengan Windows 8, Vista, Xp e incluso Dos me podrían hacer el favor que comprobar si este programa funciona correctamente en sus Windows.
https://mega.co.nz/#!B4ZUXZab!Y6sK1RmS8cuJ_H55O62RlhdONmlaKtlHoYR1dlDEJ-Y

Para comprobarlo solo tienen que ir a la carpeta en donde se instale el programa, lo pondrá en la instalación. Abrir el ejecutable que se llama MasterShell e introducir 10 de los comandos que aparecen en el archivo documentación.

Me sería de gran ayuda, si no tendré que instalar los 4 sistemas.

Un saludo!   
33  Sistemas Operativos / Windows / Modificar el tamaño del buffer la cmd. en: 30 Junio 2013, 19:44 pm
Resulta que pongo un comando que me devuelve un texto enorme en pantalla y no me coge en pantalla con los valores por defecto de la cmd, solo muestra la mitad de la totalidad del texto.
Para arreglarlo y que se muestre todo en pantalla tengo que aumentarle el tamaño del buffer.

Necesito un comando o alguna manera de aumentar el buffer que no sea dándole a click derecho y a propiedades. Da igual que sea con un archivo que modifique el registro o como sea.
A ver si me podéis ayudar.
 
Un saludo.
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado]Código fuente de Linux. en: 30 Junio 2013, 01:54 am
Me gustaría ir viendo que hace el código fuente, es decir cada archivo del código, no en completa profundidad, pero sí tener una ligera idea sobre todos los archivos que lo forman para después poder estudiar partes que me interesen. Sé perfectamente que mis conocimientos no podrán asimilar muchas partes, pero seguro que algunos sí.
Lo que necesito es como una especie de guía sobre el kernel.

Por ejemplo en la carpeta sound del kernel 3.5 me encuentro 20 carpetas, la primera se llama aoa, otra se llama i2c, etc. Seguramente exista alguna guía para entender que hay en cada carpeta o algo así, eso es lo que busco.

Un saludo!  
35  Comunicaciones / Redes / Proporción precio calidad entre cable, wi-fi y demás. en: 27 Junio 2013, 10:42 am
Tengo un router y una conexión ADSL y quisiera saber hasta que distancia me compensa una antena wifi, un RJ45 de 8 pines o el cable que lleva el router hasta el cacharro por el que sale el ADSL es una salida de RJ45 (no se el nombre) que debe ser de 4 pines.

Pues quiero saber más o menos que opción me compensa según la distancia y si hay otras alternativas. Ahora mismo tengo el RJ45 de 4 pines de 10 metros, y otro RJ45 de 1 metro de 8 pines desde el router al ordenador. Uno de 8 pines de 10 metros me costaba 15 euros, en cambio de 4 pines me costó 3 euros los 10 metros.

Un saludo.
36  Programación / Programación C/C++ / [Resuelto]Para que sirve el archivo con extensión .o que se crea con codeblocks. en: 21 Junio 2013, 00:21 am
Tengo un código y lo estoy compilando con varios ide para ver diferencias entre el ejecutable que crean, codeblocks a parte del ejecutable crea un archivo.o y ni idea de para que sirve, por lo que parece el ejecutable no depende el.
Un saludo.
37  Programación / Programación C/C++ / [Aporte] Cambiar el color de la consola de los programas C++. en: 20 Junio 2013, 18:21 pm
Dar las gracias a Amchacon y a Daryo principalmente entro otros colaboradores del foro porque me ayudaron a hacer el código (por no decir que hicieron más que yo)  :xD

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <string>
  4. #include <sstream>
  5. #include <vector>
  6. #include <map>
  7.  
  8. using namespace std;
  9.  
  10. void Colores();
  11.  
  12. string COLOR;
  13.  
  14. int salir = 0;
  15.  
  16. typedef void (*Puntero_A_Funcion)(void);
  17.  
  18.  
  19. void GuardarColores();
  20.  
  21.  
  22. int main (int argc, char* argv[])
  23. {
  24. //Si existe el archivo lo abre:        
  25.     ifstream logc;
  26. logc.open ( "PersonalizacionMasterShell.bat" );
  27. if ( logc.is_open() )
  28. {
  29. system("call PersonalizacionMasterShell.bat");
  30. }
  31. logc.close();
  32.  
  33. system ("cls");
  34.  
  35.    Inicio:
  36.  
  37.    void (*Funcion)(void); // Puntero a funcion sin argumentos
  38.    string Mensaje;
  39.    map<string,Puntero_A_Funcion> Comandos;
  40.    vector<string> texto;
  41.    string str;
  42.  
  43.  
  44.  
  45.  
  46.    Comandos["colores"] = Colores;
  47.    Comandos["guardarcolores"] = GuardarColores;
  48.  
  49.    getline(cin, str);
  50.    stringstream is(str);
  51.  
  52.    while(is >> str) texto.push_back(str);
  53.  
  54.    for (int i = 0; i < texto.size(); i++)
  55.    {
  56.        Funcion = Comandos[texto[i]]; // Obtengo el puntero a la funcion correspondiente
  57.  
  58.        if (Funcion) // Si existe la funcion
  59.              Funcion(); // llamar a la funcion
  60.        else
  61.             cout<<"Error, no existe el comando introducido: "<<texto[i]<<endl;
  62.    }
  63.    if (salir != 1)
  64. {goto Inicio;}  
  65.  
  66.    return 0;
  67. }
  68.  
  69.  
  70. //Declaración de funciones:
  71.  
  72.  
  73.  
  74. void Colores()
  75. {
  76.     short ColorElegido;
  77. cout << "Que color quieres?" <<endl;
  78. cin >> ColorElegido;
  79.  
  80. switch (ColorElegido)
  81. {
  82. case 1:
  83. system ("color 0f");
  84. COLOR = "0f";
  85. system ("cls");
  86. break;
  87.  
  88. case 2:
  89. system ("color f0");
  90. COLOR = "f0";
  91. system ("cls");
  92. break;
  93.  
  94. case 3:
  95. system ("color 0a");
  96. COLOR = "0a";
  97. system ("cls");
  98. break;
  99.  
  100. case 4:
  101. system ("color 9f");
  102. COLOR = "9f";
  103. system ("cls");
  104. break;
  105.  
  106. case 5:
  107. system ("color 0d");
  108. COLOR = "0d";
  109. system ("cls");
  110. break;
  111.  
  112. case 6:
  113. system ("color 0e");
  114. COLOR = "0e";
  115. system ("cls");
  116. break;
  117.  
  118. case 7:
  119. system ("color 2f");
  120. COLOR = "2f";
  121. system ("cls");
  122. break;
  123.  
  124. case 8:
  125. system ("color 8e");
  126. COLOR = "8e";
  127. system ("cls");
  128. break;
  129.  
  130. default:
  131. cout << "No has escrito una opcion valida,vuleve a escribir \"colores\""  <<
  132. " y selecciona un numero del 1 al 8" <<endl; break;    
  133. }    
  134. }
  135.  
  136.  
  137. void GuardarColores()
  138. {    
  139. //Borra los datos actuales del archivo:
  140.        fstream archivo;
  141. archivo.open("PersonalizacionMasterShell.bat", ios::out | ios::trunc);
  142. archivo.close();      
  143. //Edita el archivo:      
  144. ofstream archiv;
  145. archiv.open ( "PersonalizacionMasterShell.bat", ios::app);
  146. archiv << "color " <<COLOR;
  147. archiv.close();    
  148. }

Para que funcione tal cual solo es necesario crear una archivo de texto darle a guardar como... en el bloc de notas, y ponerle de nombre PersonalizacionMasterShell.bat este archivo debe estar guardado en el mismo sitio que el ejecutable del programa que hagáis.

Las instrucciones son:
1º Escribir la palabra entre comillas "colores" y pulsar enter.

2º Escribir un numero del 1 al 8 y pulsar enter, cada uno de esos 8 números tiene una configuración ya echa, pero podéis añadir nuevas configuraciones de colores con los números que os dejo al final, simplemente modificando la palabra "color" que se encuentra después de system y poniendo también el mismo número que pongáis después de "COLOR ="  (tenéis que poner los 2 números que queráis usar, cada número corresponde a un color como veréis al final).

3º Una vez que veáis como cambia el color de la consola y el texto simplemente escribís la palabra entre comillas "guardarcolores" y se guardará la configuración actual para que se active automáticamente cando iniciéis el programa. Esto sirve para que el usuario a falta de interfaz gráfica pueda personalizar un mínimo el entorno de la consola.

Sí más adelante le añado también la posibilidad de cambiar las fuentes al programa o algo similar lo pondré por aquí. 

Aquí la lista de colores:

El primero que pongáis corresponderá al fondo.
El segundo al color de la fuente.

0 = Negro
1 = Azul
2 = Verde
3 = Aguamarina
4 = Rojo
5 = Púrpura
6 = Amarillo
7 = Blanco
8 = Gris
9 = Azul claro
A = Verde claro
B = Aguamarina claro
C = Rojo claro
D = Púrpura claro
E = Amarillo claro
F = Blanco brillante

La consola tal cual está sería: 07, es decir, fondo negro letras blancas.

Creo que está súper explicado, de todas formas si no entendéis algo del código o no sabéis como hacer tal cosa preguntar.

PD: Por supuesto podéis cambiar el nombre de el PersonalizacionMasterShell.bat por el que vosotros queráis con tal de que coincidan el nombre que le pongáis en el código con el nombre real del archivo que debe encontrarse en la misma carpeta en la que compiléis y posteriormente donde tengáis el ejecutable.

Saludos.  :)
38  Programación / Programación C/C++ / [Resuelto] ¿Cómo expresar esto en C++? en: 20 Junio 2013, 02:45 am
No sé que tengo que poner en el lugar de "existe".

Código
  1. if (programa.exe existe)
  2. {
  3. system ("start programa.exe");
  4. }

Un saludo.
39  Programación / Programación C/C++ / [Resuelto]¿Cómo puedo solucionar este error en el uso de vectores con strings? en: 19 Junio 2013, 04:42 am
En el siguiente código resulta que al poner textos[3] dentro de un if el programa me obliga a llenar el vector. Pero claro está que no siempre se va a llenar.

Si no lo lleno, es decir, si pongo menos de cuatro palabras separadas por espacios en la ejecución del programa me da el error: "Violación de acceso a memoria restringida (segmentacion fault) error en el programa" La pregunta es, ¿Cómo lleno el vector sin saber el número de palabras que va a poner el usuario?

Por si sirve de algo el programa va a estar en un while infinito ejecutándose una y otra vez, tengo que crear y destruir el vector cada vez que empieza el bucle de 0 o así está bien?

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. #include <sstream>
  4. #include <vector>
  5. using namespace std;
  6.  
  7.  
  8. int main()
  9. {
  10.     string texto;
  11.     cout << "Que quiere traducir?: ";
  12.     getline(cin, texto);
  13.  
  14.     istringstream is(texto);
  15.     vector <string> textos;
  16.  
  17.  
  18.     while( is >> texto )
  19.          textos.push_back( texto );
  20.     cout <<"Las palabras que pusiste son: " <<endl;
  21.     for (unsigned int i = 0; i < textos.size(); i++)
  22.          {
  23.          cout << i + 1 << ". " << textos[i] << endl;
  24.          }
  25.  
  26.          if (textos[0] == "coche" )
  27. {
  28. cout << endl << "En ingles coche es car" << endl;
  29. }
  30.          if (textos[0] == "hola" )
  31. {
  32. cout << "En ingles hola es hello" << endl;
  33. }
  34.  
  35.          if (textos[1] == "hola" )
  36. {
  37. cout << "En ingles hola es hello" << endl;
  38. }
  39.  
  40.          if (textos[2] == "hola" )
  41. {
  42. cout << "En ingles hola es hello" << endl;
  43. }
  44.  
  45.  
  46.          if (textos[3] == "hola" )
  47. {
  48. cout << "En ingles hola es hello" << endl;
  49. }
  50.  
  51.     system("pause");
  52.     return 0;
  53. }

A ver si me podéis echar una manita! :)
Saludos.
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda instalación no-ip en ubuntu server 12.04 LTS en: 16 Junio 2013, 12:49 pm
Estoy siguiendo estes pasos:

# cd /usr/local/src/
# wget http://www.no-ip.com/client/linux/noip-duc-linux.tar.gz
# tar xf noip-duc-linux.tar.gz
# cd noip-2.1.9-1/
# make install

El último paso no me funciona. No tenía make instalado así que lo instalé.
Volví a ponerme en el directorio "noip-2.1.9-1/" y una vez en él le doy la orden "make install".  Al poner el comando me salen las siguientes tres lineas:
gcc -Wall -g -Dlinux -DPREFIX=\"/usr/local\" noip2.c -o noip2
make: gcc: No se encontró el programa
make: *** [noip2] Error 127

¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?
Un saludo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines